23andme o como saber lo jodidos que estaremos

Cryoned

Revisando los RSS he dado con una noticia sobre los 50 inventos más importantes del año según la revista Time, y en ellos destacaba en la primera posición algo que me lleva interesando años, una empresa que se dedica a hacer análisis genéticos con el fin de que el cliente conozca la predisposición que posee a determinadas enfermedades, procedencia genética y similares.

El kit dentro de lo caro (399$ + 70$ de envío), es tremendamente asumible para lo que venían costando este tipo de pruebas en laboratorio (+2000$). Tras darse de alta en la web, comprar y recibir el kit, nada más que tendríamos que "escupir" o echar saliva en el tubo, cerrarlo y mandarlo de vuelta. En un plazo de 4 a 6 semanas recibíamos los resultados accesibles vía web, siendo más de 90 marcadores los que tendríamos de vuelta como cáncer, alzhéimer, párkinson, riesgo de alcoholismo o hasta el color de ojos (¿?).

Pondría screenshots de las pruebas pero ocuparían demasiado como imagen, así que supongo que es mejor que veáis vosotros en la cuenta demo que ya he creado y así evitamos a los vagos que no quieran registrarse para verlo.

login: blabla
pass: lolazo

www.23andme.com/you

La pregunta: ¿Os haríais la prueba (independientemente del coste, suponiendo 0) o entráis dentro de las personas que tienen miedo o simplemente prefieren no conocer lo que circula por su cuerpo?

¿Cómo creéis que reaccionaríais o que pensáis que haríais ante un resultado catastrófico como un porcentaje inusualmente alto de un cáncer o una esclerosis múltiple?

LordSiK

me haria la prueba sin pensarlo

wiSe_

No es que sea muy caro la verdad, pero ahora mismo no estoy para gastarme esa pasta en un test genetico xD

Talves cuando tenga 25+ me lo haga xD

HIMOTEN

que mas da, vams a morir igualmente.

Si, por que no... total, asi me rio un rato.

B

No me la haría, si voy a tenter cáncer no quiero saberlo, ni si tengo predisposición, prefiero vivir la vida pensando que no me voy a morir joven.

2
B

Yo me la haría segurísimo. Me parece un dinero bien invertido. Si se ve que tengo una alta probabilidad de sufrir cáncer, podría sanarlo de raíz y desde el principio, por ejemplo.

2
Netzach

Estoy con #5.

tuput

Yo no me la haria tampoco ni de palo, opino como #5

PERROCK

es una buena manera de prevenir la muerte
aun asi creo qe no me la haria

elfito

mejor prevenir ke luego lamentar

Me la hago de cabeza. Y todos los dias ademas

LetMeFrag

Todos los dias hola? para saber todos los dias k tienes predisposicion? xDDDD ademas tener predisposicion no indica nada , cualkiera puede tener cualkiera de esas enfermedades sin tener ningun antecedente :S

Mu

Algunas aseguradoras se frotarian las manos por tener los resultados.

Polakoooo

basura pseudocientifica de entregas por fasciculos.

tokeh

No creo que me la hiciese, me daría pereza.

Desper4doS

Que probabilidad de fallo tiene? Imagina que te lo haces, te dicen que eres propenso a cancer (cualquiera) y que sobre X años podrías morir...vives ya con ese pensamiento....y al final es un error......

Bpicapiedra

Por un lado me la haría por curiosidad, pero estoy con #5, saber que puedes tener cáncer te condicionaría de una manera chunga la vida.

A

cuanto antes se trata un cancer,tienes mas posivilidades de q no te joda la vida

ChaRliFuM

Yo prefiero NO saber a que tipo de enfermedades estoy predispuesto, no es por miedo ni por nada en particular, simplemente no quiero vivir mi vida obsesionado con X temas, prefiero vivir cuidandome dia a dia sin hacer muchos excesos, pero me gusta tener la libertad que me da la ignorancia de poder comer/beber/fumar de vez en cuando lo que me apetezca sin estar obsesionado por mi salud.

Como dice el Sr Arguiñano (para mi todo un sabio):

"No se trata de vivir mas años sino vivirlos mejor"

Y que mejor forma de vivir que sin preocupaciones rondandote la cabeza.

_

Yo me la haría sin duda, así podría basar mis preferencias en algo real. Me es indiferente saber si voy a morir de cáncer o de una pulmonía, no es que me interese ser el más sano del cementerio.

#13, porpoco xD
#17, y eso qué tiene que ver con esto?
#18, en realidad se trata de una equivalencia entre la cantidad y la calidad. Entre vivir un año bien o cien en una burbuja, habría que ver con qué quedarse.

ch3ris

prefiero morirme 10 años antes a vivir toda la vida pensando que voy a morir de cancer.

Dunae88

Con #5, este tema es de debate, porque que os parecería que los seguros empresas echaran mano de ese test y no os contrataran o aseguraran por ello. Además, no me gustaría pasar mi juventud pensando en la posibilidad de 1 futuro cancer y que luego no aparezca.

_

#20, siempre puedes morirte 10 años antes pensando en que vas a morir, que para el caso es lo mismo. Y encima no necesitas ni análisis.

Nadie ha visto Gattaca o qué xD

josepginer

Todos tenemos predisposición al cáncer. Que sea mortal es otra cosa.

Enjoy your cancer.

moep

Con lo bonito que es vivir engañado >_>

B

Claro que me la haría. No soy un cobarde, y si puedo vivir con algo menos de ignorancia mejor. Y si te dicen "tendrás cáncer a los 50-60" te ralla durante toda tu vida o te hace actuar diferente a si no supieras la noticia (excepto jubilarte antes o hacer testamento, etc...) pues sois muy sugestionables, la verdad. Aparte, sabiéndolo se puede tratar antes.

Sólo veo ventajas.

cm07

Paso del tema. Yo ví Gattaca.

factonni

puf, no se. yo seguramente me la haria, pero tambien es una putada como salga que te vas a morir... xd

Letalius

No hace falta ir a la empresa de la mujer del de google para tener estos servicios. Compañía que por cierto sobrevive gracias a un test para saber tu procedencia (los americanos... ya sabéis como son).

En españa podemos solicitar estos servicios a gente como sabiobbi, progenika, genyca innova, circagen, labgenetics, etc.

ChaRliFuM

Aqui hay mucho maloteh pseudo-DrHouse. Yo de verdad no entiendo que necesidad tiene la persona de conocer la posibles causas de su muerte. Suelen decir que la meta de toda persona es alcanzar la felicidad y mira por donde en mi humilde opinion, saber las posibles causas de tu muerte como que no ayuda mucho :)

1
B

#29
Es nuestra opinión, y tú tienes la tuya. No entiendo la necesidad de llamarnos Mr. House, Sir Mary Poppins.

Usuarios habituales