2023: otro año de récords y devastación en la crisis climática

wajaromau

No veod negacionistas, en serio mejorad los baits que vais de ridiculo en ridiculo. Que los demas negacionistas os den manita no significa que tengais razon xD

1
bkrs

#327

Precisamente digo en uno de mis mensajes que lo que se hace es ningunear variables y relaciones que no se tienen claras para que cuadre con que el CO2 es lo único. Literalmente lo que haces tu con tu experimento de la botella xD

Ha habido épocas que subía el CO2 y no implicaba subida de temperaturas, que hacemos con eso? Te lo digo yo, lo catalogamos de período anómalo y fuera. Es literalmente lo que hacen xD

En todo caso, y como digo, tres cosas teneis que demostrar:

Inequivocamente que es culpa nuestra al 100%,

Cual es el problema que suba la temperatura 1 grado en 50 años (solo veo cosas buenas)

Y como realmente las medidas de mierda que proponen van a parar nada. Vamos como decir que si saltamos todos a la vez el planeta deja de girar.

Mientras tanto podeis seguir con vuestras discusiones paralelas que solo suceden en vuestra cabeza, como que alguien niegue que el CO2 tenga un efecto invernadero.

2 4 respuestas
wajaromau

Imaginaos 2024 y seguid diciendo que el cambio climatico no existe y que los humanos tenemos 0 culpa de ello 🤣🤣🤣🤣🤣.

Ey que esta de puta madre que suba la temperatura goobal un grado, esta super agustimos el verano de 47 grados, las sequias y que we incremente el precio de cereales y alimentos por escaces. Todo ventajas.

Esta gente de que bar salen.

Lo mejor es demostrarme 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 demostrarte el que que el agua cae para abajo?

1
RocKO

Cuando la discusión ya es demasiado profunda, toca tirar de etiquetas y algún chascarrillo a ver si así se difumina un poco que no tiene ni idea del asunto y que son, como vemos, feligreses de una nueva religión. Del apocalipsis, ni rastro y llevamos así décadas..

4
wajaromau

Ya vereis cuando sepais que la tierra es redonda

1 1 respuesta
Contractor

#335 Yo en cambio lo que veo es la adaptación del ser humano a la variabilidad del clima gracias a la tecnología, perseverancia y sentido de la supervivencia. Es más, es que el clima cálido es mucho mejor para el ser humano que el clima frío.

Y sí, si, millones morirán, masas de desplazados cual zombies nos aterrarán y tal... la realidad, por poner uno de mis asustaviejas favoritos, los huracanes, es que ni hay más, ni son más intensos por el calor y la energía de los océanos, ni pollas en vinagre.

Lo que sí ha mejorado en cambio es todo el sistema de previsión, vigilancia y estudio, que hace que las alertas sean cada vez más ajustadas y se logren salvar más vidas y que el impacto económico se mitigue vía ayudas etc.

Sin que todo lo anterior sea óbice para encontrar cada vez fuentes de energía más limpias, renovables y sostenibles.

A UN RITMO ADECUADO. Lo demás es querer meterse en tu cartera con impuestos verdes.

1
choper

#307 Estás intentando discutir con gente que cree que la temperatura y el clima siempre ha estado y debe estar en unos valores templados because potato. No saben de ciencia pero lo quieren aparentar muy fuerte, eso sí.

Gente que escribe randomadas cuando ni siquiera ha visto los históricos de temperatura más allá de los años 50 (y cuando los ven lloran o directamente ni los saben interpretar) y cree por una extraña razón, que la temperatura nunca ha variado y que si lo hace la única causa, o en su mayoría, es humana.

Mientras tanto en el último interglaciar hace 100k años con 1,5-2 grados más de temperatura del que tenemos ahora y con 100 ppm de co2 menos, pero eh "nosaves k es eL hef3ct0 imBernadeRo" xDDD

Desde los 90 que el activismo climático se ha convertido en el ataque de las Gretas con Dunning Kruger. Por suerte cada vez cuela menos el alarmismo absurdo que gastan.

4 2 respuestas
ErChuache

El personal se tomaría en serio todo esto si no fuera porque todas las medidas parecen enfocadas únicamente en joder a la clase baja-media.

Tampoco ayuda poner de cabeza visible del movimiento a una niña autista repelente.

1
kraqen

Suerte que tenemos a los del gran conocimiento científico para hablarnos seriamente del tema sin chascarrillos ni etiquetas.

#332 ¿Y el resto de datos probados de #328 los aceptas o te quedas solo con el efecto del invernadero del CO2?

#337 Hace 100k años no teniamos civilización de ningún tipo. Nuestro desarrollo, empezando por la agricultura, ha surgido de un entorno muy estable.

Sí, vida ha habido a mayor temperatura que la actual. ¿Es tan relevante para nuestra situación actual globalizada como para decir que se pueden ignorar cambios drásticos en nuestro entorno? Pues no parece.

