15M: llevar juicio a responsables de la crisis

Maven

#15 Probablemente esta

NeV3rKilL

#60 No si yo tampoco he ido ni a una manifa de las del 15m. Supongo que cuando me toquen los cojones y no me quede más remedio pues lo haré, como el resto de la gente que no aguanta más.

Creo que te equivocas en que el estado del bienestar se basa en que pague la clase media. El estado del bienestar se basa en que pague todo el mundo, que para algo estamos en un estado de derecho. Qué coño es eso de decirle a los que defraudan que si te dan un pellizco les perdonas lo que han evadido? Qué coño es eso de perdonar a los clubes de futbol? Qué coño es eso de dejar que una comunidad autónoma se endeude hasta las cejas para hacer un puto circuito de F1 que no va a rentabilizar en la vida? No hay que ser un lumbreras para darse cuenta que algo no funciona y yo no quiero acabar suplicando por un trabajo de 400€ porque no tenga ni para darle de comer a mi perra. Si a ti te está bien que la situación reviente antes que intentar solucionar los problemas actuales, pues clap, yo no comparto la idea de no arreglar lo que está mal.

Y los réditos que se sacan con el sufrimiento de las personas sí son inmorales. Aka dar créditos desproporcionados a alguien que sabes que no va a poder pagar y se va a arruinar jodiéndose la vida en vez de advertirle.

1 respuesta
michi

#60 "panda de analfabetos". Aqui deje de leer. Se puede ser todo lo critico que uno quiera, se puede ser todo lo liberal que uno quiera, pero si vas a ser de los que falta al respeto por los motivos que sean avisame para evitar todos tus posts en adelante y creeme que sera una pena (al menos aquellos en los que no caes en la critica irrespetuosa).

A ver si ahora los que no somos liberales vamos a tener que pedir perdon por no ser tan listos como vosotros.

Soy_ZdRaVo

#62 todo tu discurso estaría de puta madre si el 20% o menos (no recuerdo ahora el dato exacto) no pagaran el 79% de los impuestos. Pero vamos, no voy a ponerme a explicarte que los ricos de verdad no tienen cosas a sus nombres sino personas juridicas xq no tengo tiempo ni ganas, que estoy de examenes, en otro momento si quieres hablamos sobre la imposibilidad de acabar con el fraude fiscal en cuanto subes demasiado los impuestos. ( Vamos, que es mejor tener impuestos bajos para que nadie se plantée no pagar que hacer como Hollande y ponerle a los ricachones un 75% de impuestos)

Y sobre lo que dices de F1 etc, yo estoy contigo soy el mayor critico de la gestión del PPV. Digamos que tengo criticas para PSOE, para PP y para 15M, me siento marginado.

#60 no es una cuestión de liberalismo o no, es mas, no he dado ni una idea liberal aquí, no soy tr1p4s que necesito desviar todos los temas. es una cuestión de no taparse los ojos como hace el PPSOE al mirar la crisis, que unos exculpan totalmente a la banca y los otros le inculpan en su totalidad.

Borra el analfabetos si quieres, no iba para ti, creo que no eres de los que redacta las mierdas que suelta acampadasol y demás ultimamente. Y si, son mierdas, y todo este odio que echo x la boca es porque el 15M podría haber funcionado y se lo han cargado x llevar sus putas guerras personales ahí.

2 respuestas
NeV3rKilL

#64 Yo no he dicho en ningún momento que tengan que pagar más o que se les tenga que subir los impuestos a los ricos. Hablo de PERDONARLES lo que nos han estafado, en vez de perseguirlos por ultramar para que paguen hasta el último centavo.
Sin ir más lejos he leído hace nada en meneame "botín y su familia evadiendo" pues yo soy Rajoy, leo esto, e instant pedía explicaciones a toda la puta administración de qué coño ha pasado y rodarían cabezas. Pero claro, yo soy un perroflauta y no alguien de sangre azul con el verdadero conocimiento.

