48% de desempleo en menos de 25.

B

¿En serio hay un pueblo que se llama Peleas de Abajo? Pensaba que era una analogía, y que la final dirías:
-Y al final, Peleas de Abajo es España

O algo así. Por Dios, parece un nombre sacado de una serie española de humor malísima.

chanquete

Claro que sí amiga...

La izquierda no está unida. La izquierda no está unida ni en tiempos de guerras (guerra civil), ni en tiempos de crisis. Disfruten de la derecha...

Perdido

Hombre, en miles de pueblos, alguno tiene que tener nombre raro. Yo paso mucho por uno que se llama Correpoco, cerca de barcena mayor. Pero no por eso pone ir a 30 km por hora XD

B

Omg correpoco. Qué graciosos.

allmy

#49 Sí, vivimos en democracia, aunque esto sea una novedad visto tu fascismo intelectual.

El sistema de votos es como es, no es en absoluto perfecto, ni tampoco pretende serlo. La Ley D'hont que hace que los votos vayan por provincias se hizo para segurar 2 cosas: un gobierno fuerte y que la voz de la población rural (que representa gran parte del país) significara algo en el conjunto del estado. La ley d'hont ayuda a las mayorías, y su ausencia ayudaría a las minorías. Esto debe ser así, ya sea la mayoría el PP, amaiur, izuierda unida, o quien fuere. ¿Porqué? Pues porque no se podría gobernar un país con 20 partidos políticos de diferente calado haciendo de gobierno. Así que si tu quieres, pongamos... que izquierda unida gobierne el país, pues ya sabes, a por una mayoría significativa, tanto en pueblos como en ciudades.

Segundo: La gente aquí utiliza las palabras corrupto, ladrón e inútil como si hubieran perdido su significado cuando nos referimos a los políticos ¿Habrá sido así? De cualquier manera, los políticos, son una imagen del pueblo, así que hagamos un ejercicio de auto-crítica. Pongamos esos adjetivos a la pícara y caradura cultura del español medio. ¿A que se acoplan perfectamente? Lo ves...

Tercero: Eso de reunirse en un círculo y proclamar la paz mundial y la felicidad universal no sirve. Si tan numerosos, tan representativos y tan buenos sois los del 15M, presentar una candidatura política con un programa electoral (si es que sois capaces de poneros de acuerdo, claro). Convenced a la gente de que representáis a alguien más que a vosotros mismos, y haced de esas propuestas una hoja de ruta (antes, darme tiempo a que me largue del país). ¿Os digo porqué vuestras propuestas no valen nada? Primero, porque si no sabéis que es, por ejemplo el euribor, no podéis proponer nada decente que dependa de ese valor. No estoy diciendo que sea más o menos justo, sino que les dejéis las leyes a las personas al menos un poco entendidas en la materia. Lo segundo por lo que no valen nada es porque, como he dicho antes, podréis tener un megáfono y muchas cámaras a vuestro alrededor, pero no representáis nada, y si los políticos y los partidos os quieren ignorar, allá ellos.

Y eso de revolución, en un sentido político, ya veis que no, y en un sentido social, os faltarían varios millones de personas. Los primeros días os manifestasteis contra una situación que considerabais mala, y eso está bien. A partir de ahí, no ha sido más que una comuna hippie pidiendo que se arregle el mundo (y fumando mierda).

Por último: Puedo decir que el pp (que no ha gobernado), y el psoe han cometido muchos errores, por la simple razón de que lo han hecho. Nadie es perfecto, ni ninguna política perfecta. No obstante, leyendo a mucha gente, parece que los políticos sean malos de película con aspiración de destruir el mundo, y no es así. Cuando hacen algo mal, ya sea el pp, el psoe, izquierda unida, o quien sea, no lo hacen mal a posta, hacen lo que desde su juicio, y con el poder que los votos les han dado, creen mejor. No es lo mejor, pero de nuevo, es lo menos peor.

Respecto lo de que muchos deberían estar en la cárcel:A la cárcel va quien a cometido un delito, y si esto no te gusta, pues gana las elecciones con tu super-labia, y cambia el código penal, que tampoco digo que no deba ser hecho. Hay políticos corruptos, sí, pero insisto, si hay políticos corruptos, y muchos, es porque la población en generar también es bastante... corrupta, picara, etc Así que intenta cambiar la base de la pirámide antes de intentar cambiar la cima. El problema de españa es cultural, y monigotes pseudointelecuales como tú, no hacen sino contribuir a ese problema.

4 1 respuesta
Perdido

#65 Me va a preguntar mariano si considero que joderme aun mas mi convenio laboral con el que cobro 950 eu al mes me parece bien? O me preguntan acaso si la ley dŽHont mismamente es algo que me guste o no? Nuestro bien, diselo a toda la gente que esta en paro y que solo les ofrecen trabajos de miseria, es por nuestro bien.

