23 caballos muertos por agotamiento en El Rocio

SgtOpio

#51 A lo que me refiero es que si es noticia es por el número tan grande de caballos muertos.

Si se muere un paisano por X motivo, lo más seguro es que no se entere nadie más que sus allegados, porque no sería noticia. Ahora, si se mueren 23 paisanos bajo las mismas circunstancias, en el mismo lugar, y más o menos en las mismas fechas, te aseguro que se monta un cristo de 3 pares.

Publiplz

Es triste enterarse así de estas cosas y entiendo también que son animales pero me sigue pareciendo vergonzoso.
¿Esa es la pasión por los caballos? xDDDD lamentable

vinilester

#46 pero a ver...que eres tu el que piensa que es mas importante la vida un animal grande que de uno pekeño...el problema lo tienes tu...

Te repito...que los que respetamos a los naimales, nos sabe iwal de mal ver sufrir a un canario que a un elefante...A VER SI TE ENTRA EN LA CABEZA.

Y tu nunca lo entenderas...pero kien tiene un animal domestico sea un canario, un hamster, un perro, un gato...o lo que sea...cuando se mueren sienten pena...INCLUSO LLORAN.

ag3r

Esto es pa el #45 q de tonterias os gusta decir, aqui las carretas nunca pasan por la carreteras principales y si lo hacen es a las 11 de la mañana, o sea q de atascos cero y mucho menos a horas punta, soy de Sevilla y aqui si hay atasco es a las 3 y poco porque a esa hora los rocieros tb estan comiendo, y a las 8 de la mañana olvidate q anden por ahi o sea q tus argumentos no me valen.

1º - Soy de la puebla del rio y en coria del rio, q esta pegao a la puebla no hay separación fisica, es uno de los pocos sitios por donde se puede cruzar el guadalquivir y atraviesan coria buscando el coto, y no se forma tanto, la guardia civil loorganiza pero tanto como pa hecharse a llorar o una cola de 4 horas NUNCA.

2º - Eso de q dejan el coto hecho mierda, es una mentira como un piano, de hecho se organiza todo pa q eso no ocurra, se nota q tu, no has hecho "el camino" nunca, si algo se cuida es la raya real, o sea el coto, y todo se limpia después, habiendo la q hay lia con los putos patos del coto, q se cuida mas a los patos q a las personas, como ivan a dejar "los verdes" pasar por alli a las hermandades si asi como tu dices fuera todo.

DunedainBF

#63 Uf, a ver si lo entiendes de una vez. Yo estoy pidiendo que me expliquen que a partir de que animales y con que criterio empieza a ser digno de ser portada de un periodico nacional...

Y por favor, deja de decir tonterias, especialmente hablando de que "yo nunca blablabla" porque de mi sabes poco tirando a nada.

Y si tengo perro por ejemplo, y si le tengo cariño, y si un dia se muere pues sera una lastima.

Yo no vengo aqui a decir nada, y muchos menos a que gente como #63 abra la boca para hablar sin saber, yo he hecho una pregunta y he pedido que alguien me la resolviera. Para ello he dado mi punto de vista sobre los animales. Esta todo claro ahora?

scumah

#64, Él es de palomares, supongo que sabrá de lo que habla igual que tú ¿No? ... Y si no ves atascos, es porque no curras en Sevilla. Decir que no hay muchísimos más atascos con las putas carretas es no haber pillado un coche en la vida durante El Rocío, o si lo has pillado, es evidente que nunca por la carretera de Huelva o por las zonas donde salen las carretas.

Sin exagerar, se pueden tardar unos tres cuartos de hora más de media en ir a currar. Si tú dices que no, pues allá tú, yo no estoy mintiendo en una gilipollez como esta como podrás comprobar.

Lo de que dejan Doñana hecha mierda, pues no opino porque no tengo ni putísima idea. Supongo que la respetarán, faltaría más. Pero en el resto de cosas, #64 tiene razón, guste o no.

Y soy de Mairena, por si acaso.

Desper4doS

#64 de la puebla tenias ke ser......

Soy de Palomares chaval, y a las 8 de la mañana SI ke me ha pillao atasco, y a las 3 de la tarde tambien.....No van por carreteras principales todo el rato, pero hay zonas que sí que tienen que cruzar (no se si todos los años, pero muchisimos si) Por ejemplo parte de la SE-30 a la altura de Mairena o San Juan, incluso por la parte de Gelves.....No hace poco recuerdo un atascazo del copón porque en mitad del puente Reina Sofia (junto al Hipercor de San Juan) un tractor con una carreta se estropeó, y ala, ahi en medio formando un caos de la ostia (si no hay bastante con las colas que se forman un día normal, ahi tienes más) Y precisamente ayer tiré por la ronda super-norte pa no pillar atasco (autovia) y me encontra con lo menos 12 carretas que iban de vuelta, ala ahi lo llevas.....

