5 Militares muertos en practicas de explosivos.

A

#27 Pero a ver, y por eso hay q faltar? repito q no estaban jugando con fuego, y se pueden contar con los dedos de una mano los accidentes que ha habido en estos ultimos 20 años con el tema relacionado de explosivos, es MUY raro que haya sucedido en unas practicas.

Yo dentro de 20 minutos no me acordare, o si, cuando se lo comente a mi padre mientras comemos, pero no por ello voy a decir "ah, mala suerte, si se meten ahi se arriesgan a eso". Esta claro, pero yo nunca he visto q digais eso cuando a otras profesiones se refieren, por esa regla de tres, todo el mundo q muera en accidente de trabajo se lo ha buscado? SI piensas asi, eres un crio.

Y para tu informacion, los altos mandos un dia pasaron por las academias e hicieron bien su trabajo, por eso estan ahi. Yo prefiero tener un alto mando mayor CON EXPERIENCIA, que una ministra de defensa q casi podria ser mi hermana pequeña.

2 respuestas
Spank

Entiendo que usen explosivos reales en las prácticas más avanzadas, pero por lo que entiendo eran alumnos y, bueno, tienen que pasar cosas de estas para que pensemos.

DEP, una tristeza que unos chavales pierdan la vida.

Por cierto, aviso a navegantes, Don't feed the Troll

daxete

Se sabe de que compañía y cuartel eran? me interesa saberlo

J

DEP a los compañeros.

iLoGik_LSD

joder menos mal mi hermano esta bien.

Y a ver si mostrais mas respetos con estos temas, que pareceis tontos.

1 respuesta
Urien

#35 practica con explosivos alli? o.o

1 respuesta
iLoGik_LSD

Si, yo ya estaba con las lagrimas en los ojos.

J

#36 No es una práctica de explosivos es un curso, que conlleva dicha práctica los militares no practican a diario con explosivos. A ver si pensamos las cosas antes de decirlas.

1 respuesta
iLoGik_LSD

El cursillo de suboficial ?

1 respuesta
Urien

#38 Vaya manera de contestar, ya se que hay unidades especializadas en distintos temas, creo que se entendía que quería decir que si estaba haciendo el curso ese o lo que sea en el mismo sitio.

1 respuesta
l0gi

por lo que acabo de oir en Cuatro han dicho que eran 3 de tierra y 2 de infanteria de marina...estaban practicando para ir al libano creo que dijo y ya habian estado en irak, asique no creo que fuesen novatos.

DEP

J

#39 Por ahora no se sabe si es el curso de Suboficiales o de Oficiales. Porque no me es muy normal que la tropa haga ese curso.

#40 No es ninguna manera de contestar, esto no es un juego, se han perdido 5 vidas y estas personas ahora mismo se estaban preparando para ir al Líbano, no tengo más información pero 3 pertenecían al Ejército de Tierra y 2 a Infantería de Marina.

1 respuesta
Urien

#42 "A ver si pensamos las cosas antes de decirlas"

No veas, eres todo modales. Por cierto no se que dices de un juego pero yo ya hice el DEP en #13

3 2 respuestas
iLoGik_LSD

Eran 3 sargentos y 2 cabos creo.

J

#43 No crees que la frase "Practica con explosivos allí?" puede llegar hasta sonar cómica? Pues un foro es así, la interpretación muchas veces no será la que tú le quieras dar.

1 respuesta
ServiaK

#31 esq yo no falté a nadie, pero bueno, lo q cada uno piensa está bastante claro xD

asiq a irak.. pobrecitos, seguro q allí hacian labores de reconstrucción y esas cosas xD

Urien

#45 No debes de conocerme demasiado entonces, no pienso frivolizar con la muerte de militares españoles, ya te lo dije, habría hecho la broma en #13 y ni se me pasó por la cabeza.

nkrz

#43 "Por cierto no se que dices de un juego pero yo ya hice el DERP en #13"

1
ServiaK

entón supongo q todo era cosa de poner el dep, así ya eres un tío respetuoso y de bien.. si esq.. enfin xD

1 1 respuesta
B

Pero que disparate!!!

