17 veces que el PP no tuvo ningún problema con los homosexuales

varuk

En una entrevista con el programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER, Javier Maroto, vicesecretario nacional de acción sectorial del Partido Popular, ha afirmado que “el PP nunca ha tenido ningún problema con los homosexuales”.

1. Como cuando hace unos años no tuvieron ningún problema con recurrir al Constitucional.

Fuente: El País / Via elpais.com

En noviembre de 2012 el Tribunal Constitucional les quitó la razón.

2. O cuando tampoco tuvieron ningún problema con tumbar una propuesta que pretendía evitar una discriminación.

Fuente: Diario de Navarra / Via diariodenavarra.es

3. Tampoco tuvieron ningún problema en opinar sobre la posibilidad de adopción para parejas homosexuales.

Fuente: Huffington Post / Via huffingtonpost.es

4. Tampoco tuvieron ningún problema en decir abiertamente que una persona gay es una persona tarada.

Fuente: El Diario.es / Via eldiario.es

Posteriormente, el PP expulsó al edil a pesar de que mantuvo el apoyo de sus concejales, con los que gobernaba en mayoría absoluta.

5. Ni ningún problema en meterse en el lío de las peras y las manzanas.

El plural / Via elplural.com

6. No tuvieron ningún problema en pedir la retirada de una muestra fotográfica que consideraban “obscena”.

Fuente: El Paísu / Via elpais.com

7. No tuvieron tampoco ningún problema en preguntarse si el Presidente del Gobierno debía ir o no a una boda gay.

Fuente: El Mundo / Via elmundo.es

8. No tuvieron ningún problema con el hecho de no tomar medidas contra la LGTBfobia en Madrid.

Fuente: Estoy bailando / Via estoybailando.com

9. Ningún problema en comparar el matrimonio igualitario con la zoofilia.

Fuente: dosmanzanas.com / Via dosmanzanas.com

10. No tuvieron ningún problema en sacarse porcentajes de la manga.

Fuente: AmbienteG / Via ambienteg.com

11. No tuvieron ningún problema en seguir afirmando que ser gay es una enfermedad.

Fuente: El País / Via elpais.com

12. O en llamarlos “repulsivos y asquerosos”.

Fuente: eldiario.es / Via elpais.com

13. No tuvieron ningún problema en votar en contra de que la Plaza Vázquez de Mella pasase a ser la Plaza Pedro Zerolo.

14. Ni ningún problema en comparar la bandera del arcoiris con la esvástica

15. No tuvieron ningún problema en seguir haciendo, como diría Arévalo, “chistes de mariquitas”

16. No tuvieron problema alguno con seguir buscando la cura a la picadura del virus gay.

17. Tampoco tuvieron ningún problema en querer visibilizar a “los hombres de toda la vida”.

Fuente: Eldiario.es / Via eldiario.es

Fuente de este curioso ranking: https://www.buzzfeed.com/marcoschamizo/17-veces-que-el-partido-popular-no-tuvo-ningun-problema-con

SgtPeppers

Yo no opino que a lo mejor me lapidan xD

1 respuesta
varuk

#2 ¿Por qué? Si la gente está en los hilos de Podemos con la máquina del fango. Por aquí no te va a leer nadie no te cortes, sea en una dirección o en la otra.

CAFE-OLE

Es que la union de dos personas del mismo sexo no es matrimonio, porque etimologicamente no tiene ningun sentido.

Y eso lo digo yo que no creo en dioses, por si me acusa alguien de meapilas.

Que se casen pero que lo llamen de otra manera.

10 respuestas
B

#4 Y yo me quiero apuntar a clases de salsa, y lo digo yo, que no creo en el dios spaguetti volador.

B

#4 Por curiosidad, etimologicamente como se "traduciria"?
Luego ya esta que lo del nombre no estoy de acuerdo, basicamente porque la segunda acepción de la rae ya dice que "union de dos personas del mismo sexo"

1 respuesta
Xetloz

Estos son los "democratas" que defienden y le preocupan los derechos de la mujer y del colectivo LGTB en arabia saudí antes que en España.

1 respuesta
kuterdarks

#4 Y la unión de una paloma y una mujer no debería llamarse "concepción", pero en esas estamos. Lo digo por si viene alguien con argumentos religiosos para defender esa idea.

Darax

Hombre, Maroto es gay supongo que sabrá por que lo dice. Yo creo que pensaría que lo que hay en #1 son casos aislados o no afectan realmente a los gays xD

Link34

Imba "Yo no digo que vote al PP, solo digo que opino exactamente como ellos y vengo a defenderles"

1 respuesta
kun294

lo graciosos es que el tonto este de Maroto sea Gay y encima se crea toda estas bobadas

B

Pues a ellos no parece importarles mucho: http://www.ambienteg.com/integracion/el-9-de-los-gays-votaria-al-pp-resultados-de-la-encuesta/

Y extra: https://www.vice.com/es/article/gay-partido-popular-ciudadanos-jovenes-1503

Red_HMR

Maroto, bujarra y facha. Ahí revientes desgraciado.

