3 Razones por la que no usas Linux.

V3N0MPET
#74itonny:

Muchas de las razones quitando los juegos e "incompatibilidades de hardware" es mas un problema de no saberlo utilizar correctamente.

Mas bien seria

Veo que las razones importantes son Juegos e Incompatibilidades con el hardware, el resto (salvo la cantidad de software para trabajar en la que la version parecida en linux es basura, si es que la hay) son razones como pereza o no saber utilizarlo correctamente

1.- Juegos
2.- La terminal me toca las pelotas, prefiero buscar las cosas e instalarlas/modificarlas de forma grafica, para cuando una comprobación de sintaxis?
3.- Feo de cojones

Thiran

1.-Juegos
2.- Programo en. Net
3.-No me ofrece nada que me haga plantearme quitar el so de windows

Shamash_phi

Yo uso ubuntu pero aun asi de forma secundaria en una maquina virtual, y eso es porque
1- No van la mayoria de aplicaciones de windows
2-El sistema es jodido de entender y muy poco noobfriendly, me instale un linux "sencillo" y no era capaz ni de instalar el openoffice siguiendo paso a paso las instrucciones, al final acabe en ubuntu por comodidad de instalaciones
3- me lo isntale en varios pcs formateandolos (varios linux), en el istituto use guadalinux y ahora con una unidad virtual con la mitad de un pc con 12GB de ram dedicado me va lento, siempre me fue lento, más lento que el windows 98, sera cosa de optimizar la configuracion, pero que cansino es.

benitoll
  • Heterogeneidad de sus entornos de escritorio (ergo de su compatibilidad, de sus problemas y de sus soluciones).

  • Contrariamente al resto de su ecosistema, sus capacidades gráficas son muy inestables y propensas a fallos que a) son difíciles de arreglar y b) requieren reinicios para arreglarse.

  • La mayoría de juegos están hechos para Windows.

Ya veremos qué tal cuando se estandaricen Wayland y los snaps.

(sí uso Linux para servidores, virtualización y contenedores)

1
eXtreM3

1.- Windows es mejor para el 99.99% de acciones que realiza el usuario medio.
2.-
3.-

jose678

1.- Por que no pueden subsistir 2 tablas de particiones de disco. MBR y GPT.
2.- Por que tendría que aprender programación assembly para conseguir lo que tengo en mente, y escribir una BIOS.
3.- Problemas de configuración, optimización de aplicaciones y drivers.

2 comentarios moderados
N

1- Juegos
2- Pereza
3- Juegos

cyoung

1-es una puta basura de interfaz
2-no es util para jugar
3-no soy programador.

kreigon

1- Visual Studio
2- La mayoría de aplicaciones que uso sólo van en Windows
3- Juegos

s4suk3

1 - Tengo mac os
2 - No se si se puede poner dual boot o como se llame para arrancar en mac o linux
3 - si tuviese un windous seguro que lo cambiaría por linux

letee

1 uso el ordenador para ocio
2 uso el ordenador para ocio
3 linux y ocio = papelera de reciclaje

1 comentario moderado
garlor

1.- falta de interfaz grafico para muchas herramientas, y los que hay funcionan a medias en muchas ocasiones, ejemplo: a ver quien es el guapo que instala un driver por interfaz grafico
2.- juegos
3.- fragmentacion ( pues yo en centos lo hago asi, en ubuntu no se como se hara )

no es que sea un usuario superavanzado en linux, pero tampoco un novato total

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

Si quereis debatir sobre Linux, hay un subforo de software donde podréis debatir. Aquí #1 quiere 3 razones para no usar Linux, no debates complejos ni comentarios ingeniosos.

1 respuesta
dane-sd

1.- Juegos.
2.- Drivers. Aunque haya genéricos o libres, muchos no van igual.
3.- Algunos programas.

V3N0MPET

#107 Estaría bien que #1 diera razones también, no se, digo yo. Ahora va a ser que quiere informacion sobre por que la gente no quiere y no se le ha ocurrido ni un contra como ejemplo?

uiere 3 razones para no usar Linux

Si pulieran un poco lo que es la cara del sistema, la interfaz y tal, ya ganaria bastante mas

salvo servidores en materia de trabajo hay pocas aplicaciones que no sean programacion (y no todas son para linux), esta muy atras tambien

Perdon solo puse 2. Ah no, que ha dicho que si no se sabia no habia que poner las 3. Missclick supongo.

Drhaegar

1.- Tendría que estar cambiando cada dos por tres de SO para poder jugar.
2.- Win10 me funciona practicamente igual de bien que los Linux que he probado.
3.- No soy de los que se siente moralmente superior por usar software libre. De hecho esa gente me da bastante asco.

1
darkblade60

1.-No van la mayoria de los juegos
2.-Facilidad
3.-WIN10 me va perfect

B

por que no se usarlo
por que windows me gusta y me va bien
y por que la vida es demasiado corta como para aprender aleman y a usar linux

1
xBoSS

Pues antes lo utilizaba como mi sistema de escritorio y lo dejé por las mismas razones que me siguen "impidiendo" usarlo a día de hoy como sistema de escritorio:

1.- Rendimiendo en juegos sea a través de WINE o nativamente
2.- En cuanto el hardware/gadget necesita correr una aplicación, lo menos probable es que esté nativa en Linux, en mayor medida tampoco suelen funcionar (o no hacerlo bien) con WINE.
3.- Configurar/manejar 'el audio' siempre ha sido un jodido pain in the ass cuando no te vale tal como está todo 'out of the box'

Igualmente uso linux a diario para otros menesteres

Mirtor

1.- Incompatibilidad de juegos.
2.- Incompatibilidad de programas profesionales usados en ingeniería (Por lo menos los que estoy usando yo en la carrera no va ninguno salvo Matlab)
3.- Mi tiempo es valioso. No voy a perder el tiempo aprendiendo a usar un sistema mucho más hostil, que la única vez que lo intenté usar me dio mil problemas, cuando no solo no me va a dar ninguna ventaja sino que me va a dar desventajas. Windows, para lo que yo lo uso, es mejor en el 99.9% de los casos.

B

Solo para avisar si no leeis #1 que he abierto un hilo para debatir abiertamente:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/por-que-no-uso-gnulinux-debate-580494

intelntl

1.- No van la mayoría de los juegos
2.- No soporta la suite Adobe
3.- No me aporta nada que no me aporte w10

1
Hazzard

#66 Por eso te llaman... elraro

  • No van los juegos que quiero
  • Si ya da problemas el Windows, no me quiero imaginar el Linux y que para encontrar una solución tenga que buscar el Santo Grial.
  • Lo probé y no me gustó.
klarens

1.- No van los juegos a los que juego yo.
2.-
3.-

deadlypants

Primero decir que tengo instalado Mint, pero no quito Windows 7 por:
1.-Pocos juegos y programas en comparación con windows, no todo va bien en wine
2.-Poco o nulo soporte de los programas, especialmente los multiplataforma y también algunos nativos, que se pueden romper con una actualización y estar así meses.
3.-Es muy inestable como sistema operativo, puede desde desconfigurarse hasta ir a la mierda con una actualización.

1 comentario moderado

Usuarios habituales