Tr1p4s

Al entrar en el hilo ya sabía de antemano que 2 personas iban a postear de cierta manera y no me he equivocado.

Una pena las muertes, DEP.

¿Porqué nunca les pasará esto a los putos etarras? Esta pregunta es capciosa xd.

2 respuestas
J

#49 Te iba a contestar pero blah, paso... Que te conteste #31 que ella te puede decir lo que es estar en el Líbano.

T-1000

RIP

J

Los fallecidos son un sargento primero, un sargento y un cabo de la Brigada Acorazada con sede en El Goloso; y un cabo primero y un sargento de Infantería de Marina con sede en San Fernando de Cádiz.

PuNTo

Lo peor de todo, es la firmita que seguramente firmaron todos al entrar, quitándo de responsabilidad a nuestro gobierno, ejército, país.
Les pondrán una medalla al valor, o cualquier chorrada para que los familiares se sientan contentos, y a buscar otros borregos.
Cuando algo falla, se busca el problema y el problema no son las personas "novatas" aprendiendo, es el instrumento, el "profesor", el material, o su puta madre. Asi que mi opinión es menos descansar en paz, y más empeñarse en que no vuelva a pasar, más seguridad.. y conociendo nuestro país.. un mínimo de calidad.

2 1 respuesta
P

Decir que ese mismo curso se lo imparten a ejercitos de otros paises, una pena.

granaino127

DEP compañeros.

Estos no aprobaron el curso...

PD: #55 ¿Tienes una base para decir eso? ¿lo de la calidad y seguridad?....¿hablas con conocimiento o simplemente hablar por hablar?

1 respuesta
NickNack

A ver, no se trata de no faltarle respeto a la gente que ha perdido su vida en su trabajo, que ya tienen bastante.

Se trata de que en este país tenemos un sensacionalismo de cojones, que muere gente al dia en sus trabajos, pero cuando arrastra su culo cualquier clase politica o influye mas o menos directamente en su jurisdicción a hacer noticia, tirar primeras planas y portadas. No salió en el periódico el albañil que murió ayer aquí, que pasa que el tiene menos derecho?

Se trata de respetar las personas, apoyarlas en lo que hacen y si, la gente que por desgracia le toca lamentar su muerte porque son mas cercanos a el, pues ánimo, pero no hacer dinero ni otras cosas feas con ese acontecimiento.

Un respeto para la gente cercana a esas 5 personas.

1 1 respuesta
SpyGame

"Los mejores expertos en la materia" Carme Chacón. Información que sobra, para mi. Con todos los respetos a ellos o sus familias, pero que cosa tan rara. Si estos eran los mejores de verdad, nos acaba de dejar la Ministra un poco "indefensos y torpes" de cara a la galería :S

granaino127

#58 En referencia a eso.. la media de albañiles que fallecen al año en su trabajo es de unos 300 y pico...

Pero claro, es mucho mas "normal" que te caigas de un andamio porque no has tomado medidas de seguridad, porque ibas fumado, porque ibas medio dormido, porque ibas bebido, porque tropezaste... que un tipo muera por unos explosivos que es algo que "llama mas la atención y es muy poco usual"

Las noticias normalmente se seleccionan por "rareza" o sensacionalismo en muchos casos.. y llama mas ver eso que ver en portada con un "1 albañil a tropezado en un andamio". Mas que nada porque si tienes que hacer mención de todos los fallecidos en portada, tendrían que usar una portada tamaño territorio nacional... De todas formas en cada provincia los periodicos locales si que hacen referencia a todos los accidentes y los mas llamativos si que los ponen en portada, incluso cuando no hay muertes.

Usuarios habituales

  • ServiaK
  • PuNTo
  • granaino127
  • JKarl
  • Urien
  • iLoGik_LSD
  • banga