Yo pienso que el 15M no habría funcionado de ningunas ningunas ni si hubiesen ido únicamente con la premisa de circunscripción única. Aquí los políticos ni dimiten, ni escuchan si pueden evitarlo y si no ya te mandan a la policía a que te rompa los dientes.

holeshow

#64 Si bien estoy de acuerdo con todo lo que has planteado a lo largo del hilo, creo que es necesario puntualizar que con impuestos bajos la gente va a seguir evadiendo lo mismo y, encima, la recaudación va a disminuir. Si subes los impuestos mucho está claro que van a evadir más, pero la recaudación no va a variar considerablemente, aunque te cargas en beneficio privado. Bajando los impuestos ayudas al beneficio privado (cosa que veo bien eh), pero jodes el público xd. Ya se demostró con Reagan que la curva de laffer es otra de tantas falacias.

He hecho un gráfico, que así repaso para la semana que viene:

Lo mejor es el equilibrio; ni bajos, ni altos, ni leches en vinagre. No hay que subirlos/bajarlos por debajo del equilibrio si no se acompaña de una subida/bajada del gasto. Vamos, que no puedes ir a bajarlos y seguir gastando lo mismo o más, como reagan xd.

Neoh

Yo lo que flipo es con algunos personajes que rondan por aquí.

No paran de echar mierda sobre la gente que legítimamente protesta y se mueve para tratar de evitar que una panda de HDLGP se meen en nuestros derechos y se rían en nuestra puta cara. No paran de reclamar acciones concretas al 15M y menos "happy asambleas" y ahora que se empiezan a concretar acciones de todo tipo (que en teoría esta gentuza no para de reclamar y echarle en cara al 15M) siguen en sus trece. Echando mierda, bilis y espuma por la bocaza que tienen.

No me lo explico. O sois unos masocas de cuidado, unos sinvergüenzas que no tienen dos dedos de frente o unos "bienpagaos" para echar mierda por los foros con intereses ocultos a sus espaldas.

En fin, no me extraña que este país este como esté con personajes como estos pululando por las calles. Gente que parece disfrutar con las desgracias ajenas.

Yo no sé si conseguirán algo o no con esta acción (todos tenemos claro lo vendida que está la justicia en este país) pero almenos se mueven y hacen algo para tratar de evitar que nos hundamos mas en la miseria y reclamar que los ladrones que nos manejan paguen por ello. Lo que si se conseguirá es eco y que mas gente abra los ojos, puede que incluso aparezca algún juez con los cojones suficientes para dar un escarmiento a alguno de estos malnacidos.

¿Que proponéis vosotros?

4
Kenderr

#55 No, juzgar no es justicia.

Durante el franquismo se juzgaba y se condenaba a muerte por sus ideas políticas ¿Eso es justicia para ti?

1 respuesta
nixonE1

Ojala :qq:

allmy

Exacto, los primeros a todos los analistas y dirigentes del banco de España, que son los que tenían que haber puesto freno a la burbuja que se montó. Segundo a los dirigentes de los bancos rescatados, por haberse flipado tanto a costa de generar deudas. Tercero a los legisladores que abrieron el grifo del suelo barato, y cuarto a todos los españolitos que aceptaron hipotecas y precios inflados, a los que vivieron por encima de sus posibilidades y ahora tienen que recibir 400 euros, a los que vendieron sus pisos a precios desorbitados condenando a otros a hipotecas altas, y por último, a todos los que pidieron préstamos para comprarse 456789 casas y 567890 coches.

Si se juzgara a todos los responsables de la crisis española no habría suficientes cárceles en todo el mundo. O es que lo que pide el 15M es que solo se juzgue a los que ellos quieren?

1 respuesta
NeV3rKilL

#68 Por eso he dicho que debería serlo, pero que desde mi punto de vista el sistema está demasiado corrupto para que un juicio sea justo. Pero no debería haber ningún problema en juzgar a alguien que se cree que haya hecho algo mal.

#70 Yo creo que van más en el sentido de: bien, todos la hemos cagado, por qué el estado solo inyecta pasta a los bancos y no al resto de la población? La idea de inyectar a los bancos es que el dinero fluya, pero no fluye porque alguien está haciendo malabarismos con el dinero del estado, recordemos que el estado somos todos.

2 respuestas
Kenderr

#71 Si debería, porque no esta contemplado en la justicia.

Imagina que decidimos que postear en MV esta mal y como tu llevas tiempo posteando te juzgamos por ello. ¿Lo entiendes?

#73 No, un juez no hace las leyes. Estas muy perdido y lo que propones son linchamientos publicos por actos dudosos.

