21 de diciembre de 2012

garktz

holocaustro nucelar....

XaPu69

#90 ¿Y de que le iban a servir los 1000 euros al hipetetico ganador?

cm07

#92 No tengo costumbre de decirle a los demás que hacer con su dinero.

danao

#90 otra vez, k no se acaba! sufre un cambio xD

cm07

#94 ¿Un cambio como que pasa a ser un disco sobre tortugas gigante o un cambio como en que todo lo que esta vivo pasa a estar muerto?

Por que si es el primero pues tendría gracia.

H

Yo solo espero q murais todos en breve para poder corretear desnudo por los pasillos de media vida.

C

No hace falta que venga Nostradamus para poner fecha al puto sistema.

El sistema está jodido de muerte. Y lo peor es que nosotros vamos a vivir la peor época de la historia humana. Sobre todo porque venimos de vivir la mejor época (consumismo desenfrenado, relativa paz social, abundancia, lujos, etc.).

El peak oil ha llegado (quien no sepa lo que es qbusque en la wikipedia). En no más de 20 años estamos jodidos. Y la moto que nos venden de las energías alternativas es mentira. Primero porque no son suficientes y segundo porque son caras (y más caras serán cuando se acabe el petróleo).

El efecto invernadero ya es irreversible.

El capitalismo como sistema económico toca a su fin (todos los sistemas anteriores tuvieron su fin y este no va a ser menos). En una década los papeles pintados dejaran de tener valor y pasarán a ser eso: papeles pintados.

Nos daremos cuenta de que los políticos no piensan más que en mantenerse en el poder los años de legislatura y en chupar del bote. No piensan a largo plazo. Se las suda el futuro de la gente.

Nos daremos cuenta de que vamos a vivir no peor, sino mucho peor que nuestros padres. Que seremos más pobres que ellos.

Nos daremos cuenta (aunque esto ya ha sucedido hace tiempo) que la religión no nos aporta nada. Es un cuento que sirvió en el pasado pero está destinada a desaparecer. Ahora no es que no aporte, es que sobra (y nos hará falta su oro, ojo!).

En definitiva, que la historieta de los mayas y de nostradamus está muy bien. Y yo lo de los mayas hasta me lo creo en parte. Pero da igual que existieran dichas profecías o no. El ser humano no ha hecho nada al respecto. Somos como una plaga de insectos. Hemos crecido a lo bestia en el s. XX por el avance científico, pero sobre todo por el petróleo barato y ahora que nos hemos comido todos los recursos, estamos condenados a reducir nuestra población a niveles de hace 80 años. Es ley de vida, o de naturaleza, como queráis verlo.

pkjn

Pues a esperar.... ya queda menos

B

#97 ha visto demasiadas veces Matrix y se cree el Agente Smith.

C

#99, lo que yo digo poco tiene que ver con matrix. Más bien aprovecha que lo que estás viviendo ahora sí es propio de matrix: prosperidad virtual en estado puro.

Quien piense que exagero le invito a guardar el hilo y reabrirlo dentro de 10 años. Quizás menos...

Y me jode igual que a vosotros. Ójala siga ganando dentro de 10 años el dinero que gano (aun si aplicar el IPC, que poco va a ser, me la suda) y ójala siga teniendo la misma calidad de vida. Ójala tenga la misma jubilación que están teniendo mis padres de viaje sí viaje también y pasta para aburrir.

Pero sospecho que no... y me jode. No es que me guste ser apocalíptico.

LoN1

aprovechar los ultimos 3 años al maximo :(

vz16

espero acabar la carrera antes

B

#100 para mí el único IPC que existe es el de Instrucciones Procesadas por Ciclo de ejecución. No me cuentes milongas, aquí los únicos que van a salir perjudicados por la crisis son los curritos sin estudios que se metieron en la obra para pagarse el BMW, el Mercedes o el Porsche Cayenne. No quería ser duro, pero es así.

PD: me voy a Galicia en 35 horas y media.

Neosan

A mí estas cosas me joden porque estoy pagando la hipoteca y al final va a ser para nada...

cm07

#97 ¿La peor época de la historia?

