400M menos para extremadura y 16.000 para el resto

TeNSHi

#209 No es ninguna bola de cristal es pura lógica, si sacan adelante una ley de consultas sera impugnada y tumbada por el constitucional (al igual que la declaración soberanista) y solo le quedaría una vía que son elecciones.

SirPsycoSexy

El PP extremeño destaca que el hecho de que Catalunya quede fuera del actual sistema de financiación autonómica al disponer de un cupo "supondría que el resto de comunidades del régimen común perderían hasta 16.000 millones de euros al año".

Es bien, porque el PP extremeño afirma que Cataluña tiene un déficit fiscal anual de 16.000 millones de euros.

Os acordáis del "Catalunya pide y Extremadura paga". jajaja

2
1 comentario moderado
nixonE1

#152 Pasando de los descalificativos, Extremadura recibe tantos millones anuales en "solidaridad" no para vivir del bote dandolo como ayudas, sino que en teoria los deberia invertir para que en un futuro se multipliquen.

Que lo inviertan como les de la gana, pero la clave es querer hacer algo para que en un futuro no te tengan que ayudar, no seguir en este plan toda la vida.

Esta claro que aun existiendo terratenientes y sus modelos productivos no teneis nada que hacer. Mientras aqui, hace mas de 100 años ya por iniciativa privada se abria la primera linea de tren de la peninsula para que las empresas pudieran prosperar.

Esta es la diferencia entre un territorio y otro.

Dicho esto, no vais a vivir de jamones y de pimientos. Espabilad con lo que de verdad da dinero en este mundo, cambiad el modelo productivo de vuestra CCAA, o no os quejeis si os dejan de dar dinero, porque otros los necesiten para si mismos.

1 2 respuestas
T-1000

#214 Esta es la diferencia entre un territorio y otro.

Chorrada del día , como si en ese territorio fueseis distintos en algo.

1 1 respuesta
C

#215 Que lleváis años viviendo del bote y punto. Encima sois unos caraduras y exigis dinero ajeno xd.

2 respuestas
T-1000

#216 Es lo que pasa cuando se crean unas diferencias tan abismales entre comunidades autónomas , pero no pasa nada , mañana pago mis inpuestos para que vuestra Supercomunidad autónoma lno implosione por la incopetencia de vuestros políticos.

1 respuesta
nixonE1

#217 No es culpa nuestra ni tuya que aqui se haya creado un tejido empresarial por la ambicion de algunas personas y en Extremadura aun sigais con los terratenientes.

Exige a tus politicos que lo cambien, pero no nos exijas mas dinero.
Ya hay que tener huevos y poca verguenza para exigir, y encima sacar pecho de que te den dinero.
Es surrealista y patetico.

1 respuesta
Seyriuu

#214 Casi parece que creas que por haber nacido en cataluña una persona es más que otra que no haya nacido ahí.

Y luego lo de que: " iniciativa privada se abria la primera linea de tren de la peninsula para que las empresas pudieran prosperar."

¿en serio te crees que se hizo eso para ayudar altruistamente a prosperar? Porque yo creo que los afortunados del momento se embolsaron dinero por todas partes y por eso llevaron ese proyecto, porque para ellos representaba un beneficio personal.

1 respuesta
T-1000

#218 Lo vergonzoso y patético es que nos vengan hablando de dinero el cual tirais a manos abiertas gracias a vuetsros políticos y por lo tal tenemos que pagaros los rescates por incopetentes.

Eso si es subrealista y patético , pero no pasa nada , Espanya Ens Roba mientras vuestros políticos , que no cambian ni cambiaran porque seguis estando en las Batuecas , os roban a manos abiertas y ahora más con el tema de la independencia.

No te preocupes , yo pago mis inpuestos para que llegen los rescates para que vuestra supercomunidad autónoma , llena de seres superiores , no implosione.

Ahora vas y sacas pecho de que te den el dinero que supuestamente os hemos robado en forma de rescates. Corre , qué estas tardando.

nixonE1

#219 Todas las personas son iguales. Pero tampoco veo que hagan nada para intentar erradicar un modelo que no es productivo.

El problema aqui son los politicos, esta claro que no es culpa de los ciudadanos exclusivamente, aunque des de el momento que van a votar y hacer ganar un partido que les dice que tienen que seguir exigiendo estas ayudas algo va muy muy mal.

A lo que me refiero no es a que los empresarios quieran ayudar altruistamente a los ciudadanos, pero crean empleo, mueven dinero y todo lo que ello conlleva.
No es culpa mia ni de ningun catalan que algunos lleven un modelo del siglo pasado (refiriendome a los terratenientes) y no tenemos porque seguir pagando estas ayudas cuando aqui se estan cerrando hospitales (independientemente de que en Cataluña tambien se ha malgastado muchisimo dinero, que tampoco se salva)

En resumidas cuentas, que no tenemos que pagar nada, o no tenemos que pagar tanto, para que otros mantengan con ese dinero la tasa mas alta de funcionarios y den 50mil ayudas. Si se invirtiera como es debido, que es lo que se deberia haber hecho todo este tiempo, no estarimos discutiendo esto porque ya tendrian su tejido empresarial funcionando.

Kenderr

Yo estoy a favor del plan del Psoe, pero con todas las consecuencias.

