42% de las empresas tiene problemas para encontrar trabajadores

MaTrIx

#86 deja suponer que es así para todo el mundo por que situaciones hay miles y no las vas a conocer todas. Deja de dar por supuesto todo.

SikorZ

#80 Las empresas grandes en el sector pagan bien a señores con maletines que se dan paseos, no he visto ninguna exception a esto en mi circulo de amigos del sector, de hecho se lo que pagan en todas las grandes y en ninguna pagan bien.

Los sueldos buenos están en las pymes que es donde no hay tanto señor ocn maletin y hay mas micromanagement, entonces pillan peña buena pargandoles bien y se ahorran muchisimo dinero en cosas inutiles

Y esto sin entrar en las tarifas que cobran las grandes empresas por sus tecnicos, que cobran una absoluta LOCURA al cliente y luego le pagan 1200€ al programador de turno quedandose con todo el margen para esos señores de maletin

Echale un ojo a linkedin y veras como las grandes pagan una mierda y las buenas ofertas son todas de pymes y empresas que nadie conoce

1 respuesta
Mikuu

les cuesta encontrar trabajadores ofreciendo de pago 2 chipirones, 3 cajas de tomates y 16 horas de trabajo, no me lo esperaba sinceramente.

1 respuesta
M

#93 O porque el país está lleno de vagos con curriculum indigno y actitudes indignas. Yo soy autonomo me gasto 5000 euros la mes en mantener mi pequeño cibernegocio que en cuanto te descuidas hay descuadres, ligeras pérdidas en algunas cosas..? ¿cuánto se gasta un asalariado de mierda que lleva 10 años sin trabajar para exigir algo?

¿tu te imaginas ser empresario y que te llegue un vago con un curriculum de 10 años de dejadez e inactividad que sabes qeu va a durar 2 dias porque no aguanta nada?

Por mí que los vagos y los que odiais a los empresarios sufrais las consecuencias

2 respuestas
allmy

Aquí lo que hay es mucha gente con una enfermedad moral de cojones, que se cree más importante que otros y por tanto con el derecho de vivir a costa de otros.

No digo que no haya casos en los que no tengamos que mantener a gente porque vivimos en sociedad (por ejemplo a una persona que tiene ELA o cáncer). Digo que lo que no puede ser es que haya gente que viva del sudor de otras personas porque no te apetece currar por 1000€.

NO TIENES DERECHO AL FRUTO DEL TRABAJO DE OTRA PERSONA.
Esto es el punto primero en este asunto.

jeke

#90 Me cuadraría si los propios empresarios no prescindieran de trabajadores mayores, o solaparan en 1 sólo trabajador 2 puestos como pasa en muchas empresas. Podemos debatir mucho sobre los costes laborales, inversiones de empresa y de quién tiene más culpa si el Estado o la patronal, pero decir a la ligera que la gente no quiere trabajar es cuanto menos osado. Por ponerte un caso cercano, tuve que remover cielo y tierra para que mi madre pudiera encontrar un trabajo con más de 55 años. Así que no me cuadra el temita que se comenta en OP.

Creo que piensas que hay mucha más gente parásita de la que realmente hay, y eso me parece que es un pequeño error.

2 respuestas
Atrus

#54 yo ya sé de unos cuantos que usan frecuentemente "por 800€ no me muevo", por poner un ejemplo. El problema de diseñar subsidios es que normalmente se piensan desde los parámetros de las grandes ciudades. En cuanto se aplican en poblaciones con un coste de vida bajo, automáticamente destrozan la economía local, aceleran el éxodo de trabajadores y empresas de la zona.

Leoshito

Me apunto al team de info para las paguitas. @vivodepagas me explicó algunas cosas para mi novia extranjera pero no las puedo llevar a cabo porque requieren cosas incompatibles con la forma de obtener visados, etc.

Respecto al tema, si hay problemas para encontrar trabajadores cualificados las únicas explicaciones lógicas son:

-Que hay pleno empleo en ciertos sectores (lo que debería de aumentar la competencia y aumentar los sueldos para retener talento, lo que debería de animar a la gente a estudiar X cosa con pleno empleo...).

-Que el estado está cobrando demasiados impuestos y esto hace que las empresas no puedan competir con otras extranjeras o incluso dentro del propio país al ver sus márgenes reducidos, lo que limita sus opciones de capitalización, y aumenta el riesgo de operar. Entonces se "recorta" en sueldos que es uno de los gastos fijos más comunes.

