2º Bachiller ----> Lengua

InF3rNuS

Hola buenos dias, tengo un pequeño problemilla en lengua. Alguien me podria decir algun truco para sacar el tema de los textos? esque me parece muy dficil

B

Mira el título.

InF3rNuS

esqeu hacer la jerarquizacion de las ideas mas importantes lo hago asi, pero ya sacar el tema...

kargerm

y despues haces un tema siguiendo la estructura
Det+Sust+Modificador

Soldier

el tema tio es una PUTA FRASE joder xDDD me dices la estructuro o tipologia pero... el tema? XD

Sherman

#2!!!!

InF3rNuS

jaja ya! esque todo lo demas perfecto! el unico problema que tengo siempre es con el tema. nose.. ahora estoy con un comentario de texto de filosofia, de platon, que solo son 4 lineas y tengo que sacar un tema.. y no se que poner..

B

tema del post: como encontrar el tema de un texto :P

B

a ver ponte a qui el texto, que te ayudamos. Platon era gay, nunca me a interesado, por pederasta y por averse tocao los webos to su vida, nose para que estudiamos cosas de tios que no an dao un palo al agua.

se llaman filosofos... cuando lo que hacian era ir predicando por hay entre sus amigos la primera parida que se les pasaba por la cabeza...

Soldier

Si, di x ejemplo q texto es...

G

prueba sacando el tema de este post, luego pasa a ese texto. A veces para sacar cosas dificiles, acer lo mismo pero con un nivel mas bajo ayuda muchisimo

InF3rNuS

"en el mundo inteligible, lo ultimo que se percibe y con trabajo es la idea del bien, pero una vez percibida hay que colegir que ella es la causa de todo lo recto y bello que hay en todas las cosas; que, mientras en el mundo visible ha engendrado la luz y al soberano de esta, en el inteligible es ella la soberana y productora de la verdad y conocimiento, y que tiene por fuerza que verla quien quiera proceder sabiamente en su vida privada o pública."

Este es el texto

josepginer

tu escrive vien y beras como apruevas!

InF3rNuS

puede ser: la idea del bien en los dos tipos de mundo??

Orco

Joder con el puto texto :| casi me he mareado

B

ves... pa que tanta parida para decir que la idea de bien es dificil de percivir en el mundo iteligible..

El tema seria lo que tu as dixo, weno ke si yo iciera el trabajo/examen pondria la idea del bien en el mundo inteligible i en el mundo visible.

La filosofia esta bien en primero, que te ayuda a argumentar correctamente ( aunque yo no lo haga xq no ai ganas xD), te enseña un punto de vista diferente si tas tirao toda la vida aciendo religion ( como es mi caso ), te ayuda a preguntarte sobre el universo i tal... xo joder... lo ke pensaran los pringaos de ace años ... ami komo ke ni me va ni me biene... la mayoria de las cosas ke uno decia i to dios se creia tiempo despues esas cosas que todos creian... se iban a la mierda xq alguien encontraba un wen contraargumento.. xo weno

Sherman

eso no sera filosofia? platon? libro 7 d la republica? xD

InF3rNuS

ah.. jeje muxas asias :D

si, es platon y filosofia

Z

yo lo ke hago es hacer primero el resumen, y luego me es muxo mas facil ver el tema ke hacerlo asi sin resumirlo, nu se, prueba a hacerlo a ver ke tal

B

x cierto... mas palante te daras cuenta lo tontos que puden llegar a ser los filosofos... como se complican para decirte cualkier cosa. Ejemplo: en la vida lo mejor es hacer las cosas que ayuden a los demas i ke no te ayuden a ti solo.
un filosofo emplea 2/3 de su vida para contarte una istoria de 500 paginas, de la cual despues de abertela leio deduces eso. -> las cosas claras koño.

Sherman

este texto es un fragmento de un dialogo platónico que tiene que ver con la teoria de las ideas. En el texto Platón utiliza las ideas del bien con la razón juntamente con la esencia de las cosas. La conclusion de Platón es que el conociminto es absoluto y que para llear a la idea de conocimiento "razón" tenemos que recurrir a la esencia....

P.D. hice un trabajo de platon con un texto parecido... siempre que salga platon relacionalo con la teoria de las ideas o el mito de la caverna.. ;)

Z

#21 tu tmb estas leyendo el libro VII de la republica? xk me siento identifikado, platon se tira 0498210840213 paginas para explikar una cosa k en un resumen del libro de 1º de bach lo explika en 4 lineas...

B

no jejeje yo el año pasado me leio el banquete. la republica sta ai en la estanteria muerta de asko.. no creo ke me le lea.. me la compre i luego la profesora dijo ke mejor leeriamos otra cosa.. xD.

NuT

#23 yo la he tenido que leer entera, tenía de plazo desde que empezaron las clases hasta el 18 de Octubre :s Y por supuesto resumen y opinión personal capítulo por capítulo.

Txentx0

el tema tiene k resumir todo mira de lo k mas se abla.Tb es mejor k el tema empieze por un nombre abstracto o k lo contenga (EJ: la libertad.....)

b0ss4n0v4

selectivo = easy

FraY

ESTUDIAR

InF3rNuS

entonces el tema tambien puede ser, caracteristicas de la idea del bien en cada tipo de mundo

Usuarios habituales