2007 será el año más caluroso desde 1659

Adolf_Stalin

#85 ya, y yo también puedo decir que toda la mierda que sueltas por la boca es lavado de cerebro, como todos aquellos que defienden al lobby ecoloidiota. Por no mencionar esa película de Al Gore, que es tan demagógica, falsa y miserable que dan ganas de vomitar, (lavado de cerebro total)

sanroma

almenos sera mejor que el 2008.

winston

mas calor = menos ropa = mas folleteo

Adolf_Stalin

Una historia Gore

Les contaré una historia. El invierno de 2003 fue especialmente crudo en Nueva York. Yo acababa de llegar y podía pensar que eran todos así, pero los neoyorquinos lo comentaban. La ciudad estaba engalanada con adornos y nieve abundante y salir a la calle era toda una muestra de coraje. Hubo un día especialmente helador. Fue el que eligió Al Gore para dar una conferencia sobre la gran amenaza de la humanidad contra sí misma: el calentamiento global. Imagínense las coñas sobre el personaje.

Desde que dijo que él se había inventado Internet, Al Gore le ha cogido gusto a decir la verdad al público. Su tema preferido es el del calentamiento global y a él le ha dedicado muchas horas de estudio. Ha recorrido el mundo en busca de los efectos de la subida del termómetro de la Tierra, recogiendo las opiniones de los científicos que cuadraran con su propia visión y perfeccionando su mensaje charla tras charla. La combinación de todo ello con el mejor hacer de Hollywood ha dado como resultado un documental extraordinario: Una verdad incómoda.

El relato es sencillo. Un gráfico que ordena 650.000 años, los últimos, con la evolución del CO2 y la temperatura de la Tierra. Parece la historia de dos amigos inseparables. Luego Gore abre la espita del CO2 en los últimos años, y termina con una vertical que rompe el gráfico. Si la temperatura le sigue en su trayecto, nos viene a decir, esto se va a convertir poco menos que en un nuevo Marte. No dice, claro, que en los períodos interglaciares la temperatura de la Tierra fue mayor a la actual, con menos CO2. Hace creer al espectador que el gas es la principal causa de variación de la temperatura, lo que sencillamente es falso. Es más, si la Tierra se está calentando o no, no es una cuestión cerrada, ya que la medición más precisa de la temperatura global, la recogida por los satélites en la atmósfera, no dice que sí. También somete al espectador al ejercicio de imaginarse cómo se fundirá el océano antártico y sus terroríficas consecuencias, sin mencionar que su temperatura es variable y que no hay que irse muy atrás en el tiempo, en los 1930’, para encontrar años menos fríos por esas latitudes que los actuales.

Pero más allá de las inexactitudes, de las sugerencias tramposas, de las ausencias resonantes en materia científica, llama la atención que mienta cuando dice que el consenso científico es total y que él viene a ser un torpe y humilde portavoz. No hay más que ver las declaraciones sucesivas hechas por Científicos Atmosféricos del Cambio Climático (CAECI) y las de Heidelberg, Leipzig y Oregón, en las que miles de científicos de primer orden reconocen que el consenso científico no existe y denuncian que hay un intento por manipular la ciencia con objetivos políticos.
Pero lo mejor es el final. Una vez metido el miedo en el cuerpo, Gore nos dice que todo se puede conseguir con voluntad política. Y pone un ejemplo muy aleccionador: si utilizáramos una serie de tecnologías más eficientes, reduciríamos nuestras emisiones de CO2 no ya por debajo de 1990, como pretende Kioto, sino de las de 1970. Muy bien, pero ¿quién desarrolla e implanta tecnologías más avanzadas? ¿Los políticos? ¿No serán más bien los empresarios en el mercado? Pues eso parece. Y no tenemos más que ir al ejemplo de... los Estados Unidos que, gracias a la viveza de su economía, pese al aumento de población y al crecimiento económico, de 1997 a 2003 aumentaron las emisiones de CO2 en un 0,007 por ciento. Nada. Vamos, que no necesitamos a los políticos. A usted tampoco, Mr. Gore.

F

Si la temperatura le sigue en su trayecto, nos viene a decir, esto se va a convertir poco menos que en un nuevo Marte.

Marte no es que esté muy caliente xD

B

Independientemente de todo lo que habéis dicho; el mundo y la naturaleza no son inmutables. Desde el comienzo de la vida han habido cambios climáticos y especies que desaparecían o evolucionaban. ¿Qué hay de la glaciación?

