20 Detenidos por comentarios proetarras

Peyru

Más de 20 detenidos por usar las redes sociales para enaltecer el terrorismo y ofender a las víctimas

La Guardia Civil ha detenido hoy a más de 20 personas por utilizar las redes sociales como Facebook o Twiter para el enaltecimiento del terrorismo y para ofender a las víctimas de ETA.

La mayor parte de los arrestados -de los cuales dos son menores de edad- procede del País Vasco y Navarra pero también los hay asturianos, catalanes o gallegos.

Son usuarios de perfiles con 1.000 o 2.000 seguidores que han empleado sus cuentas personales de forma pública en enviar no menos de 50 mensajes con contenido violento.

En los mensajes se manifestaba el deseo de que ETA siga atentando, se daba la bienvenida a los etarras que han ido saliendo de prisión, se enaltecía el terrorismo, se apuntaba a alguna persona con el deseo de que le ocurriera algún tipo de atentado o se realizaban referencias humillantes a los daños físicos sufridos por las víctimas.

La operación trata de mandar el mensaje de que este tipo de actitudes no pueden quedar impunes. No obstante, la pena por este tipo de delitos no supera los dos años de prisión y por lo tanto descarta el cumplimiento de la condena en un centro penitenciario.

La edición digital de naiz.info identifica a cuatro de los detenidos: se trataría de Zuriñe Peral, arrestada en Gernika, Asier Garciaandia, capturado en Arbizu (Navarra), Karmele Dorronsoro, de Ormaiztegi, y Aitor Cuervo.

http://www.elmundo.es/espana/2014/04/28/535e47a2e2704ef91e8b4572.html?a=2a42c35f2973d0fcabad3af57a421ade&t=1398697996

Perfecto
A ver si la gente empieza a entender que desbarrar en internet tiene sus consecuencias.

Aviso de moderación:

-Este hilo trata sobre la noticia y las detenciones, se puede debatir sobre el limite de la libertad de expresión, se puede debatir sobre cosas relacionadas con la noticia.

-NO se puede debatir sobre el franquismo, sobre el comunismo, sobre el liberalismo o sobre cualquier cosa que se pueda considerar una intentona para generar la TIPICA guerra izquierda vs derecha

-Todo comentario que sea de mal gusto, que sea una provocación, bait o gracieta sera CASTIGADO

11
B

¿alegrarte de que los hayan detenido cuenta como desbarrar?

5 1 respuesta
G

otra cosa más que pueden inventarse los servicios secretos para desacreditarte

estamos a su merced

1
karlosin

#2 me alegro que detengan a esa escoria

35
allmy

¿Algún user de MV detenido? xD

2 1 respuesta
XaPu69

#5 No, pero la mitad del foro está acojonada xD

29
B

Preferiría que detuvieran a los que hacen cosas, antes que a los que dicen cosas...

9
D

Último atentado de ETA en España: año 2009
Cese de la lucha armada: año 2011

Estamos en el 2014, digo yo que algo tendrá que hacer el gobierno para seguir aprovechándose del sufrimiento ajeno para rascar unos votos.

86 4 respuestas
B

"Según han informado a Efe fuentes jurídicas, los detenidos también están acusados de proferir comentarios ofensivos hacia víctimas de ETA como Irene Villa o..." Según esto yo y la mitad de los asiduos a MV también tendríamos que estar detenidos pues anda que no han caído chistes a su costa y seguro que la resultarían enormemente ofensivos.

Me parece muy triste que en este país solo se le meta caña al que interesa y a los que van colgando banderas con el aguilucho y alabando a franco no les ocurra nada y lleguen incluso a poder tener cargos políticos con esa actitud.

7 3 respuestas
brokenbeat

Empieza la caza de brujas y muchos no sois capaces de leer entre líneas, muy triste.

24 1 respuesta
allmy

#8 Por desgracia sigue habiendo retrasados que les apoyan. A ETA se la está derrotando a base de detenciones, presión policial. Por mi que siga siendo así.

El enaltecimiento del terrorismo lleva siendo delito muchos años, no debería de pillar a nadie por sorpresa #10 #9

4 1 respuesta
G

A mi me han amenazado de muerte en este foro ¿lo puede denunciar?

literalmente me dijeron:

"en serio mataba a toda la gente que difunde leyendas urbanas por la cara, los sacrificaría a la puta virgen negra cananea."

