27/10/17 Se declara la independencia de Cataluña, primeras reacciones

Jildeghar

Los de maldito bulo deben de estar currando esta noche de lo lindo xD

E3-NeOz

#1946 por eso , a final de mes cuando no puedan pagar el alquiler , a ver si hay que enviar los tanques , o se vuelven ellos solitos a cataluña pagandose el Billete de su bbolsillo

1 respuesta
ansar123123

#1947 el comunicado del pleno extraordinario está en aranés, en su FB igual, esto está en catalán, tiene pinta a bronca interna esto

1 respuesta
JuGuLaToR

Donde se renueva en Cataluña el DNI? Lo hacen los mossos?

Por norma general el DNI te lo dan el mismo día, pero como haya mucho retraso con las citas...

1 respuesta
Dieter

#1952 tranquilo, la inmensa mayoría de gente en el diplocat, son gente pata negra de los partidos o gente enchufada como la hermana del Pep nandrolona. También anduvo por ahi el hermano inutol de carod rovira. Es como un europarlamentario, pero currando menos y cobrando mas. Todo un chollo a costa del contribuyente.

kraqen

Rusia ha señalado este viernes, tras la declaración de independencia de Cataluña, que su posición respecto a la situación "no ha cambiado" y "sigue siendo la misma", en alusión a que lo considera un asunto interno español, informa Efe.

"Nuestra posición sobre este tema es consistente y no ha cambiado. La hemos hecho pública repetidas veces en la página web del Ministerio de Exteriores", ha dicho la portavoz de este departamento, María Zajárova, desde Buenos Aires, donde se encuentra acompañando al canciller Serguéi Lavrov. Se trata de la primera reacción de alto nivel de Moscú desde la aprobación por el Parlamento catalán de la declaración de independencia.

No se si esto ha salido, pero si Rusia no reconoce ya podéis iros olvidando de cualquier otro país.

3 respuestas
E3-NeOz

#1954 que van a hacerlo los Mossos , eso lo hace la Policia Nacional , unica y exclusivamente, como en el resto de España

2 respuestas
mecmec

#1956 en un rato saldrá mejor presidente del mundo, Maduro.

kraqen

#1957 De hecho es de las pocas competencias que les quedan en Cataluña.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1957 No si eso me imaginaba... Pero como allí no hay PN tenía mis dudas.

E3-NeOz

#1959 estas seguro ? ; aqui aun teniendo policia autonomica , lo hace la PN y de hecho , creo que son los unicos con potestad para hacerlo

1 respuesta
kraqen

El director de los Mossos acata su destitución horas después del anuncio de Rajoy

El director de la policía catalana, Pere Soler, ha asumido su destitución como jefe político del cuerpo a escasas horas de que Rajoy lo anunciase. "Ha sido un gran honor compartir, con todos vosotros, este corto pero intenso periodo de tiempo", ha anunciado a la policía catalana, en una carta interna, en la que se despide de ellos, y queda a su disposición.

Soler pide perdón también a los agentes de que los Mossos se hayan visto en medio de la polémica por el desafío independentista en Cataluña, que ha llevado a su intervención. "Hemos intentado que este proceso que hoy vive Cataluña no afectase al normal funcionamiento del Cuerpo de los Mossos, pero desgraciadamente no ha sido así y lo lamentamos profundamente", dice. "Estoy seguro de que seguiréis haciendo un buen trabajo, os mande quien os mande", añade.

Soler critica el proceso abierto contra el mayor, Josep Lluis Trapero, "se está siendo extraordinariamente injusto", y con las acusaciones al cuerpo entero de "falta de previsión y actividad, el día 20 de septiembre o el día 1 de octubre, que en ningún caso se produjo". El director de los Mossos defiende la profesionalidad de los agentes, que define como "más eficiente" que la del resto de fuerzas de seguridad, "sin producir en ningún caso, ninguna persona herida".

Soler concluye que se siente "muy orgulloso" del trabajo de la policía catalana. Y les dice adiós: "Quiero despedirme tal y como empecé, cuando les dije a vuestros mandos que me encontraréis siempre en la defensa del cuerpo y a vuestras órdenes".

Paralelamente, la jefatura del cuerpo ha querido trasladar un mensaje de "tranquilidad" a los agentes. "Hace falta trabajar con la misma profesionalidad que se ha venido haciendo hasta estos momentos", dice el escrito interno. "Para cualquier duda, la estructura de mando es el referente, como lo ha sido siempre".Y recuerda a los agentes su responsabilidad de "garantizar la seguridad de todo el mundo y ayudar a que las manifestaciones se desarrollen sin incidentes".

