2 paises aun no han firmado paz desde II GM

Dark512

También tienen otro conflicto con la isla de Sajalín (al norte de Japón y en la actualidad perteneciente a Rusia, es reclamada)

De todas formas, participaron muchos más paises que esos en la guerra, como los americanos, u otros europeos

F

joder...entre tu con "el acta de rendicion" y mordor con lo de la teoria de la tectonica de placas me habeis dado el dia.....

osea, q si es un acta, segun tu teoria, ! TAMPOCO HABRA FIRMADO LA PAZ CON ESTADOS UNIDOS! guerra guerra!! ni tmpoco con china, inglaterra, nueva zelanda....

pd: me voy a dormir

B

Rusia no a firmado la paz por 4 miseras islas? si me dices españa con perejil aun, pero si me comparas rusia y 4 islas es flipante xD

Dark512

[Mensaje Editado]

skcat

En el caso de la firma del tratado de paz con Japón, la revolución china y el triunfo de Mao Zedong complicaron el proceso que finalmente culminó con la firma del Tratado de San Francisco en 1951 con Japón. Este tratado fue firmado por cuarenta y nueve países, entre los que no se hallaban presente la URSS, India y China y redujo a Japón a sus fronteras de 1854. La denominada declaración de Moscú de 1956 firmada por los primeros ministros Hatoyama y Bulganin puso fin al estado de sitio entre la URSS y Japón

http://www.historiasiglo20.org/IIGM/tratados.htm

PD: Como ves ForrestGump solo hay un armisticio NO UN TRATADO DE PAZ. Te recomiendo coger otra vez esos libros de bachillerato y ver la diferencia entre RENDICIÓN, ARMISTICIO y TRATADO DE PAZ

skcat

TRATADO DE SAN FRANCISCO (1951)

Japón firmó tratados de paz con diversos países asiáticos entre 1954 y 1959, y con la China Popular en agosto de 1978. Todas las negociaciones con la URSS han chocado con el conflicto de la soberanía de las islas Kuriles, apropiadas por los soviéticos en 1945.

http://www.historiasiglo20.org/GLOS/tratadosanfrancisco.htm

#33 como ves esas 4 islas son el gran problema, pero tienen rivalidades en la zona nort-este desde hace casi 2 siglos

EmiLioK

Me parece bien, supongo que si Japón pudo negarse a todo lo que conquistó y a esas 4 islas no, tendrán alguna razón lógica.

PD: Ahí se vió el "genio militar" soviético, no tuvo COJONES de atacar a Japón en toda la guerra mundial y cuando les caen dos atómicas a los japos comienzan a atacar a un país derruido. Que pocos cojones la verdad! xD.

skcat

Todos mas o menos le quitaron algo a Japon.
EUA se quedo con todas las islas del sur de Japón.
Rusia volvió a tener unas islas que eran de su territorio desde el s.XVIII que cambiaron en un trueque de islas en el tratado de San Petersburgo con Japón

ForrestGunmp que no te veo comentando, lo has entendido o no las diferencias?
(sin ánimo de ofender solo por si tengo que buscar más argumentos)

Usuarios habituales

  • skcat
  • Dark512
  • ForrestGump
  • Snapper
  • Spiritu
  • SpLaSh
  • artuditu