En los últimos dos milenios hemos tenido cosas como:
Esperanza de vida de menos 30 años, servidumbre o muerte de hambre, esclavitud, guerras sin cuartel, genocidios, imperios en amenaza de guerra total, epidemias, hambrunas, plagas, dictaduras...

Y antes de eso más aun de todo.

A la peña le falta perspectiva. Comparados con el siglo XIV y la peste negra estamos DE PUTA MADRE. Cuando más de un tercio de la población de Europa muera de una enfermedad vuelve a media-vida a decir que es la peor época de la historia, que tendrás motivos.

Cr3ative

Entonces a los chinos no les afectara no? ello tienen otro año :/

C

#105, no te digo dentro de 20 años, pero dentro de 100? la peste negra será un placer en comparación con la descongelación completa de los polos, la desaparición del petróleo como base del sistema y la extinción total del sistema capitalista basado en un consumo voraz por parte de 1/3 de la población y en detrimento de las 2/3 partes restantes.

Mira una curva de crecimiento demográfico y verás la realidad. Es imposible crecer exponencialmente (hacia el infinito, vaya) en un mundo finito y, para colmo, con recursos limitados.

A eso no se enfrentó ninguna civilización previa. Y si quieres pensar que el ser humano en los próximos 20 años va a dar con la solución... me da la risa. ¿Acaso ves a los políticos del mundo preocupados por esos problemas? Aquí cada uno va a su puta bola hasta que ya todo pete y acabemos en el caos total.

#103, yo tengo 2 carreras, un curro muy estable ganando 35.000€ brutos/año y aun así no me siento seguro. Es cierto que los paletas que dejaron de estudiar para aprender a poner ladrillos/tirar escombros/manejar una grúa, etc. y los peruanitos que vinieron a ganar pasta hicieron su agosto en el último lustro y ahora, toda esta gente, es carne de cañón. Son los primeros que han caído en la crisis y además, pronóstico que van a estar deambulando por la calle sin trabajo mínimo una década. Pero no te fies tanto de tu formación porque conozco gente con muchos estudios y mucha experiencia que está jodida. Más vale que no perdamos el curro porque entonces si encontramos algo va a ser por la mitad de sueldo y con un contrato de mierda.

sPoiLeR

A lo del efecto invernadero, dejaré que hable el planeta tierra, pues, no dependemos de nosotros sino del Sol, demasiado politiqueo respecto a ello, que no se corresponde con la realidad.

Finalmente respecto al peak oil, permiteme que te comente que se esta innovando un montón en el campo eléctrico. El problema del petroleo, no se va a solucionar, porque no hay combustible fósil en la tierra igual. Pero de ahí a que exista hay un buen trecho. Precisamente, las conclusiones que se están sacando a día de hoy, es que, se tiene que hacer un consumo moderado, como veras, a día de hoy, se produce a menor coste, porque no hay tanta demanda.

El camino va a ir enfocado a las baterías de alta capacidad que se están creando, para poder acumular energía, pero claro, si sacas esta batería al mercado revientas el sistema económico (imaginar una batería en casa con una placa solar, aprovecharías siempre la energía). Yo si creo que las energías renovables, y que cada día su eficacia aumenta mas y mas.

Se esta produciendo un cambio de mentalidad, para empezar necesitamos reducir el consumo y progresivamente ir pasando la energía de consumible fósil a energía renovable.

En españa somos punteros y el año pasado el 40% de la energía gastada, fue de cogeneración + renovables. Y antes de que me venga alguno a contar algo diferente, España VENDE energía al resto de Europa, demasiados rumores callejeros del lobby nuclear (en españa no es rentable ni saldrá rentable una central nuclear).

danao

#95 pues un cambio al estilo que se da a conocer una gran verdad universal por ejemplo y eres participe, o que de la ondas electromagneticas del sol, nos quedemos sin ningun artilugio electronico o que nos esclavicen los extraterrestres o que el tiempo se vuelva loco y todo sea un puto caos (morir poco a poco), solo en el primer caso podrias pagar tu apuesta, asi que no te preocupes xD

Scavenger19

nostrapacus!

xhito

¡¡¡VAMOS A MORIR!!!

danao

Respecto a las energias renovables, lei en una revista que japon esta invirtiendo en ella y china tambien, hay varios paises con la idea de montar gigantescos paneles solares en zonas de la tierra, y cuando digo gigantescos hablo de kilometros y kilometros de ellos. Aqui donde vivo, haran uno bastante grande suficiente para abarcar la parte norte de madrid

C

http://www.youtube.com/watch?v=Az5lDJvOOEI&feature=PlayList&p=4B38F7BA2A0AB1E4&index=0&playnext=1

Fox-Wittmann

Yo estoy haciendo lo mismo que #17.