"La mediación debe ser una vez más nuestra mejor herramienta de resolución de conflictos", señala. E insiste en que "en todas y cada una" de las intervenciones actúan "en representación de la institución a la que pertenecen" y no "a título individual". Y subraya el "principio de neutralidad" que rige a la policía.

https://elpais.com/ccaa/2017/10/27/catalunya/1509139511_567447.html

#1961 Lo que te estoy diciendo que es de las pocas competencias que les queda a la PN en Cataluña.

1 respuesta
Abby

#1948 no votarán porque los indepes no se presentarán a las elecciones.

ArThoiD

Me parto la polla con la peña en Facebook todo ilusionada y ya diciendo que son catalanes, Bye Bye España y demás gilipolleces xdddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
E3-NeOz

#1962 ah vale , te habia entendido mal xD

Lolth

#1953 en portada en su web está en aranés.

http://www.conselharan.org/eth-sindic-daran-desmentis-era-celebracion-dun-plen-extraordinari-enta-tractar-eth-futur-daran-dehora-de-catalonha/

1 respuesta
Mysterio619

Todos sabemos que no serán independientes hasta que tengan su propia civilización en el Age of Empires. #1964

1 1 respuesta
ansar123123

#1966 Lo dicho, los indepes araneses se han calentado y lo ha puesto directamente sin consultar al resto... o vaya, me suena a algo esto

1 respuesta
E3-NeOz

En TV3 se cargan a Nuria Roca

alepe

#1188 #599

Estaba dándole vueltas al tema de la ilegalización de partidos indepes, y me ha venido a la mente una manera más simple de hacerlos desaparecer.

Estáis al tanto que desde el 2010 las personas jurídicas pueden concurrir en una lista de delitos ¿verdad? Si las partes acusadoras incluyen al partido político como uno de los autores de los delitos en cuestión, y el juez estima su culpabilidad podría en última instancia condenar a la misma con su disolución. Habría que ver la lista de delitos y ver si se adecuan a alguno de los que haya podido incurrir un partido indepe estos meses.

Es la medida más grave que se le puede imponer, y suele hacerse cuando la persona jurídica tiene como razón de ser la comisión de un delito.

3 respuestas
M

#1207 La zona flamenca, francófona y germana, no? Qué tal es la convivencia entre esas 3 regiones? Hay mucho seguimiento sobre el tema catalán?

1 respuesta
Lolth

#1968 Pleno para hablar de cómo están las cosas, cada uno lo ha interpretado como han querido y han tenido que especificar su posición. Es lo que veo yo almenos.

Pulgar

Vamos a hacer un resumen de lo que ha pasado para que lo entienda todo el mundo.

  • ayer Puigdemont intentó con su convocatoria de elecciones pedir la absolución de el mismo y sus coleguitas.
  • el PP le dijo que nanai y que iba a haber elecciones y sanciones si o si
  • visto el rechazo que generó la propuesta de Puigdemont ha dicho: Si total habrá elecciones y me van a meter en la carcel voy a intentar parecer un héroe aunque sea por unas horas.

FIN

8 4 respuestas
UnleasheD

#1973 Para lo que me queda en el convento me cago dentro... Así dicho de manera más coloquial.

1 1 respuesta
DunedainBF

#1970 Se crea nuevo partido y au,

2 respuestas
Dieter

#1971 nulo, alli cada zona tiene su propia legislación. Y se llevan a matar, pero saben que juntos les va mejor que por separado. Royo Cantonal pero sin dar tanta pena xD.

Pulgar

#1974 hay que ser mas finos. Hablamos de los supremacistas y parecemos paletos!

1 respuesta
E3-NeOz

#1973 basicamente... Te chantajeo , y como no aceptas, pues cumplo con mis amenazas , total , como sabes quien soy y me vas a follar igual , pues te doy por culo yo primero un rato

UnleasheD

#1977 Pero es básicamente lo que ha pasado xD.

CHiCoMaRTiNi

#1973 no fue asi, el gobierno y puxi llegaron a un acuerdo para las elecciones y parar el 155 con mediacion de psoe y alguno mas, a ultima hora con todo decidido puxi metio ademas como requisito la libertad de los jordis cosa imposible por que va por via judicial y se jodio todo

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales