2 paises aun no han firmado paz desde II GM

skcat

alguien sabe que 2 paises aun no han firmado la paz desde que acabo la II Guerra MUndial?
En teoria aun siguen en guerra pero se comercia, se viaja entre ellos con normalidad

SpLaSh

Preguntas o amagas ser el presentador del 50x15?

skcat

ya se la respuesta, pero lo encuentro muy interesante o no?
Dejo un tiempo para buscar info o comerse la cabeza como hice i al final se encuentra explicacion.

aLeX

Yo lo he buscado en la Frikipedia pero no he encontrado nada.

http://www.hoigan.com/cuates/frikipedia/index.php?title=Portada

artuditu

Las 2 alemanias? :S

3

Seguramente Rusia y Alemania. neh?

Spiritu

alemania y mexico?

skcat

no es ni EUA, las "2 Alemanias", Reino Unido, que serian a lo mejor los mas cantados.

Otra pista: tuvieron un enfrentamiento a principios del siglo XX

artuditu

Rusia y Japón?

SpLaSh

Comodín del moderador

B

¿La India e Indonesia? ¿o con lo de principios del Siglo XX te refieres a que perdimos Cuba?¿Tiene algo que ver con USA y España?

skcat

premio al #9

Rusia y Japon

Japon pide 4 islas (Habomai, Shikotan, Kunashir e Iturup), que Rusia les arrebato al acabar la II GM. No firmaran ninguna paz hasta la devolucion de estas.
Hay un armisticio pero no un tratado de paz.

Yzerman

Japón y Rusia

un poco tarde...

Dark512

[Mensaje Editado]

F

japon si ha firmado la paz, despues de nagasaki, en el buke "insignia" amerikano...despues decenas de japoneses se hicieron el sepuku al ver a alguien q consideraban un dios, rendirse a los amercanos.

F

irma del Acta de Rendición

El 29 de agosto, a bordo del acorazado USS Missouri, anclado en la bahía de Tokio junto con otros barcos de la tercera flota, el ministro de Relaciones Exteriores del Japón en nombre del Emperador, del Gobierno Imperial y de Cuartel General Imperial, firmó los protocolos de rendición. El general Douglas MacArthur firmó la aceptación como supremo comandante de las potencias aliadas. El almirante de la flota, Chester Nimitz, añadió su firma como representante de los Estados Unidos. Siguieron las de los representantes del Reino Unido, China, la Unión Soviética, Australia, Canadá, Francia, Países Bajos y Nueva Zelanda.
Inmediatamente el General MacArthur, nombrado por Truman Supremo Comandante aliado en Japón y a partir de ese momento Gobernador de Japón, trasladó su Cuartel General a Tokio, para dirigir la ocupación y decidir el destino del pueblo japonés. La Segunda Guerra Mundial había llegado a su fin.

skcat

???

NO han firmado la paz entre ellos, o sea entre Japon y Rusia

corre corre Forrest!!

C

Joder Forrest, a veces parece que eres el Forrest de verdad... que tiene que ver que firmasen la paz con los americanos a que no lo hayan hecho con los rusos?

F

me parece q el contexto de la epoca lo dejaba bastante clarito su sumision ante los aliados de eeuu ehh...

es q a mi me pillo vietnaaaam, teniente dan

Spiritu

firmo la paz con los aliados (entre ellos rusia), a ver si leemos los post con mas de una linea eh?

muy buena forest ;)

entonces... leyenda urbana?

F

gracias Spiritu, veo q no habian leido lo de

Siguieron las de los representantes del Reino Unido, China, la Unión Soviética, Australia, Canadá, Francia, Países Bajos y Nueva Zelanda.

ahora q me decis

skcat

Buscar info sobre Conflicto de las Islas Kuriles y vereis que no hay nada firmado entre Japon y Rusia.

Y lo que comentais es una rendición no un tratado de paz, lo que si hay es un ARMISTICIO entre Rusia y Japon. Quiere decir que se cesan las agresiones entre los 2 paises, pero no hay ninguna PAZ firmada.

LOc0

Estarán esperando a la tercera...

Salu2 ;)

skcat

si aun no me creeis, os paso link de la Embajada del Japón en España

http://www.es.emb-japan.go.jp/embjapon/main_inf/ser_inf/brief/brief/brief0513.html

JangoBout

Además, era la Unión Sovietica, ahora es otro pais totalmente diferente.

F

pero entonces estas desmientiendo un hecho q ocurrio hace mediosiglo, firmado y ante los ojos del mundo?

dejate de paginas y hexa un vistazo al libro de historia de tu universidad/tuto. (creo recordar q en el mio de 1bch venia)

japon SI firmo la paz ante eeuu y sus aliados. (lo de las islitas no es mas q un "desacuerdo diplomatico" como lo de perejil...

http://www.omgpwned.net/pics/owned/japan.jpg

Snapper

#24 ostias que cutre la web xDDDD me recuerda a los primeros juegos en color del pc xDDD

skcat

pasame un texto donde vea que ponga que firmaron la PAZ, leete el link que pase o busca info sobre el conflicto de las islas Kuriles y veras lo que hay.

F

aki tienes toda la historia de la pagina web de la II guerra mas famosa (29 de agosto)

http://exordio.com/1939-1945/militaris/batallas/rendicionJAP.html

y aki la foto

http://www.omgpwned.net/pics/owned/japan.jpg

como t he dixo, lo de las ilas no fue mas q un desacuerdo diplomatico

skcat

yo solo veo ACTA DE RENDICIÓN, yo te hablo de TRATADO DE PAZ

o piensas que es lo mismo?

Usuarios habituales

  • skcat
  • Dark512
  • ForrestGump
  • Snapper
  • Spiritu
  • SpLaSh
  • artuditu