3.560.000 desempleados.

Erpotro

#29 Igual el primero que no se ha leido algo eres tú...

"Las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) contabilizaban a cierre de enero 2,908 millones de parados registrados, 115.000 desempleados menos de los que tenía el país en abril de 2022, el mes en el que desplegó todos sus efectos la reforma laboral. Sin embargo, si se analiza el paro 'efectivo', es decir, el número real de personas que están sin trabajar y -en muchos casos- cobrando una prestación pública por desempleo, vemos que el desempleo ha crecido en 300.000 personas desde abril y que el número real de parados en el país asciende a 3,56 millones de personas."

2 respuestas
B

#31 se ha oído hasta en Kuala Lumpur.

B

#31 pues eso, no es lo mismo paro que paro efectivo.

1 respuesta
Zeloran

#4

Hacer un ERE a la administración pública, y eliminar puestos públicos que NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA, excepto para generar gasto.

Reducir el número de políticos, tanto a nivel estatal como autonómico. Al menos el 75%.

Eliminar el Ministerio de Igualdad, y así daremos a Irene la oportunidad de regresar a su puesto de cajera, que es para lo único que está cualificada. Ídem de Ángeles Rodríguez Pam y demás ejército de charos.

todas esas medidas harían aumentar el paro al 20% por lo menos.

Lo mejor es crear oferta publica de 3 millones de empleos y te cargas el paro de un plumazo. Luego con el deficit ya tal

angel222

Esto se arregla sacando más empleo público hehe

allmy

#23 Las razones para quitar el SMI son otras. Los salarios suben de manera natural cuando no hay desempleo. Se quita el SMI para que haya menos desempleo.

#23Seven00:

Luego dices que hay gente que no quiere trabajar, pero desde luego que no van a querer trabajar si con lo que ganen no van a tener para gastos básicos.

Lo de no querer trabajar no se arregla animándoles, hay mucha gente que nunca va a querer trabajar. Se arregla quitando paguitas, para obligarles a vivir de su trabajo y no del trabajo de otros.

1 respuesta
NoRelaX

¿Ya con la propaganda a estas horas?

2 respuestas
TheBrotha

#36 desde la ignorancia, no crees que en España quitar el SMI es una locura?

Quiero decir, la mitad del empleo en España se basa en pagar lo minimo y hacerte trabajar lo máximo, si de repente a los 4 o 5 que estan haciendo 12 horas por el SMI les quitan el SMI, el empresario va a meter a dos o tres más, pero las 12 horas las va a meter igual

De nuevo, desde la ignorancia porque sé que tú en concreto sabes bastante y me gustaría saber lo que tienes que decir sobre el tema

1 respuesta
Aguiluxo

#15 donde vives? Fue dificil salir?

Crowbar

#33 No estamos tan mal...

Belerum

#22 Este gobierno no va a conseguir nada porque por muchas ayudas europeas que haya recibido sigue estrangulando a las empresas y a los bancos.

Hablaba de un mundo paralelo donde quién gestionara nuestro dinero fuera eficiente.

Además, el dinero que recibes en ayudas es limitado, y una empresa que busque crecer no se va a arriesgar a asentarse en un país donde sabe que en cuanto esas ayudas acaben, y aquí ni eso, volverán los recortes.

128

#37 hablar de la triste situación del país es propaganda?

1 respuesta
Erterlo

Que el empresario no tenga que pagar la SS de nadie, que vaya en el sueldo del empleado todo y que no tenga que pelear con las administraciones. Quizás asi la gente también se de cuenta de la cantidad de dinero que se le descuenta en la nómina y coge conciencia de lo que se paga en impuestos.
Eso si los salarios de 2K no podrían bajar. xD

#38 En el resto del mundo te pagan el máximo y rindes lo mínimo. Es que en España somos especiales.

AG
#1visent666:

¿Qué habría que hacer para tener tasas de desempleo por debajo del 5%?