Gonefishing

#108 La energía nuclear es realmente la más ecológica y viable ahora mismo.

Urien

Todos los humanos han pensado siempre que vivian en la epoca en la que el mundo se iba a acabar.

No digo más.

#115 cuando una barrita de plutonio, que es un material altamente toxico y nocivo, tarda varios millones de años en desintegrarse y nosotros somos tan listos que las guardamos bajo tierra... yo no meteria la palabra "ecologico" en ningun lado.

sPoiLeR

#115 Espero que sea una ironía.

Para empezar, el uranio hay que comprarlo fuera, con lo que ya dependes de otros países. El yacimiento de España se clausuró hace tiempo. Ademas en principio queda uranio para unos 60 años, si encima lo tienes que comprar fuera....fail! Prefieres dar el dinero a los franceses? Luego añade que la tecnología también es extranjera, en casi su totalidad.

Seguidamente te queda el problema de la situación de la central nuclear, que nadie la quiere cerca por su peligrosidad. Y por ultimo, los residuos que nadie sabe que hacer con ellos.....eso en cuanto a ecológica.

En cuanto a viable, la famosa central nuclear de tercera generación de Finlandia con tecnología francesa lleva 5 años de retraso y se duda si rendirá lo que tiene que rendir. Es normal que en Francia y Italia vayan a por la nuclear....aquí desde luego es una perdida de tiempo, dinero y trabajo para españoles. Ahi no les queda otra, no tienen ni sol ni viento ni nada.

Ahora si te cuento que España lleva 4 meses con 3 centrales nucleares paradas por mantenimiento, y encima, sigue produciendo mas que consume, con lo que vende a Europa, la cosa cambia. Te diré ademas que España es líder mundial en energías renovables, primera en energía solar, y segunda en eólicas (y eso que no han empezado con los parques marinos lo que nos cuesta pillar a los Alemanes)

Este tema te lo puedo rebatir cuando quieras. Los molinos se fabrican aquí y se montan aquí, las placas solares se fabrican aquí y se montan aquí. Los parques solares de EEUU se hacen aquí y se montan allí. Económicamente, socialmente y medioambientalmente, es mejor.

Bau

Pero #115 algo de razón si que tiene, no? Es decir, tengo entendido que una central nuclear funcionando emite mucho menos co2 a la atmósfera que lo que lo hace una de ciclo combinado. Otra cosa es los residuos radioactivos pero éstos se meteran en cámaras forradas de plomo (o de lo que sea, que no lo sé de qué estarán hechos) y de ahí no sale ningún tipo de radiación.

Ah.. y sí, soy un defensor de la energía nuclear. Ya está bien de vivir con el miedo de chernobyl en el cuerpo, que paso hace la de dios de años en plena desmantelación de la urss.

sPoiler, en energía solar creo que en 2008 estuvimos los 3os del mundo por detrás de eeuu y otro país que no recuerdo. Lo digo porque eso de que muchos paneles se hacen aquí y luego se transportan (¿por barco?) a eeuu no sé yo si será muy cierto

TeNSHi

#117 Tienes razón, es mas barato comprársela a Francia

sPoiLeR

#117 España ya hace mas de un año que no compra electricidad a Francia. No confundamos dependencia exterior con compras puntuales por sobra de producción.

Bau , España es líder mundial en solar por potencia instalada, eso si, ahora vamos a mantenernos y nos pasaran otros países por falta de inversión y sobretodo de subvenciones. En eólica vamos a plena marcha y las plantas solares son las únicas del mundo.

Creo que es a lo que te refieres no?

Usuarios habituales

  • carlitosfg
  • T-1000
  • Verslayer
  • danao
  • NeB1
  • Racetrack
  • cm07