2019: El 86% de los detenidos por violencia de genero no son españoles

Lexor

#118 desde que los medios de comunicacion esten escritos por seres humanos siempre se veran sometidos a sus propios sesgos ideologicos
pero imagino que ya lo sabias, a ver cuando empiezan las robo news

2 respuestas
Akiramaster

#121 Mi sesgo es que los culpables deben pagar por sus delitos, no los inocentes. Por eso también les meto caña a las feministas al lograr que la palabra de una mujer sea suficiente para la detención del hombre y a su vez este tipo de delitos no incluya al sexo femenino solo por serlo.

sephirox

#121 Eso no es cierto. Si uno es buen periodista, o de cualquier otra cosa, debe buscar la objetividad. Que en la prensa española eso esté totalmente normalizado, solo habla de su degradación.

Yo puedo dar fe de que en otros asuntos estos sesgos son reprochados y apestados.

1 respuesta
B

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-eres-inmigrante-sin-papeles-y-senor-espanol-anciano-viola-cuidadora-mujer-201902201235_noticia.html

y esta no la ha contado?

1 respuesta
E

#109 Eso diselo a JRambo, que dice que no pasa nada.

B

A mí este porcentaje me huele un poco raro. Salvo que hayan cambiado mucho las cosas en los últimos años, según la corta experiencia que tuve, es fake.

E

#123 Los sesgos existen, y no son malos. De hecho, son inevitables. Es legitimo que un periodista de su punto de vista, que es diferente a manipular.

2 respuestas
Akiramaster

#124 Lo he buscado y ese caso no está. Ya he dicho que el informe es una puta mierda.

Y sí en el pdf se incluyen casos de españoles también.

1 respuesta
sephirox

#127 Una cosa es darla cuando se trata de aportar una opinión personal y otra cosa es retorcer los datos para que te den a ti la razón cuando solo se trata de exponerlos. El sesgo existe, pero la objetividad está ante todo.

1 respuesta
ErChuache

#127 En principio, para eso están los artículos de opinión.

Cuando se da una noticia, para redactarla lo ideal sería adscribirse a los cinco W https://es.wikipedia.org/wiki/Cinco_W del periodismo. Otra cosa es que esto se lo fuma todo Dios.

1 respuesta
J

#120 Si, ya nos ha quedado claro como desmontas la información.

1 1 respuesta
Akiramaster

#131 pues como en #128 y #113
¿Qué has hecho tú para demotrar que es cierto?

mikki

Vaya berrinche, defendiendo lo indefendible.

1 respuesta
Akiramaster

#133 ¿Puedes acaso demostrar que la información que aporto y que resta veracidad a ese informe es falsa?

Me parece que sois tan tontos que pensáis que estoy diciendo que los inmigrantes no cometen estos delitos y es mentira. En los países de los que provienen su cultura es machista, muchos de los que vienen son unos analfabetos comparados con nosotros, otros tantos unos acabados metidos en la droga y en la delincuencia...

¿Pero mediterraneo digital?
Miente y manipula para crear y fomentar el odio de lo culpables a los inocentes solo por compartir el color de piel o no ser españoles.

Nadie que defienda este informe puede demostrar que no es falso.

4 1 respuesta
Akiramaster

¿Sabéis lo más lamentable?

Que los inmigrantes roban, violan, abusan sexualmente y cometen otros delitos...

Pero quienes defienden politicas contra estos criminales son tan patéticos, estúpidos y lamentables que no saben usar la realidad en favor de su ideología política para ganarse un lugar en las votaciones sin que se les vea más que como sucias ratas racistas. Y de la impotencia nace el juego sucio de la manipulación.

Escoria así merece todo el asco que pueda gesticular en mi rostro. Lo repugnante de un crímen debe ser el crímen en sí, no quien lo cometa.

2 1 respuesta
J

#134 No has aportado nada. Has dicho lo que ya sabemos. Las nacionalidades desconocidas no las dicen porque son de extranjeros, si fuesen españoles tendríamos nombre y apellidos y DNI, con foto en la portada.