Todos funcionarios.

M

#42 Si gobierna la izquierda, sí.

MeCagoEnDios

Macho yo sin estudios y con unas pintas que muchos pensaríais que no me contratarían en ningún lado, nunca he tenido problemas para encontrar curro, no entiendo cómo se lo monta la peña xd

1 respuesta
Gustioz

Yo soy empleado en una empresa y es acojonante la de trabas, impuestos, dificultades que tenemos para hacer nada, y todo eso recaudado va para pensiones y poco más, a los empleados poco nos retorna.
Si el estado no se preocupa de crear un clima adecuado para la iniciativa privada, esto irá a peor.

Mariox93

#14 Esos datos hay que mirárselos eh

El gasto en pensiones estará en los 12 mil millones anuales y España recaudará en torno a los 200-300 mil millones vía impuestos.

3 respuestas
Shaka

#4 al 1000% de acuerdo contigo.

Tengo un negocio y ni de coña me planteo contratar a nadie, viendo todo lo que tengo que pagar actualmente y lo que tendría que pagar por contratar a alguien ... Es una ruina.

AeRoS

Cuando un País prioriza dar ayudas, pagas y un largo etc a parásitos en vez de usarlo para las empresas, crear puestos de trabajo, etc... es un País que poco a poco estará en la miseria. Recuerda, un País lo saca adelante sus empresas y a las empresas sus trabajadores. Si tu modelo es que los trabajadores reciban x € sin hacer nada y luego se llevan otros x€ trabajando en negro estás en la ruina. Si un País apoya al emprendedor, da facilidad para crear empresas, apoya la contratación laboral y no sangra en impuestos a los que son empresarios pero van justos, ese País es el que con el tiempo, crecerá.

A ver si ahora va a ser casualidad que la mayoría de las mejores empresas del mundo hayan nacido en USA.

1 respuesta
sephirox

#37 Ahora cuando notéis el frío aliento de las IA en la nuca, que queda poquito, veremos si los picacódigo pensáis que esto es propaganda.

2 respuestas
granaino127

Y más subirá, estamos en los inicios de una nueva crisis que va a traer más quiebres de empresas.

#50 Son formas diferentes de atajar el problema... Si das dinero a la gente también fomentas el consumo y con consumo las empresas se mantienen a flote.
En el momento que paras la rueda es cuando todo se va a la mierda, mientras haya dinero que "cambie de manos" la rueda gira.

Las ayuditas a empresas también tienen "su lado negativo"... y es que es muy común en empresas de aquí que cojan la ayudita para contratar a un tio y cuando la han cobrado, echan al tio y cogen a otro para cobrar otra ayudita... y eso es una realidad que pasa, empresas que usan las ayudas no para reactivar la economía del país si no como un medio más para obtener beneficios.

Mas que las ayuditas a empresas como las que siempre han dado, lo que debería hacer el estado es invertir en proyectos que realmente sean interesantes y financiarlos a cambio de obtener beneficios de esa empresa durante X años.... así das posibilidades económicas a gente que realmente tiene buenos proyectos, se crea empleo de calidad, aumentamos la competitividad... que también se hace pero a poca escala y mal, mucho de este dinero acaba en manos de vendehumos que se lo embolsan y se piran.... es la principal diferencia con USA que a ellos "se la sopla más" y meten morteradas de dinero hasta a chavales con un proyecto interesante que acaban de salir de un carrera.

Lexor

Falta más socialismo y más buenismo bien

oppressed

#51 ¿Eso es un bait o algo así?

Las AI son un herramienta que los "picacódigo" no habrían soñado con tener ni en sus sueños más húmedos y lo que va a hacer es aumentar su productividad de manera exponencial.

Lo que tu has dicho es lo mismo que decir que los agricultores deberían tenerle miedo a la aparición de los tractores.