-Que alguien, probablemente alguien que también tiene numerosos pisos y otros negocios en los que no hace nada, está chupando el trabajo de la gente para aumentar aún más su absurdamente grande patrimonio, y claro, no van a darle un 3% más de sueldo a aquél que les hace rico cuando se lo pueden quedar ellos y llorar porque no ganan lo suficiente.

Vistas las recientes medidas de la derecha mala para nacionalizar extranjeros y el año que llevamos de bombardeo de noticias en los mass media sobre cómo los pobres empresarios no encuentran trabajadores, yo apunto por la última, pero dejo la segunda botando porque sé que hay muchos aquí que se les va a poner dura.

allmy

#96 que me la suda. El asunto es que no tienes derecho a que el resto te tengamos que mantener porque no te apetezca currar por 1000€ xd ese es el asunto. Me la suda el empresario, me la suda la edad, el género y la raza.

No tienes derecho al fruto de mi trabajo, siempre y cuando tú puedas trabajar.

2 respuestas
MaTrIx

#94 yo no odio al empresario, pero pido una relación recíproca en la que no se crea que puede mandarme lamerme la suela del zapato.

En cuanto a lo demás, te quejas de gente con currículums de mierda cuando no te sabes ni expresar.

Sigue odiando.

D10X

#86 #89 #90

Yo creo que los que tengan menos de 25 años están jodidos, pero los que estén entre 35-50 no están tan mal. Porque vienen de una generación donde sus padres solían tener uno o mas pisos (pueblo, playa, etc ...), así que muchos los van a heredar de aquí a ¿20 años? Por no hablar de tios o primos que no tienen descendencia y eran chorrocientos.

La renta de inserción para mayores de 45 años son 400€, y te piden estar desempleado, haber agotado el paro y no tener ingresos superiores al 75% del SMI. El SMI actual son 1080€, el 78% son 810€ ... si yo cobro 800€ de un alquiler en, por ejemplo, Madrid. Cumplo los baremos, así que lo dejo todo, vivo en el pueblo jugando al Lego Fortnite ... me llevo 1200€ por no hacer nada.

Y esos son cálculos que yo he realizado, y comprobado, sin mas motivo que el "mirar". Pero a menos que a los de mi generación se les tuerza todo MUCHO, por lo general, hambre no van a pasar.

2 respuestas
M

#96 he conocido a mas de 10 personas allá por 2005 que les decia de meterse a trabajar en una fabrica donde estuve que se estaba genial, trabajo comodo sin ensuciarse ni cansarse, buen horario y 1100 euros, y NO querian porque preferian tocarse los huevos y que sus padres les dieran 20-30 euros a la semana. van a trabajar ahora de camarero o cuidando ancianos

Me vas a decir a mí que los vagos inutiles son casos aislados cuando son mayoría de genz y milenials parados

kraqen

Cada mercado tendrá su pecularidades, pero también hay que tener en cuenta esto:

Un porcentaje muy importante de trabajos del baby boom no se va a cubrir. No hay manera de que se haga con este gráfico. Y eso es algo que cada año se va a notar más.

Y la situación en similar en nuestro entorno, por lo que en un mercado libre de trabajadores, los países más ricos agravaran la situación llevandose trabajadores de todos los sectores

1 respuesta
M

#101 Claro que están jodidos si no trabajan aunque hereden, ya veremos cómo pagan derramas o la comunidad de vecinos o las averias que tengan en su piso si para cualquier cosa te cobran cientos de euros ya. Terminarán metiendo a inmigrantes en su propio hogar alquilandoles habitaciones xDD mientras siguen odiando empresarios

Sinso

#101 Ojo que ese tipo de casas de los 60-70-80 , con mucha probabilidad están en la mierda hechas fatal (malos materiales, malos diseños, mal estado, etc). Que en Madrid Barcelona y Bilbao seguro que valen sus buenos Eypos, eso seguro.

JackDaniels

Y a pesar de estos datos, que ya llevan años repitiéndose, tenemos jóvenes que siguen pensando que estudiar Filosofía, Historia del Arte o Psicología es una gran idea.