Invoco a Darwin.

B

#96 El problema reside en que estos cambios actuales los hemos provocado nosotros, mientras que los de hace millones de años fueron producto del curso de la naturaleza o de la casualidad.

Osea, que lo estamos jodiendo todo a drede

B

#97 Ahí es donde voy. El ser humano tendrá culpa, pero no se nos puede achacar el 100%. Hay mucha discrepancia entre los científicos al respecto.

Por cierto; sobre lo de joder adrede... es relativo. Parte es enriquecimiento y explotación, pero otra parte es necesidad.

GoMer

98# necesidad de que?? algunas cosas son necesarias pero creo q no es necesario usar el coche pa ir a comprar el pan a la panaderia de al lado de tu casa o poner millones de bombillitas alumbrando las calles durante toda la noche y cosas x el estilo q no son necesarias y q podems vivr sin ellas sin q afecte a nuestra vida

GoMer
B

Pues mira; necesidad de coger el coche para ir por el pan no. ¿Pero a que te hace falta para otras cosas? Igual que el papel, las redes férreas, construcciones, fábricas...

Si quieres vivir como un ermitaño en la selva urbana empieza por apagar el PC.

Sobre las bombillitas; ¿la iluminación de las carreteras también las metes en ese saco?

GoMer

Yo no he dicho eso e dicho cosas INNECESARIAS y creo q t e nombrado 2 si kieres te nombro mas:
En invierno poner la calefaccion tan alta para poder ir en manga corta
en verano poner el aire acondicionado tan bajo q aya q ponerse abrigo
encender todas las luces de la casa para estar solo en una habitacion

Este tipo de cosas... q son totalmente innecesarias
La calefaccion, si muy bien para no pasar frio pero lo justo para no pasar frio
El aire acondicionado muy bien pa no pasar calor pero lo justo para no pasar calor
Lo otro ya es obvio...

No, solo la navideña, creo q me e explicado bien, si no lo entiendes es xq no kieres entenderme...

B

Esas cosas ya dependen de cada uno. Yo, por ejemplo, soy muy obsesa con el agua. No soporto que la gente deje el grifo abierto sin necesidad, y más de uno aquí hará eso.

Te he entendido perfectamente; lo que no entiendo porqué has salido con esas exageraciones cuando yo me quedo en un punto medio.

Mantendré que hay un factor importante de necesidad; simplemente por supervivencia y desarrollo.

B

#102

Es que ya solamente las cosas realmente necesarias, ya hacen un daño irreparable segun la teoria de muchos xD.

MegalomaniaC

#10 Que recuerdos.....

Anda hombre, te compras esto --> http://www.mercadolibre.cl/jm/img?s=MLC&f=4834488_5716.jpg&v=P

Y punto.

NuT

Estoy de acuerdo con n1x3r en casi todos sus posts, me parece que piensa de manera similar a mí. Quizás SeuroN tenga razón en lo de que nos estamos cargando el planeta. Lo que estamos haciendo clarísimamente es transformar el clima que encontramos en la tierra (benévolo y favorecedor de la vida) en un clima más desfavorable. Puede que esto estuviese ocurriendo de manera natural, pero lo estamos hacelerando con nuestra acción.

Será ser egoistas, no lo sé, pero hay que frenar la acción del hombre a favor del cambio climático o vamos a durar menos de lo que creíamos. (que ya era poco)

D1SKMOD

La culpa la tiene el PSOE no sé en que rollos os meteis.

roster

mira lo q acabo de encontar de hoy

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/04/ciencia/1167934454.html

sin intervencion humana

directo de science, la base de la ciencia hoy en dia (q creo q todos los verdes deberian muchas veces comprarla antes de protestar por cualquier gilipollez sin fundamentos)

PiNTi

self control

S

Odio el calor, prefiero el día más frío de invierno.

iFRiT89

pero de esto no tiene la culpa aznar?...

Kartalon

Los efectos del calentamiento global están bastante claros...

T-1000

#112 Lol Jajajajajajajajaja Muy buena xDDDDDDDDDDDDDd

NuT

#108
Fueron cambios muy bruscos en el nivel de dióxido de carbono, alteraciones violentas del clima y transformaciones extremas de la vegetación. "Eso ocurrió en un espacio de millones de años y no se podría vincular directamente al calentamiento que ocurre ahora en el mundo", advierte Montañez.

Usuarios habituales