2 jovenes internautas detenidos por apologia ETA

DaMMiT

113# te invito a que nos enseñes la luz y nos dijas en que perfil donde y de que manera se enaltece el terrorismo en los perfiles que tu dices.

gracias.

D

#115

Estoy seguro que he leido mas Marx, que todo el hilo junto.

Soldier

eres el 113? dj-alien? :S

PeLoTaSo

Joder soldier, cada día te superas. Justificar la violencia porque lo dijo Marx, un nostálgico que creía en una utopía, y que consiguió engañar a medio mundo con esa utopía, pues la verdad me resulta gracioso. Es como si yo hago un manifiesto diciendo que todo el mundo puede ser bueno. Teóricamente es posible, pero prácticamente no. El comunismo se ha demostrado con la práctica que no es posible llevarlo a cabo en una sociedad más o menos grande, es cierto que algunas tribus viven en comunismo (sin saberlo), pero en esas tribus son 30 o 40 personas y casi todas familiares.

Lo que tú haces, soldier, se llama apología del terrorismo. En el momento en el que justificas el terrorismo de ETA con panfletos comunistas estás justificando actos inhumanos que violan los derechos humanos. Y no me digas que muchos paises también los violan porque no es justificable. ETA dice que hay un conflicto armado entre el pueblo vasco y españa, hasta ahí todo correcto. La incoherencia viene cuando matan a civiles. Que yo sepa matar a civiles que no tienen nada que ver en el supuesto conflicto ya va en contra de los principios que sustentan a ETA. Por lo tanto, se demuestra que ETA no tiene código ético ni moral, lo único que tienen es odio hacia todo lo que no sea nacionalismo vasco. No creo que ni Marx, ni nadie en su sano juicio aprobara los actos de ETA.

Si tú quieres justificar ciertos actos con el manifiesto comunista, estás en tu derecho, pero utilizar como justificación un sistema que rechaza más del 90% de la población es como no justificarlo. Si miramos los principios más radicales del fascismo yo creo se acercan más a los actos de ETA que el propio comunismo, y no creo que ahora justifiques a ETA con principios fascistas. Aunque viniendo de tí me espero todo.

olablair

#115: Y seguro que él estaba a favor de la muerte de inocentes.

De todas formas me he equivocado al escribir mi anterior post. Me refería a que si en su propia ideología justifica la muerte, es un idiota. Nadie tiene derecho sobre la vida de los demás, la vida es personal e intransferible, es de cada uno y cada uno es dueño de su propia vida, no tienes derecho alguno a decidir sobre la vida de otro. En el único caso que veo justificado un asesinato es cuando tu vida corre peligro, en defensa propia vaya, cuando alguiente intenta matarte y si no lo matas tú, te mata él.

Además, mirando lo de Marx de una forma simple, no deja de ser una estupidez; yo digo que algo debe de ser así y si hace falta se hace así por la fuerza. Si haces caso a eso, los nazis tienen justificados los millones de asesinatos que hicieron, total una ideología no deja de ser eso, una ideología, no la puedes tomar como verdad universal, como un hecho que ha de ser así y no de otra manera porque no lo es, ni es una verdad universal ni son perfectas.

Usuarios habituales

  • Soldier
  • dj-alien
  • DaMMiT
  • DonJuan
  • Shinji01
  • aNuBiS
  • T-1000