5 Militares muertos en practicas de explosivos.

1 comentario moderado
mc-ario

este finde semana estuvo un amigo mio que esta en su 4º año de oficial, y me conto que hace 2 semanas le paso algo parecido a el y a 4 compañeros mas, estaban de practicas de desactivacion de explosivos y le revento una carga a uno en la mano, el estaba con un escuco a 1 metro y le echo para atras, y al compañero que le exploto en la mano, nadie sabe como solo tiene quemaduras de 2º grado y la mano sangrando. El mismo, que era el "experto" dijo que nunca habia visto ese explosivo, asique todos con mucho ciudado, aunque parece ser que estaba defectuoso porque fue prender la mecha y exploto al instante.
tambien me ha dicho que no es la 1º vez que pasa esto, pero como siempre, hasta que no pasa algo muy grave no pasa nada, cuestion de tiempo

1 respuesta
necromanzer

coño, ya les dije que era el otro cable u.Ú

Dep.

blhero

Pobrecillos se habrian despitado en algo y salio mal porque segun dicen estaban varios de los mejores en desactivar explosivos del ejercito pero todos somos humanos y los errores se pagan por lo visto.

LaChilvy

Lo vi ayer en el telenoticias, que pena... qué duro debe ser ese trabajo, jugarte la vida ahí.. en fin, DEP.

4tlas

#51 Sí que les pasa, joder recuerdo una vez que volaron 3 y sus trocitos acabaron a 200 m a la redonda. Esa noche dormí en paz pensando que había justicia en el mundo.

DEP por los militares.

B

¿Se sabe qué ha pasado?

Si se está preparando a alguien para manipular explosivos, alguna vez tendrá que ser la primera en que usen material real, y supongo que será mejor que esa primera vez sea en un entorno controlado. Que no se si será así, si sería un entorno realmente controlado o si se usó material real por error. Pero el resultado es el mismo, un marrón de puta madre.

1 respuesta
Intriga

a los que no entienden porque ponen explosivos reales, simple, si sabes que es un juego no prestas la misma atencion por mucho que quieras, y luego tienen que desactivar las de verdad.

A lo mejor, menos explosivo.

PuNTo

#57 Hablo por hablar, no tengo mucho conocimiento del ejército y mucho menos de ellos manejando explosivos, pero si se muy bien el país donde vivo, donde es más importante limpiar la imagen a la opinión pública y las posibles demandas, que dar el pésame a los familiares.
Creo que no hace falta ser muy listo para saberlo

1 1 respuesta
granaino127

#69 hombre, eso puede ser aplicable a todo país... Y España no es de las que esconde demasiados secretos militares desde luego. Comparado a USA por ejemplo, que si que esconde secretos a pares para no ensuciar su imagen.

En cuanto a lavarse las manos, supongo que se hace todo lo mas que se puede hacer. Las familias cobraran el seguro de vida militar como mínimo, que es bastante generoso, de sus fallecidos y se les harán entierros militares con todos los honores... Aparte de que todos los años en todos o casi todos los cementerios se realizan homenajes militares a todos los difuntos...

Almenos se les recuerda y homenajea, a los difuntos de cualquier otro trabajo... Les dan por detrás una vez enterrados y sus empresas se lavan las manos de igual o peor manera si ha sido por accidente laboral y en la mayoría de casos, las familias no tienen derecho a cobrar nada salvo que el difunto tuviese seguro de vida privado que le cubriera eso.

1 respuesta
hamai

#62 Si lo que dices es cierto, es algo a tener en cuenta.

Joder, los de que somos hipócritas y tal me hace gracia, pero bueno, no voy a entrar en discusiones cuando la gente ya lo ha hecho y ha dado argumentos mucho mayores.

Ellos sabían lo que podía pasar, y pasó lo peor. Descansad en paz.

SpyGame

#67 Por lo visto (yo no entiendo mucho del tema) pero fue desactivanto una bomba antitanque y ya estaba desarmada, pero al meter de nuevo la espoleta, estalló. Una pena y mala suerte.

gloin666

#51 Les ha pasado bastante a menudo. Ahora que recuerde, 3 o 4 reventaron en una furgoneta cerca de Bilbao hace bastantes años. Es lo que tiene trabajar con explosivos, que a una mala puedes salir por los aires.

h1de

tiene que ser chungisimo eso de desactivar un explosivo, te entran unos sudores...