Me gustaria equivocarme y ver como el Mariano toma junto con su equipo una actitud constructiva, pero hace falta tener muchas ideas claras, hace falta bajarse del pedestal y reunirse con mucha gente, es muchisimo trabajo por hacer en este pais, y en verdad creo que no estan capacitados para ello. En sus comunidades autonomas de toda la vida no lo han estado, y el gobierno de un pais es algo mas complejo.

Una democracia es el gobierno del pueblo, no como mucha gente se piensa, el dejar a unos tipos el poder y que hagan con el lo que quieran, desde montar una burbuja inmobiliaria, de la cual desgraciadamente una parte de los ciudadanos por pura avaricia tambien tiene la culpa (no se legislo contra eso, donde estaban los entendidos de la materia aqui?), hasta privatizar servicios y repartirse el pastel entre unos cuantos colegas. Cuantos miembros del pp han acabado de asesores en multinacionales, no seria bueno investigar si los cargos que ostentaron favorecieron los intereses de determinadas empresas y bancos. Aunque solo sea por curiosidad... esta gente, ni los del psoe tampoco, toman esa clase de medidas.

Tu piensas que la mayoria de la poblacion es una sinverguenza, en mi entorno la gente es honrada, paga sus deudas, trabaja como la que mas o sufre el paro. El 70% del fraude fiscal lo crean las grandes empresas, no los particulares. Pero en el tuyo parece que no, porque te piensas que en general las personas son asi, al menos espero que tu no lo seas.

Porque quieres que esto mejore no, o quieres seguir con lo mismo de siempre? Ahora bien, como se cambia algo votando a la misma gente responsable del problema?

No veo yo que daño hago por dar mi opinion y decir algo tan sencillo como que debe auditarse las cuentas de tanto chorizo. Y de las pymes tambien. Y las bajas falsas de los obreros de 950 eu al mes. Pero creo que una vez acabemos simplemente de auditar los paraisos fiscales y las cuentas de los politicos, nos sobra el dinero. Creo que ante tanta pasta ya no haria falta joder la sanidad, la educacion, y las pensiones.

En que contribuyo y a que problema exactamente al decir eso?

Recuerda el objetivo inicial del hilo, mostrar a personas concretas jodidas por el paro, para que nos demos perfecta cuenta de en que situacion estamos, y a que punto hemos llegado. Reflexionar es importante, decir que otros deben pensar por nosotros lo que esta bien o mal si me parece una actitud poco constructiva.

Por cierto:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3562534/11/11/Nino-Becerra-Al-nuevo-Gobierno-no-le-doy-mas-de-un-ano.html

Este seguro que entiende de euribor y esas cosucas. Un catedratico de esos, de los que enseñan economia y esas cosas que los mortales no podemos entender.

1 respuesta
vinilester

No entiendo como no han cerrado ya el hilo, si asi de primeras el autor llama mamonazos a la mayoria de users unicamente por estar jodido con su situacion.

#1 En el momento que insultas, para mi ya no tiene ningun valor tu opinion.

#3 Anda que no he dicho eso mismo cientos de veces. Fin del post.

allmy

#66 Y qué quieres, ¿hacer un referendum popular para aprobar cada cosilla? Cada día (en el parlamento vasco al menos) se aprueban más de 13 cosas de media (así que imagínate en el de españa), ¿quieres someter a un referendum cada cosa? A veces, es necesario subir los impuestos por ejemplo, ¿esperas que el pueblo apruebe eso? Sin embargo, hay que hacerlo. Muchas veces hay que hacer cosas que no gustan, y que no son en absoluto populares. Es por eso por lo que los ciudadanos delegamos el mando a unos señores que saben algo más que nosotros sobre hacer leyes, irpf, euribor, y esas cosas que el groso de la ciudadanía no maneja. Es solo ser minimamente ordenados para que la cosa funcione.

Respecto a los políticos que acaban trabajando para multinacionales, a mi me parece muy bien. Si zapatero por ejemplo se va a trabajar a... que se yo, a la societè generale, o como se escriba, a mi me parece estupendo. Son gente, que por el cargo que han tenido, si bien no lo han desempeñado de la mejor manera posible, si que tienen un conocimiento fundado de como funcionan las cosas, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, y eso, de cara a una empresa, tiene valor. De ahí a que las favorezcan y haya una trama de corrupción y tráfico de influencias para oprimir al proletariado en aras del esclavismo capital, hay mucho. A eso amigo mio se le llama conspiranoia. Y te sugiero que si tienes pruebas de algo de lo que dices, acudas a un juzgado inmediatamente, los jueces, los normales al menos, son independientes respecto de la política, y lo único que hacen es aplicar lo que pone en un libro.

