Al 50% de españoles les molesta viajar en avión con personas con sobre

B

A la mitad de españoles les molesta viajar en avión con personas con sobrepeso al lado

Pasajeros que no hacen más que golpear el asiento por detrás, otros que se pasan el viaje con su asiento reclinado, niños llorando o pasajeros que no colaboran y no paran de protestar son algunos de los motivos que hacen que un viaje se convierta en algo insufrible. Sin embargo, lo que más molesta a más de la mitad de los españoles es una persona con sobrepeso a su lado en un avión y de hecho preferirían que estos pasajeros ocuparan otro asiento más acorde a sus necesidades.

Así se desprende de una encuesta elaborada por Jetcost.es, que ha consultado a 3.000 europeos, prestando especial interés a sus experiencias más negativos. El estudio fue realizado a 500 de cada nacionalidad (británicos, españoles, italianos, alemanes, portugueses y franceses) mayores de 18 años, y que al menos hubieran viajado una vez en los últimos dos años.

En la misma, más de la mitad de los encuestados (el 58%) aseguraban que alguna vez un vuelo se les había hecho "insufrible" por un compañero de viaje incómodo y molesto. En cuanto a los motivos principales, estos fueron los más comunes:

  1. El pasajero de delante tuvo su asiento reclinado durante todo el vuelo (45%).

  2. Uno o más pasajeros no hacían más que protestar y no cooperaban con el personal de cabina (38%).

  3. Un niño no paró de gritar y llorar (35%).

  4. El pasajero sentado a mi lado tenía sobrepeso y ocupaba parte de mi espacio (23%).

  5. El pasajero de detrás no hacía más que golpear mi asiento (13%).

Compañeros con sobrepeso
¿Qué pasa si al lado te toca un compañero con sobrepeso? Es una de las preguntas que les hicieron a los usuarios españoles que habían tenido un viaje incómodo por este motivo, y el 36% aseguraron que no había hecho nada. Un 28% dijo que tomó el control del reposabrazos para recuperar su espacio, mientras que un 22% habló con el personal de cabina para solicitar un cambio de asiento. De estos últimos, solo un 15% de ellos consiguió un cambio de asiento ya que para el resto no había asientos disponibles.

Finalmente, a los encuestados se les preguntó si creían que un pasajero con sobrepeso debería tener una zona especial en el avión con asientos más acordes a su tamaño, a lo que el 56% de ellos dijo que sí. Además, cuando se les preguntó si creían que deberían de pagar más por tener un asiento con más espacio, el 80% dijo que sí.

En cuanto a los resultados a nivel europeo, los británicos y los franceses son los europeos que más desean asientos con más espacio para las personas con sobrepeso, quizá sea porque en estos países el índice de personas obesas sea mayor que en los países en los que predomina la dieta mediterránea como en Italia, España o Portugal:

  1. Británicos 79%

  2. Franceses 72%

  3. Portugueses 64%

  4. Italianos 61%

  5. Españoles 56%

  6. Alemanes 32%[/i]

http://www.eleconomista.es/transportes/noticias/8954863/02/18/A-la-mitad-de-espanoles-les-molesta-viajar-en-avion-con-personas-con-sobrepeso-al-lado.html

Y a vosotros que os parece? Deberían las personas con sobrepeso pagar más por ocupar más espacio? Seriáis capaces de pedir que os cambien de asiento porque una persona así ocupe más espacio que el suyo o incluso desprenda más olor?

Deberiamos ampliarlo a otras facetas como la sanidad?

Chewirl
#1BB8520:

Un niño no paró de gritar y llorar (35%).

Yo veo esto más necesario, al fin y al cabo en la encuesta tiene un % mayor.

5
vinilester

Falta un 6.

El compañero de detras no paraba de rezar.

2
allmy

Eso no es lo peor:

Las aerolíneas se gastan millones en comprar un avión, en equiparlo, etc. formar azafatas, buena comida (bueno, depende xD), todo super amable, etc. Y de repente toda la experiencia de usuario, todos esos millones se van a la mierda porque un puto niño de 2 años se pasa llorando las 13 horas que dura el vuelo.

Debería haber una norma: el niño solo puede viajar en avión de seguido, tantas horas como años tenga.

