42% de las empresas tiene problemas para encontrar trabajadores

SikorZ

#265 Para mi el "Pay them more" no es mas que "es el mercado amigos" de Rodrigo Rato, si no ofreces condiciones a la altura del mercado es normal que no encuentres peña (y el dinero es solo una parte de la remuneración). Pero vamos, es cuestión de decirle a la empresa, mira, el sector funciona asi, si no ofreces teletrabajo olvidate de econtrar peña, porque 50k en Madrid y en presencial no es para nada atractivo, y ya que vea la empresa externa, al fin y al cabo es su problema

Tienen 2 opciones, o suben el sueldo para que a alguien le compense ir a la oficina (algun rarito habra que le guste ir a la oficina) o te adaptas al mercado y ofreces teletrabajo. En ambos casos tendrán el asunto solucionado

Lo que no puede ser es que ni ofrezcan teletrabajo ni paguen bien acorde al trabajo presencial, asi logico que no encontreis peña xD

#266 Serán pobres los austriacos jaja, curra para alemanes que tienen pasta y una cultura laboral 10/10

1 respuesta
Sphere

#264 #265 Está claro que como empleado se valoran muchas más cosas aparte del “pay them more”, pero si tienes poder de negociación solo puedes actuar sobre lo que a ciencia cierta sabes que vas a tener sí o sí al venir en el contrato:

  • Salario
  • Modalidad de trabajo (ej. remoto)
  • Días de vacaciones

Lo que no se puede asegurar al 100% y también es importante:

  • Flexibilidad horaria
  • Oportunidades de aprendizaje y crecimiento
  • Confianza e independencia al realizar tu trabajo
  • Buena relación con los compañeros
  • Respeto del jefe
  • Aumentos de sueldo y/o ascensos

Como estos puntos solo los puedes conocer una vez llevas cierto rodaje en la empresa, que menos que negociar bien lo que sí puedes controlar, ya que te arriesgas. Ojalá conociéramos todas las variables antes de entrar a un trabajo, en ese mundo ideal nos conformaríamos con menos salario si supiéramos que el ambiente, aprendizaje y progresión son inmejorables.

1 respuesta
SikorZ

#267 Lo que importa es el ingles y español, lo demas da igual

En LinkedIn tienes lo mas grande, si es IT con esa te sobra. Se puso muy de moda tambien https://circular.io/ pero no se como estara ahora mismo

Mientras sepas ingles, tienes todo el mercado internacional abierto. Mi empresa es alemana pero los trabajadores somos de todas partes del mundo y al final el punto de union es el ingles

#272 Si, es una loteria en ese aspecto

Yo estoy en 70k en remoto desde Sevilla, se que podria estar cobrando 150k y mas pero no tengo ninguna intencion de irme de mi empresa porque trabajo unas horillas al dia, cuando me apetece y quiero, mientras cumpla todo esta bien y estoy muy muy agusto, no podria poner ni 1 pega a la empresa

Como bien dices eso es importante, pero incluso si nos imaginamos que tu empresa es maravillosa en ese aspecto, el no tener teletrabajo huele a cultura empresaurial desde lejos (prejuzgando por supuesto)

arti

Los que somos del sector IT, hemos visto como en cosa de 5 años ha habido una subida exponencial de sueldos por falta de personal. ¿Esto es porque antes no lo podian pagar? Mentira. En muchos casos proyectos con pliegos de contratacion cerrados por 4 años con admin publica que te decian "es que estoy ahogado, no puedo subir mas" a acto seguido al año siguiente contratar a gente por el doble de sueldo.

La gente no es estupida, y mal le pese a los "liberales" de por aquí, la subida del smi y las "paguitas" como las llamais, no ha hecho otra cosa que hacer que los salarios tengan que ser mas competitivos por pelotas. Si la mentalidad del empresario medio español fuera otra, ya verías tu que no hacía falta ni pagas ni smi. Pero para ello hay que contratar a gente de mas de 45 años, mujeres con niños y pagar en condiciones a la gente con formación técnica o por experiencia acumulada. Por suerte (y de momento) los tiempos de cobrar 700 euros por 40 horas (al final 50) con contrato de 4 horas al día y lo tomas o lo dejas porque tengo 50 mas en la puerta, se ha acabado.