1 respuesta
B

#108 Ah que ya han llegado los ad hominem ayyyy lmao. Felicidades a tu primo de mi parte, tiene que ser el puto amo. Seguro que acaba la carrera con varias matriculas de honor como yo. De momento pídele que te ayude a diferenciar un periódico, de un panfleto y de un tríptico del telepizza.

M

#120 es que lo eres. Solo alguien tan egocentrico dice subnormalidades como que todo aquel que no opine igual que él está equivocado.

1 respuesta
B
#135Akiramaster:

¿Sabéis lo más lamentable?

Que los inmigrantes roban, violan, abusan sexualmente y cometen otros delitos...

Qué barbaridad, a ver si alguien toma medidas contra este tipo de comentarios...

1
gogogo

#12 A mí ayer mismo me contó un amigo policía nacional que tuvo que ir a detener a un compañero denunciado, al parecer, falsamente por su pareja. Ambos españoles.

derte

https://www.20minutos.es/noticia/3530142/0/mayoria-crimenes-violencia-machista-cometen-espanoles-no-extranjeros/

2 respuestas
B

#141 el 38% de los crímenes de violencia machista siendo el 10% de la población?

Y lo de la nacionalidad española... se refieren a española de 20 generaciones, o de una?

1 respuesta
M

#141 La propia noticia dice que el 38% de los delitos los cometen extranjeros siendo el 10% de la población. Y en agresiones sexuales son el 50% según el INE. Muy bien no les está dejando precisamente, pero el titular va hacia donde va, con una frase del "Movimiento contra la intolerancia" en el subtítulo por si quedaban dudas. Menudo panfleto xD

derte

#142 "la segunda es que los tramos de edad de la población inmigrante que vive en España se acerca más a la más proclive a episodios machistas, no se puede comparar dos poblaciones que no son homogéneas en sus características, porque la española tiene más personas mayores y niños, menos proclives a episodios de crímenes machistas"

2 respuestas
E

#129 Claro, pero lo que tu dices al principio es manipular. La objetividad, por norma general es casi imposible de concebir por su propia naturaleza, ya que los seres humanos, todos, tenemos muchísimos sesgos. Solamente eligiendo la fotografía que acompaña a la noticia, o un titular en lugar de otro, ya estás tomando decisiones subjetivas. No pasa nada, no es malo, sería imposible concebir el periodismo de una forma diferente.

#130 Y puedes cumplir esas 5w y seguir siendo subjetivo. El periodismo no es una descripción de la realidad, si no la realidad contada a través de unos ojos que siempre, siempre, siempre, van a estas condicionados por muchos factores.

Pon a dos personas a redactar la misma noticia con "objetividad", y tendrás dos noticias diferentes.

M

#144 Menuda estupidez. En el rango del perfil agresor (18-45 años) no se cumple la proporción global de 90%-10% pero sigue siendo un 82%-18% por lo que acabo de ojear y aún así el 50% de las agresiones sexuales y el 38% de los asesinatos los siguen cometiendo ellos.

Menos aceptar el problema lo que sea, eh.

B

#144 Ah, bien... la próxima vez que vea niñatos latin king dando por culo por ahí pensaré en tus sabias palabras y fingiré que nada ocurre, que lo que sucede realmente es que los españoles somos "muy mayores" como para delinquir e intimidar al personal.

(Jo, qué bien se queda uno tras escuchar una explicación progre... la vida es tan feliz y de arcoiris... laralalala...)

1 respuesta
derte

#147 Esos niñatos latin king seran españoles :)

1 respuesta
B
#148derte:

Esos niñatos latin king seran españoles

Pues eso te he dicho en #142 muchacho, y te he preguntado por el nº de generaciones en España. No tomes por tonta a la gente pls.

1 respuesta
derte

#149 ¿hasta que generacion eres racista?

1 respuesta

Usuarios habituales