20 años a Carcaño por el caso Marta del Castillo

G

#297 Me parece raro, raro no, ULTRA raro que una psicologa te diga algo de sus paciente.

Mas raro aun que la policia te diga que tienen los huesos desde hace 3 meses.

Soy_ZdRaVo

#300 Además lo de "policias locales que están en el caso" no existe Policia Judicial dentro de la Policia Local, es decir, no investigan junto a los juzgados. Es el Juzgado de Instrucción numero 4 el que está moviendo esto y a quién manda? pues a la Policia Judicial adscrita al Cuerpo Nacional de Policia.

B

De verdad habeis acusado a tele5 por mandar a la carcel a miguel carcaño? lo que me faltaba por ver en este foro XDDDDDDDDDDDD

que tele5 es una PUÑETERA EMPRESA no tiene mano en política ni juicios ni nada, dan informativos que SEAN VISTOS para ganar pasta con la PUBLICIDAD, pero no, no interfieren en temas legales ni nada

De verdad, no estoy en tele5 ya pero si estuviera enseñaría comentarios de aquí y explotarían a carcajadas dia si dia tambien

3 respuestas
K

#298 creo que la historia está bastante masticada como para que ahora resulte que es otro el que lo hizo (yo sigo pensando que fue entre varios de los presentes y con violación de por medio).

1 respuesta
Insurgente

Don't feed the troll... or the stupid

B

#303 ¿Sabes lo que es la alarma social? ¿El poder que tienen los mass media? Preguntas retóricas, obviamente lo ignoras.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#303 Se llama figura literaria, he sido yo el que acusa a Tele5, acuso a los medios propagandisticos. Te suena el caso Rocio wanninkhof? Donde condenaron erroneamente a alguien? Quien había emitido unos monograficos acusando a la falsa acusada? Tele5. Y el jurado los vio seguro.

Claro que los medios tienen la capacidad de influir y mas en juicios con jurado popular. El que crea que no es que o es imbecil o no ha pensado en el tema.

Edited: y se que no habia jurado popular, pero la presión fue tremenda para este tribunal

#304 yo personalmente no pienso que sea un error judicial per se, pienso que Carcaño encubre al que tuvo la idea y que era alguien q lo habia hecho ya, alguien que está en los sumarios y conocemos su nombre pero no hemos visto nunca su cara. Y por algo se ha cuidado de que no se le vea nunca.

3 respuestas
Insurgente

#303 cómo? xDDDDDDD los medios son los que deciden cuánto quieren que le importe a la sociedad un tema en concreto y los jueces muchas veces se ven en la tesitura de tener que ver qué condena imputar no vaya a ser que la opinión pública se los coma

1
B

#306

Alarma social de que? Es un caso que tuvo mucha repercusión por todas las circunstancias que se dieron ni mas ni menos; y se ha llevado a juicio igual que se llevan 234234 casos mas de desaparecidos de este tipo que implica tanto joven, niños etc...

Ahora bien, el poder de los mass media te refieres al poder de ganar dinero no? Porque son empresas privadas que buscan beneficios como cualquier otra empresa de cualquier otro sector. Conozco varios realizadores, gente de emisión etc de tele5 y es para que lean algunas barbaridades que han dicho por aquí y no solo en este post

1 respuesta
B

#307

Las empresas privadas buscan tener audiencia para ganar dinero, si un jurado popular se fia de lo que se dice en los informativos por información que "contrasta" algún periodista es su problema; y quien crea lo contrario esque es un imbecil.

(puestos a descalificar a alguien que piense distinto, yo también lo puedo hacer no?)

1 respuesta
ekOO

#309 Subestimas el poder que tienen los medios de comunicación para crear opinión y/o influir en las decisiones que se toman desde las altas esferas del poder político, los tribunales y la policía.

El cuarto poder, lo llaman algunos.

1 respuesta
K

#307 no si que el carcaño no es el más listo de su zona no hacen falta estudios para verlo, no se si era el hermano, el cuco o el tete el que les ayudo con toda la movida esta.

Soy_ZdRaVo

#310 Pues claro que es problema de los jurados, nunca me verás defenderlos, es que precisamente ese es el problema, que son altamente influenciables y por definición son personas sin formación en la materia.

Yo no critico que quieran ganar dinero, yo critico que se formen juicios paralelos dando por culpables a la gente antes de que se realice el juicio.

Btw, yo no te he llamado imbecil, yo pienso que no te has parado a pensar en cómo funciona un jurado en tu vida, pero vamos, que has demostrado que lees lo que quieres.

RaymaN

Me encanta MV cuando la gente empieza a soltar que conoce a fulanito y le ha contado toda la verdad sobre el asunto de turno del que nadie tiene ni puta idea.

5
PuNTo

Qué triste, la matan, la violan, lo reconocen, se ríen de todos y le meten 20 años y a los cómplices ( qué vete tu a saber si no es alguno de estos quién de verdad la mató ) se van sin cargos. Es de coña

Eso sí, luego una mujer se encuentra una tarjeta de crédito que la usa para comprar comida a sus hijos y va a la carcel.

La raza humana solo se salvará de si misma, cuando se extinga

2 respuestas
Lova

#315 es la pena máxima que tenemos en españa para estos casos :s estrictamente en asuntos como estos yo aprobaría la pena de muerte y perpetua para los cómplices pero bueno al menos irá a prisión, yo empezaba a pensar que aún se saldría de rositas.

