19 Feb. Manifestaciones contra reforma laboral

F

#178 Eso puede llegar a pasar. Hasta que empecemos a cortar cabezas como ya se hizo.

Y prefiero que me den por culo un rato a perder la cabeza.

¿Vosotros? Me dirijo a todos aquellos que esto les da risa o están a favor de todos estos cambios. Me dais asco.

Hellas

#177 No trabajar en "B y cobrar subsidios por desempleo, PER, cotizar, formarse/estudiar, dejar la mentalidad de este pais de que "el que no corre vuela" y "si no me pillan mejor pero aun así me quejo", que los jóvenes se conciencien que estar fumando porros saltándose las materias educativas no es la mejor forma de ayudar el día de mañana, y así un largo etcetera.

En cuanto a la clase política.. eso es un claro caso de gillotina.

RPV: ser consciente que lo que hace uno repercute a tu vecino y viceversa.

3
Headhunt

#153 en la asamblea de mi barrio hay 7 personas que han estudiado ciencias económicas, jubilados o trabajando, y que algo saben de economía creo yo. Luego también hay 2 o 3 estudiantes, de ciencias económicas y de empresariales. No te creas que las asambleas son un montón de perroflautas, que no han estudiado nada, ni quieren trabajar. Son los que montan la asamblea de economía, que además de ser una asamblea es un foro de debate y una clase donde se explican conceptos, teorías, escuelas económicas... Pero claro que no nos juntamos para hacer las leyes, si no para estudiarlas, entenderlas y cuestionarlas, cuando dejas de cuestionarte algo es cuando no hay forma de mejorarlo.

2 1 respuesta
Srednuht

#13 Es que los sindicatos solo saben moverse cuando les tocan el sueldo, malditos hijodeputa, son peores que los bancos

C

Cuando empiecen a dar pasos mayores me pasaré. Mientras, paso de ir manifestaciones los domingos, es un non-sense.

varuk

#158 ¿Y qué mas da? Lo que importa de estas manifestaciones es que luego salga una cifra alta... como si va gente de Australia que no sabe ni lo que hace ahí metida y los llevan engañados. Se trata de hacer bulto.

De todas formas mientras los sindicatos sean llevando la pancarta y la gente siga saliendo con las banderitas de los sindicatos... mala cosa.

O copiamos de Alemania, por ejemplo, o no haremos nada:

http://larazon.es/noticia/9245-los-sindicatos-alemanes-orgullosos-de-autofinanciarse-ante-los-pagados-ugt-y-cc-oo

http://explorandolaeconomia.blogspot.com/2011/02/sindicatos-alemania-independientes-de.html

Más que estar luchando contra la reforma laboral habría que empezar la casa por los cimientos y hacer que los sindicatos sean totalmente autofinanciados, 100% independiente de partidos y gobierno. Mientras tanto que conmigo no cuenten, la verdad. Pan para hoy y hambre para mañana.

1 1 respuesta
turanga

#186 Pensé que era una manifestación CONTRA LA REFORMA LABORAL, no a favor de CCOO, UGT o demás sindicatos. Es al menos a lo que yo he ido, a manifestarme en contra de algo que considero injusto.

Re. entendí mal, estoy quedada, mil perdones caballero.

2 1 respuesta
varuk

#187 Si te doy la razón, lo he dicho, que es una lacra que estén ahí los sindicatos con su logo y sus banderas.

D

#183 pero tu de verdad crees q a el le importa eso? xD

1 respuesta
Headhunt

#189 Tienes razón, pero yo me quedo un poco más agusto. Es que lo de las asambleas está muy deformado en la mente de algunos. Se piensan que solo nos dedicamos a pintar pancartitas y a invertarnos lemas sin base ninguna y el 90% del tiempo se trata de aprender, enseñar, informarte e informar.

1
reci0

Un sindicato que no se autofinancia, que recibe dinero de empresarios o gobierno carece de sentido. Nunca vas a ir en contra de los que te pagan, por eso valoro tanto la CNT.
Aquí fotos de alicante, tengo más, ya subiré si eso:

2 respuestas
Headhunt

#191 Me jode muchisimo cuando en las noticias hablan de que si los sindicatos esto, o los sindicatos lo otro, y solo se refieren a CCOO y UGT, pero generalizan. Eso si es un sindicato, y estes o no estés de acuerdo con sus ideales, no le puedes reprochar nada.