Tengo colegas en el sector aeronautico que tuvieron que pirarse fuera por 2015-2016 porque literalmente les pagaban una puta mierda o los tiraban a la calle a la minima de cambio. Gente bien formada y con certificaciones. Esos mismos ahora les gustaría volver a España, pero no van a volver. Porque aunque ahora se necesita esos perfiles y encima estan mejor formados aun, las empresa siguen pagandoles una absoluta basura salarial y 0 garantias de estabilidad.

Así que sí, la culpa es de las paguitas y de Perro Sanxe que me lo ha dicho Vito Quiles

1 respuesta
FerPina

#271

Serán pobres los austriacos jaja, curra para alemanes que tienen pasta y una cultura laboral 10/10

Insertar Xdoubt meme aqui

SikorZ

#274 Yo espabilé en 2014 cuando vi que mi proyecto se llevaba 2.200.000€ al año pagando 900€ a 8 curritos

Encima el otro dia me contaron que Accenture este año dice que va a haber subidas cero because crisis, sin embargo cada año crece el beneficio neto de la empresa entre un 14-17% minimo desde 2012que la llevo monitorizando, es una locura lo que ganan y crecen cada año, pero claro, ese dinero va para barcos y putas en lugar de ofrecer un buen salario. Luego lloran porque la peña se les va en <6 meses y no consiguen atraer talento y sacando noticias en los periodicos de que la gente no quiere trabajar

Plan sin fisuras

1 respuesta
BigBam

#276 Es que es justo lo que comentas. Una cosa es que la gente (que por supuesto existe por desgracia) que vive del cuento y por el otro está que muchas empresas se inflan de manera desproporcionada pagando miserias.

Como la noticia anual de los hosteleros llorando por que la gente no quiere trabajar, pero sin mencionar que ofrecen 12 horas por 700 euros y el contrato media jornada si es que lo hacen.

Calzeta

#254 Otra vez con la asunción extremadamente honesta de que compartir piso implica hacerlo en un zulo con cincuenta y siete inmigrantes.

oOL4sTOo

Aquí en la Costa Del Sol se lleva mucho el paguita de desempleado + trabajar en negro, se sacan más que un trabajador normal y cotizas 0, así está el plan de flojos.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Horario de L-V la 1º semana de 9:30 - 13:30 y 16:00 - 20:00 y la 2º semana 9:30 - 13:30 y 17:00 - 20:00 y Sábado: 8:00 - 13:00

Diferencia con la cárcel? y mi eufemismo favorito: salario según convenio

No quieren trabajadores, quieren esclavos.

1 respuesta
SikorZ

#280 La verdad es que esos horarios partidos son una locura

Muchas lo hacen porque te dejan 2-3 horas en medio en las que no puedes hacer nada y mucha peña acaba trabajandolas porque no le compensa volverse a casa ni nada xD

Yo tengo la firme convicción de que muchos trabajos con horarios y condiciones empresauriales asi lo hacen para que cuando termines de trabajar estes exausto y NI SE TE OCURRA buscar otro trabajo

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#281 Y como estés a 30mins del trabajo, te toca tragarte ese parón en el coche y comer casi como un indigente , xq ni te renta en tiempo irte a casa, ni tampoco económicamente (carburantes goes brrrrrrrr).

Esto el horario común del sector servicios, que no una anécdota, ni mencionar hostelería eso ya literalmente es Vietnam respecto a horarios.

Debería estar prohibido, así de simple.

Ronjoujoujou

#279 Que negocio tienes. Chiringuito o cafeteria?

1 respuesta
Eyacua

#254 sabes que no.

Vives con tus padres si no te queda otra. De toda la vida lo que se ha hecjo es casarse a los 2x y emanciparse.
En los tiempos actuales lo deseable es buscarte un piso y por temas economicos la gente se ve avocada a compartir pero ni de lejos de con 30 años lo normal es vivir en casa papis.

Es.mas, miras indicadores Europeos o primer mundistas y estamos rn la cola de emancipacion con 50% menos de 35 viviendo en casa papis.

En la cola es por el lado malo. No te autoengañes en que tu mala suerte/situacion es lo deseable.

Lo deseable es ganar bien para emanciparse y conprarse un piso en los veintilargos, dejando el nido a los veintipocos al acabar estudios o 18 al empezar a currar, de toda la vida.

1 respuesta
oOL4sTOo

#283 Nada de eso, pero conozco gente que esta así, y no uno o dos... Sobre todo se dedican a temas de mantenimiento de piscinas, jardineros etc...

