253.639 firmas en apoyo al Cannabis

sahrimud

Es que es de cajón que tarde o temprano se legalíce. En mi caso particular no se hasta que punto me debería beneficiar porque todo lo consigo de una asociación, en Barcelona han salido como setas. Cerraron algunas pero ahora parece que se lleva mucho mas la asociación de "barrio" o para guiris claro, no sea caso que los queridos ingleses, franceses y alemanes no se puedan drogar.

Dicho esto. Legalizar por supuesto, para uso medicianl y recreativo, la pones a 10E por gramo y el gobierno de turno se forra. No con el consumidor tipo yo que me lio un verde el sábado y me lo termino el domingo, con este no ganas nada. Pero al que fuma diariamente si, y a los enganchados (que haberlos haylos) también.
Hay gente que se gasta más de 200Euros en hierba al mes si no han aprendido o no pueden plantar de la suya, es mucha pasta pero si lo miramos fríamente en alcohol estos doscientos no son mucho.

Y si ya permites que la gente pueda plantar libremente y venderla aunque sea al por mayor pues ala.

SwarkO1

Y mientras en Amsterdam pillando pasta a raudales con los impuestos y el turismo.
Hoy en dia es tan sumamente facil hacerte con marihuana que estoy 100% seguro de que el consumo no aumentaria nada, la diferencia es que en lugar de comprar al camello irias a una tienda y listo.
El problema es que en este pais las drogas son un tema tabú, como lo era el sexo hasta hace dos dias

1 respuesta
Vandalus

Las drogas, la mejor manera que tiene el sistema para joder a los jóvenes.

JoramRTR

#62 el turismo o lo han cortado ya o lo querían cortar, recuerdo que querían poner por ley que solo se pudiese vender a gente nacida allí porque no les gustaba el tipo de turismo que el cannabis traía.

Para mí no hay mucho que debatir, se debería tratar exactamente igual que el alcohol ya qué esta droga no es peor, recaudas impuestos, te ahorras horas y horas de policia persiguiendo traficantes, te quitas mafias al regular el cultivo y la venta y amplias las alternativas para tratamientos contra dolor, náuseas y ataques al permitir también derivados de la marihuana en temas de salud.

1 respuesta
B

Claro, por un mundo donde las drogas sean vistas como algo normal y aumente el consumo con las consiguientes consecuencias.

Tiene cojones.

3 respuestas
1 comentario moderado
B

#65 Eso que dices tendria sentido, si no fuera porque YA ES ASI...

1 respuesta
B

#65 Te recomiendo que leas sobre los efectos de la decimoctava enmienda a la constitucion de USA.

Camejtin

#18 Y el que se quiera fumar un porro cada 3 minutos lo hace igual. Las drogas recreativas actualmente están ilegalizadas, ¿ves que eso afecte negativamente a su consumo?

Yo no tomo ningún tipo de droga recreativa y ni tengo interés pero aún así, en cuestión de 10 minutos ya tendría alguien al que comprarle; me es más fácil comprar heroína que un antibiótico, y seguramente sea igual para ti y para la gran mayoría.

Todo esto simplemente para decir que en lugar de seguir haciendo los mongolos, quizás sería mejor comercializarlas y recaudar impuestos y mover un poquillo ka economía, que falta nos hace.

1 comentario moderado
B

#67 ¿Y vamos sumando drogas entonces no?. La maria aceptada como algo normal y en las salidas porretes + copados a gran escala. También se vendería una falsa sensación de "seguridad" en su consumo muy contraproducente.

Y ya puestos lo próximo la cocaína, que no van a ser menos que los porretas.

Vaya sociedad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#65 por eso Holanda es el pais donde más fumadores de cannabis hay.

Si

1 respuesta
1 comentario moderado
Fox-ES

#71 No creo que cambie mucho.
http://www.elmundo.es/espana/2015/06/04/55703f86e2704e6e5b8b4571.html

No tiene sentido tener una ley que afecta a una minoría tan amplia y sobre una droga que afecta exclusivamente al consumidor.

1 respuesta
B

#74 El problema está en que no.me parece que las drogas afecten exclusivamente al consumidor. A mí el que se droga como si revienta, que cada uno haga lo que quiera con su vida. El problema de las drogas es que causan problemas en el entorno. Gente conduciendo emporrada, jóvenes adictos, entre otras cosas.