DEP

holon23

DEP

PuNTo

#70 Apoyo que hay paises peores, y que no se lavaran las manos obviamente.. solo digo que a lo mejor un poco más de seriedad en las prácticas y lo mismo esto no hubiera pasado

buenas tardesss

1 respuesta
HoRTeL

Entiendo que hagan prácticas con explosivos reales, pero joder que usen cantidades mínimas no me jodas.

Negligencia por algún lado.

LugerP08

Eran tres sargentos y dos cabos, por lo que he podido saber.
a parte varios soldados heridos.

granaino127

#76 "mas seriedad en las practicas"

¿Y tu como juzgas esa seriedad si como dices no tienes experiencia real y hablas de suponitis?
Te diré una cosa de simple lógica:

Si estos ejercicios se hacen a diario no solo en este cuartel si no en muchos mas... Y no hay casos frecuentes, de hecho es el primero que me entero...será que debe haber una cierta seriedad y control...¿No? Si no lo hubiera mínimo cada 3, 4, 5 años pasaría...y eso no es una realidad.

Lo que ocurre es que en España hay una costumbre a ridiculizar al país bastante seria sobre todo a nivel militar...y no es que un efecto de lavado que han inculcado...por eso la gente opina siempre pensando en que España militarmente es un circo cuando la realidad es que tenemos unidades que son de las mas reconocidas del mundo y una infantería de marina que es un ejemplo a seguir y con un peso tremendo incluso para los famosos marines americanos.

Además, que no tengamos miles de mas vehículos y miles de polvorines mas llenos no quiere decir que lo que se usa este desfasado o no sea de ultima tecnología.

Yo creo que eres de estos que tienen el concepto anteriormente citado y en consecuencia opinas...

PuNTo

Seguramente, si soy de los que creen que si nos "invaden" caeríamos practicamente sin resistencia

Whiplash

intentaré hablar con respeto. No me produce ninguna pena la muerte de estos militares, aunq tmp me voy a mofar de su muerte, son personas. Pero la de currantes que mueren siempre en accidentes de trabajo y estan siempre en el anonimato...

1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas
Hades13

.

2 respuestas
ManOwaR

DEP

A ver si sacan información del tipo de negligencia que hubo.

w4lk3r

DEP :)

K

D.E.P

Asco de guarros, que bien estaría quitarles el DNI y darles una patada en el culo para tirarlos fuera de nuestras fronteras, o que quemen el DNI y se vayan por su propio pie de su nación de nacimiento si tanto la repudian.
Pero qué esperar de unos sinsorgos que defienden a unos cobardes que asesinan sin mirar a la cara a su víctima.

Habría que verlos diciendo esas gilipolleces delante de los familiares y amigos que pone #82 y no detrás de su pantalla.

#89
1º las instalaciones las visita porque las tiene cerca y dudo que la interrumpiesen en algún asunto de prioridad nacional. Los heridos los visita porque las elecciones están ahí, como si fuese a solucionar su lamentable gestión.
2º ¿Enviar un comunicado que ni ella redacta, es tan complicado?

#89 vamos a ver, es lo mínimo que pueden hacer cuando un compañero muere, y más en estas circustancias. Que es decir "Banderas a media asta tanto tiempo en todos los cuarteles (o en los cuarteles de las víctimas)".

1 respuesta
J

DEP :(

Skormito

DEP

Dralions

#81 Hombre, no es lo mismo una caída a que un explosivo mate a cinco personas...

#83 Madre mía, quejarse de que no están las banderas a media asta y encima priorizarlo a que se haya visitado a los afectados... Llamarte retrógrada es poco.

#86 Lo que me parece estúpido es lo de las banderas a media asta.

1 respuesta
potokuz

#82 y como siempre, ningún oficial ni subof. de más rango que sgto 1º :)

aquí la relación jugarte la vida - mayor remuneración por lo visto no existe

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ServiaK
  • PuNTo
  • granaino127
  • JKarl
  • Urien
  • iLoGik_LSD
  • banga