Sobre lo de que pienso que la población es una sinvergüenza, tú mira las cifras del cis sobre economía sumergida, contratación irregular, o sin más, piensa en toda la gente que están enchufando a tu alrededor, y al tio que dice "si... tengo un amigo que trabaja en..." o, "yo, yo me coloco en la empresa de mi padre". Tú piensa en todas las veces que has oído eso.

Yo quiero que mejoren las cosas, y para que eso ocurra, hace falta un profundo cambio cultural e intelectual, cosas que parece, que, ya sea por retrógrados de la derecha, inútiles de la izquierda, o comunas hippies en sol, no va a ocurrir. Somos un país de pícaros y ladrones, y hasta que no cambiemos eso, mal van a ir las cosas.

Respecto a mí, estoy estudiando en el extranjero, pienso seguir haciéndolo, y a no ser que vea un cambio serio en la población española, me quedo en el extranjero para siempre. He tenido algún trabajo temporal aquí, y sí, he cobrado más de lo que cobraría en españa, pero también e trabajado bastante más. En donde estoy, ni en la educacion, ni en los trabajos hay 4567898765456789 puentes al año, 234234 días de fiesta especiales, ni los comercios cierran los domingos. Aquí no sirve eso de ir a la oficina y pasarse el tiempo hablando con el compañero, salir a fumar, salir a tomar el desayuno, salir otra vez a tomar el aire, etc etc etc. Pues eso. Para lo demás, me remito a mis anteriores respuestas: #41 #65

PD: y no te equivoques, no estoy diciendo que cada ciudadano individual es un caradura, estoy diciendo que el ambiente en general lo es. Ambiente del que todos, con nuestras pequeñas trampitas, hacemos posible.

#66 A ver, yo te aconsejaría que te informases un poco sobre el tema antes de ponerte a soltar mierda por la boca. Ese artículo que has puesto del economista es un artículo defendiendo una tecnocracia (que yo no tendría nada en contra) y sabes que es una tecnocracia amigo? El gobierno de los técnicos, de los que saben. Es decir, que los que más saben de economía, manejarían la economía del país, y tu no tendrías ni derecho a voto. Eso significa una tecnocracia. Me parece que no sabes ni de lo que hablas, defiendes la democracia y apoyas a un tecnocrata, sí señor. A eso me refería con intelectualoide.

1 respuesta
visent666

no valen pa ná, esta un poco pero no, las hay mejores.

BlueSeeD_

Si estamos todos igual.... siempre pasará lo mismo con uno o con otro

Atisha

Dónde se encuentran en esa lista las familias que de todos sus integrantes ninguno tributa?

Dod-Evers

Menos mal que tengo 28 y tengo trabajo y de momento gano una pasta.

True story.

1
Perdido

#68 Tu opinion me valdria si me dijeras, voy a volver a España, montare una empresa con la pasta que gane fuera y contribuire dando empleo de calidad, pero como bien dices no es probable que vuelvas, de echo si tienes 20 años como pone tu perfil, apenas has podido trabajar aqui y poco has aportado, mas bien entre todos los contribuyentes hemos pagado tu educacion y tu sanidad (nos vas a devolver el dinero?), y poco nos vas a aportar, asi que no digas que te importamos una porra, y sigue mirando desde la barreda los toros.

Solo espero que la familia que te ha educado como para andar insultando a la gente que se queda en este pais y paga las pensiones y la sanidad de tus padres cuando se jubilen, se sienta orgullosa de la buena educacion que te ha dado, majo

1 respuesta
Whiteness

No me he leído el troncho, he ido a lo interesante, que son las fotos, y las pintas que la mayoría llevan, la verdad es que no me extraña nada que no encuentren trabajo.

PD: El PSOE sigue gobernando, y ya se sabía que con el PP las cosas no iban a cambiar en una semana. Quien así lo creyera era un iluso.

Chaotic

El problema de esas cifras en el desempleo en menores de 25 es exclusivamente culpa del govierno, con la de inginieros, mediKos, jinformaticos que tenemos, quien no los iba a querer?

Si es que.... joder, yo a estos los contrataba hoy no, AYER!

D4rk_FuRy

lo que es innegable es que con el PP la cosa tiene posibilidades de mejorar algo, es decir, no vamos a seguir con la dinámica de despilfarrar dinero en subvenciones, etc. xddd

#77 no soy del PP, mi voto fue nulo, y de derechas menos todavía xddd

2 respuestas
B

#76
Shhhhh, que viene la derecha!