2 respuestas
NeV3rKilL

#72 Eso lo decide un juez no tu.

Qué problema hay? Es que yo realmente no lo veo. Si son inocentes y resulta que el país está mejor de como lo dejaron pues no pasará nada. También tenemos la otra parte que es que como ellos hacen las leyes podríamos decir que es injusto juzgarlo con esas leyes, por que ellos mismos pueden crear la salida a golpe de decretazo. Es un circulo vicioso. Es como si tu llamas a tu primo, que es tu amigo del alma, para que arbitre el partido de tu hijo, lo más seguro es que pite algun penalty de más, ejem.

1 respuesta
allmy

#71 Inyectar no es lo mismo que regalar, inyectar significa prestar con intereses, eso lo primero. A una caja o un banco un préstamo de esas características le puede salvar (y a muchas empresas que tienen el dinero dentro); darle un préstamo a gente que vive ahogada por la hipoteca es lo peor que se puede hacer. Hay que meter mano a las cajas de manera basta eso sí, pegar un puñetazo a la mesa y dejar unas reglas del juego claras y sin agujeros. Y sobre todo, cargarse el banco de España de una vez.

Pero eso es una cosa, y pedir que se juzgue a las personas que X grupo de individuos crean y cargar sobre ellos toda la responsabilidad que comparten millones de personas, es cuanto menos, una injusticia, y una desfachatez, pero bueno, ya sabemos de que va el 15M, asambleas por barrios de gente que no tiene ni puta idea hablando y exigiéndolo todo.

2 respuestas
B

En qué mundo creéis que vivís algunos?

NeV3rKilL

#74 Inyectar dinero a los bancos y de golpe perder el rastro de ese dinero, que es lo que se ha hecho está mal. Mira grecia, metieron pasta para rescatarlos y ese dinero lo administra el FMI, no grecia. En españa ese dinero a pasado a ser dinero de los bancos para que se lo follen como quieran, pensando en su buena fe. Por cierto, yo veo tan mal darle pasta a los bancos, directamente como subsidios a las personas solo por dárselo. ¿No sería mejor obra pública? Más profesores, bomberos, médicos, barrenderos, etc? Yo creo que sí, pero la politica actual es joder a la gente y darle a los bancos. Pues no estoy de acuerdo.

#72 En el caso de juicios a políticos tu me dirás quien pone a los jueces y quien hace las leyes. En ningún momento he dicho que los jueces hagan las leyes, los jueces solo son unos mandaos. Ya no hablo del tribunal de cuentas.

2 respuestas
C-3PBro

Sí, y les van a hacer caso. Para que les hagan caso tienen que, o bien estar forrados, o bien pasar del 15M a la M16. Y eso no sólo ocurre en este país bananero, más bien en todo el mundo. O ya me diréis si la Revolución Francesa se llevó a cabo haciendo sentadas en el parque de Versalles.

Por otra parte, ir a por los presidentes del gobierno es un error muy gordo. Los verdaderos culpables están un poquito más abajo: desde las comunidades autónomas hasta los pequeños ayuntamientos. Son los principales nidos de enchufismo, corrupción, despilfarro y mamoneo más abyecto que os podríais imaginar. Pero claro, a ver quién tiene huevos a meter mano a nuestros diecisiete reinos de taifas, que en seguida se le tira encima toda la ciudadanía al grito de 'centralista opresor'.

1 respuesta
Kenderr

#76 Tu has dicho que decidirán los jueces si se juzga a los políticos. No hay legislación sobre el tema así que no lo deciden los jueces.

En todo caso habrá que crear una legislación con unas penas acordes, lo que no puedes hacer es sacarte de la manga unos juicios sin pies ni cabeza.

¿Qué se consigue con lo que se quiere hacer? Mucho bombo, que los políticos salgan en la tele y al final salgan sin condenar y más legitimados aun.

1 respuesta
NeV3rKilL

#77 Precisamente esa "clase media política" es la que tiene el poder de los partidos. El rajoy, zp de turno son marionetas.

#78 ¿Es que si las leyes las hacen los partidos que esperas? Pero si decimos que queremos leyes populares y no de los partidos entonces ya decís que si perroflautas, bla bla... Circulo vicioso del que hablé.
No puedes juzgar a alguien con las reglas que ese mismo crea, es absurdo.