Y lo del coto, ni te respondo, porque si me comparas la basura de la gente con la mierda de pato.....

Bueno os dejo un enlace, que aunque sea de 2001, os podeis hacer una idea

http://www.elmundo.es/cronica/2001/CR293/CR293-06.html

NinjaEdit: No, no he ido a "hacer el camino" como tu dices, ni pienso vamos....ni jarto vino

ag3r

#67 de palomares tenias q ser..

Evidentemente no estoy comparando la mierda de pato, como voy a compaar eso, espabilao te digo q no desdoblan la carretera de matalascañas, simplemente por los dichosos patos y la contaminacion o el impacto medioambiental del desdoble, el desdoble de la carretera comparao con el paso de las hermandades es na, y mas si dejaran todo como se supone q lo dejan y no es cierto.

En la supernorte tienes dos carriles y 14 carretas no es na.

A las 8 de la mañana no estan los rocieros por la carretera, digas lo q digas.

Trabajo al lao de la catedral de Sevilla o sea q no me hables de SE-30 o salidas entradas de Sevilla, no es pa tanto, como dicen por ahi q si 4 horas, mentira, aqui como mucho 20 minutos de cola te pueden coger y ya te digo en intervalos durante la gente esta currando es cuando se mueven, si realmente colapsaran todo, no los dejarían circular con tractores por las autovias, esta prohibido entre otras cosas.

Ni tanto ni tan calvo.

pd: la SE-30 por la parte de Gelves???, no sabia yo q la SE-30 llegara a Gelves fijate.

Desper4doS

Pues nada, que esos Romeros sigan dando ejemplo de como hay que celebrar y peregrinar...........

scumah

#68, joder, estás mintiendo como un bellaco xD Vamos a ver, es que yo lo veo como si me dijeras "nonono, el rio no está al lado de Coria". Cómo que no cojones, que yo lo veo, que no es una discusión, es que ES ASÍ. Pero por dios, si el hecho de que cuando hay Rocío hay carretas y mil atascos es vox pópuli... Es como decir que cuando hay feria, los remedios están insoportables. Todo el mundo sabe que es así, y nadie lo niega. Me quedo flipado xD

El otro día, primer dia de salida o como se llame eso, estoy escuchando Canal Sur radio y hablan de que un nota no llega, que va tardísimo, y que no se qué. Cuando llevan 45 mins de programa llega el nota cagándose en las carretas, que llevaba una hora parado junto a otros 100 coches porque estaban las carretas por ahí.

ag3r

Cuando la gente colapsa Sevilla, Granada, Malaga...por una botellona y lia el 2 de mayo en el centro de Sevilla, es más o menos lo mismo, simplemente por diversión, y nadie abre un post diciendo lo animales q somos, y todos participamos, lo q pasa es q esto tiene un componente religioso q hoy en dia llama a la gente a criticar, eso es lo q pienso, a mi ni me molesta, ni me parece bien, simplemente me da lo mismo, amén de q lo de los caballos me parece una burrada, ya que he montado y criado caballos de pequeño y me parecen animales adorables, y seguire pensando q 25 descerebrados no representan a la masa.

#70 yo vivo en la puebla, te lo repito, y esta pegao a coria y un atasco de 20/30 min es lo max, tio q eso esta organizao cojones, si quieres atravesar coria ni de coña, pero por fuera no tiene mayor complicación, pero no es pa tanto, cojones, q aqui han comparao eso con 4 horas paraos, y no es asi, yo no he dicho q no existan, digo, q no es pa tanto COJONES

JaViTo-

el dunedainBF este parece mentira q tenga la edad q tenga y vaya diciendo eso por ahi, replanteate tu vida chaval, o mejor, niño xd

Ak3larr3

Me parece bien que haga fiestas y que lleven caballos a las mismas, pero lo mínimo exigible es que los animales estén bien cuidados, los propios dueños deberían tener un aprecio especial por los mismos.

B

Mira si la religión es absurda, que en las fiestas religiosas es donde más droga se toma. Qué pena, si os viese el señor... (menos mal que es un cuento que si no os ibais todos directos al infierno!!!).

neofuck2

Si es que me da verguenza pertenecer a Andalucía cuando veo esas cosas,nunca he entendido ni entendere ese fanatismo por la mierda esa y encima que mueran animales,no se pudriesen todos esos capuyos...