3 respuestas
ReEpER

Para empezar acabar con la economia sumergiada para tener numeros reales, a partir de ahi no estar dirigidos por cortoplacistas.

sephirox

#54 No hombre, cuando el campo se mecanizo, no hubo repercusiones en el trabajo y en la gente necesaria para trabajarlo. Lo mismo en la industria cuando las máquinas empezaron a hacerse más complejas y a sacar trabajos sencillos y no tan sencillos.

No tienen nada que temer.

1 respuesta
Sphere

Voy a analizar esto:

#4lapo:

Bajar impuestos a las empresas

Estoy de acuerdo, el país tiene que ser fiscalmente atractivo para las empresas o se irán a otro sitio como ha hecho Ferrovial. No hace falta bajar todo al 0% ni mucho menos, pero tampoco poner más trabas y ahogar a los autónomos.

#4lapo:

Abaratar el despido, de manera que el empresario no tenga que arruinarse para despedir a un empleado

Chorrada, ya sale bastante barato despedir a empleados. ¿Se va a arruinar por despedir a un empleado que lleva 3 años porque le tiene que pagar 2 meses de salario? Está la cosa jodida entonces.

"Pero es que el que lleva 20 años sale carísimo!", dirás. Claro, pero el que lleva 20 años y pierde su empleo generalmente tiene una empleablilidad muy baja durante una buena temporada, ya que se tiene que actualizar, entender como está el mercado fuera de su empresa, ver cuanto valor real puede aportar en otros puestos de trabajo y actualizarse si es preciso. Suma a todo esto la edad y tienes un problema.

#4lapo:

Eliminar la cuota de autónomo.

La cuota de autónomo al final son tus cotizaciones al a SS, ¿no? Entiendo que tengas que pagarlas, pero me sigue pareciendo una burrada la subida sin parar que se le está aplicando a este impuesto. Yo las reduciría bastante.

#4lapo:

Recuperar las relaciones con Argelia y con ello el tráfico del gas. Con una energía más barata, también se abaratan los costes de producción.

Con el panorama político y Rusia olvídate.

#4lapo:

Hacer un ERE a la administración pública, y eliminar puestos públicos que NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA, excepto para generar gasto.

Muy necesario

#4lapo:

Reducir el número de políticos, tanto a nivel estatal como autonómico. Al menos el 75%.

El 75% no sé, pero hay que recortar puestos y aumentar la eficiencia del sector, que parece que esto solo se aplica a empresas privadas y el sector público es intocable. No hablo de personal que ha sacado su plaza por oposición, sino de asesores y puestos a dedo.

#4lapo:

Eliminar los "gastos varios" de la política, y si quieren irse de putas y cenar en restaurantes, que se lo paguen de sus bolsillos.

Sin duda, no está la cosa para gastar. Habría que reducir cualquier gasto superfluo.

#4lapo:

Eliminar el Ministerio de Igualdad, y así daremos a Irene la oportunidad de regresar a su puesto de cajera, que es para lo único que está cualificada. Ídem de Ángeles Rodríguez Pam y demás ejército de charos.

De acuerdo también, que incluyan sus políticas en otro ministerio y punto. Así, todos contentos, menos los que quieren vivir del cuento y pierden su nómina inflada.

flipas23

Basta con hacer desaparecer los barrios en los que suele hacer reportajes Zazza el Italiano, y esa cifra bajaría un porcentaje importante.

Zaide

Yo lo que me pregunto es por qué habiendo tanto paro desde hace décadas siguen llegando los mejores.

1 respuesta
D

#48 pero que dices? 10mil millones es lo que se gasta mensualmente.

La partida anual para pensiones en los presupuestos es de más de 150k millones.

Si tú dices que españa recauda 200-300 millones pues ya me dirás. Supongo que ahí no entran otros impuestos que no deberían usarse para pagar pensiones (los impuestos a la energía por ejemplo)

Revisa tus cifras amigo-bot.

1 respuesta

Usuarios habituales