253.639 firmas en apoyo al Cannabis

B

Post original de Representación Cannábica Navarra:

California sí y España ¿Por qué no?

GRACIAS A TODAS Y TODOS LOS 253.639 APOYOS. RAMÓN MORCILLO Y FERMÍN LES DE REPRESENTACIÓN CANNABICA NAVARRA ENTREGARON A FINAL DE AÑO 2017 UN TOTAL DE 253.639 FIRMAS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS ESPAÑOL PARA RESPALDAR UNA LEY DE CLUBES Y AUTOCULTIVO DE CANNABIS.

Ramón Morcillo y Fermín Les, los responsables de la recogida de firmas de la ILP "Tu papel Importa", entregaron en las oficinas del INE a finales de diciembre las 253.639 firmas de españoles y españolas que pedían que se debatiera una ley en el Congreso de los Diputados para quese legalizara el auto cultivo para autoconsumo de 8 plantas y soporte legal para clubes sociales de cannabis en España. Estas firmas han sido recabadas en papel oficial y han sido entregadas a final de año trascurridos los 9 meses que permite el Congreso para las recogidas de firmas. Las 253.639 firmas fueron entregadas en las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística que ahora las validará y emitirá un informe al Congreso de los Diputados.

Estas dos personas y ésta misma organización (RCN-NOK), son quienes impulsaron y sacaron adelante la Ley Navarra de Clubes sociales de Cannabis, que ha sido derogada este diciembre de 2017 en su totalidad por parte del Tribunal Constitucional español.

Desgraciadamente, el informe será negativo y la Ley de Cannabis no se debatirá en el Congreso de los Diputados el próximo ejercicio al necesitar 500.000 apoyos.

Representación Cannabica Navarra reseña que le ha sido imposible en la práctica llegar a esa cifra por la imposibilidad derecabar firmas por medios digitales. Sólo 14 firmas han podido ser recabadas por internet.RCN NOK protestará ante la junta Electoral Central por esta situación y por la negación de varios ayuntamientos españoles a que se instalaran mesas para recoger apoyos a esta Ley del Cannabis.

No entendemos que en otros lugares como California se esté legalizando y en España se impida incluso su debate. RCN-NOK intentará por todos los medios que esta Ley apoyada por tantos españoles y españolas llegue al congreso y se debata de alguna manera. Emplazamos a los partidos políticos a que la hagan suya y la lleven al Congreso de los Diputados. Si no, los abogados de la formación ya están buscando distintas soluciones para que se abra el debate en el próximo 2018. Creemos que es urgente el debate y que una buena Ley traería una solución a los y las miles de enfermas que utilizan el cannabis y, además, crearía nuevos impuestos y miles de puestos de trabajo.

Muchísimas gracias a todas y todos los que han apoyado esta iniciativa con las firmas y con su trabajo, especialmente a los voluntarios y los patrocinadores de la campaña "tupepelimporta". Sólo nos queda decir: Viva Maria, Gora Maria, Visca Maria, Puxa Maruxa, Maria y Olé.

Ramón Morcillo y Fermín Les

Representación Cannábica de Navarra, Madrid, 4 de enero de 2018


Me parece increíble que solo hayan recogido solo 14 firmas online. ¿Alguien se anima a darles unos consejos de marketing digital? Obviamente si esto funcionara, se pasaría la cifra necesaria de 500.000 personas con creces.

MoonKai

Aquí recibe 5 más fijo, donde está @Chansey

1 respuesta
B

Link?

Eyvindur
#1Raikkoh:

California sí y España ¿Por qué no?

Rajoy is not número uno.

B

Ya tiene más que Tabarnia, a ver si le dan el mismo eco en los medios de información

Scottie

No creo que sea cosa de problema en la "publicidad" de la petición de firmas.

Según eso:

Representación Cannabica Navarra reseña que le ha sido imposible en la práctica llegar a esa cifra por la imposibilidad derecabar firmas por medios digitales.

Me da a mi, que ha sido mas problema con la legalidad de esos votos, que otra cosa... Cosas de certificados digitales y demás...