El IVA se debe quedar en el lugar donde se compra, no donde este la sede y todos los beneficios que obtenga una empresa catalana en el resto de España deberían tributar al resto de España y no a Cataluña.

2 respuestas
nixonE1

#222 Esto pareceria lo mas logico, pero como tantas otras cosas en este pais, somos raros de cojones.

1 respuesta
C

#217 O sea que según tú si hay diferencias unas tienen que pagar la fiesta a la otra? Tal vez deberíais empezar a formar vuestro tejido empresarial.

Lo vergonzoso y patético es que nos vengan hablando de dinero el cual tirais a manos abiertas gracias a vuetsros políticos y por lo tal tenemos que pagaros los rescates por incopetentes.

Pro qu vais a pagar vosotros si el dinero que tenéis viene de los catalanes xd.

1 2 respuestas
T-1000

#224 Y vosotros dejar de tirar el dinero que el retso de España tiene que pagaros la fiesta. A base de rescates , si ese que viene de TODA ESPAÑA.

1 respuesta
Kenderr

#223 Es lo más lógico si eres egoísta e individualista.

1 respuesta
nixonE1

#226 Digo que lo mas logico es que el iva se paguen donde se compra.

#224 Dejalo, no ves que aun no ha descubierto que el dinero del rescate de catalunya lo pierde esta anualmente dandole a CCAA como la suya y encima lo tenemos que devolver con intereses.
Es una pared.

1 comentario moderado
markath

#215 No quería darte manita. El banderín está demasiado cerca.

H

#216

Pero tú no eras argentino ? xD

Y vosotros los catalanes lleváis bebiendo del bote tanto o más como extremadura. Y ahí seguís malgastando en el independentismo, aunque parece que da sus frutos viendote a un extranjero desproticar como si fuera hijo de Más.

3 respuestas
1 comentario moderado
nixonE1

#230 Pruebas que indiquen que llevamos años chupando del bote por favor. Porque las que todos tenemos y como bien ha reconocido al fin el PP de Extremadura, es todo lo contrario.

Criticad lo que querais que hay muchas cosas a criticar de Cataluña, pero por favor, no digas que chupa del bote (y en el que perdemos dinero) del Estado cuando es de los que mas lo llena junto a Madrid y Baleares.

1 respuesta
H

#232

Del bote de España siglos y de Europa, más concretamente Alemania, años.

Pero seguid vuestra guerra particular de yo valgo el resto no, que es el único argumento a la insensatez que añoráis.

3 respuestas
garlor

#225 te lo explico de una forma sencilla, el rescate es de 5000 y pico millones ( creo pero vamos no me he informado mucho sobre la cantidad ), el propio PP extremeño afirma que catalunya cada año aporta 16.000 millones para que despues se divida entre el resto de comunidades, por tanto, lo de que catalunya fuera rescatada significa que ese año en lugar de repartirse 16.000 millones se repartieron solo unos 11.000-10.000

por tanto, nadie ha rescatado a catalunya, simplemente el dinero recaudado en esta comunidad que se ha repartido entre el resto ha sido menor, nada mas

#233 datos y enlaces o te tenemos que creer porque tu lo vales?

#222 el iva siempre lo paga unicamente el consumidor final, por tanto, siempre se queda en el lugar donde se compra el producto ...

uno de los dos no sabe muy bien como funciona el IVA, mis conocimientos no son muy extensos sobre la materia, pero diria que los tuyos son inexistentes

1 respuesta
C

#230 Joder, veo que algunos me conocen y todo. Es bonito ver como es así mientras yo no lo hago xd.

Ahá, y? Donde me refiero yo en primera persona? Nuevamente comprensión lectora...

nixonE1

#233 Catauña aporta mas a Europa de lo que recibe tambien.
[/i]La comunidad que mas paga y menos recibe[/i]
http://www.ara.cat/economia/deficit-fiscal-ue-unio-europea_0_1134486843.html

Da unos 2mil y recibe 180 mas o menos.

Alguna cosa mas? Mas que nada por si tienes datos que demuestren esto que dices.

1 2 respuestas
B

#233 No pensamos que somos los mejores ni pretendemos ser una superpotencia. Pero tenemos la capacidad de vivir bien por nuestra cuenta sin tener que pasar por caja día tras día para pagar los caprichos de otros.

BLaCkDaRk

#236 Da igual que se las desmontes una detras de otra, se inventaran algo nuevo o dejaran de replicar.

Ademas ahora con el tema de monago y que segun la UE, CataluNYa recibe menos de lo que aporta, a niveles de record. La verdad, al principio se puede sentir pena incluso sentirte mal por dejar de subvencionar a provincias como Extremadura, pero es que despues de demostrarse que las que llevan chupando del bote son ellas, nos lo agradecen con personas como Tmil and company pues se te quitan las penas.

Sino siempre que os de pena algo asi os podeis pasar por

y se te pasan las ganas de seguir siendo ecspaÑol

H

#236

Propaganda para gente como tú

Una xifra calculada a partir dels anomenats Recursos Propis Tradicionals (gravàmens, primes, aranzels), l'IVA i els recursos de la Renda Nacional

Sólo un independentista puede caer en trucos tan pueriles.

Bonito idioma btw entiendo todo sin haberlo estudiado en la vida, debo de ser superdotado o alguien con poderes psiquicos.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#239 ¿A caso insinúas que los idiomas son tales por su incomprensión entre ellos? xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales