3 policías se mofan de los exconsellers en la puerta de la Audiencia

lemming2

Que tontos como estos puedan portar armas por la calle y yo no pueda tener un arma corta en casa para autodefensa... :/

B

#88 ¿Ah no es una conversación privada? Vaya nivel, ¿No serás magistrado del tribunal de Podemos?

1 respuesta
Fascaso

#92 Pues no lo es, es lo que tiene estar en el trabajo. Que me parece mal que los espiaran para encontrar esto tipo de salseo, pero no es privado.

1 respuesta
B

#93 doctorado en justicia y 15 máster por lo menos :D
Eminencia jurídica

1 respuesta
B

Ahora vamos todos de muy moralistas, de gente recta y sobria, como si ningún comentario jocoso estuviese permitido en una conversación privada.
Vaya censuradores y buenistas que estáis hechos.

2 respuestas
B

#95 los de libertad de expresión sabes? Y no dejan ni tener conversaciones privadas :D

Fascaso

#94 Tío que a mi me dan igual tus tonterías y tus ganas de llevar al fango esto, que se te da bien ponerte en ridículo solo. En estas cosas suelo hacer caso a #51 aunque muchas veces no esté de acuerdo con el, está claro que sabe del tema.

Lo dicho, si vas a dedicarte a decir tonterías no m cites, que se te da bastante bien hacerlo solito.

Perurena

Lo más relevante de la conversación es que insinúan que los detenidos lo van a pasar mal hasta que lleguen a la cárcel, lo cual me parece muy grave.

1 respuesta
B

#98 uf, torturas como poco :D
Mira Vila, casi ni andar podía... :palm:

1 respuesta
Perurena

#99 El abogado de Junqueras denuncia que las condiciones de traslado a la cárcel "no fueron las adecuadas" http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Junqueras-denuncia-irregularidades-traslado-detenidos_0_704130000.html

Sé que a ti todo esto te hace gracia pero lo que insinúan los agentes es muy grave.

1 respuesta
CerdoVerde

Bueno, son policías del CNP, tampoco esperéis mucho mas.

B

#100 sí sí, por eso hay denuncias y pruebas y por eso les han dado la razón.

poisoneftis

el nivel del periodismo... dan ganas de ir a grabar conversaciones de bar y hacer titulares con ello

2
gebimelo

#53 Quien dice que no piensen que nadie graba su conver, vuelve del pozo de donse has salido, que seguro que no tienes nisiquiera la carrera de derecho.

Aprende y despues opina.

2 respuestas
RusTu

#104 que sois compañeros, coño, parad ya xD

vinilester

Si saliesen a la luz las conversaciones privadas de todo el mundo, no tendriamos ni amigos, ni familia... ni gobiernos.

3
B

#104 Ok, para ti la perra gorda.

Ulmo

#95 Por mucho que insistáis 3 policías uniformados, apostados en pleno dispositivo, rodeados de periodistas, en plena calle y tratando un tema sobre el individuo que están desplazando no será jamás una conversación privada.

Y no, que los policías en el ejercicio de su puesto hagan sorna y cachondeo sobre los detenidos jamás entrará en el derecho a la libertad de expresión por mucho que queráis retorcer la definición. Luego en su casa o en el bar fuera de servicio que digan lo que quieran.

2 respuestas
B

#108 Dime pues qué entra en el derecho a la libertad de expresión y qué no. Y dime tú qué quiero retorcer yo.

1 respuesta
gebimelo

#108 No es una conversacion privada porque lo dices tu ¿y ya está? o como va aquí el baremo.

Hablan apartados mientras trabajan entre ellos y no a un público ni a una multitud, sino entre 3-4 compañeros.

Si en un juicio te dicen que pensaban que nadie les grababa(porque a saber que dispositivo les ha grabado y si venían informados de ello) y que era una conversacion privada entre ellos ¿que vas a alegar tu para contradecirlo? sorprendeme.

#111 --> 104

1 respuesta
Ulmo
#109DemoSirCid:

Y dime tú qué quiero retorcer yo.

Tu frase de "Vaya censuradores y buenistas que estáis hechos." insinuando que que unos policías hagan mofas e insinuaciones de que un detenido va a recibir abusos en la cárcel podría en algún universo paralelo podría formar parte de la libertad de expresión, y que no permitírselo podría considerarse censura.

