15 guardias civiles imputados (ETA)

visent666

Imputados 15 guardias civiles por un posible delito de tortura contra Portu y Sarasola

Los dos etarras, implicados en el atentado de la T4, fueron detenidos en enero de 2008

http://www.elpais.com/articulo/espana/Imputados/guardias/civiles/posible/delito/tortura/Portu/Sarasola/elpepuesp/20090302elpepunac_11/Tes

PD: ¿que opinais? Se merecen una paliza los etarras o por el conttrario merecen ser juzgados y reinsertados en la sociedad.

B

Merecer merecen como mínimo el mismo daño que causan. Deben ser juzgados. No se reinsertan. Y es práctica habitual en ellos denunciar torturas.

Z

¿Reinsertar a un terrorista que carece de valores?

¡Gran idea!

morropico

Durante su detención, los agentes se incautaron de un auténtico manual de funcionamiento de un comando de ETA en el que se indicaba claramente qué hacer ante una detención: "No declarar", "negar todas las acusaciones" y "denunciar torturas". El hallazgo hacía sospechar que las denuncias por torturas de Portu y Sarasola fueran falsas.

Como siempre, quedarán absueltos, y que pataleen los otros, pero entre rejas.

ukuki

Siendo etarras, me da igual, pero lo hacen también con inocentes.

SpLaSh

Mira, con lo facil que sería poner a todos estos impresentables a trabajar en las carreteras en verano... reduciríamos accidentes en carreteras y si hay suerte, alguno muere de insolación

potokuz

#4 lo ha dicho todo xD

3eat1e

#3 Algunos se han reinsertado, incluso varios de ellos fueron asesinados por la propia ETA.

M0E

Denuncian hasta cuando les detienen y mojan los pantalones, ya q consideran q esa es una insoportable tortura para el orgulloso gudari vasco.

Vamos, q no es nuevo, siempre q hay una detención, aparece esa noticia al tiempo.

KONRA

policia torturando en españa?
-NUNCA! JAMAS!

eso se lo inventan en las vascongadas.

B

#8 Se reinsertarán un 2%; no era una afirmación rotunda universal, ni creo que hiciera falta especificarlo. De hecho, me viene a la mente Xabier Zumalde el Cabra.

Pero al margen de eso, yo no llamo reinserción a seguir en el entramado etarra, se vuelva a matar o no. Y en la cárcel, más que reinsertarse, se reafirman en sus ideas. Entre otras cosas, por las comodidades que disfrutan y porque se consideran héroes libertadores.

mTh

Todo detenido de ETA denuncia torturas.

Sale en el libro gordo del gudari "petete".

Ya me gustaría a mi que fueran ciertas las acusaciones, pero no caera esa breva xD.

GriLLo

Estos guardias civiles son héroes, les deberían poner medallas. Pero como somos tan progres ..

Dod-Evers

1 paliza vs la muerte de dos ecuatorianos + cuantiosos gastos?

Lo veo hasta normal.

PEPEPAKO

La verdad que a mi como si los matan a hostias en el cuartel, no se maerecen otra cosa. Y luego, está en su "política" el hacer denuncias falsas sobre torturas una vez que son detenidos.

NosFeR_

Todo cuentos chinos! Se pegan ellos solos!

Eso? Maquillaje o photoshop, está claro...

Kenny

Si fuesen seres humanos, e incluso animales, me pareceria lamentable que les zurrasen una paliza, pero en cuanto lei "etarras" se merecen eso y 1000 veces mas por hijos de puta.

LinkoN

Ya deberian llevarlos a comisaria enganchados de los huevos al Z, que se jodan.

xCe

Yo les estaba dando con las paginas amarillas en la cara hasta q muriesen por algun derrame

PD: si, les vi a estar dando hasta q se me caigan las manos... pero esa es la idea, q sufran xD

T

Que les torturen no deberia ser noticia. Que se jodan, putos cobardes.

Snapper

#16 que opinas que los propios manuales de eta digan que en caso de ser detenidos hay que denunciar torturas?

XaPu69

#19 ¿Lo de las paginas amarillas es por algo en especial o porque las tienes a mano? xDD

3eat1e

#11 A mi el tema de la reinsercion para justificar los malos tratos policias sean a quien sean me parece una gilipollez como una catedral, como afirmar que no se ha reinsertado ningun etarra, cuando si lo ha hecho, ha dado informacion valiosisima para acabar con la banda y por ello han pagado con su vida y con la de sus familares.

Tan ilegal es formar parte de un grupo terrorista y atentar como lo es procurar malos tratos a un preso. Hay unas leyes y se deben cumplir, y quien no las cumpla, sea quien sea, debe pagar por ello, sin excepciones, e incluso con mas rigurosidad en el caso de nuestras fuerzas del orden.

Si os creeis ahora mismo mejores justificando estos malos tratos que quienes justifican los atentados de ETA, no lo sois. Ambos os estais meando en la constitucion, en la democracia, el codigo penal, y en los derechos universales.

Precisamente estos "detalles" son los que nos deberian diferenciar a ellos de nosotros, y no rebajarnos a su mismo nivel.

Nandopp

#16 Y más que se merecerían. Alguien al que le importa una mierda quitar una vida por imponer su ideología no merece menos que eso.

Kazjako

los temas de la justicia a los tribunales y punto.

Las leyes se aplican de igual modo para todo el mundo (menos al rey, ya sabéis), si los guardias civiles los torturaron pues que reciban su merecido, al igual que los etarras reciban su merecido.

Ifz44

Basicamente iba a decir lo que dice #2

Tr1p4s

Yo creo que no se deben nunca justificar los sobrepasos de los guardias (las palizas vamos) porque son un cuerpo que no esta para eso... que no son carteles mejicanos vamos. Que es el cuerpo mas antiguo de toda europa (nose si del mundo) y tiene mucha historia (tanto buena como mala, todos sabemos como eran en la dictadura este cuerpo cosa que nada tiene que ver con lo que es ahora).

Por otra parte al ver que se rien de las victimas, de España, de la policia nacional y guardia civil... y masacran a este cuerpo militar español, a los guardias se le pueden crucar los cables y darles una buena paliza por merecimiento y al ver que cuando van a la carcel parece que van a darse un paseo, eso debe tocar mucho la moral y la primera saltan.

Pero vamos sencillamente con que a los etarras los pusieron con los presos comunes, estaria solucionado... les matan y/o les torturan los demas presos todos tan contentos y la policia y guardia civil se quita de lios, porque todos sabemos que los etarras y su reinsercion es incompatible y a la historia me remito.

kayak

Yo creo que merecen morder almohadas.

B

#23 A mi el tema de la reinsercion para justificar los malos tratos policias sean a quien sean me parece una gilipollez como una catedral

Eso te lo has sacado de la manga, porque no es algo que yo haya ni dejado caer. Es más; he diferenciado lo que se merecen de lo que se hace y debe seguir haciéndose, que es juzgarles y encerrarles. La reinserción va aparte. Y, en el caso de que alguno se haya llevado una paliza, dudo que los policías o guardias civiles pensaran como no se va a reinsertar, somanta palos. Es algo más simple y justo (justicia natural).

Te ha quedado bonito, pero no venía a cuento.

JosE_Arcadio

no creo ke sirva de nada torturarles la verdad

Usuarios habituales