P.D:
#76
Ya lo sé, si te leo por MV xd. Lo he puesto porque es la típica frase y el único argumento de la gente que se pajea con el PSOE y critica al PP. Cuando la frase es de los abuelos de la guerra civil. Vaya "modernos".

#78
Normalmente es al revés. Con tu comment demuestras:
-Cierto nivel de hipocresía
-Que lees poco esta web o sólo te fijas en los comentarios que meten mierda al PSOE
-Si el segundo guión es verdad, cierta afinidad a la izquierda

2 respuestas
ekOO

Me flipa cuando veo a los liberales de MV criticar a muerte al PSOE pero ser más suaves con los peperos. De verdad, es la hostia. xDD

Muchos liberales sois liberales en lo económico. Lo social es secundario para vosotros. Vosotros, los de este foro.

Se ve el plumerito.

#77 ¿Qué tiene que ver la hipocresía con mi comentario? A ver, explícamelo.

Sí, vaya, leo poquísimo este foro. xDD

Ninguna afinidad con la izquierda.

No has dado una, chaval. Y ahora te animo a que busques la intervención de ciertos liberales de MV cuando se trata el tema del PPSOE que tan de moda está. Lee y verás como no digo nada fuera de lo normal.

Normalmente al reves, dice. No mientas.

3 respuestas
deathsoul

#1 Bienvenido a españa, el país del fanatismo descontrolado.

1
B

#78
No miento. Hipocresía a que sólo señalas las críticas al PSOE.

2 respuestas
ekOO

#80 No me apetece buscar comentarios y hacer comparaciones. Ni de coña. Pero si tienes tiempo y te aburres, haz lo que te he dicho.

Con el PP suavecitos; con el PSOE a muerte. Eso sí, son liberales. Liberales como el PP, en lo económico.

michi

#80 y por continuar con el mismo razonamiento, que sera entonces que tu solo senyales las "hipocresias" de los no peperos? casualidad? XDD

1 respuesta
DaGeRuK

#76 JAJAJAJAJAJAAJA me hace gracia tu comentario, ya que han dicho en las noticias que se espera un 22 o 23% de desempleo para 2013 y que superaremos los 5 millones de parados, gl.

1 1 respuesta
B

#82
Hay críticas hacia los dos partidos, y si alguien se aburre que las cuente todas y haga %. Es hipócrita creerse que por experiencia propia de lo que lees (una distribución de mostraje muy pequeña) sabes hacia donde cojea MV (como conjunto en sí).

1 respuesta
ekOO

#84 Me refería a los que dicen ser LIBERALES. No a MV en su conjunto. Ni me has entendido por lo que veo.

No hablaba del foro entero, sino de ciertos usuarios que se declaran liberales. ¿Ya?

1 respuesta
Zuki

Todo es culpa de Fraga...

B

#85
Por lo tanto, a los usuarios que tienes calados de ser liberales y que cuando sale una noticia del PSOE la critican a muerte, y cuando es del PP no, no son tan liberales como dicen.

Total, que has visto el plumero a 10-20 usuarios. ¿O también tienes la muestra de todos los liberales? Yo es que con la simplificación de las etiquetas me pierdo.

Porque si has calado a todos los liberales de MV, ya no me declaro liberal. Vaya a ser que entre en tu conjunto y me vuelva lo que dices que sería (según tú).

1 respuesta
ekOO

#87 Ya son ganas de marear la perdiz. Encima de que no has entendido a lo que me refería...

No me refiero a todos los liberales de MV, ¿no? No, es obvio. Me refiero a los que suelen postear por Off-Topic y a los que todos conocemos. Ellos mismos dijeron alguna vez que son liberales. A lo mejor hay algún que otro liberal que lleva 2 años sin conectarse a MV, pero, como tú comprenderás, no me refiero a esos.

Te diría nicks, pero va a ser que no.

Y aquí lo dejo, que es un poco absurdo. Ya hay que estar aburrido para seguir dando bola a un simple comentario que he puesto y que tampoco tiene mucha importancia.

B

"Me flipa cuando veo a los liberales de MV criticar a muerte al PSOE pero ser más suaves con los peperos. De verdad, es la hostia. xDD"

Diferente a:

"No me refiero a todos los liberales de MV, ¿no? No, es obvio. Me refiero a los que suelen postear por Off-Topic y a los que todos conocemos"

Como podrás ver, "me flipa cuando veo a los liberales de MV", yo me puedo sentir afectado por ser liberal si meto mierda a dos bandos por igual. Después aclaras "no me refiero a todos los liberales", cuando en tu primer post sí que te referías a ellos.

ThEnD

#1 mamonazo tú, yo tuve la cena de empresa y no puede ir a votar

Usuarios habituales