B

#315 Hay muchas formas de criticar este y otros casos, pero por favor, dejad las mentiras, desinformaciones y demagogias en casa...

http://www.20minutos.es/noticia/1718104/0/emilia-soria/carcel/requena/

1 respuesta
Shaka

#298 No si ahora te creeras que los jueces o abogados no cuentan sus cosas. Por supuesto no abiertamente pero si se cuentan. Igual que psicologos ... que no podran dar nombres en ciertos casos pero lo hacen. No conozco ni uno ni dos solo. Y si las cuentan, no digo que lo hagan a uno que pasa por la calle ... a alguien con confianza claro. Y claro que yo se cosas desde hace 3 años sobre el hermano de carcaño que telita. Pero paso de hablar porque no se le ha podido meter mano a el y no hay pruebas contundentes en su contra.

Ya os digo que fueron encontrados antes, dicho por un policia que estaba bien informado. Por supuesto como usuario de un foro os lo podeis creer o no, pero bueno que esta noche voy a dormir igual de bien me creais o no.

1 respuesta
B

#311

yo no subestimo nada, los medios de comunicación tienen un poder en las masas enorme a la hora de influir y crear tendencias de moda, etc... pero los medios privados como mediaset? son empresas privadas que como ya he dicho, buscan la mayor audiencia posible para poder cobrar mas caros los bloques publicitarios ni mas ni menos y esto no me lo invento, esque tengo un par de buenos amigos trabajando allí y yo mismo también estuve y lo único que les importa "practicamente" son las reuniones con los clientes (empresas que se anuncian) para acordar los millones que les va a costar salir en su canal. No hacen informativos diciendo "vamos a soltar esta noticia para manipular a las masas y demostrar que tenemos el poder de influir en la población jueces y políticos" sino que hay redactores, periodistas, realizadores etc... y un flujo de trabajo bastante extenso para decidir que noticias salen adelante y cuales no, y no hay un político detras moviendo los hilos ni muchísimo menos.

1 respuesta
Zombie_Mv

#307 A quien te refieres?

2 respuestas
ekOO

#319 No sé si tanto cómo mover los hilos, pero que en España -y no solo en España- los medios (o algunos medios) reciben presiones y subvenciones por parte del poder político es difícil de negar.

Sobre lo que comentas de la audiencia y la publicidad, es evidente. Buscan dinero. Pero sea por el mercado y/o por las presiones/subvenciones que reciben desde el poder político, los medios crean opinión, manipulan a las masas y, en definitiva, tienen un poder brutal en las sociedades, aunque sea indirectamente.

PuNTo

#317 El indulto se lo ganó después cuando el caso empezó a ganar fama.

En un principio, estaba condenada a carcel. De no ser por la presión social esa mujer ahora estaría en la carcel.

Así que antes de ponerme un link y creerte poseedor de la verdad absoluta, discierne un poco de ejemplo <-> caso.

Que ganas de buscar el comentario de otro para ir a contradecir, sacarse las pollas y satisfacer estúpidas necesidades.

Así, que si tenemos en cuenta el factor social de ambos casos, de ser desconocidos: una mujer pobre estaría en la carcel ( De no ser por la presión, seguiría soñando con el indulto ) y un kinki asesino estaría en libertad ( De no ser por la presión, se callan y aquí no ha pasado nada )

Nilxd

Yo tambien he trabajado en T5 y puedo decir que es una de las cadenas de television menos politizadas que hay, y probablemente la que mas actividad empresarial haga, ya que yo diria que su unico objetivo es ganar dinero, y se le da poca importancia a la informacion. No creo que en T5 haya un interes por el resultado de este caso

B

Ahora mismo, en LaSexta diciendo que "visualmente" los huesos son muy antiguos de varias personas.
De más de 20 años de antigüedad.

EDIT: Completo con un artículo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#324 A ver si al final van a encontrar al primer psycho killer de España. Un pais con muchisimas desapareciones pero sin asesinos en serie xDDDDDDDDDD

Hace poco en Rhode Island* buscando el cuerpo de una chica desaparecida por un bosque se encontraron mas de 10 cuerpos de un asesino en serie, cuerpos que llevaban enterrados distinto tiempo. Aquí en España como decia mi profesor de una optativa no tenemos asesinos en serie, pero tampoco los buscamos no sea que haya mucho curro

#320 no voy a ser yo quien diga en público y en un sitio que se puede leer quien creo que tiene mucho que ver, pero vamos, tampoco soy ningun genio de la investigación

1 respuesta
Gatopardo

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía asegura que los restos hallados en la escombrera de Sevilla no son los de Marta del Castillo

el país (no se si ya se habrá puesto)

Shaka

#320 A mi tb me han llegado esas "cosas" de las que habla Soy_ZdRaVo, sobre el caso de Carcaño.

Carcaño le habra metido con el cenicero a Marta, pero idear todo el plan ... sinceramente, no lo veo.

Dieter

#325 busca Manuel Delgado Villegas.

2 respuestas
chanquete

#328 48 asesinatos. ¿Cuántos desaparecidos suele haber en España al año?

EDITO: ¿Cuántos cadáveres se han encontrado buscando a marta del Castillo?. Mínimo unos 3 ¿no?.

Heer

Esos 20 años se reducirán a la mitad o menos.

Tema cerrado

Usuarios habituales