2014 cerró en España con 477.900 parados menos

Hispano

Acaba de salir el último dato de la Encuesta de Población Activa y desde 2007 España no creaba tanto empleo:

El mercado laboral ha cerrado el ejercicio 2014 con 5,4 millones de desempleados, lo que supone una tasa del 23,7%, tres centésimas por encima de la marcada en el tercer trimestre pero dos puntos mejor que un año antes, según la EPA. En un año, ha perdido casi medio millón de parados.

Fuentes:

http://www.elmundo.es/economia/2015/01/22/54c0af6a22601d676b8b456f.html?a=UDO6d14ca396466c7ab73885a54ae2864e8&t=1421918369

http://economia.elpais.com/economia/2015/01/22/empleo/1421913130_863967.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6411628/01/15/Tasa-de-paro-de-Espana-cierra-2014-en-niveles-de-hace-tres-anos-en-el-2370.html

La recuperación del mercado laboral es un hecho incuestionable.

2
Idontknow

La recuperación del mercado laboral es un hecho incuestionable.

Mariano?

13
D

Están pegando fuerte los contratos temporales de 400€ al mes.

70 2 respuestas
Mako666

Que bien, ahora tenemos medio millón de personas más cobrando sueldos mínimos (o trabajando como autónomos explotados, como pasa en los medios de comunicación) en condiciones lamentables.

#aunquedamuchoporhacer

3 1 respuesta
TallerCandy

Al margen de los datos, el problema es que la gente se va a creer los milagros del PP y volverán a ganar...

10 1 respuesta
sacnoth

Éste es el peligro de los números, que como sólo se tienen en cuenta o se magnifican unos, se ignoran los otros.
No es lo mismo 1000 trabajadores cobrando 1000€ al mes que 2000 cobrando 400€.

1 respuesta
Hispano

Si no se crea empleo no estáis contentos y si crea tampoco lo estáis porque es basura... Sois un poco nihilistas pero bueno, la realidad es que hay regiones como Madrid que ya llevan hasta 2 años creando empleo:

http://www.elmundo.es/madrid/2015/01/05/54aa4eb6268e3ec5358b4575.html?cid=MNOT23801&s_kw=madrid_cierra_2014_con_36914_parados_menos

A alguno le podrá molestar pero son datos incuestionables...

#5 si, yo creo que se le despeja el camino al PP para volver a ganar.

4 respuestas
frostttt

Hay que maquillar datos. Las elecciones se acercan.

7
zaskkk

Te va de perlas el nick.

Los números son la ostia para gente mayor, que ve un número y ya no piensa en nada mas.

4
SasSeR_18

#3 No olvides la emigración, eso tambien ayuda a crear empleo que es la leche

7
De1moS

#7 Incuestionable es salir a la calle y ver la cruda realidad de la gente de a pie y no unas estadisticas maquilladas para que los borregos de siempre se las crean.

1
Patrikerol

#7 Son datos incuestionables que el trabajo que se crea es una puta mierda.

1
Hipnos

A mí me molesta que el empleo crezca, que si crece mucho no sale Podemos.

10
angelorz

#7 el nihilismo y la filosofía se la pueden permitir los que a final de mes, tras pagar piso, agua, luz y gas pueden llevarse algo que comer a la boca y pensar mientras tanto.

El 97% de los 447.900 nuevos trabajadores no creo que pueda hacer eso, dado que son contratos temporales, media jornada o puestos de becario/prácticas con menos del SMI como retribución laboral.

4 1 respuesta
Mako666

#7 Yo personalmente este año llevo rechazados ya dos ofertas de empleo de 8h/dia (extras no remuneradas) como CM en PYMES de alto standing (productos de lujo) por el SMI.

Más que nada porque mi trabajo vale más que eso, y no voy a estar explotado constantemente por alguien que hace una pasta interesante por un dinero que no me cubre ni los gastos mínimos.

1 respuesta
D4rKNiGhT

A mi me dijeron los funcionarios que se ven obligados a maquillar las cifras por los de arriba. Mejor dicho los de abajo del infierno.

alberthoven

Yo creo que deberían de darle un poco de piel a las cifras :psyduck:

B

#3 Las prácticas subvencionadas de media jornada también ayudan xD

1 respuesta
Scerin

Como se nota que vienen elecciones que no paras de meternos propaganda pepera, eso si, con hechos cuestionables o sesgados.

Headhunt

#18 Yo lo digo continuamente, que se prohíban las practicas en empresa, las de fp, los convenios universidad-empresa y acabas con el paro juvenil. Si estas formado pero no tienes experiencia, que te paguen menos que a un senior pero que te paguen.

1 3 respuestas
Soltrac

Brotes verdes

T

Y sin tanta gente fuera. A mi no me queda ni un amigo en España

A mi me gustaria ver la comparacion del numero de empleos activos y no del numero de parados

B

#20 Hombre como broma está bien. En España tenemos prácticas en empresa de cartón piedra comparado con lo que hay en otros países europeos. Debería haber más prácticas, el problema es la presión a las empresas por parte del desgobierno. Ningún empleado puede producir más de lo que cuesta.

1 respuesta
B

#20 Ya son una santísima mierda la mayoría de prácticas en las universidades, sólo hace falta que nos quiten eso.

Faulques

Juego de trileros. Con el millón que echaron a la calle van a crear 2 o 3 millones de puestos de trabajo esclavo. Así quedan de salvadores que han creado empleo y tendremos que estarles agradecidos.

RusTu

#14 433.900 empleos nuevos.

C

El milagro de Rajoy

La expresión "Juego de trileros" para referiste a algo de política te la ha enseñado quien todos sabemos que te la ha enseñado. Si ya hasta habláis como él.

Headhunt

#23 Y todo empleado debería de tener un sueldo acorde a lo que produce.

LaChilvy

Mas trabajos con condiciones de puta mierda, no lo compro.

Ismelldrama

Gracias por todo Mariano.

Usuarios habituales