Un 25% de españoles no sabe que la Tierra..

Tritoman

#148 eso es lo de menos, tu madre es tu madre, no me niegues ahora que no había falta de recursos culturales en el franquismo, a parte quien luego se podía permitir seguir estudiando, o si quiera ir a la escuela

1 respuesta
B

#148 Pues como la mía xDD

Pero mi abuela por ejemplo vivo antes, durante y después de la guerra y no pudo ir a la escuela, son etapas distintas.

T-1000

#151 No se que decirte el nivel de exigencia en esa época era mucho mayor que la que recibi yo en la EGB.

Realmente creo que las preguntas se la hicieron a ninis o personas muy mayores que no saben lo que le preguntaban.

1 respuesta
Tritoman

#153 Da igual el nivel de exigencia, no me refiero a eso, yo tengo familiares que no han ido a la escuela, porque tenían que comer, a eso me refiero, y la censura cultural cristiana que había hacia muchas cosas.

Pero si, muchos de los que les habrán preguntado serán ninis sin ningún tipo de interés del mundo en el que viven, esto me parece ya deplorable, una cosa es que no sepas X cosa porque no has tenido la oportunidad, y otra porque no te sale de los huevos.

pd: este libro está muy interesante y habla sobre ello, recomiendo su lectura http://www.amazon.es/G%C3%A9nesis-franquista-descerebraci%C3%B3n-Hist%C3%B2ria-Franquisme/dp/8437094585/ref=sr_1_2/277-0077699-8386604?s=books&ie=UTF8&qid=1430064963&sr=1-2

1 respuesta
Drhaegar

Vuestro argumento es invalido porque en época de Pepe Franco no había Internet ni consolas de Nintendo, y por tanto las únicas dos actividades mainstream eran estudiar o ir al monte a cazar rojos.

1
T-1000

#154 Si no son ninis que Dios nos coja confesados xD

1 1 respuesta
A

#156 Supongo que alguna jenny peluquera habra

1 respuesta
Soulflayer

#118 A ver, yo creo que lo que dices de tu profesor y tu situación es una manera incorrecta de percibir el aprendizaje. Cuando dices que te lo dejaste a mitad de la ESO supongo que es porque no la acabaste más bien, y no que te quedases en 2º de la ESO. Es decir, que si llegaste a 4º los conocimientos generales ya los adquiriste, en bachiller todavía se estudia en un ámbito más amplio pero ya empieza a haber una especialización. Una vez llegas a la universidad estudias un tema concreto y ese fue tu caso, ya que hablas de un oficio doy por hecho que debes de ser algún profesional como electricista, fontanero, cerrajero, etc., y me parece algo equivalente aunque tu oficio requiera menos conocimientos teóricos que una ingeniería.

Tu profesor hizo un símil incorrecto al hacer una asociación ridícula en la que el único aprendizaje posible es en la universidad y eso no es así. Durante mucho tiempo, y esto incluye a genios como Leonardo Da Vinci, se estudió un oficio como aprendiz trabajando en el taller de alguien que ya sabía. Y supongo que ese fue tu caso, alguien te iría enseñando e irías aprendiendo. Y ahora tienes tanto el conocimiento como la práctica y la experiencia, lo cual está más valorado en un profesional que cualquier título.

Tu profesor sufría titulitis más bien.

T-1000

#157 Yo conozco a peluqueras que saben esas cosas xD

putodios

Sinceramente, si se trata de demostrar la gran incultura de este país, no creo que esto sea lo más grave ni de lejos. Yo mismo critico eso casi a diario y reconozco que en temas de astronomía y similares estoy pez total.
Y si me preguntan quien es el actual premio nobel de lo que sea, pues tengo la misma idea. Si las preguntas son con opciones de respuesta, pues entonces si que tengo cierta idea. De hecho, suelo acertar bastantes.
Hay cosas que son demasiado específicas y que no se tratan mucho. Lo que es realmente preocupante es que en otros campos básicos como la geografía, historia, ciencia, etc... están igual de verdes (y me quedo corto), así como en temas de actualidad.
Pero aún hay algo más preocupante, que es la falta de interés y que alguna gente aún se jacta de no saber ciertas cosas. Eso si que es para preocuparse y avergonzarse.

Usuarios habituales