3 respuestas
Fox-ES

#75 Claro, porque he dicho que sería legal conducir tras haber consumido drogas.

Los jóvenes acceden más facilmente a drogas ilegales que a legales. Una ley como dios manda de regulación de drogas es lo que necesita este país.

Mariox93

Dentro de unas condiciones (como dar información en los colegios de forma adecuada y demás), puntos de venta legales como farmacias y tiendas con licencias etc adelante con la legalización no solo del cannabis si no de TODAS las drogas, todo lo que sea tratar a personas adultas como inutiles mentales que no saben tomar sus propias decisiones y ser consecuentes con ellas y toda intervención innecesaria por parte del estado a mi modo de ver es perjudicial.

Eso si niños, tened cuidado que yo la primera (y única) vez que fume me meti en un submarino de estos y se me fue de las manos y acabe con un amarillo/ataque de ansiedad de los buenos, algo bueno saque y es que no he vuelto ni a oler una mierda de esas xD

B

#75 Lo mas gracioso de todos tus post es que el que tienes en tu avatar se está drogando. Y me apuesto los cojones a que tu también consumes algún tipo de droga.

Que cada uno haga lo que les salga de las narices con su vida y dejaos de moralina barata.

1 respuesta
B

#78 Yo no fumo y bebo esporádicamente. Dicho esto, bastantes problemas son causados por el alcohol como para normalizar otras drogas peores.

Sobre lo último, si, que cada uno haga lo que quiera con su vida. Con SU vida, pero que no cause perjuicios a nadie más.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#75 y por eso ahora no hay jóvenes emporrados por las calles.

Prohibirlo funciona.

Que es mejor? Permitir que el cannabis sea ilegal y por lo tanto se venda en el mercado negro donde no se vigila que menores no compren, verdad?

El prohibicionismo no ha impedido que existan las drogas ni en sociedades donde te condenan a pena de muerte/cadena perpetua por traficar

1 respuesta
B

#79 Nadie ha hablado de normalizarlas. Seguiria siendo ilegal en los mismos casos que el alcohol, conducir, etc.

La diferencia está en que no vas a ver a una panda de fumados pegarse en la puerta de un pub. A unos alcoholicos cada finde.

No se, a lo mejor te piensas que siendo ilegal la gente no conduce fumada, encocada, o bajo los efectos de cualquier droga sintetica. Permitir la legalización del cannabis, que es lo que ha intentado está gente, implica un mayor control.

Por mucho que os joda, legalizar algo a veces crea el efecto contrario en la sociedad. Anda que no habra gente que hará cosas ilegales por el hecho de serlo.

A ver si os enterais: Prohibirlo no impide que la gente se drogue, de hecho puede ser incluso un aliciente para algunas personas.

1 respuesta
B

#79 El cannabis peor que él alcohol, poco mas que decir ante semejante soplapollez.

Gracias por dejar patente tu hipocresía en cualquier caso (como siempre en estos casos)

Lexor

si es que ademas tenemos un clima cojonudo para ello, a mi me contaron hace tiempo que mucha iba directita a holanda, cuanto de verdad o inventman ya no sabria decir
pero estoy seguro que si se legalizara por toda europa ganariamos lereles exportando a esos sin sol de centroeuropa

B

#81 #80 La prohibición no evita que haya gente que se drogue, pero porque existan relativamente muchas personas que lo hagan hablamos de una cantidad que ni se acerca en número de consumidores a las drogas normalizadas como el tabaco y el alcohol.

En mi opinión, legalizarlas es colgarles una etiqueta de "no son tan malas". Hay mucha gente que no entra en ese mundo por miedo, al tratarse de algo percibido como ilegal, estigmatizador y poco seguro.

Es mi opinión, y creo que este tema se reduce a porretas defendiendo cosas de porretas, dudo que le interese algo así a nadie alejado de estas cosas.

3 respuestas
B

#84 Lo que se pide es una ley que regule los clubes y el autocultivo asociado a ellos. En Navarra y Barcelona ya hay muchisimos, y cada vez mas, a pesar de las trabas legales.