2 1 respuesta
Mariox93

De los creadores de "El cambio climático no existe" y "El ser humano no tiene influencia en el clima" llega a nuestras pantallas "El cambio climático es bueno para el ser humano".

Si es que hay que quereros.

2
treetops

#332

spoiler

En todo caso eso tendréis que demostrarlo vosotros, la absoluta mayoría de los científicos y gobiernos creen en el cambio climático antropogénico y trabajan en solucionarlo. Es a vosotros a los que os toca demostrar que hay miles de científicos dedicando su vida laboral a estudiar algo que no es cierto sin darse cuenta. Y lo mismo a los políticos que destinan miles de millones en políticas para frenar el calentamiento, imagínatelo, serías héroes. Además que los fundamentos científicos en los que se basa el cambio climático llevan asentados desde principios del siglo pasado, si tienen un error no debería ser muy difícil demostrar con números que es todo mentira.

Cual es el problema que suba la temperatura 1 grado en 50 años

El aumento del mar, con riesgo de inundar ciudades donde vive el 50% de la población mundial.
El aumento de inmigración desde África hacia climas más templados = Europa.
El aumento de la fuerza se tormentas tropicales y de sequías, con el incremento de gastos públicos asociados.
Desaparición de cientos de especies que no se pueden adaptar a un cambio tan rápido.

Y como realmente las medidas de mierda que proponen van a parar nada.

Occidente alcanzó su pico de emisiones hace una década, y no solo hemos conseguido tener menos emisiones, lo hemos hecho sin reducir calidad de vida de la gente. 2023 ha sido el pico el pico de emisiones mundial, y las renovables son las fuentes de energía que más crecen. Eso de que no sirven para nada es tremendo invent.

2 6 respuestas
B

No tengo ni puta idea de lo que voy a decir pero voy a hacer como que sí:

  • entiendo que cambio climático ha habido siempre y siempre habrá
  • el impacto del ser humano ha sido tal como para alterarlo, posiblemente, ¿en tal magnitud como nos hacen creer? pues yo creo que no
  • que es una excusa muy viable para llevar a cabo otro tipo de intereses, pues siii....
  • si tus padres te mentían siempre :rofl:, no te va a mentir al que no le importas?

Ahora, ojo también, mucho hablar y poco hacer eh, porque llevan dando la chapa con esto AÑOS y aún no han tirado de billetera :joy:

ElJohan

El cambio climático es más que evidente, ahora bien, hasta que punto se está agravando el problema por culpa de la humanidad y que porcentaje de culpa tiene Europa y sobre todo España? Una putísima ridiculez de porcentaje... Pero claro el ecologismo es un negocio de puta madre y hay que vender a golpe de regulación.

wajaromau

Se nota que son las 4 y ya han cerrados los bares, a ver quien dice la cuñadez mas gorda animo, esta reñida la cosa xd

RocKO

#341 "En todo caso eso tendréis que demostrarlo vosotros, la absoluta mayoría de los científicos y gobiernos CREEN.."

Efectivamente, creen de creencia. En la ciencia no tiene hueco la fe y la creencia. Cuando tú crees en algo, cuando tú, destinada miles de millones a una creencia ya preestablecida para donar esos miles de millones en investigación etc, ya asientas que eso es así, ergo partimos de una base sesgada. El postulado que hacéis es digno de estudio. Nosotros CREEMOS algo, sois vosotros los que tenéis que probar lo contrario. No tiene mucho sentido, en todo caso sera al revés.

Es como si te digo, creo en Dios, la mayoría de la población mundial cree en un ser divino, demuéstrame que no existe, de lo contrario es que es así. Un nosense

EnzoRetro

Dejo esto mientras voy camino del bar.

En un Planeta de miles de millones de años de antiguedad.
Aparece una especie "inteligente", se desarrolla y en un momento dado, empieza a quemar durante un periodo de tiempo de unos 200-300 años, la mayor parte de los hidrocarburos de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica, que se han almacenado en ese planeta durante miles de millonesde años.

Creeis que puede tener consecuencias?

Pd: otro debate ya seria que tambien deberian quemar a los que hacen las medidas para solucionarlo.

1 1 respuesta
zombietoads

#330 Los que me "critican" de esa forma, con esos "argumentos" y sus palmeros dicen más a mi favor que al suyo. Gracias y saludos al Búnker :)
#339 Son enternecedores. Voy a ir poco a poco con #337 , que lleva su tiempo con las indirectas.

la temperatura y el clima siempre ha estado y debe estar en unos valores templados because potato.

Mentira.

No saben de ciencia pero lo quieren aparentar muy fuerte, eso sí.

Proyección.

lloran o directamente ni los saben interpretar)

Proyección.

1,5-2 grados más de temperatura del que tenemos ahora y con 100 ppm de co2 menos

Por lo visto cuesta entender que el efecto no es inmediato. ¿La metáfora de poner el fuego al máximo y que el agua tarde en hervir la comprendió?

Y hay más cosas que los GHG que influyen, pero claro, si estuviera informado sabría que p.ej el sol no está en máximos precisamente. Basta con leer.