1 respuesta
Y

Me parece correcto.

Que lo paguen.

allmy

#76 Cuando se inyecta no se pierde el rastro al dinero, las cuentas pasan a estar auditadas por el estado. Y lo de las obras públicas ya se intento con el famoso plan E, que consistía basicamente en invertir dinero en construcción y cosas similares para que no bajara el paro. Los profesores, bomberos, etc, etc no generan más que deuda, deuda que hay que pagar de alguna manera. El problema es que hasta que los bancos no saneen todas sus cuentas, no va a fluir el dinero, y si se empieza a hacer fluir el dinero de la manera que muchos proponen, simplemente sacando más capital a la calle, nos puede costar una hiperinflación como la alemana del 23. Créeme si hubiera una solución clara, ya se habría aplicado y estaríamos viviendo por las nubes de nuevo.

#79 Pero bueno, esa es otra cosa, políticos, ayuntamientos e instituciones sobran, y no dos, ni cien, si no miles y miles.

2 respuestas
NeV3rKilL

#81 Ahí es donde divergimos. Tu antepones el saneamiento de la banca al de las personas. Yo antepongo el saneamiento de las familias al de la banca.

Si algún banco se ha endeudado por encima de sus posibilidades se cierra como cualquier empresa mal administrada y a tomar por culo. Pero si se van medio aguantando como se hace a base de inyecciones estás alargando una crisis que la podías haber solucionado en la mitad de tiempo haciendo que peten los bancos malos y al petar estos la confianza de los mercados vuelve por que ya saben que los malos han caído y quedan los buenos. Pero mientras que los mercados no sepan quien es el banco malo, crisis.

Una cosa es cuentas auditadas y otra tener un mínimo control. Estoy seguro que cuando el gobierno les dio el dinero no pensaba que lo utilizarían para sus propios fines olvidándose de la sociedad.

1 respuesta
BiRDoS

#50 yo no les quito la culpa a los banqueros, pero oye, que mucha gente compro y vendio casas en plena burbuja y participaron de esto y ahora lloran. Esos no son culpables, no? Mis cojones que no lo son.

Como bien dices, esos ya lloran. Los banqueros no hacen más que partirse el culo viendo que el personal no va a hacer nada. ¿Qué mierda de lógica es: sí, los banqueros son culpables, pero como hay gente que también contribuyó, en mucha MENOR medida, y de esos no nos quejamos, no nos quejemos del banquero."

La cuestión es que no paguen justos por pecadores (cosa que ahora está pasando). Luego, que sólo pague parte de los pecadores es media victoria, que no pague ninguno es una derrota.

#74 Otro que tal... ¡Que pagen culpables por cosas que han hecho junto con más personas es una injusticia! Eso si, que el marrón se lo coman millones de personas que nada han tenido que ver es justicia...

Ejemplo: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/02/21/inspectores.pdf

Ese tío no debería ser juzgado, porque como la gente a la que ahora ahogan las hipotecas especuló con pisos...

NeV3rKilL

Noticia relacionada:

El vicepresidente de la ONU que quiere "ocupar y nacionalizar la banca"

url: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/05/23/el-vicepresidente-de-la-onu-que-quiere-ocupar-y-nacionalizar--la-banca-98503/

C-3PBro

#81 Inyectar dinero público a los bancos es una medida tremendamente injusta. Porque, para empezar, se está inyectando dinero principalmente a las cajas de ahorro, que son básicamente bancos públicos con dirigentes nefastos y montones de directivos puestos a dedo por sus amigotes políticos para que puedan chupar del bote. Prácticamente todos están en mala situación por no haber sabido invertir, la mayoría invirtió en ladrillo a pesar de que cualquier estudio serio habría confirmado que eso era una ruina. Y que ahora se pague con dinero del ciudadano los errores de esa panda de sinvergüenzas es indignante. Hasta donde llega su avaricia que prefieren seguir recalificando terrenos y bienes inmobiliarios aunque estos no valgan ya nada, a pesar de que esa vaya a ser su ruina. Aceptémoslo, la banca social en España ha fracasado.