#110 --> #51

2 respuestas
gebimelo

#111 como bien ha dicho zdravo "Y para que se viole tu intimidad tienes que tener como elemento subjetivo la certeza de que estás en privado"

Si te dicen que estaban en un corrito hablando entre ellos y que no sabian que habia alguien grabandoles, ahi tienes tu elemento subjetivo de certeza de que estás en privado :/, al menos ellos.

Pero eh, que el resto os podeis seguiros dandolas de entendidos en el tema.

Eso sin descontar las vicisitudes de andar grabando a los policias desde que reformaron el tema en 2015, porque si es particular el que graba...

B

#111 Entonces el derecho a la libertad de expresión tiene sus limitaciones en una conversación de amigos o compañeros si están trabajando.
Según esto mismo no podrías hacer bromas en la oficina (del gusto que sean [porque si no ya estás censurando de nuevo ciertos tipos de humor a tu conveniencia]). Es que no sé si ves lo ridículo y censurador del tema.

Si de verdad crees que van a dar por el culo a junqueras en la cárcel, pues te entendería; si no lo crees, estás usando tu demagogia habitual, que en este caso, como espero que hayas visto, queda en ridículo.

1 respuesta
B

Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen

Artículo 8

  1. No se reputarán, con carácter general, intromisiones ilegítimas las actuaciones autorizadas o acordadas por la Autoridad competente de acuerdo con la ley, ni cuando predomine un interés histórico, científico o cultural relevante.

  2. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:

a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio, cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

Más info: Sentencia 72/2007, de 16 de abril de 2007 del Tribunal Constitucional,

1 respuesta
gebimelo

#114 Desarrolla tu argumentacion en base a ese articulo y en base a una sentencia que ha quedado desfasada desde la ultima reforma.

Por favor, procede.

2 respuestas
Ulmo
#113DemoSirCid:

Según esto mismo no podrías hacer bromas en la oficina (del gusto que sean

Comparar el trabajo en una oficina cuando ni se trabaja de cara al público con el trabajo de unos policías en la calle, en pleno dispositivo haciendo comentarios relacionados con el mismo, ese es el nivel.

Si un camarero le comenta a su compañero "que el de la mesa 8 es un subnormal" y el de la mesa 8 les escucha, difícilmente pueden alegar estar en una conversación privada si lo hacen en su puesto de trabajo, en un lugar público, trabajando de cara al público y para más sorna el tema está relacionado con el trabajo que están desarrollando en ese momento.

C

Yo con mis colegas en el curro hablo de lo que me da la gana en privado y ay de quien nos oiga y lo quiera usar en nuestra contra.

Además, bastante han aguantado la policía en Cataluña estos dias como para no poder permitirse ahora un par de comentarios jocosos de coña.

Que teneis la piel muy fina vosotros. Finisima. Todo os daña. Todo os ofende.

B

#115 Pero desarrolla tú y hazme ver por qué me equivoco.

De qué reforma hablas? Espero que no me hables de la 4/2015...

1 respuesta
SikorZ

Jajajajaja, algo que cualquiera hubiera hecho, cachondeo con sus compis de curro, tampoco lo veo para tanto..

gebimelo

#118 El derecho a la información debe ponderarse siempre en equilibrio con el derecho a la intimidad, y este excepciona al otro cuando lo que pretende darse es una información que sea veraz, tenga un interés informativo, y una relevancia publica, y en este caso no la tiene.

Y te diré porque esa información entra en la protección del art 18.1 de la Constitución y en su desarrollo por la ley 1/1982, pues porque es una información de una conversación privada(siempre y cuando te digan que no sabian que les grababan) que no tiene ningun interes público para ser informable y que se realiza en pos de Funcionarios sin relevancia pública alguna como son unos policias normales. Además salen sus caras mientras hablan de un tema sensible por el que se pueden buscar algun problema con los fanaticos de este movimiento político(separatismo catalan) y difundiendo estas imagenes pones en grave riesgo para su seguridad a estos policias y a sus familias, cosa que se recoge en la LO 4/2015

Ese artículo esta pensado especialmente en figuras publicas refiriendose a famosos y a altos funcionarios del Estado, como pueden ser el presidente de una CCAA o la Pantoja (y nisiqueira a estos puedes grabarles una conversacion privada).

Que si, que estan hablando en el sitio que están hablando, pero lo están haciendo en un corrito, apartados y si ellos te dicen que no sabian que les grababan, te puedes comer un marrón por grabarles.

2 respuestas

Usuarios habituales