1 respuesta
SwarkO1

#64 Estuve allí en octubre y no tuve ningun problema. Según nos contó la guia, las "provincias" (no se como se llaman en Holanda) tenian libertad para cortar o no la venta, y como es lógico, Amsterdam prefirió no perder miles de turistas.

2 respuestas
verseker
#84Aklex:

La prohibición no evita que haya gente que se drogue, pero porque existan relativamente muchas personas que lo hagan hablamos de una cantidad que ni se acerca en número de consumidores a las drogas normalizadas como el tabaco y el alcohol.

Las prohibiciones que se usan como pancarta detrás de un tema tabú lo único que hacen es aumentar el número de problemas que crea y el consumo relativo a lo que se intenta prohibir, eso es un hecho. Se necesita información y des-estigmatizar el asunto, y es el tema principal.

#84Aklex:

En mi opinión, legalizarlas es colgarles una etiqueta de "no son tan malas".

Legalizar conlleva una serie de responsabilidades que pasan por la educación, la información y el control. Estas responsabilidades en cierta manera son privilegios que adquiere el consumidor, por ejemplo en el caso de controlar lo que se toma y la calidad del producto.

#84Aklex:

Hay mucha gente que no entra en ese mundo por miedo, al tratarse de algo percibido como ilegal, estigmatizador y poco seguro.

Precisamente la gente entra en ese mundo porque esta percibido como ilegal y la falta de seguridad no está percibida como un riesgo. No por nada la edad media de inicio en el consumo de cannabis está en los 16 años.

#84Aklex:

Es mi opinión, y creo que este tema se reduce a porretas defendiendo cosas de porretas, dudo que le interese algo así a nadie alejado de estas cosas.

Llamar porretas o llamar a esto "cosas de porretas" no es sino estigmatizar algo que debería ser abarcado de una manera diametralmente opuesta. El hecho de que tú mismo utilices estos términos hace que todo tu argumentario se vaya al garete, pues no se puede luchar contra algo o argumentar contra algo sin entenderlo. Y llamarlo "cosas de porretas" es algo que como poco está muy alejado de la realidad, máxime cuando el alcohol está en una categoría adictiva mayor que la heroína y cuando además el alcohol es un depresivo también, como la heroína por cierto. Esta comparación te la hago para que veas en que terminos nos podemos mover cuando hablamos de legalización y así no hables sin ir a ciegas.

Luego en otro plano tenemos el económico, pero eso otro tema en el que no voy a entrar ahora mismo.

Pd.: Ni fumo tabaco, ni consumo alcohol, ni fumo marihuana.

#85 Este chico es un claro caso de he escuchado campanas y no se por donde, y repite el argumentario básico-absurdo.

1 respuesta
MaviFe

#72 Y es uno de los países con mayor problema de enfermedades mentales.

Si

4 respuestas
verseker

#88 Efectivamente es lógico que cuando un país tiene el mejor sistema sanitario de toda Europa, sus neurosis sean diagnosticadas con mayor frecuencia, ya que hay medios para ello.

Vamos que la relación entre fumadores de cannabis y problemas mentales es bastante anecdótica si atendemos al medio en el que las personas desarrollan estos problemas. Además te diré que bajo diversos estudios el cannabis está indicado para el tratamiento de la ansiedad y la depresión. Que por cierto son enfermedades mentales.

Si vais a soltar falacias, informaos.

Pd.: La comedia se abre paso. Que bonito que te haya respondido a ti esa falacia que has soltado, cuando justo he comentado en un hilo sobre Lana Del Rey.

JoramRTR

#84 yo no fumo y lo defiendo, libertad personal y sentido común, no es peor que el alcohol y yo bebo de cuando en cuando, simplemente el hecho de que este prohibido nos está haciendo imposible conseguir medicinas derivadas de la marihuana, está probado que derivados (que obviamente no colocan) ayudan a combatir inflamación, dolores y ataques además de funcionar también como relajante muscular y ayudar a dormir a gente con problemas, nada de esto se puede usar con fines recreaciones, repito que no coloca, y no lo tenemos al alcance por qué no interesa a las farmacéuticas y no quieren que se legalice... Que sentido tiene poder usar opiáceos y no derivados de la marihuana?

#86 eso no lo sabia, gracias.

Usuarios habituales