170.000 catalanes, en riesgo de no cobrar paro

Perdido

http://www.lavanguardia.com/economia/20111003/54225845564/170-000-catalanes-en-riesgo-de-no-cobrar-el-paro-en-seis-meses.html

Barcelona (Redacción).- Los problemas de tesorería de la administración pueden afectar a los ingresos de miles de parados en Catalunya. Alrededor de 170.000 personas que reciben actualmente la prestación de desempleo dejarán de cobrar el subsidio este mes de octubre y el próximo mes de marzo, según ha indicado la presidenta de la Taula d'Entitats del Tercer Sector, Àngels Guiteras, en declaraciones al programa "L'entrevista" de Catalunya Informació.

Guiteras ha subrayado que existe un riesgo "real" de exclusión social y ha criticado a la Generalitat después de que a principios de la semana se les ha comunicado que se retrasarían los pagos de las subvenciones de los meses de septiembre y octubre.

Sobre la competencia de la Generalitat en el pago de nóminas en sus organismos, Guiteras ha alertado que se trata de una "falta de previsión" en la Tesorería que puede hacer inviable la gestión de una entidad.

La Generalitat ha precisado que sólo pagará con retraso la mitad de las subvenciones del mes de septiembre.

Para los que piensen que la crisis no les va a afectar... Cualquier dia en algun pueblo a varios parados se les va a ir la pinza y se van a poner a saquear supermercados, o a llevarse por delante a algun alcalde, o concejal. La total falta de responsabilidad de todo el mundo, incluyendonos a los trabajadores, que parece que estemos agilipollados, acabara por provocar una bien gorda. Si juegas con padres de familia que se encuentran sin poder cobrar ni el paro, con jovenes que tras 5 años de estudios universitarios se ven con sueldos de 800 eu, y sin ver luz al final del tunel, lo mismo consigues que en este pais se arme la marimorena. Y entonces ni futbol todos los dias, ni telebasura, ni los propios idiotas de los obreros responsabilizandonos a nosotros mismos de nuestras desgracias, vamos a acabar a machetazo y horca en las plazas.

Si es que no hay derecho, senadores cobrando 5000 eu por ir 3 dias a la semana a no hacer nada, el Zapatero que se va a ir con 141000 eu al año de pension vitalicia, Botin librandose una y otra vez de la carcel, cientos y cientos de casos de corrupcion de pp y psoe en ayuntamientos, gobiernos autonomicos.

No hay derecho joder.

1
javikkk

Bienvenidos a España

3
J

Ninguna lastima.

Cataluña se niega a cerrar sus embajadas en el extranjero.

La vicepresidenta del gobierno catalán, Joana Ortega, ha expresado su rechazo a cerrar delegaciones de la Generalidad en el extranjero.

http://www.libremercado.com/2011-06-13/cataluna-se-niega-a-cerrar-sus-embajadas-en-el-extranjero-1276426472/

Lo primero es lo primero.

16 1 respuesta
vinilester

Que disfruten lo votado.

O mejor, que se apunten a la seleccion catalana de dardos.

http://www.minutodigital.com/2011/09/29/disfrute-de-lo-que-voto-la-generalitat-subvenciona-con-12-millones-de-euros-a-la-seleccion-catalana-de-dardos/

20 2 respuestas
PrinceValium

Espero que esto no repercuta en las subvenciones para Extremadura.

11 1 respuesta
Headhunt

En estos casos, al igual que si un medico o mecánico de aviones la pifian en su trabajo, tienen que hacerse caso de las repercusiones (se llama responsabilidad) ¿porqué los políticos se van de rositas? Los trabajadores han estado pagando la seguridad social y el paro, para que en caso de que se queden sin trabajo puedan tener algo para mantenerse a flote, ¿donde está ahora todo ese dinero? ¿en la obra inutil y megacostosa del primo del alcalde/concejal? Que asuman las responsabilidades, y que acarreen con las consecuencias como todo hijo de vecino haría, que su sueldo es bastante gordo como para sufragar esa "responsabilidad".

3 1 respuesta
Baptiste

Espero que sigan votando a Mas, para que les saque de este problema :)

iLoGik_LSD

Amen al ultimo parrafo, en un año o dos estaremos asi.

HIMOTEN

el que crea que eso solo pasara en cataluña va listo.

1
NosFeR_

Y mientras los de arriba seguirán malgastando el dinero.

Guillotinas, guillotinas everywhere.

-L0B0-

Inadmisible.

No estamos hablando de ayudas por la cara. Esto es un dinero que la gente ha pagado antes, en mayor o menor medida... Asi que es un puto ROBO.

Será que no hay cosas que se puedan recortar antes, joder..

5
T-1000

lo que ocurre en Cataluña es una jodida verguenza y es culpa de su gobierno

3 1 respuesta
vinilester

#6 Sabes perfectamente quienes son los ultimos en quedarse sin cobrar.

Imaginaos que es la gestion de una empresa, lo bonito que queda que el gerente o el administrador no deje de cobrar un solo mes mientras tiene a sus trabajadores 4 meses sin ver un duro.

Pues los presidentes son los primeros hijoputas que deberian palmar su sueldo en casos como este donde claramente estan sangrando las arcas en gastos totalmente innecesarios y discutibles.

