4ª dimension

M0E

#30 no se desfasó, se demostró que no era cierta

desfasar :

  1. tr. Producir una diferencia de fase.

  2. prnl. Dicho de una persona o de una cosa: No ajustarse ni adaptarse a las circunstancias, corrientes o condiciones del momento.

y una teoria no es ni una persona, ni una cosa, asi que no se desfasa

Kakita

Diferenciad la 4a dimensión espacial de la 4a temporal de la teoría relativista, malditos nerds.

Joder, aquí la peña habla de dimensiones y de "cuerdas" como si fuesen su pan de cada día xDD Cómo se nota el influjo de la Wikipedia y de las clases de matemáticas de los cánticos de un cretino

#21 de hecho las teorías sí se desfasan, es algo que ha ocurrido a lo largo de la historia y presumiblemente ocurrirá en el futuro, las cosmovisiones científicas agrupadas en épocas vienen y van, de hecho ahí está la divertida obra de Thomas Kuhn y su famoso libro de La estructura de las Revoluciones Científicas que todos en MV hemos leído, claro.
La posible respuesta ya la adelanto: "pero 2+2 son 4 ahora y antes!" Sí, es cierto, pero ha dado la casualidad de que el 2+2 (operación suma) es consistente dentro de aritméticas y tal -también esto es discutible-, pero una teoría algo más compleja puede dar errores que lleven a la desmantelación de TODA esa teoría aunque fuese aceptada durante siglos, como ocurrió con la teoría geocéntrica o con la física clásica a finales del XIX principios del XX. Porque ahí 2+2 no son 4, sino que 2+2 son 4 para lo que nos interesa y sólo hasta ahí, aunque realmente sean 5; esa es la principal valía de la ciencia y que todo el mundo había olvidado y acabó provocando el cisma de la física y de las matemáticas de principios de siglo con la relatividad y la cuántica por un lado y por Gödel y sus teoremas de la incompletitud.
La relatividad y las leyes clásicas de Newton para la gravitación coinciden hasta un punto -pequeñas alturas-, ¿Cuál de ellas es más verdadera? Las 2 y ninguna, son sólo ayudas de mentirijilla para ayudarnos a comprender una serie de cosas, no algo que realmente exista, y ahí es donde te confundes, no podemos decir "La de Einstein se ha demostrado y la otra no" porque obviamente las cosas caen por su propio peso y Newton ya lo dijo antes, sin embargo esa teoría todos aceptamos que está desfasada, ¿cómo es posible? Pues por lo que dije antes.
Cuando la gente empieza a creerse que ponerse una prótesis y andar con ella es lo mismo que tener una pierna orgánica entonces es cuando la hemos cagado.

#31 eso es un ejemplo de optimismo semántico bastante claro que no aporta ninguna prueba para refutarlo. Claro que se desfasan, y si no se acepta la palabra desfasar entonces llámalo X, donde X es igual a desfasar pero aplicado a las teorías científicas (podemos definirlo si os aburrís), así que estamos en las mismas.

TrAsGu

#23 a.k.a. MOE es el claro ejemplo de alguien que habla sin saber.
Si quiere saber a que me refiero por favor entre en mi perfil. Te hago isi&fast en relatividad
Saludos.

Edit: y las teorias por supuesto que se desfasan. Cuando se enuncian se hacen para problemas existentes, planteados en el momento y para poder resolverlos, cuando intentas resolver otro problema nuevo e intentas aplicar la anterior teoria y ves que no funciona tienes que buscar la forma de resolverlo por lo que aplicas o enuncias nuevas toerías dejando a la anterior desfasada.
Ahora me dirás que las teorias de Copernico son validas y verdaderas no?, en su momento fueron una revolucion pero hoy en dia...?

c0c0l0c0

ya lo dije en un post y lo volveré a decir. Es inútil pensar como es la cuarta dimension (sin referirme al tiempo) porque no tiene ningun sentido fisico. es una idea matematica, nada mas.

p.D: pitagorines.

Gizzbok

Segun la teoria de cuerdas hay 11 dimensiones, pero de dnd se las sacan...yo vi tres documnetales de esta teoria y te kedas peor k al principio...segun decian nuestro universo es una membrana al lado de muchas otras y que el bigbang se origino por el choke de nuestra membrana con otra...una rayada. Son teorias aun por demostrar y puede k nunca se demuestre pero da que pensar...

LoKo234

como diria mi profesor de campos:

que es para vosotros una dimension?

Volantazos

no me acuerdo donde lo vi que un chaval de veintipocos años (de nueva zelanda o por ahi) habia planteado una teoria que hechaba por tierra la de la relatividad,decia algo como que el tiempo no existia que simplemente era un mecanismo del cerebro para poder vivir.

(no se si lo dicho tiene algunos errores porque hace tiempo k lo escuche y como no lo tengo fresco pues queda algo mal)

Urien

#30 eso no era una teoria era una hipotesis, es bastante distinto.

#32 lo siento no me he enterado de nada, ke koño kiere decir ke 2+2 es 4 para lo ke nos interesa? no veo un problema donde te interese ke 2+2 sean 5 o 200 basicamente porke te va a dar 4.
Explicalo como a un niño de 6 años y asi lo entenderé o pensaré ke has soltado un bonito discurso de aire.

Averno

vaya tela

tengo rayada para rato entonces!

xDD

thx

Numi

Espacios Infinitodimensionales:
http://www.genciencia.com/2006/12/07-espacios-infinitodimensionales

Imaginando la décima dimensión(video):
http://www.genciencia.com/2007/01/26-imaginando-la-decima-dimension

Diabloskuro

#32 yo tpko me he enterado. 2+2=4 es asi por que tenemos unas herramientas llamadas matematicas en cuyas normas 2+2=4.

Para mi el concepto de dimension es el concepto de unos valores que acompañados a un sistema de referencia son capaces de situar cualquier punto en cualquier momento del universo.

Imaginemos, tomamos como punto de referencia la tierra y queremos situar el punto exacto en el que la luna estara viendose en mi casa llena.
Usaremos algo asi

X=165º 123š 45.1235436123šš
Y=231º 145š 194.564654654šš
Z=59º 42š 200.987654564šš

El dia 3 de marzo de 2008 a las 20:32

En esa posicion y en ese instante la luna se vera llena ante mis ojos.

Ostiaaah sin pajote mental en un momento loooooooooool

wiFlY

#18, por mi perfecto, cuando te deba 7€, te voy a dar 4, ok?

inteligencia demostrada: 0

Suicide

#8 xDDDDDDDDDDDDDD

T

#25 No te confundas, eso no es la 4º dimension, es Africa.

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • Averno
  • Urien
  • TrAsGu
  • M0E
  • apolilla
  • elfito