387 denuncias Violencia de Género / DÍA NO se condenan

B

#240 Venga, no vayas de guay... El feminismo actual no va por ahí. De hecho si te encuentras hoy alguien con una visión de la vida que está tan rechazada socialmente, es muy probable que sea alguien marginal e incluso peligroso. Seguramente si te lo encuentras por la calle no le expliques nada, y sigas caminando tranquilamente mirando al otro lado. Lo del postureo ya si eso para internet, detrás del monitor.

Tengo que salir, pero antes quería volver al tema de la presunción de inocencia y si realmente podemos asegurar que los condenados por viogen son culpables. He dado por youtube con algo interesante en el canal de Un Tío Blanco Hetero. Es un vídeo que trata el tema con la colaboración de una abogada experta en este tipo de casos: Yobana Carril.

Según un estudio, de una muestra de 200 casos considerados graves juzgados por la audiencia provincial, en 68 se condenó sólo con el testimonio de la demandante. O sea que un 34% de las condenas la única "prueba" fue el testimonio de la denunciante. Tela.

https://www.youtube.com/watch?v=4-LlooPkJ-Y&feature=youtu.be&t=390

Texto extraído de una condena:

"Es de destacar que la declaración de la víctima, según constante y reiterada Jurisprudencia el Tribunal Supremo puede ser por si sola, suficiente como prueba de cargo para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado, debiendo ser valorada prudentemente, teniendo en cuenta las circunstancias objetivas y subjetivas concurrentes en la causa."

Pero no es sólo que se pueda invertir la carga de la prueba. Es que a esto tendríamos que añadir además que el denunciado no va a ir al juicio en igualdad de condiciones que la denunciante. El denunciado puede haber estado hasta 72 horas encerrado en el calabozo con los nervios destrozados y sin pegar ojo. Al denunciado se le va a poner a su servicio un abogado de oficio de tres al cuarto a menos que esté en condiciones de costearse él uno bueno. Sin embargo la denunciante además de haber estado en la comodidad del hogar, va a tener a su disposición un abogado especializado en violencia de género sin coste alguno. Si no la ha cagado cuando la policía tomó nota de la denuncia, no lo va tener muy difícil para preparar un testimonio en condiciones, mientras que el denunciado va estar en pésimas condiciones fisiológicas y como he dicho, con la única ayuda de una abogado random que vete tú saber si sirve de ayuda siquiera.

2 respuestas
DiosUniverso

#241 ¿Guay? Simplemente te estoy haciendo una pregunta, yo no soy el feminismo actual. Pero ya me da igual xD

B

#242 Y te he contestado. Me has hecho una pregunta muy tonta que parece formulada a un niño pequeño y te he contestado en su medida. Nadie ha dicho que tú seas el feminismo actual.

AngieSalaman

#241 Casi nunca hay pistola humeante, la Policía en algunos casos pilla "in fraganti" al autor de un delito. Cuando no es así, hay denuncias, los investigadores buscan pruebas para aportarlas en un juicio y, además se realizan interrogatorios a los implicados, víctima, testigos y presunto delincuente. Es tarea de los jueces discernir la culpabilidad o inocencia del acusado. Si vamos a poner en tela de juicio la imparcialidad de los jueces, apaga y vámonos.

1 respuesta
AngieSalaman

#222 Violencia de género, violencia machista, violencia sexual..., la etiqueta no importa. El hecho es que un hombre mata a una mujer que no está dispuesta a mantener relaciones con él. Podemos perder días debatiendo pero la realidad es que aún existe una tendencia en el hombre, (como ser humano), que fuerza a los más débiles de la especie, que se cree con derecho a tomar lo que le apetece sin consentimiento gracias a su superioridad. Y así , encontramos abusos de hombres contra niños o mujeres o de mujeres contra niños u hombres. Dejar a un lado politiqueos y postureos sería un primer paso para tratarnos con respeto

1 1 respuesta
B

#244 Nadie ha puesto la imparcialidad de los jueces en tela de juicio. En efecto, ellos son imparciales, y por ello se ven obligados a aplicar muchas veces condenas usando solo el testimonio de la denunciante como prueba de cargo si este cumple una serie de requisitos. Entre los casos que comenta Yobana Carril en su canal, está el de un hombre de casi 80 años que fue detenido tras recibir una paliza del hijo de su denunciante y ser él denunciado por ésta por un delito de amenazas. Terminó con la cara rota y con una condena de prisión porque el testimonio de la denunciante (previamente asesorada por un abogado especializado en "violencia de género") era coherente, y además contaba con el testimonio de su hijo (el agresor).

Puedes hacer todos los juegos malabares que te dé la gana diciendo obviedades como que la policía no está en todas partes para ver como se cometen los delitos, pero en ningún otro tipo de delito van a condenar a nadie solo con el testimonio del denunciante como prueba de cargo (bueno sí, en los de violación y abuso sexual a mujeres y menores puede llegara a ocurrir).

Ah y por cierto. En este tipo de denuncias es donde más testigos dispuestos a mentir te vas a encontrar, porque la familia de la denunciante siempre va a apoyarla y si decide arriesgarse a mentir en el juicio con un testimonio falso, lo peor que le puede pasar es que le pillen y le caiga una pequeña multa.

Aquí un vídeo muy ilustrativo sobre ello: https://www.youtube.com/watch?v=UoyoKfgiqb0

#245 Utilizando tu sentido común (o falta de, más bien) y nulo conocimiento del mundo de la criminología, podríamos afirmar categóricamente gilipolleces tan grandes como que aún existe una tendencia de las mujeres a asesinar a sus hijos para deshacerse de ellos.

1 respuesta
AngieSalaman

#246 "aún existe una tendencia de las mujeres a asesinar a sus hijos para deshacerse de ellos" Que saques esa conclusión de mi comment me induce a pensar dos cosas, o bien, te va la tergiversación o, y me decanto por ello, no merece la pena perder mi tiempo contigo

1 respuesta
B

#247 Comprensión lectora cero. Aunque en una cosa sí que tienes razón. Ninguno de los dos vamos a sacar nada positivo debatiendo.

7 días después
B

Menudo caso:


¿Recordáis el juez?

Archivada la denuncia de maltrato de María Sanjuán, la modelo a la que un juez llamó "bicho"
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/12/27/5c24f663fdddff0d468b46b6.html

Vaya, al final sí que era un bicho como dijo el juez... Pero oye, otra más archivada... No suma al 0.000001%... y así sigue la farsa se las cifras.

1 respuesta
Shikoku

Eres un machista, hembrista, fascista, opresor se las mujeres

A la hoguera!!!!

T-1000

#249 es que vaya tela xD

Doromil

Luego arte por que la gente vos a vox...

B

Primero los derechos del 50% de la población y luego la seguridad de un 0,000001% mujeres

Usuarios habituales