HALAMADRID

#284
No todo el mundo se casaba y/o tenia hijos a los 2x.

La gente soltera de 2x-3x seguia en casa de sus padres o hermano mayor.
Esto ha sido asi toda la vida y no solo en España, Italia o Grecia. Si no, en la mayoria de paises.

2 respuestas
Eyacua

#286 eres tu el que ha dicho lo "de toda la vida". De toda la vida es eso, casarse e independizarse. Que la situación en los ultimos 20 años sea la que es no cambia que los ultimos tropecientos se hiciera otra cosa.

Yo tengo 39 y la mayoria de mi generacion se compro un piso con la ayuda de los padres a los 2x si se casaron. Otra cosa es que ahora esten todos divociados y que muchos no hayan podido abrir las alas hasta los 35+ o ni eso.

Sinso

#279 Lo bueno es que a la hora de jubilarse todos esos recibirán pensión mínima y ya.

Lo malo será cuando se jubilen todos estos del hilo con la máxima.

Sinso

#286 De eso nada, se ha ido postergando paulatinamente tener la edad de emancipación, como la edad de los matrimonios, como la edad a la que se tiene el primer hijo.

Si la gente con 25 hoy en día tuviese mayoritariamente asequible encontrar trabajos como ese de 50K presencial, todo eso bajaría.

garlor

#27
Los 'juniors' ya no quieren ser socios y eso preocupa a los grandes despachos
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2023/11/24/legal/1700835247_567257.html

2 respuestas
Eyacua

#290 "ser socio" como es? En la hostelería es "metele 20k al negocio, curra 60-70h a la semana y llevate el 5% del beneficio anual ultra rateado después de infinitos gastos inflados por mi contable".

Conozco un grupo empresarial que hacia socios a los encargados asi. A los 5-10 años se largaban todos quemadisimos y suerte para recuperar tus 20k integros.

Sin entrar en que haciendo cuentas no te saliera la hora a 5-7€ en la practica si cuentas todas las que echabas reales.

Tremendo.

Seyriuu

#241 #242 Hombre, incluso sin teletrabajo, 50k en España deberías de tener una lista larga de candidatos.

¿Exactamente qué requisitos pides?

2 respuestas
fvksys

Y es por eso que el paro es intencional en el liberalismo., para fomentar la libertad de que aceptes cualquier trabajo de mierda, que al fin y al cabo es lo que quiere el empresario que todo lo arriesga.

2 respuestas
L

#293 Por eso en muchos países avanzados o de nuestro entorno tienen mucho menos paro que nosotros.

👍

3 respuestas
SikorZ

#292 No se, yo todo el mundo del sector que conozco, lo ultimo que sacrificaria seria el teletrabajo, yo incluido, me ha cambiado la vida literalmente

Lexor

#290 lo que yo decía, anda que no he visto eso, no me importa cobrar lo mismo pero ponme un títulin rechulon

FerPina

#292 un desarrollador senior con experiencia en

spoiler
2 respuestas
Eyacua

#293 #294 en parte es cierto que elmpleno empleo es algo a evitar por el capitalismo.

Basicamente si faltan trabajadores solo te queda pagar mas o mejor para contratar, lo cual obviamente no es tan deseable, empresarialmente hablando.

1 respuesta
FerPina

#294 bueno pero porque en esoa países la cola del paro funciona de verdad.

Para empezar te buscan empleo (no eso de ya te llamaremos si sale algo y no sabes nada de ellos).

Luego además si lo rechazas 3 veces te quedas sin paro. Que tengo amigos de esos países que mientras estaban en el paro no se iban de vacaciones porque si les llamaban del paro tenían que presentarse allí al día siguiente o les penalizaban.

Wei-Yu

#297 sigue siendo un pagad más de libro. "Máximo 50k" es un sueldo poco competitivo hasta para el mercado nacional.

Competitivo es si alguien está dispuesto a moverse de su trabajo para cambiar al vuestro. Ese sueldo no es competitivo porque es lo que paga cualquier otra empresa nacional, incluso menos que muchas.

Con ese sueldo optáis a 3 perfiles:
1) Personas trabajando en empresas locales (ciudades de procincia) que buscan algo mejor
2) Personas muy quemadas con su curro actual.
3) Parados.

Si cobro 45k y estoy a gusto por qué me voy a ir a un sitio desconocido por 48 ó 50k?

Usuarios habituales