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
DunedainBF

#72 que mal andamos...
Sisi, ahora me replanteo mi vida por este topic, dame un momento.

Estamos locos o que? Y por cierto, deja de sacar conclusiones llamando niño o lo que sea porque NO sabes nada de mi.

Que mania tiene la gente con sacar conclusiones y basar criticas en ellas, es una costumbre malisima. Mi pregunta sigue en el aire.

scumah

#71, si tú dices algo como "A las 8 de la mañana no estan los rocieros por la carretera, digas lo q digas.", y resulta que es mentira, pues te lo digo y nabo. Cuando seguro que no están en la carretera es a las 4 de la mañana, que ahí seguro que no fastidian a nadie. Repito, te joda o no, se forman atascos el doble de gordos de los que se podrían formar sin carretas. Yo no he dicho nada de cuatro horas, y tú estás discutiendo conmigo, así que no me cuentes cosas... Y paso, si tú dices que te la pelan los atascos de 20 minutos, yo digo que me jode estar media hora en el coche porque unos rocieros están pasándoselo bien por la puta carretera.

#77, ¿Cual era la pregunta?

DunedainBF

#78

Mas que una pregunta es una explicacion. Pedia que alguien me explicara con que criterio se clasifica a los animales para ser considerado algo relevante como para ser portada de un periodico de tirada nacional.
Me explico: a diario matamos o mueren animales desde simples moscas o escarabajos hasta canarios o hamster que tenemos por casa compradas o regalados en ferias. No entiendo porque hay que indignarse cuando muere un caballo por agotamiento si mueren a diario otros animales que tenemos por casa por cosas mucho peores. Para mi un animal es un animal, se que sufren, pero no le doy importancia si es un animal y lo que yo veo es que que muera un caballo es grave pero que mueran otros animales no. Cuales son relevantes y cuales no? Que criterio se sigue?

Esto es lo que he pretendido todo el topic y no paran de salir MVderos que susurran a los caballos a decirme tonterias.

scumah

#79, Ok, te explico lo que yo creo:

Si al animal se le mata para comérselo, porque, hasta donde yo se, tenemos que comer, no estará mal hecho.
Si el animal es una mosca que va a morir de todas formas en dos días, que te está dando por culo y no te deja dormir, no estará ni bien ni mal.
Lo de canarios y hamsters... No se, los matarás tú, porque no conozco a nadie que mate a sus canarios ya sus hamsters, y si se les mueren sienten pena. Mal ejemplo por tu parte.
Dejar morir a 23 caballos, que son animales que ayudan al hombre, que incluso tienen sentimientos hacia el hombre, y que de hecho, viven casi exclusivamente para servir al hombre, está mal. Y más si los dejas morir de esa manera tan asquerosísima, mientras tú te dedicas a divertirte.

Dices que mueren a diario otros animales que tenemos por casa por cosas mucho peores. Y yo digo que eso es una mentira como un templo. Que mates a la hormiga que se come tu pan de un zapatazo indoloro no es comparable a matar de agotamiento al caballo que te lleva al Rocío, y si no ves la diferencia, estás chinguito chunguito.

Un ejemplo extremo sería que un tio fuera metiendo palos de metal incandescente por el culo a cada perro que viera por la calle, hasta que mueran. ¿Lo verías comparable a matar a una mosca que te molesta? Answer plz.

DunedainBF

Nono, no es que los hamsters o pajaros los matemos, es que no es raro, al menos yo conozco casos, donde por descuidados se mueren. De hecho no es raro, ya que normalmente son caprichos y regalos para niños tales animales como peces o los que ya he nombrado. Te lo digo de primera mano, se les regala a los niños y estos los matan sin querer. Es solo un ejemplo.

Sufre mas un caballo que algo tan insignificante como una hormiga? el problema esta en que el zapatazo que dices es indoloro? Si esos 23 caballos hubiesen muerto de lo equivalente a un zapatazo, no se, un disparo, no hubiese pasado nada?

locomix666

#15 Te has lucido chaval, madre mia

SasSeR_18

#56 a ti no te enseñaron que hay que comer de todo?

scumah

#81, veo que te vas por las ramas y pasas del quid de la cuestión. Es evidente que no vas a cambiar de opinión aunque venga aquí Dios a intentar convencerte, pero bueno...

A ver, el que compra un hamster y deja que muera es otro hijo de puta. Y aquí nadie ha dicho que no.
El que mata a un caballo que ayuda y lleva sirviendo al hombre desde siempre, sea de manera indolora o no, es un hijo de puta.
El que mata a una hormiga de manera indolora, porque la hormiga está dando por culo y supone un problema, no es ningún hijo de puta.