La solución en mi opinión sería crear un banco central fuerte que diese crédito a los ciudadanos, y que haga que fluya el dinero. ¿Para qué dar dinero a la banca confiando en que dé créditos y que luego haga ésta lo que le dé la gana con el dinero? Mejor se crea un banco nacional y que haga él los préstamos.

1 respuesta
drakner

#32 Ejecuciones televisadas a nivel nacional minimo.

No es una ironia, va enserio.

allmy

#82 #85 Si dejas caer unos cuantos bancos te cargas el país, tenéis que entender que España no es como Islandia. En Islandia viven 100k personas y no hay casi ninguna empresa, ya por no hablar de empresas grandes..., tampoco hay grandes fortunas ni gente con mucho capital. Si en España dejas caer un par de bancos, arrasarías miles de empresas al instante, y con ellas muchos trabajadores, por no hablar ya de la gente que tiene más de cien mil euros, o de los que tienen su dinero en planes de pensiones o en fondos de inversión de depósitos no a la vista. Todos ellos perderían su dinero. Dejar caer bancos simplemente, en esta país no es una opción.

No se como pensarás tu que se puede sanear a las familias, pero regalar dinero no es la opción válida, y perdonar deudas no haría más que joder más la situación. Como te digo no hay ninguna manera clara, si no ya se habría solucionado todo esto.

#85 Las cajas de ahorro no son lo mismo que los bancos, eso para empezar. Las cajas de ahorro son entidades SIN animo de lucro, es más, por ley, tienen que destinar parte de los beneficios a un fondo para el crecimiento y el auto saneamientos, y no pueden salir a bolsa, ni invertir, ni están regidas por una sociedad anónima ni por una dirección clara, si no por una comisión. Además tienen que destinar el resto del dinero a obra social.

Crear un banco central fuerte y nacionalizar toda la banca son dos burradas económicas impresionantes. Es como poner todos los huevos en una misma cesta, si te cae la cesta, te mueres de hambre, por no hablar de que eso limitaría muchísimo la inversión y la entrada de capitales.

Y si crees que un banco central es más responsable, mira el banco de España como viendo la burbuja a la legua no hizo nada.

2 respuestas
NeV3rKilL

#87 Acepto que hacer que peten los bancos es drástico y tiene unas consecuencias críticas. Pero yo prefiero 2-5 años de consecuencias críticas y luego vuelta al crecimiento que tirarnos ahora 20 años mínimo de crisis. En serio. Prefiero 2 años de puta pena que el resto de mi vida mendigando 500€.

No sé cuanta verdad tendrá pero en el salvados este domingo dijeron que más de la mitad de la deuda de las empresas las tienen 25 empresas que están en el ibex35, que si miras la proporcion de (trabajadores empresas ibex 35/ trabajadores totales) es minúscula. Así que no petarías tantiiisimas empresas. Petarías las que la han cagado y han querido crecer por encima de sus posibilidades a golpe de crédito, como debe ser.

1 respuesta
brokenbeat

¡Claro que los juzgue el juez mágico de la calle de la piruleta, juzguemos a los responsables de la crisis, hagamos felices a miles de personas!

Pero si ya cuesta que condenen a más de 4 meses de cárcel a violadores, maltratadores y asesinos, ¿Qué pena creéis que le pondrían a un político o a un banquero?

B

En Islandia se hizo, y aunque no ha terminado muy bien lo intentaron.

Algunos parecéis subnormales profundos, es necesario insultar porque viendo cómo está el panorama, es increíble la vergüenza ajena que siente uno al ver respuestas como si esto fuera FEDA.

https://www.google.es/#hl=es&rlz=1C2AVSA_enES484ES484&sa=X&ei=YiK9T7b4H8fY0QWMvrXtCQ&ved=0CAUQBSgA&q=juicio+crisis+islandia&spell=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=f2a83b6b6fa1c6e3&biw=1920&bih=955

Amén #7.

#11

¿Estás justificando que como nadie mueve un dedo, son normales esas respuestas? Normal que en el hilo de D3 entonces defiendas Blizzard. Es que justo los de ahí sois los que aquí habéis metido unos comentarios chorras de cojones xD

Ya es como si lo llevarais en la sangre.

#57

¿Pero acaso se pierde algo con ello?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • C-3PBro
  • NeV3rKilL
  • allmy
  • cristofolmc
  • Kenderr
  • Soy_ZdRaVo
  • michi