De buena mano se que por ejemplo, para trabajar en construcción hace falta mano de obra en casi todos los campos, desde encofradores, albañiles, a electricistas o fontaneros. Soldadores, tuberos o montadores, también hay mucha oferta de trabajo. Y en el montaje industrial todavía se pueden ganar salarios decentes.

Pero ya hoy en día nadie quiere trabajos duros. Todo el mundo quiere su trabajito de 37 horas, con salario decente, sentado a poder ser, sin ensuciarse y sin demasiada exigencia. Y esto incluso, de forma sorpresiva, gente sin formación.

2 respuestas
Marlaix

Que paguen más, me la pela.

G
#106JackDaniels:

Todo el mundo quiere su trabajito de 37 horas, con salario decente, sentado a poder ser, sin ensuciarse y sin demasiada exigencia

Pues ¿lógico no? La gente quiere las mejores condiciones posibles en su vida.

En todo caso puedo entender una queja de cierto elitismo de que X estudios son superiores a X trabajos fisicos. Eso se soluciona mejorando las condiciones y salarios de los trabajos que la gente no quiera hacer.

1 respuesta
Prava

#27 ¿Por curiosidad cual era el puesto? ¿Es posible que no lo hayáis vendido bien?

B

#106 pues claro que lo quiero. Yo he estudiado y me he especializado para ganar 1500 pavos al mes trabajando hora y media al día. Puedo trabajar de otras cosas, por supuesto, pero si no están bien pagadas prefiero tirar de esto y tener proyectos personales. Que cada uno trabaje de lo que le salga del cipote mientras no tengamos que estar manteniéndole los demás.


En veterinaria está la cosa chunga también para conseguir a alguien que quiera estar doblando el lomo jornada completa, incluso aunque no tenga formación.

M

#108 Y yo quiero mejores condiciones de impuestos y tener derecho como autónomo.

¿qué es lo primero que un parado va a hacer al recibir 2 años de paro? tomarse uno entero tocandose los cojones sabatico cuando el autonomo ni tiene paro.

2 respuestas
Atrus

#103 Los boomers no van a ser el problema, el problema va a ser cuando la generación X se jubile en la década de los 40, ahí si que lo vamos a gozar todos.

1 respuesta
jeke

#99 Por 1000 euros o por 900. Se de mucha gente que se las busca para tener un salario digno (a como esté ahora lo que es acorde con la vida de la zona donde viva) y no encuentra. Por ser mayor, por ser X o B. No encuentra trabajo. No lo hay, no l@ contratan. Se de muchos casos y se dice y no pasa nada. Me parece genial que no te gusta que te quiten dinero por impuestos, pero da tú una solución a corto/medio plazo para una persona que está en situación de pobreza, ganas de trabajar y que no lo contratan por X motivo pueda vivir. Si no quieres compartir la carga de esa gente que sí quiere trabajar pero por las elecciones de ciertos Gobiernos/leyes no pueden, no eres más que una persona digamos... poco empática.

1 respuesta
B

#111 pero eso a costa de su jubilación, que yo sepa.

M

#113 Pues que cuiden ancianos o vayan de camareros y ya verás como hay trabajo. Deja de victimizar vagos e inutiles que hemos tenido 4 crisis para reconvertirnos y el que no lo hizo es porque no ha querido

1 respuesta
kraqen

#99 Muchos peros en lo que dices, pero no se si merece la pena meterse siquiera.

1 respuesta
jeke

#115 No estoy victimizando a los parásitos del Estado. Estoy victimizando a la gente que lo pasa mal en el mercado laboral con un paro estructural del 13%. Creo que hay un matiz entendible para cualquier persona.

1 respuesta
M

#117 ¿lo pasa mal? yo los veo de puta madre pasandoselo bien todo el dia en el bar o en el parque vagueando . aquí los únicos que lo pasan mal son los que reman y los autónomos

2 respuestas
letee

#118 Estás bien? Te veo falta de un psicólogo.

kraqen

#112 Por poner ejemplos, los boomers (el babyboom español) son el 50-60% de los trabajadores públicos. Ya estamos viendo servicios entrar en colapso con las jubilaciones que no se cubren. En el resto de sectores se nota igual. En fondos el año pasado empezaron a jubilarse boomers y está habiendo escabechina de emepleados para cubrir. Solo se ha frenado ahora porque la subida de tipos ha jodido el sector.

1 respuesta

Usuarios habituales