4ª dimension

Averno

Ola, yo bien

el otro dia un amigo y yo volviamos a casa y sin nada que perder nos pusimos a discutir sobre la 4ª dimension.

Sabemos que el ser humano ha llegado a comprender hasta la 3º dimension, pero y la 4º?
existe?

Imaginemos que si?

Yo creo que la 4º dimension, es la simetría, los espejos por ejemplo....

quien da más?

pd: no

George-Bush

la cuarta dimension es el tiempo, ignorante de la vida

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuarta_dimensi%C3%B3n

dorno

pfff

Dabra4hire

busca un documental (3 bloques) sobre la teoria de cuerdas. Aunque probablemente no lo haras xq el tema surgio xq si i no le daras mas trascendencia que un simple ''pues no se jajaj''

#1 i #5 pero que no veis el link de #2 o...?

Dj_Sergio

ya expliqué en su dia mi paranoia acerca de la 4ª dimension
usa el buscador

Kb

teoría de Heim, al igual que la teoría de la relatividad de Einstein, es geométrica. Esto quiere decir que todas las fuerzas son interpretadas como modificaciones de la estructura del espacio-tiempo. En la Relatividad General, el espacio-tiempo es contínuo, y la gravedad se representa como la curvatura de ese espacio-tiempo. En la HQT (teoría cuántica de Heim), el espacio-tiempo tiene 6 dimensiones, 3 reales y 3 imaginarias, y está cuantizado

http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&uid=11919&id=11967

la teoria de cuerdas tiene 11 dimensiones, la de heim tiene 12, alguien da mas? :P

thunder_89

pue sse referira a la 5º o la 6º o la que no este pillada todavia xD

Kaxsp

ahora falta descubrir la quinta dimensión, tiene que haber 5 dimensiones, tal como hay 5 elementos (agua, aire, fuego, tierra y madera)

George-Bush

#8 ya hay quinta dimension

http://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_dimensi%C3%B3n (espacio-tiempo)

Dabra4hire

#8 creo que hay 6. esos mas el chiringuito de playa

-_-

B

#10 y no nos olvidemos del Frigopie.

B

#1 ¿A qué te refieres con "cuarta dimensión"?

Y si, existen 5 dimensiones... y teóricamente más.

M0E

#8 es verdad, como se ha demostrado cientificamente que todo está compuesto o de agua, o de tierra, o de madera o aire o fuego. bueno, me piro que tengo cita con el chamán

T-1000

Dios mio , me provocais cancer de cerebelo

elfito

hace nose cuanto tiempo hubo un post en el ke puse un link de una noticia de ke fisicamente se han descubierto 11 dimesiones ( creo) pero matematicamente hay infinitas

por si interesa http://www.20minutos.es/noticia/213643/0/grupolie/estructura/descubrimiento/

P.D: #8 y el vacio? creo ke el quinto elemento deberia ser el vacio XDDD

wiFlY

#15 mas que 11 dimensiones, creo que te refieres a que existen 11 teorias sobre la teoria de las cuerdas...

con ese dato, ya te puedes ir dando cuenta de que tipo de teoria es... xDDD

para mi la 4ª dimension es claramente el espacio, y puedes pensar que en 1 segundo las cosas no cambian, pero es que el tiempo, es algo que no podemos entender desde nuestra corta vida humana.

YeRsY

#16 Como que no podemos comprender el tiempo. Si Hiro Nakamura entrara en este post...

Urien

#16 ke para ti la cuarta dimension es ke? jajajaja es como si yo digo ke para mi el numero 4 es el 7 o algo asi xDDDDD.

#17 ya ves... ;D

TrAsGu

Hay tantas dimensiones como uno se pueda imaginar. Por teorías en la física que no falten, de aquí a 100 años hasta la mismisima teoría de la relatividad quedará desfasada.

Kaiserlau

#2 owned to #1

Urien

#19 las teorias no se desfasan, se demuestran o no se demuestran.

Ke yo sepa las leyes de la trigonometria se cumplen aun en la actualidad y Pitagoras es de hace algun tiempo eh.
Como eso te digo el numero pi ( π ) ke tambien es propiedad Griega (y explotada por los Egipcios xD) y ke yo sepa ahora no usamos la version π 2.0 o algo asi xD, el area del circulo siempre se mide, se ha medido y se medira con π.

elfito

#16 no... tbe sta en wikipedia creo... ke hay 11 o asi dimensions fisicas o algoa si XDDDD eske no me cauerdo! XDDD

M0E

#19 creo que es de los de: la teoria de la relatividad? si, claro que me la sé, E = mc2

C

Para mi la cuarta dimension son los cuadros de picaso.

W

A mi me da miedo porque yo puedo ver otros planos y los malditos Beholders me pegan cada susto...

La cuarta dimensión es donde va Necroyeti a comer negritos :3

sh0ty

Pero la trigonometría es y ha sido desde siempre algo tangible y comprobable sin apenas riesgo a equivocación, la relatividad es algo distinto, si bien es una teoría interesante como tantas otras, pero no deja de ser eso.

Yo tambien creo que con el tiempo todas esas especulaciones/explicaciones se irán descartando, quizá incluida la propia relatividad. O tambien puede que me equivoque y en 2055 viajemos hacía ese tan simpático planeta recientemente descubierto abordo de nuestro teletransportador de particulas X900 personal edition, quien sabe xDD

apolilla

#8 xDDDDDDDDDDDDD ¿madera? xDDDDDD para eso entonces podríamos incluir la "piel"

M0E

#25 cual de las dimensiones es la suavidad? es algo que llevo mucho tiempo pensando..

Hayworth

#2 una vez se pego una flipada mi profe de mates con la 4a dimension que no veas XD

apolilla

#21 y se desfasan...vease la teoria geocentrica

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • Averno
  • Urien
  • TrAsGu
  • M0E
  • apolilla
  • elfito