253.639 firmas en apoyo al Cannabis

Soy_ZdRaVo

#88 y que relación tiene eso con el cannabis? Porque tiene uno de los consumos más bajos

O es por la legalización? La gente sabe que se vende cannabis y se vuelve loco sin llegar a consumir?

A repasar esos datos un poco

B

En lo que tengo dudas es si esto acabaría el mercado negro, Quiero decir? Si se grava a impuestos, seguirán abundando pequeños productores que huirán de impuestos y de tributar ellos mismos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#92 Eliminarlo no creo que lo elimines. Pero lo reduces un montón.

Se quedará la gente que no quiera participar del comercio vete a saber por qué y los que vendan a menores y gente a la que legalmente no se le pueda vender. Y a esa gente pues la hundes

No sé exactamente cuál será la pena en Holanda por vender a un menor pero se ponen muy nerviosos cuando alguien no aparenta ser mayor de edad

1 respuesta
B

#87 Es que está atacando el argumento de la legalización sin darse cuenta de que esta gente no pretendía legalizarla sino una ley que regule los clubes de cannabis y el autocultivo. Y después de estar contestando de forma asidua, ahora desaparece al ver que se equivoca, en vez de admitir su equivocación.

Luego el problema somos los "porreros".

#88 Teniendo en cuenta que la legalizaron en 1972, no está tan mal. Si miras la comparativa con el resto de Europa verás que los cambios no son significativos y que están dentro de la media o lo "normal".

1 respuesta
B

#93 claro, la cuestión es que el menudeo seguirá existiendo, pero esta vez en vez de cometer delitos contra la salud pública, será contra la hacienda y eso supone dinerito.

Adelante con la legalización xD

1 respuesta
B

#95 ¿Tu sabes la cantidad de empresas que están blanqueando dinero gracias al cannabis ( y mas drogas, esta no es la mas comun para ello ) y su empresa con una facilidad pasmosa y sin ningun tipo de control?

2 respuestas
B

#96 pues no, pero me refiero a que aflorar mercados donde la producción es "sencilla" es difícil de abordar.

Soy_ZdRaVo

#96 gracias al cannabis no tantas, hacerse rico con el tráfico de cannabis es dificil.

que le sacas, 3000 euros al kilo? pues no hay que mover kilos ni nada para tener que blanquear...

Además de que el hecho de que blanqueen no es el problema, ya que blanquear implica pagar impuestos. El problema es que el tráfico ilegal lleva a otros delitos violentos al no poder resolver los conflictos mas que a la fuerza.

MaviFe

Países Bajos el mejor sistema sanitario de Europa. Mis dudas, es bueno sí pero...

Por cierto, no por ser los mejores se diagnóstica o se actúa mejor. Eso sí que es una buena falacia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#99 Yo sigo preguntándome como un país con menos consumo de cannabis que España tiene mas enfermos mentales y el problema es el cannabis.

1 respuesta
B

#94 Desaparezco algunas horas porque no he podido entrar lol. Reconozco que he entrado por el título de la noticia sin leer el resto, pero vamos, que tiene relación. Hacer legal algo que no lo es relacionado con la droga.

Sabroson

Pero el cannabis no marcas si te lo fumas de noche y te hacen un control la noche del día siguiente? Incluso tengo entendido que 2 y más días.

1 respuesta
JoramRTR

#92 si se regula bien debería, que solo se pueda vender marihuana y derivados cultivados en España o de otro país que tenga la venta permitida y regulada y este acordé a unos estándares, si la gente ve que la venta regulada da dinero y la ilegal es perseguida yo creo que no debería haber demasiado mercado sumergido... En Estados Unidos en estados donde se ha legalizado la venta hay tiendas que literalmente sacaban el dinero en camiones y tenían que contratar una seguridad privada que parecían fuerzas especiales para mover tanto dinero la legalización daría trabajo a mucha gente y haría a unos cuantos muy ricos.

Fox-ES

#88 https://www.growbarato.net/blog/top-ten-paises-europeos-consumidores-marihuana/

No pillas la ironía y tu argumento se va al fango...

https://elpais.com/diario/1982/11/06/sociedad/405385207_850215.html

Somos el país que más drogas consumimos en general y el que menos enfermedades mentales por habitante tenemos.

#86 En casi todos los Países Bajos es legal. Y en todo el país es ilegal producirlo y de hecho la policía trabaja mucho en ese sentido.
A día de hoy en tema de drogas Canadá o algunos estados de USA son mucho más liberales.

Ya he dicho mil veces que hace ya varios años que dejé todas las drogas no recetadas por un médico pero lo repito.

MaviFe

#100 Comparamos el producto que se consume?

Comparamos la cantidad?

Comparamos la calidad?

Comparamos la frecuencia de consumo?

Contrastados las cifras reales?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#105 Adelante. Explicame cómo puede ser el cannabis el causante de que en Paises Bajos tengan tantos enfermos mentales si consumen menos cannabis que en España, venga. Haz piruetas para encajar tu prejuicio.