Luego tenemos a #332 que se ha inventado repetidamente lo de que sólo se mira el CO2 y se ignora el resto. Esta vez no pone fuentes para que no le pase como con lo de "The Genesis Strategy" y prefiere agarrarse a su interpretación del titular de Greta como Gran Victoria. Peor victoria que la de Sánchez en las últimas elecciones, pero le vale para celebrar.

#346 Coincido en lo de quemar. Pruebe vd. las líneas de tren en la sede de la Escuela Nacional de Policía y atrévase a defender el transporte público tras sufrirlas.

Es difícil hasta para los rojeras.

2 1 respuesta
wajaromau

La gentw se tiene que fumar un porro antes de escribir, no puede ser que realmente se escriban ciertas cosas con todas sus facultades.

1
imnothing

Es entrar a este hilo y se me viene esta imagen a la cabeza

8
tute07011988

Enero

1 1 respuesta
_RUGBY_

#341 en el mar o agua dulce el problema es la acidificación , y la menor concentración de oxígeno en el agua con todo lo que ello conlleva que ya se ve un agosto cualquiera en el río que elijas de tu ciudad . El aumento del nivel es una minucia en comparación y un asustaviejas.
Muy manido el tema del CO2 yo ya lo he dicho mil veces no se puede cortar la industria petroquimica es una absoluta negligencia pese a que el co2 es una obviedad demostrada en principios de 1900 que absorbe calor , hay que seguir desarrollando la tegnologia de captura tenemos procesos plenamente integrados con el Steam reforming como el clc para capturarlo , y tenemos opciones de biocombustibles para los motores de combustión etc . Por otro lado que pasa y por qué no hay una regulación respecto a respiración aerobia si mal no recuerdo es 1/4 de las emisiones de co2 y seguimos aumentando población y enfocándolo al ganado generando/consumiendo más ganado . Donde está el plan y las acciones correctoras o qué pasa que nos vamos a cargar toda la industria petroquimica , y seguir emitiendo co2 con el mismo problema pero una pendiente más atenuada ?

1 respuesta
Contractor
#341treetops:

Occidente alcanzó su pico de emisiones hace una década, y no solo hemos conseguido tener menos emisiones, lo hemos hecho sin reducir calidad de vida de la gente

Espera, espera, XDDDDDDDDD

#341treetops:

lo hemos hecho sin reducir calidad de vida de la gente

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
wajaromau

#350 nada nada el tipico caloret de enero, hace 59 años ya estuve yo en valencia un enero en mangas cortas.

treetops

#351 El aumento del mar en España meh, pero en el mundo muchisimos países tienen sus ciudades mas importantes a 2m por encima del nivel del mar. Yo tambien estoy de acuerdo que la solución pasa por la captura de CO2, es más, considero que terminaremos usando algun tipo de geoingeniería hasta que la captura de CO2 compense las emisiones hasta el punto de reducirlas a niveles aceptables, que para mi serían los que había en 1980, estoy hasta los cojones de las navidades sin nieve.

#352 Quitando España, Italia y algun país más el poder adquisitivo de todos los países ha aumentado con respecto a dos décadas atrás. Que España no es el centro del mundo.

3
Eyacua

2 semanas de frio a 26 de enero desde el año pasado.

De toda la vida ha hecho calor en Enero. 30º en Valencia hoy pero va todo bien.

2 1 respuesta
Endorfina

Hostia pero que hilo. Este hilo resume genial el estado del foro. Gente creyéndose delirios absurdos y negando la realidad más evidente.

Que si muyayos que es una conspiración del 5g y Bill Gates para que comáis insectos. Que todo está bien.

5 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#355 Yo sé de gente que a esto le parece encantador y tener buen tiempo. Luego ponen el grito en el cielo porque el aceite cuesta 10€/L en el supermercado

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Se está cocinando riquisima.

1 2 respuestas
oppressed

#356 Pues yo no estoy viendo a muchos negacionistas precisamente.

Lo que pasa es que los de dinero pretenden que el resto de la gente se sacrifique para que sus descendientes puedan respirar un un aire más puro en el futuro mientras los demás no pueden pagarse ni un sitio para vivir.

Pues no, ni de coña. Si quieren que la gente se preocupe del futuro hay que darles un futuro del que preocuparse.

Overwatch

#311 A mi lo que me preocupa es que no llueve... no llueve una puta mierda, y ya sé que alguno que viva en el norte de España me dirá que sus pantanos están al 100% pero es que aquí tenemos los putos pantanos con una media del 16% y el gobierno no hace nada, ojalá otro año más sin llover y nos quedemos sin agua.
Porque la medida en zonas de emergencia son absurdas, ni yo gasto 200 litros de agua diarios.

Que haga 1 grado más de media me la pela, hasta en marruecos llueve más que aquí y hace más calor.

Están todos los días soltando yoduro de plata en el cielo para que llueva, pero no veo que funcione xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • tute07011988
  • wajaromau
  • RocKO
  • treetops
  • Batonero
  • choper