1 respuesta
Lamadrid

#192

A ver si te cress que van a poner a la CNT por ahí en el telediario , esa gente es muy rupturista o simplemente van en contra de la paz social , en vez de vender al resto de trabajadores para mantener un par de estómagos agradecidos.

MoLSpA

Tocaba hoy el día de curro al mes de los sindicatos. No sé cómo aún la gente no lincha vivos en las manifas a los portabanderas de los sindicatos. Habría que evitar mezclarse con esa basura vividora y echarlos a patadas para mejorar la imagen de las manifestaciones.

alblanesjr

#191 La CNT en Alacant es una jodida mierda.

Para mi un buen sindicato es CGT. Para todo lo demas en Alacant PCPE/CJC y PCE(m-l)

3 respuestas
Kiwii-chan

La CNT en la PSA es una puta mierda y son unos vendidos.

DiSKuN

#195 CGT en e ámbito del sector TIC, lleva unos años que está trabajando muy bien

swing

#195 CGT y la COS es de lo poco digno que hay en el mundo sindical. Bueno y la Intersindical también.

Dentro de CCOO hay gente válida pero su cúpula y lo chupópteros que tienen dan asco.

B

#195 La CGT si no me equivoco recibe subvenciones.

1 3 respuestas
alblanesjr

#199 Yo tenia entendido que no, de todas maneras no estoy metido en temas sindicales la verdad.
Hablo por lo que yo veo en mi ciudad y por las veces que he trabajado con ellos

1 respuesta
Baptiste

#199 Me das mas datos sobre eso please ?

1 respuesta
Cupi

#200 #199 #201 La CGT es una excisión de la CNT que pensó en su momento que ser un partido anarquista y recibir subvenciones del Estado tenía mucho sentido (lol?).

El único sindicato obrero de verdad es la CNT aunque no tiene ni la mitad de seguidores que las estatales y es al único al que me he afiliado y me afiliaré.

Todo el dinero que recibe es de los propios afiliados, y son éstos mismos los que crean las secciones sindicales dentro de las mismas empresas y por los mismos trabajadores.

No hay liberados ni nadie cobra por su trabajo, todo es voluntario.

No están en los comités de empresa, que son elegidos por las elecciones sindicales (volvemos a lo mismo de siempre) y como no tienen representación no reciben ayudas del Estado (aquí es donde se diferencia de la CGT que sí se presenta y sí las recibe)

2 1 respuesta
DiSKuN

No se donde leí que el 95% de financiación que recibe la CGT, es de sus propios afiliados. Un 5% de subvención tampoco me parece una aberración.

1 respuesta
Kiwii-chan

2 cosicas, no las voy a decir yo, se lo dejo a @MASAENFURECIDA.

https://twitter.com/#!/masaenfurecida/status/171214991901474818

y

https://twitter.com/#!/masaenfurecida/status/170957047762915328

SpyGame

Como han hecho casi el 70% de las empresas en este país, los sindicatos han optado por prescindir de sus empleados antes de adoptar medidas de flexibilidad interna.

http://www.abc.es/20120220/economia/abcp-despidieron-trabajadores-ultimo-20120220.html

Baptiste

#202 Eso mismo pensaba yo, sé que se financia unicamente de los afiliados, pertenezco a CGT y por eso me extrañaba eso de que recibian subvenciones.

Cupi

#203 Los números exactos no los sé, pero la cosa es que si dices ser un sindicato con bases anarquistas, no puedes presentarte luego a elecciones y recibir subvenciones del Estado que quieres abolir. No tiene ningún sentido...

Y como yo siempre he dicho: "Ningún sindicato va a morderle la mano al dueño que le da de comer"

Es por ello que siempre he admirado a la CNT y a otras asociaciones como Greenpeace o Amnistia Internacional, que no se casan con ningún partido ni con ningún gobierno, puesto que no reciben nada de éstos

1
bammargera

Vaya tela con el video del viejo

Aunque a muchos de mediavida les parecerá un viejo loco ya que ellos saben mas que él

5 2 respuestas
Baptiste

#208 No les gustara porque dice verdades que no quieren oir.

Kiwii-chan

#208 impresionante.

Usuarios habituales