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/habeis-estado-en-ruta-quetzal-508456

usuario: Bidroid

Me sentí muy intimidado y vi peligrar mi vida cuando lo leí.
Benemérita! actúa

1 1 respuesta
T-1000

#8 ETA Aún no se ha desarmado , así que el peligro aún continua. Y ETA puede decir misa.

4 2 respuestas
benjajim

Vamos a ir bordando el aguilucho en la bandera de España y a colgarla por casa porque empezamos deteniendo a gente por sus palabras y terminamos sacando a gente de sus casas y fusilandolos por rojos.

Mejor prevenir que curar.

6 2 respuestas
B

.

2 2 respuestas
wiFlY

#8 Último atentado de ETA en España: año 2009
Cese de la lucha armada: año 2011

La gente olvida a la ETA y sus acciones: 2025 (a ojo de buen cubero).

1
Shaka

#12 Es que creas unos hilos que telita ... y encima tu baremo a la hora de valorar las cosas da miedo ...

B

#15 por mi metemos en el mismo saco y en la misma zanja a aquellos que apoyaron los crímenes causados por republicanos y por franquistas eh, dije la bandera del aguilucho porque fue lo primero que se me ocurrió...

1
D

#11 Si de verdad se trata de apología al terrorismo me parece genial que pasen a disposición judicial. Habría que ver caso a caso, no sea cosa que se trate de chistes sobre Irene Villa... A lo que yo me refiero es al claro sentido electoralista de todo esto.

#13 Cuentanos más.

3 respuestas
allmy

#14 No hay mayor fascismo que asesinar por que el otro piensa diferente y hablo de los fascistas etarras y proetarras, de los neonazis, o de cualquier otro grupo que no respeta ni la vida ni las libertades de las personas que no piensan igual. Así que si, estas detenciones son un golpe al fascismo.

#19 No se si las intenciones son electoralistas o no, lo que se es que si se ha detenido a gente por hacer apología del terrorismo, bien está.

1 1 respuesta
-nazgul-

#15 Típica frase de CM novato...

wiFlY

#9 un arresto no, pero a los que van haciendo chistes sobre irene villa o personajes similares si que se merecen un buen bofeton al menos, siempre acompañado de algun tipo de humillacion publica (que los demas tambien queremos reirnos).

#14 Es evidente, cuando esas palabras son de apoyo al terrorismo.

Si se dedicasen a apoyar a sus clubes de futbol no les pasaria nada.

1 respuesta
XaPu69

#19 Si de verdad se trata de apología del terrorismo, un juez lo condenará, sino lo dejara libre.

G

Decir "a los políticos corruptos habría que matarlos" también es delito?

Porque entonces medio país tiene que ir a la cárcel...

1 respuesta
T-1000

#19 Cese de la lucha armada no es lo mismo que su desapareción , pero tú a tu ritmo campeón que aún no he visto a ETA entregando su armamento y disolviendose.

wiFlY

#24 Yo de ti no lo diria demasiado alto... por si acaso xD

benjajim

#20 Si no quieres ver el problema subyacente a estos actos del gobierno es tu problema. Yo no estoy defendiendo a los putos proetarras y a sus asesinos sino que estoy atacando cómo se enfoca el problema y estas detenciones masivas son indefendibles en su forma y en su fondo.

#22 Empezamos por el terrorismo y acabamos por detener a todo el que no apoye las ideas del régimen de Marrano Rajao.

1 1 respuesta
Aitortxu

El estado aumenta un puntito mas, su carácter represor e intimidatorio. (y lo que nos queda por ver)
A esto se le llama lucha de clases, aunque lo queramos ver como simples detenciones por comentarios.

Máxima solidaridad a los detenidos, así como su libertad y absolución

Tritoman

Tócate los huevos, al final no nos podremos cagar ni en la puta madre de todos esos cabrones de mierda. Y lo peor, gente aplaudiendolo.

¿Si digo aquí que vivan los GRAPO me detienen??

1
Facto

ITT: Llamar 'enaltecimiento del terrorismo' al 'delito de opinión' de toda la vida.

Y que te detengan por pensar de X manera (sea cual sea) es, cuanto menos, triste y antidemocrático. Pero vosotros a vuestro ritmo.

2 2 respuestas

Usuarios habituales