Sufre mas un caballo que algo tan insignificante como una hormiga? -> evidentemente, mucho más.
Si esos 23 caballos hubiesen muerto de lo equivalente a un zapatazo, no se, un disparo, no hubiese pasado nada? -> Claro que hubiera pasado. Tú no puedes ir por ahí matando animales de esa manera. Si los caballos estubieran enfermos o yo que se, pues nada, pero matar caballos por que te estás divirtiendo es asqueroso.

Yo he contestado a tus preguntas raras, pero tú no a las mías. Si en el siguiente post tuyo, si lo hay, te sigues llendo por las ramas como los monos, e intentando llevar la discusión a tu terreno con hipocresía barata, pasaré tres kilos de intentar convencerte de algo de lo que no quieres convencerte.

DunedainBF

#82 Debe de ser grave y todo porque lo vuelvo a leer y no hago mas que reiterarme.

Si, me importa un bledo lo que le pase a animales :/
Y lo digo sin cinismo, otras cosas me preocupan mucho pero para mi los animales no son una preocupacion :S

#84 No es que no cambie de opinion, yo no vengo aqui a nada salvo a pedir que me explicarais una cosa. No tengo una idea formada y me va a empezar a preocupar lo mucho que sudo de los animales. Todo dios indignandose conmigo por algo que veo sinsentido pues ya veis, me estoy empezando a plantear que soy un poco cabron con los animalitos T_T y eso que no les hago nada a excepcion de no darle importancia a que mueran - a no ser que sea algo de caracter mayor como una especie en extincion o similar.

Te contesto, sorry: ( se me olvido, mi idea no es ser desagradable ni nada, solo pido vuestra opinion ;D )

"Un ejemplo extremo sería que un tio fuera metiendo palos de metal incandescente por el culo a cada perro que viera por la calle, hasta que mueran. ¿Lo verías comparable a matar a una mosca que te molesta"

Si va metiendo palos de metal incandescente por el culo a los perros lo que es es un enfermo, pero si nos centramos en el perro tampoco me importa que sufra, lo veo mal porque es innecesario pero no le doy relevancia a que sufra el perro. Y no, no lo veo comparable a una mosca, porque matar a una mosca tiene una finalidad practica logica y con sentido comun. No es lo mismo meter palos a los perros que que un caballo muera tirando de un carro por agotamiento. Podrian haberle dejado descansar y no matarle, pero de ahi a hacer una noticia en un periodico....

B

A mi también me la sudan los animales en general pero un acto así no debería dar pie para nada a un comentario como el de #15, menudo simio.

scumah

#85, supongo que te referirás a mí, pero te estás quoteando a tí mismo.

Pues sí, evidentemente eres un cabrón con los animales por mucho que no les hagas nada. Te he explicado porqué, como querías, pero no te has dignado si quiera en rebatirme o contestarme, así que la felas con tomate.

locomix666

#85 Si, ya lo creo que es grave que una persona ''adulta'' en pleno S. XXI diga sin ningun tipo de pudor que ''lo que le pase a los animales me importa un bledo''. ¿Es que no tienes un minimo de respeto y consideracion por la vida? ¿Te da igual que un animal sufra un calvario durante dias hasta llegar al extremo de morir de agotamiento? ¿Sabes lo que sufririas tu en su lugar? Una cosa es que sea licito comer carne de animales por nuestra parte, ya que forma parte de nuestra sana alimentacion, del mismo modo que es licito que una leona se mande a un antilope por poner un ejemplo. Lo que no es licito es que usemos a los animales como nos de la gana y para lo que nos de la gana, porque son seres vivos como tu, que tambien sufren del mismo modo que tu. Que tanga que explicarte todo esto manda cojones, ¿no fuiste a la escuela? Porque parece que estoy hablandole a mi primo de 8 años.

DunedainBF

#88
"Lo que no es licito es que usemos a los animales como nos de la gana y para lo que nos de la gana, porque son seres vivos como tu, que tambien sufren del mismo modo que tu"

Los usamos a diario como nos sale del higo. Es mas, inventamos las granjas y ahora los mataderos. O te crees que la carne que comes esta cedida por alguna ternera? No, es mas, los hacemos nacer para cebarlos y comernoslos. Los matamos en masa.

Si son seres vivos como tu y como un matadero debe ser comparable a un campo de concentracion. O cual es la diferencia?

melonz

#89 según tu criterio a los superdotados no les importa la muerte de los retrasados, igual que a los retrasados no les importa la muerte de los animales?

Usuarios habituales