2007 será el año más caluroso desde 1659

101010

El Servicio Meteorológico británico ha afirmado que este año será el más caluroso desde 1659, año desde el que se documentan anualmente las temperaturas en el Reino Unido, y que se batirá el récord de 1998...



...Los meteorólogos están convencidos de que el efecto combinado del fenómeno conocido como 'El Niño' en el Pacífico, los gases de efecto invernadero y los cambios climáticos en la actividad solar harán que las temperaturas alcancen un nuevo récord en todo el planeta....

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/2007/sera/ano/caluroso/1659/Servicio/Meteorologico/britanico/elpepusoc/20070104elpepusoc_2/Tes

Bien, da a alguien que pensar? Yo personalmente apenas tolero el calor, me sienta muy mal y sólo estoy cómodo en los dias más frios de invierno. Se avecina una mala época pues. Según el texto y para variar, parte de la culpa es nuestra.

D

lo dicho, la mierda de la gente que no para de lanzar CO2 a la atmosfera y bush sin firmar el tratado de Kioto, a ver si el 2oo8 no se pasa igual....

It3m

habra que aguantarse que remedio

George-Bush

todos los años dicen lo mismo xq el siguiente año supera al anterior.

ya ni me preocupa

NuT

#2 ¿Qué más da que Bush firme Kyoto si los que lo hemos firmado no lo cumplimos?

Ux1o

No soporto el calor.

:$

B

yo cuando lo lei hace unos dias dije.....

y en 1659? .... es mas xDD y antes de que empezaran a tomar registros de temperaturas? tb tenia la culpa los que no firmaron kyoto?

Vamos, que esto siempre ha existido y siempre existira, este el hombre de por medio o no.

Hay demasiado sensacionalismo con este tema en mi opinion.

VeSpErTiNe

Desgraciadamente nos estamos cargando el planeta y, lo peor es que cuando seamos 100 por 100 conscientes de la "masacre" que llevamos haciendo durante años, lo más probable es que ya sea tarde para ponerle remedio. Aunque quién sabe, a lo mejor para entonces ya hemos colonizado otro planeta... xD

Dónde quedó ese proverbio indio de que "La tierra no es una herencia de nuestros padres, si no un préstamo de nuestros hijos".

PD: Os recomiendo que veáis la película/documetal "Verdad inconveniente" de Al Gore, que aunque tenga fines políticos, no deja de contar una gran verdad desde un punto de vista bastante objetivo.

101010

#7 Sensacionalismo o no a mi me preocupa y tengo motivos. Otro que esté acostumbrado al calor a lo mejor le da igual.

sefirotx

Y mira que pasamos calor en 1659, ¿eh? Fue un año difícil, sin duda.

Onanymous

Fíate de los británicos. En un principio estaban a favor del calentamiento global alegando que favorecería el aumento de las temperaturas en Inglaterra, lo que beneficiaría sobremanera al cultivo de viñedos (y eso lo traducen como pasta y no como desgracia ecológica). Ya se lamentarán cuando no les dé tiempo a construir diques para que Londres no sea la nueva Atlántida.

¿Bush no firma Kioto?, bueno, pues ya tendrán más Nueva Nueva Orleans por la que llorar y un nuevo séquito de músicos de mierda cantandole a los muertos (a excepción, siempre, de Trent Reznor xD).

Y yo creo que no es tanto el tema del calentamiento global como catástrofe producida por el ser humano. Es más bien un nuevo periodo.
Nosotros simplemente ayudamos a que vaya algo más rápido. Punto.

B

#8

Eso es propaganda xD, nadie se carga el planeta.

Este planeta incluso ha sido una bola incandescente dando vueltas alrededor del sol, soportando lluvias acidas durante miles de años bla bla bla

Y miralo, ahi sigue dando vueltas alrededor del sol.

Al planeta, literalmente, se la sopla lo que hagamos con el xD , el va a estar siempre ahi, nosotros no.

Una veces habra amebas, otras dinosaurios, otros hombres....... unos van otros vienen, el planeta ahi que seguira tan pancho. Haga 1000ºC en su superficie como -300ºC. Y alguien ocupara el lugar que dejemos nosotros.

ArteeMa

vamos a acabar como en la pelicula de el dia de mañana. Glaciacioooon

#10 aun lo recuerdo

NUNI_POWER

seguiremos tirando del aire acondicionado, la gente seguira con su coche particular, las empresas no bajaran sus emiciones de CO2 cada vez hay mas gente en el mundo, todos quieren su coche, su casa, no quieren pasar calor por lo tanto aire condicionado. Que se esperaban? Mas frio?

PD: Yo tambien me incluyo, enciendo el aire condicionado y tambien me gustaria tener coche (ara que me estoy sacando el carne)

sefirotx

#12 Pero con tanto cambio brusco de temperatura se constipará o algo! :_(

M0E

#12 cuando la gente dice: cargarse el planeta no significa que se desintegre, que se convirtiese en algo desertico sin las condiciones necesarias para la vida, se considera cargarse el planeta

_

edit: #12 me ha convencido ><

K

pues a pasar calor toca...xD

B

#16

Somos unos egocentricos tio xD

Analiza tu respuesta, es decir.

Que pasa, que el concepto de planeta ideal, tiene que ser el que tenemos/teniamos hace poco donde estamos los humanos??