Kenderr

Son buenos gestores, no importa y si gobernaran otros seria peor.

Ivan69

lo raro es que os sorprendais siendo un partido con raices bastante cristianas. Solo ha ido evolucionando al mismo ritmo que la iglesia, ¿cual es la opinion de esta sobre los gays? pues eso xD.

CAFE-OLE

#10
si vamos, no veas lo que me gusta a mi el PP.

Aunque pueda parecerte increible, no todo el mundo es un sectario como tu

B

Hay 2 o 3 puntos en los que por desgracia hay que estar de acuerdo con el PP, el resto es para meter en la cárcel a quien lo dijo.

Aeran

#1 supongo q vas a sueldo del partido. De todos modos siempre pueden votar a podemos, que les ponen banderitas y eso.

RusTu

Etimología de matrimonio:

El origen etimológico de la palabra matrimonio como denominación de la institución bajo ese nombre no es claro. Se suele derivar de la expresión "matris munium" proveniente de dos palabras del latín: la primera "matris", que significa "madre" y, la segunda, "munium", "gravamen o cuidado", viniendo a significar "cuidado de la madre por el marido/padre", en tanto se consideraba que la madre era la que contribuía más a la formación y crianza de los hijos. Otra posible derivación provendría de "matreum muniens", significando la idea de defensa y protección de la madre, implicando la obligación del hombre hacia la madre de sus hijos.

Para una comprensión más amplia de la expresión "matrimonio" en su aspecto etimológico en muchas de las lenguas romances se debe tener en cuenta el concepto del contrato de matrimonio considerado por el Derecho Romano, que tiene su fundamento en la idea de que la posibilidad de ser madre, que la naturaleza da a la mujer núbil, la llevase a procrear una familia con un hombre. Para su mejor comprensión también podemos definirla como la unión entre un hombre y una mujer, siendo así (matris/madre) y monium, cuidado del (Padre/hombre/marido) de la (matris/madre).

Una lectura más neutra -por su fidelidad a la pura etimología de los dos términos que componen la palabra- se deriva del significado originario del segundo término "mònium", que se encuentra también en patri-mònium y merci-mònium, y que alude a "agente" o "acción"): según tales fuentes, el concepto de matrimonio remitiría a una acción no mejor definida por parte de la mujer y que pareciera remontarse genéricamente al rol preeminente (activo o de conducción) de la mujer en las sociedades matriarcales.

En contraste con ese concepto occidental se puede mencionar el caso del idioma árabe, en el que es entendido como «contrato de coito» o «contrato de penetración», según la traducción de la expresión عَقْد نِكاح (`aqd nikāḩ) al español.[cita requerida] Con todo, el término más usado en árabe para referirse a esta institución es زَواج (zawāý), que literalmente significa «unión, emparejamiento».

1 respuesta
kAm1

Menudo owned os vais a llevar cuando encuentren la cura

2 respuestas
DonDemencia

Un poco más de caspa y nieva. Da bastante pena que un partido que gobierne un país tan avanzado tenga unos cimientos tan retrógrados.

CAFE-OLE

#19
si el nominativo de madre en latin es mater no matris como dice ese texto.

1 respuesta
B

#22 Po no se, pero en google pones matris latin y te lo traduce a madre xD

Latin
Noun
mātris
genitive singular of māter

clethaw

#20 Sorry, no hay cura para lo tuyo.

1 respuesta
amenazax

#20 "cura" ya hay porque se sabe la causa orgánica de la atracción sexual por el mismo sexo pero no es ético ni moral desarrollarla

2 respuestas
kAm1

#24 Para lo tuyo tampoco. Hay dos tipos de personas, los que "las pillan" y los que "no las pillan". Y es sabido que el que nunca las pilló, nunca las pillará... pues con esa limitación te vas a quedar. Pero no pasa nada, dicen que la gente así suele ser más feliz, que al final es lo que importa. Disfruta, cerebrito!

2 respuestas
B

#26

clethaw

#26 She the be preparao chi

Tael

#25
¿y cual es?

Cryoned

#4

Sisisisi, vamos que de toda la vida millones de personas y los políticos se oponen a posibles cambios en el diccionario de la RAE.

Era sólo eso, manifestaciones semánticas o etimológicas en contra de la adaptación de palabras a los nuevos tiempos e ignorando los orígenes.

Vamos, yo no hay edición nueva del diccionario que saquen que no vea autobuses viniendo de toda españa a maifestarse en contra de la academia.

Usuarios habituales