Toma , datos de consumo oficiales de la UE = http://www.emcdda.europa.eu/system/files/publications/2637/TDAT16001ENN.pdf

1 respuesta
B

Cuando de habla del consumo de drogas en España se tiene en cuenta la cantidad de turistas que vienen aquí de farra?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#107 Teniendo en cuenta que muchos de los datos los sacan analizando aguas residuales, imagino que si xd

MaviFe

#106 Simplemente con la concentración de principios activos ya tienes tu explicación. Simplemente con eso ya se pueden explicar muchas cosas. Si añadimos más factores ahí lo tenemos.

2 respuestas
Fox-ES

#105 y lo de Finlandia como los justificas? XD

Por cierto, igual deberías mirar el protocolo que se sigue en esos países.

El hachis que se fuma en España es el mismo hachis marroquí que se fuma en Holanda. La marihuana tiene demasiado CBD y unas concentraciones de THC que no llegan ni a un 1/4. En Holanda se consume menos hachis que en España, donde es muy barato y asequible mientras que en Holanda es caro y relativamente raro en comparación al cogollo.

MaviFe

Vosotros valéis para ministros del PP

Eso si todos los papers científicos que relacionan esquizofrenia y cannabis nos limpiamos el culo con el porque en...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#109 Que concentración de principios activos? Vas a venirme con la tontería de que en Holanda la marihuana es mas potente? Se cultiva en España y es la misma que puedes comprar en alicante a 5€ el gramo.

Y no, no es mas potente que un cultivo de interior español.

Vamos, que ni sabes cual es el principio activo del cannabis, ni sabes qué concentraciones son las normales en "material de la calle" en España ni sabes cual es en Holanda pero te has atrevido a decir que en Holanda hay mas locos que en España proque hay marihuana, eso si, en España y Francia se consume mucha mas pero oye, los principios activos.

#111 Yo no me limpio el culo. Es mas, lo tomo como verdad absoluta e inamovible. Es el axioma en el que empiezo a construir mi teoría:

La marihuana causa esquizofrenia, por eso en España hay menos esquizofrenicos con mayor numero de consumidores que en Holanda.

Algo falla.

2 respuestas
MaviFe

#112 Si, la planta que muchos hacen crecer en su terraza es la misma que la que se cultiva en holanda de manera regulada.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#113 Madre mia... en Holanda ESTA PROHIBIDO CULTIVAR.

Es mas, la legalización Holandesa se basa en que LA MARIHUANA APARECE MAGICAMENTE EN LOS COFFESHOPS. Comprar mas de 5 gramos es un delito y es delito para los dueños de los coffeshops.
Se cultiva en España y no hay regulacion alguna, asi que aparece en el mercado negro si vives en zona de cultivo y tienes contactos.

Podrías informarte un poquito más antes de ir opinando de temas en los que no tienes ni idea...

http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2017/02/24/detienen-cinco-narcotraficantes-enviar-marihuana/1864315.html

http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2016/03/01/seis-detenidos-cultivar-marihuana-gran/1733823.html

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2017/03/12/58c53113e2704e07688b4613.html

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-detenido-grupo-10-traficantes-holandeses-cultivaban-marihuana-venderla-europa-20170722122958.html

Vas a aceptar que no tienes ni idea del tema ya?

1 respuesta
B

#109 Concentración de principios activos xddd vamos que no tienes ni idea de lo que estas hablando. Lo que se suele llamar un CUÑAO de manual.

Fox-ES

#113 En Holanda es ilegal cultivar. XD

Ale, para casa.

No he leído aun un papper donde se haga una correlación concluyente entre cannabis y esquizofrenia. Simplemente, los grupos de control que desde niños no que no fuman cannabis tienen el mismo porcentaje de probabilidades de tener esquizofrenia que un consumidor.

De hecho
https://actualidad.rt.com/ciencias/179874-tabaco-riego-esquizofrenia-enfermedades-mentales
Los estudios encajan mejor con el tabaco XD

#114 Que rápido eres coño. XD

B

#111 Parece que la marihuana es el nuevo aloe vera.

MaviFe

Si no sabeis leer ni una tabla y decís que se consume más en España que en Holanda cuando los datos son los mismos en la población joven y donde más problemas tiene. Interpretar anda.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#118 Sigue con tu huida hacia delante. Era el pais con más locos porque tiene marihuana legal.

Ahora que resulta que se consume igual (o menos) cambias al principio activo. Sin saber decir cuál es ni cuál es su proporción habitual (y por qué es distinto en Holanda)

No será que no sabes del tema lo suficiente y estás en una huida hacia delante de esas que da vergüenza ajena?

1 respuesta
Saiko9

Si la marihuana no se legaliza es porque no conviene, sin más.

Todavía hay gente que se cree que por legalizar alguna droga vamos a pasar a ser consumidores todo el pais y a que todo sea inseguro? en que jodido mundo vivis, los que vivis en una cueva drogado sois vosotros (no en serio salid mas a la calle).

Es bastante obvio que con el control de no solo el cannabis si no de incluso otras drogas mas duras saldría ganando la sociedad en general.

1 respuesta

Usuarios habituales