42% de las empresas tiene problemas para encontrar trabajadores

Baws

Encontrar trabajadores en un país de tres millones de parados debería ser sencillo, pero no lo es. Cada vez más empresas reconocen tener problemas para contratar, y no porque no quieran hacerlo, sino porque no hay oferta de mano de obra. Al menos, no la oferta que buscan y al precio que están dispuestas a pagar. La cifra ya no es anecdótica, ya que casi la mitad de las empresas declara tener problemas para cubrir sus vacantes. Esto no significa que no lo consigan, pero sí que se trata de un proceso cada vez más complicado.

Así se extrae de la última encuesta del Banco de España de actividad económica (EBAE). En total, el 43% de las empresas declara tener problemas para cubrir su demanda de mano de obra. “Los resultados muestran un nuevo empeoramiento de los problemas de disponibilidad de mano de obra”, señala el Banco de España en el informe de resultados de la encuesta.

https://www.elconfidencial.com/economia/2023-12-19/empresas-problemas-encontrar-trabajadores_3795140/

Exor720

Al menos, no la oferta que buscan y al precio que están dispuestas a pagar.

Pues aquí está la cosa.

Vixol

Que paguen.

xPipOx

Dónde esté una buena paguita...

1 respuesta
DiVerTiMiX

Y eso que es media jornada, 12 horas

Mandarinas
#1Baws:

Al menos, no la oferta que buscan y al precio que están dispuestas a pagar

Vaya, quien se iba a imaginar que pagar una puta mierda iba a traer problemas xD

Toran

Y no se han parado a pensar ese 42% en qué quizás si mejoran las condiciones laborales como el sueldo quizás encuentran gente? Por qué el pagar mejor y demás no, verdad? Para qué

1 respuesta
Yuzu
#1Baws:

precio que están dispuestas a pagar.

Pay them more

Lexor

Yo lo veo adecuado, si puedes vivir de paguitas porque trabajar ?

1 respuesta
Juni

B

pay them more

Infape

Es el mercado exigiendo aumentar las condiciones de la oferta , lastima que en este país el mercado solo va hacia una dirección.

dranreb
B

Hostelero se queja de que no encuentra camareros por ofrecer 900€ por 12 horas de trabajo y contrato de media jornada. La película.

HashAfgano

Buscas unicornios con 40 años de experiencia por cuatro duros pero no estás dispuesto a invertir en relaciones laborales a largo plazo, ni en formación. ¿Qué esperas?

Nyhz

No se preocupen, Perro Sanxe sacará un nuevo impuesto para dar ayudas a las empresas para la contratación que saldrá del bolsillo de esos mismos trabajadores que aplaudirán a su caudillo con las orejas.

Ulmo

Dejando de lado el "pay them more" que es totalmente cierto, también estoy notando que para algunas nuevas tecnologías nuestra universidad está muy anticuada y cuesta encontrar algunos perfiles.

Yo estuve hace año y medio buscando a 2 personas con un perfil muy concreto y al final las tuvimos que fichar en el extranjero. Y no era por sueldo ya que hablamos de salarios superiores a los 60k.

3 respuestas
Juni
#17Ulmo:

también estoy notando que para algunas nuevas tecnologías nuestra universidad está muy anticuada y cuesta encontrar algunos perfiles.

Puedes poner algún ejemplo en concreto? Por curiosidad

1 respuesta
jmdw12

#4 la gente que buscan está disfrutando de una buena paguita en Alemania o UK proporcionada por una buena empresa.

2 respuestas
Dientecillos

Que se jodan.

frekaice
#17Ulmo:

Yo estuve hace año y medio buscando a 2 personas con un perfil muy concreto y al final las tuvimos que fichar en el extranjero. Y no era por sueldo ya que hablamos de salarios superiores a los 60k.

Si es un perfil muy concreto, ¿no os planteasteis formar en esa tecnología / trabajo? Lo comento porque por 60k (o 40k + formación) se te apunta medio país.

2 respuestas
MikeZero

Es como cuando decían que no había manera de contratar albañiles (hace 2/3 años) cuando luego resulta que estaban pagando la mitad de lo que venía a cobrar un albañil hace no tanto (pillaban el SMI y gracias), pero al final sabían que terminaban contratando a una cuadrilla de muertos de hambre tardasen más o menos en contratarla.

Ratean el máximo en prácticamente todas las ofertas que veo y en casi todos los sectores en los que he currado, no sé de que se sorprenden. Entendiendo que en algunos se mire hasta el último euro porque no son muy beneficiosos, en otros es simplemente para colgar a gente.

1 respuesta
mongui

es verano, tu veras

kraqen

#21 Las empresas ya no forman una mierda. Quieren alguien que entre a trabajar porque no se esfuerzan en retener y saben que se les va a ir.

2 respuestas
c0b4c

#19 el gran mito de UK xD allí están igual, y pese a tener industria, los sueldos no son gran cosa.

1 respuesta
Riip

Como va a trabajar la gente si a la mínima le dan una paguita de 1.000€ o más, mejor quedarse en casa que trabajar por 300€ A mayores 8 horas al día

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Pues en mi despacho han estado buscando a un perfil concreto, pagando por encima de convenio y con posibilidad de ascenso de la leche (uno de los socios se va a jubilar en 2-5 años) y han desistido por imposible.

Algo pasa, es una realidad.

#24 pues la oferta que hacía mi socio era sueldo por encima de convenio y formación y eran los propios chavales que venían a las entrevistas los que les decían que no era lo que buscaban.

Hay un problema serio con la asunción de responsabilidades o algo así

4 respuestas
Mar5ca1no7

#27 Por encima de convenio no significa que sea una oferta interesante.

El convenio es el minimo legal, no el minimo aceptable xd

1 respuesta
jmdw12

#25 ahora está peor, pero sigue a años luz de España en todos los sentidos. Estoy intentando volver a España y hay que hacer de tripas corazón para tratar con las empresas españolas y sus anacronismos y miserias.

Soy_ZdRaVo

#28 el convenio fija un sueldo muy decente para economistas licenciados o graduados y estaba por encima.

1 respuesta

Usuarios habituales