B

¿Pero la recogida de firmas sirve para algo? Nunca vi que tuviera utilidad práctica más allá de la posible repercusión mediática (si es que la llega a haber).

1 respuesta
Tochomosca

Porque bastante basura drogata hay ya por las calles como para ponerla más accesible aun.

personaje

#7 No

Wikipedia informa

Se han presentado en el Congreso de los Diputados 66 iniciativas legislativas populares desde 1977 hasta 2012. De ellas, solo 12 superaron la barrera de las 500.000 firmas, siendo de todas maneras rechazadas en su mayoría. Algunas de ellas siguen en proceso de tramitación, pero solo una ha pasado a ser ley: "Proposición de Ley sobre reclamación de deudas comunitarias ", que finalmente acabó subsumida en otra proposición no de ley en la VI Legislatura y que supuso la modificación de un artículo de la Ley de Propiedad Horizontal. El resto, o han sido inadmitidas, o han caducado o se han retirado.​

1 respuesta
1 comentario moderado
Inv_Chotera

Siendo el tabaco y el alcohol legales, no se que diferencia hay...

Zegatron

Venga va, entro al trapo.

Esto sería un beneficio para mucha gente y los únicos que perderían serían las mafias que se dedican al tráfico y que tienen compradas a mucha gente.

No me voy a meter en otras sustancias pues no quiero desviar.

Que los porros son malos no es algo que haya que discutir, pero también es malo el vino y la cerveza y se las tiene entre algodones, no pagan apenas impuestos, se publicita por todos lados y tiene una aceptación social total.

Llevo muchos años consumiendo y puedo decir con la mano en el fuego que el alcohol es una droga mas potente, que cambia mas tu comportamiento y tu estado, todos hemos visto a gente tirada en el suelo, peleas, accidentes etc causados por el alcohol, no he visto eso tras consumir cannabis nunca.

Con esta legislación se criminaliza al que se fuma un peta en su casa tranquilamente, se criminaliza al consumidor, se persigue al que lleva una china en el bolsillo. Se destinan muchos recursos en algo que no es un peligro social en absoluto.

Con la legalización se obtendría dinero vía impuestos, se crearían puestos de trabajo, se combatiría a las mafias etc

Es evidente que los que fumamos vamos a seguir haciéndolo con multas mas o menos altas, con o sin perros, con o sin cacheos, por mucho que se empeñenen no vamos a dejar de fumar por medio de la coerción.

Creo que lo que debe primar aquí, y es algo en lo que coincido con algunos liberales, es la libertad de elección, mi cuerpo no le pertenece a nadie mas que a mi, ni a empresas ni estados, mientras no ponga en riesgo a terceros, cosa que no sucede.

Estoy bastante seguro de que es cuestión de tiempo que se legalice el consumo, que anda en un limbo legal y tras ello se pase a la venta en establecimientos designados.

La hipocresía seguirá ahí, seguiremos escuchando a gente que se pone hasta el ojo de birra, vino o sol y sombra clamar que los porros son cosa de yonkies mientras se van a echar la pota.

B

#10 un porrillo para relajarnos?

B

Aqui se haran oidos sordos por parte del PP, mientras van saliendo casos de cargos del partido pillados conduciendo ebrios poniendo en peligro la vida de los demas. Se puede intentar ser mas hipocrita, pero el liston esta por las nubes xD

1 respuesta
B

#14 si del PP harán oídos sordos, los de podemos en cambio... Estarán debajo de la mesa liandoselos.

Lo que hay que oír... Manteneos drogatas

3 respuestas
B

#15 Mantente votando al PP xddd

2 respuestas
B

#16 mejor que de Perremos. Mantente en el 2012 con el xDDDD

3 respuestas
B

El cannabis está bien legislado, ya estamos lo suficientemente arriba en el ranking de consumo de drogas.

Estas medidas solo benefician a los que se quieren hinchar a fumar como desgraciaos, el que se quiere fumar 1 porro cada 3 semanas va a una asociación y se lo fuma y pista.

2 respuestas
purpaz0

1 porro cada tres semanas
5 copas un fin de semana
preciosa relacion #18 cuando te sacaste el ciclo medio en drug measures ?
ah y podemos ha roto españa tantos años gobernando no puede ser ni bueno #16
venga chavales #17 #18

1 respuesta
B

#19 Quién ha dicho nada de 5 copas un fin de semana? no lo veo en ningún comentario

Será cierto que los porros producen esquizofrenia...

1 respuesta
B

#15 Ni voto a podemos ni me considero un drogata. De todas formas ninguna de las dos cosas invalidaria mi argumento, el hecho de que la parte mas rancia del PP rechazaria cualquier avance en tema de legalizacion de algunas drogas mientras miran para otro lado cuando miembros de su partido son pillados conduciendo bajo los efectos de otras (legales)

11 miembros del PP que han tenido problemas por conducir ebrios: http://www.huffingtonpost.es/2014/06/01/alcohol-pp_n_5427850.html

Repito lo dicho, es muy dificil ser mas hipocrita que eso.

purpaz0

con el alcohol me puedo meter 10 copas cada dia o las que quiera (super bien legislado tb) y tu dices que el canabis esta bien legislado y q te puedes fumar un canuto cada 3 semanas, así midiendo a ojo de buen cubero (SI SEÑOR!) sin puta idea y pensando que esa es la cantidad optima para un fumeta decente,pq sino son fumetas desgraciaos que solo se quieren hinchar

lo dejas caer asi como si nada :D saludos desde el manicomio

RU_386

Drogadictos poniéndose nerviosos defendiendo la normalización de su enfermedad/dependencia. Nada nuevo en mediavida :P

2 respuestas
purpaz0

super nerviosos estamos hoy dia de reyes con lo que nos ha traido el rey baltasar. lo peor de todo es que vamos por la calle to fumaos con malinois sin adiestrar y luego pasa lo que pasa #23

putonombre

La solución no es la simple legalización, soy partidario de una despenalizacion del cannabis pero conociendo la sociedad española seria un caos.
El proceso deberia ir regulandose poco a poco con una campaña de concienciacion real y de informacion sobre las drogas.
Apuesto por una produccion estatal donde no se metan farmaceuticas y mas mierdas, donde este totalmente regulada su produccion y distribucion y finalmente su venta en dispensarios donde puedas acceder siendo mayor de edad.
Si otros paises lo han conseguido, no veo por que España no.
A los que dicen q nos mantengamos drogados, les respondo q no se tomen su copita despues de cenar, su cafe, sus cigarrillos o sus pastillas para dormir.

1 respuesta
Txentx0

Son los presidentes de la sociedad a la que pertenezco xD

A

Este foro está plagado de yonkis.

B

#2 Si estas cosas se las pasan por el ojete directamente XD

Dudo que yo llegue a ver el cannabis legalizado en España, la verdad, mas viendo lo que sale elección tras elección, toca resignarse :(

Leoshito

Esto es muy simple.

El Partido Popular -y el Partido "Social Obrero" Español- son bandas criminales. Como tales, no tienen ese concepto de "coño, quizá deberíamos legalizar lo que hacemos para que deje de estar mal". Simplemente no creen estar haciendo nada mal.

Los niños Bien y las familias Bien se enganchan sus lonchas de coca los findes, se van de putas entre semana "para negocios" y el domingo lo limpian todo en misa o con la comida familiar. Y los gintonics, subvencionados.

Por eso no aceptan cosas como que "la droga de los pobres" se legalice. Porque entonces se pondría el ojo en SU droga, y quizá algún pobre la quiera catar, y eso hará que el precio suba, y ahora que se puede robar menos duele un poco más pillar las lonchas...

Total, que la droga es muy mala porque Jesusito nunca se drogó y los curas y Franco decían que era mu mala. Pero a mi no me quites mi coca y mi speed, ni mi vino ni mi gintonic.

3 respuestas
B

#23 Y los roids que?

Usuarios habituales