Pues no señor xD, hay/habido vida en el planeta incluso en condiciones muucho peores que todo desertificado.

Aqui nadie se carga nada, la tierra siempre ha estado sometida a cambios muy bruscos (y todos sin humanos de por medio como quien dice), y la vida ahi ha estado siempre como quien dice.

Sabemos poquisimo sobre la vida como quien dice.

VeSpErTiNe

#12 Tienes tu parte de razón, el planeta quizás siga unos ciclos, y unos vengan o otros se vayan, pero lo que sí es cierto (no lo llames propaganda, que queda muy feo) es que nosotros no estamos dejando que siga su curso estrictamente natural. Estamos haciendo cosas "antinaturales" que están favoreciendo bien que el ciclo llegue antes a su fin, bien que el curso de dicho ciclo se vea alterado.

De acuerdo que gracias a todos los avances conseguidos ha mejorado nuestra calidad de vida, nuestra comodidad, bla bla bla. No reniego de ello. Pero creo que deberíamos intentar hacer el menor daño posible.

Majou

Firmar Kyoto es de estúpidos. No sirve de nada ponerse un tope de emisión para luego tener que comprar cuotas a otros paises para poder seguir contamiando. Inteligencia -3.

DaRkViRuZ

yo lo unico que se es que con tanta mierda que hay nos vamos a ir todos a tomar por culo

B

#20

En serio xD, nos creemos tan importantes los humanos que pensamos que podemos influenciar gravemente en el planeta.

Por supuesto que no voy a negar que las emisiones de CO2 alteran el clima bla bla (aunque ni una decima parte que lo hace la misma actividad volcanica del planeta, pero eso es tema a parte) y demas.

Yo si acaso, considero a los seres humanos y sus acciones como una perturbacion, que el dia que no estemos nosotros, seguira su curso natural como quien dice, como si aqui no hubiera pasado nada, y esto es asi.

Y si alguna vez hubo humanos no lo sabra nadie.

Hay que tener en cuenta que la vida del planeta se mide en millones de años, y la de la existencia de la humanidad en pocos miles.

NuT

#12 relee lo que has escrito, con perdón, pero.. ¿cómo eres tan burro? ¿eres incapaz de diferenciar lo que es un proceso que ocurre sólo y que es inherente al planeta a algo que estamos haciendo nosotros?

Es muy posible que los polos tuviesen que deshelarse en la actualidad, pero no al ritmo que lo están haciendo.

Me parece imposible que creas que hay sensacionalismo cuando los niveles de CO2 en la atmósfera son extremadamente altos y está demostrado que influyen en el sobrecalentamiento de la tierra, no es una opinión, es un hecho.
Hay una cosa que se llama efecto invernadero natural que es necesario para la vida y otra cosa que es efecto invernadero provocado por el hombre y que es nocivo. Nocivo para el hombre y nocivo para el resto del planeta.

Está muy claro que la evolución del planeta seguiría su curso con o sin humanos pero también está muy claro, al menos para mí, que los humanos estamos alterando ese curso, cosa a la que no tenemos derecho.

Por cierto, lo de cargarse el planeta no se refiere al planeta como tal sino que se refiere a los demás seres vivos que hay en él que tienen tanto derecho como nosotros a ocuparlo y sobre todo a los demás humanos. Que en el primer mundo nos la toque el cambio climático no quiere decir que haya miles de millones de personas en peligro por inundaciones, sequías, tifones, etc. causados por el susodicho cambio climático.

NUNI_POWER

pues ale que pasara como los dinosaurios que vendra 1 lluvia de meteoritos y nos mandara a todos de paseo, luego pasaran miles de años para que vuelva a tener vida el planeta.

A no ser que nos quedemos sin luna ya que cada año se aleja unos 3cm y sin luna no hay vida en la Tierra

Txentx0

Prefiero el calor al frio, aunque esto sera algo mas que "un poco de calor"

B

#24

No te enteras tio xD

El humano no esta haciendo ningun proceso de por si, si acaso lo esta catalizando.

De hecho estamos viviendo uno de los tiempos mas templados que se recuerdan nunca en la historia geologica del planeta.

Y haya ser humano echando CO2 o no, o contaminando rios o lo que te parezca, en unos millones de años habra otra glaciacion segun todas las previsiones habiendo observado como se produjeron las anteriores.

Asi que ahi, el planeta se pasara por el forro todo lo que le estamos haciendo.

En serio, tu eres de los que piensan que tenemos poder para acabar con el clima bla bla...... y no tio, siento decirte que no es asi xD

roster

q razon #12, la cosa esta en adaptarse, ya lo dijo darwin ademas ahora apareceran nuevas especies q todo es buscarle la parte negativa hombre

Enkripted

habrá que colonizar rapido marte porque a este planeta le quedan 2 telediarios

M0E

#19 no me jodas xDDD

seré egocentrico, pero si mis nietos tienen que sobrevivir bajo tierra luchando contra cangrejos gigantes o una plaga de caracoles microscopicos o vaya a saber usté el que, no puedo, por muy hippi que suene, decir que eso tambien seria "el planeta"

va a haber que cubrirse la cabeza, que mira lo que le pasó al tio Onofre que de tanto darle el sol en la puta cabeza, mató al cura

Usuarios habituales