#12 Si, si, pero tienen lo que se merecen.

Para pagar las prestaciones ahora no tienen dinero, pero para pagar ayudas al alquiler de miles de inmigrantes a razon de unos 3000 eurazos por persona, si. Y lo del team de dardos, tela...

1 respuesta
-L0B0-

Esto me recuerda a un curro en el que estuve.. La empresa cerró pq no tenian pasta para pagar ni a proveedores ni a empleados.

Luego nos enteramos de que los 2 jefes tenian a sus mujeres y hijas bajo nómina en la empresa, incluso sus teléfonos móviles..

Pues esto es parecido pero a mayor escala xD

Headhunt

#13 Exacto, y no solo dejar de cobrar. Si han hecho una acción (invertir donde no debían, hacer una autopista que no hace falta, etc...) y luego ocurre eso, deberían de ser procesados como el medico que se deja un bisturí dentro del estomago del paciente. Pena e indemnización, que pierdan todos sus bienes si no tienen para pagar (como se hace en esos casos, se embarga la casa incluso) y por su puesto se les quita del puesto.

1 respuesta
vinilester

#15 Nos conformariamos con quitarlos del puesto, creo yo...
Pero sin cobrar un puto euro de indemnizacion...

1 respuesta
Headhunt

#16 Si, porque lo de que son culpables es muy dificil de demostrar ante un tribunal. Pero lo que si se puede demostrar perfectamente, es que son muy malos gestores. Por lo que, al paro también y de los últimos en la lista por cobrar.

PD: es acojonante, que estemos deacuerdo en una cuestión de política XD. Como este caso se reproduzca lo llevan claro en las elecciones.

1 respuesta
Corven

#5 A veces dudo de si eres Jordi Évole o un simple ciudadano cualquiera.

1
Baptiste

Pues espero que las gentes que no puedan comer, se organicen y en grupos de 100 o 200 personas empiecen a saquear comercios como carrefour, corte ingles etc...

Esto pinta mal, pero que muy mal

1 respuesta
vinilester

#19 Y que culpa tienen los comercios?

Mejor que saqueen la casa de Artur Mas y sus sequitos, pero en grupos de 500 o 1000.

Pero los que no lo votaron. Los que lo hicieron, que disfruten su situacion.

#17 En lo de lo las ayudas al alquiler no creo que estemos tan de acuerdo, a que no? xD

2 respuestas
Baptiste

#20 Tambien tambien, yo optaria por colgarlos a todos.

Pero lo malo, es que casa de ellos no hay comida o al menos no para 200 personas y sus familias

ManOwaR

#3 ninguna lástima? ambas cosas son mala gestión de gobierno que terminan por perjudicar a la ciudadania.

Cursas P3? pq mi sobrina ya está en P5 y atiende más a lo que lee.

1 2 respuestas
Zaide

Que se jodan.

1
vinilester

#22 Con lo de ninguna lastima se refiere a que son los catalanes los culpables directos de que tengan como presidente a ese cabronazo.

Todo huele a maniobra orquestada para dentro de poco poder echar la culpa al resto del pais y decir que por culpa de España ellos estan asi, ya que aportan mas de lo que reciben. La historia de siempre, vamos.

1 respuesta
L4Ur1T4

Lo que no entiendo es por qué no se ponen a hacer recortes de otros lados para poder pagar a los desempleados en vez de dejarles sin dinero. Esque es de locos!!

Y para colmo, y con dos cojones, salió el jueves una noticia que decía que Cataluña iba a destinar 60 millones para financiar el doblaje de las películas de Hollywood al catalán... De verdad no ven nada más importante??

Y como dice #1 yo tb lo comentaba con mis amigos el otro día. Cualquier día se ponen a saquear supermercados etc y que a nadie le extrañe...

1 3 respuestas
vinilester

#25 Lo que no entiendo es por qué no se ponen a hacer recortes de otros lados para poder pagar a los desempleados en vez de dejarles sin dinero. Esque es de locos!!

La explicacion la tienes en #24. Han ido con toda la mala idea. Lo de sanidad y esto.

tiempo al tiempo...

Indigo

Y lo que se ahorran...que son catalanes!

ManOwaR

#24 los catalanes no votan una mala gestión, votan lo que hay.

http://www20.gencat.cat/portal/site/msi-dgac/menuitem.e045213d896fc73484276c10b0c0e1a0/?vgnextoid=30be9f47fd831210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=30be9f47fd831210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default&newLang=es_ES

Headhunt

#20 Pues no estoy muy puesto en eso de las ayudas al alquiler, y creo que no he opinado sobre ello, basicamente por que no estoy informado del tema.

CHiCoMaRTiNi

en españa historicamente cuando se levanta el pueblo, se levanta de verdad y termina recorriendo toda europa, yo si fuera politico estaria cagado....pq los españoles no son griegos, son gente que aguantan pr cuando les tocan los cojones, arman la de san quintin...

desde mi ignorancia en el tema de cataluña, que culpa tiene artur mas si acaba de llegar y se encuentra la fiesta montada?? es igual que ahora echarle la culpa a cospedal por lo de castilla la mancha si cuando llego estaba en numerazos rojos..

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dieter
  • nixonE1
  • vinilester
  • Perdido
  • jMl
  • Headhunt
  • Baptiste