16 1 respuesta
B

A 250 españoles*

Akiramaster

A mí no me molesta tener a un gordo al lado, sino el hecho de que lo dejen subir al avión.

20
yooyoyo

Lo de los niños es absolutamente insoportable y no veo como solucionarlo sin cometer ilegalidades.

Lo de las personas con sobrepeso...bueno, bastante tengo yo con 90kg para entrar en la mierda de aviones low cost en los que viajo, como para quejarme de los demás.

Si hiciesen asientos más amplios no me importaría pagar un extra razonable y eso que yo no soy una mole de grasa.

Sinso

Si quieres llevar una maleta más grande o que pese más de la cantidad establecida que te toca hacer?

Pues lo mismo, baremo para el que mida más de X y pese más de Y y santas pascuas.

Pd: los niños llorando son como los malos olores, la percepción selectiva también funciona a no ser que hagas todo lo posible por evitarlo.

1
allmy

Que luego te pasas 3 kilos en la maleta y te sablean. Pero si te pasas 40 kg en grasa dentro de tu cuerpo, ningún problema.

Se debería pagar por el peso total que llevas, maletas, tu, todo...

8 2 respuestas
kayak

#9 La solución para eso es comerse la maleta y listo.

12 1 respuesta
ChaRliFuM

¿No era en Reino Unido donde querían hacer pagar determinados tratamientos médicos para gente con sobrepeso, tabaquismo, etc?

Pos eso xd

2 respuestas
Chewirl

#10 igual podríamos poner a los gordos a comerse a los niños y luego tiramos a los gordos del avión, dos pájaros de un tiro, nos quedan los maleducados que te dan en el asiento y algún que otro %

1 respuesta
Nerviosillo

#12 Y si encima los soltamos sobrevolando mezquitas yihadistas o países islámicos radicales, ya tenemos el pleno al 15.

lemming2

Ilustremos

4 respuestas
yooyoyo

#11 Básicamente se están negando a realizar algunas cirujías o tratamientos derivados directamente del tabaquismo y la obesidad puesto que básicamente es como si te arreglo el coche gratis para que vayas a estrellarlo nada más salgas del taller.

Como no se puede negar la intervencion directamente lo que hacen es meterles en lista de espera durante meeeeeses y meses, salvo que adelgacen o dejen de fumar.

keanu_reeves

Entonces deberían pagar más las personas más altas y que más ocupen, y los hombres de menor tamaño deberían pagar menos.

1 1 respuesta
yooyoyo

#14 Yo voy directo a la cárcel segun aterrizo.

hP

A mi lo que más me molesta de viajar, no son los de sobrepeso la verdad, si no la gente que se pone a hablarte y NO CALLAN!!!, déjame en paz, que soy un anti-social coño, pero por educación no digo nada, salvo alguna que otra vez que después de 3 horas, 3 JODIDAS HORAS, que no calla la tía, le tengo dicho, x favor discúlpame que te interrumpa, pero necesito dormir.

Los niños gritando yo no me corto ni 1 pelo, les pego un grito y se callan, aunque realmente que tendría que pegar un grito, sería a los padres que educan como el culo los hijos. Anda que no lo tengo hecho.

1 3 respuestas
LuisKA

#14 Para pegarse un tiro en la frente, y los padres tan tranquilos.

allmy

#14 Lo niños son mamiferos de 20 kilos, no hay razón para que no puedan ir medio sedados en la bodega de carga, como los perros.

Yo creo que en esos casos deberían amordazarlo.

1
Tritoman

#16 me parece correcto entonces jaja

Nerviosillo

#18

Práctica un poco en casa y trata de ponerlo en ejecución.

B

A mí me molestan los típicos mazados de gym que usan toda esa masa muscular para... ¿Para qué la usan exactamente? xD
Los puedes oler venir apestando a colonia, con sus ropas under armour y ya rezas para que no se sienten a tu lado, ya que en un vuelo de 4 horas son capaces de comer arroz con pollo por lo menos tres veces. Y los pedos que se tiran del exceso de proteína y los problemas de hígado no son ni normales.

Prefiero un gordo sudoroso de mucho. Incluso a una protoCharo con sus retoños y sus "telodije" al protoJuaquin de turno.

19 2 respuestas
B

Yo entiendo y respeto a los gordos que no quieren hacer dieta, porque les gusta comer. Nadie está obligado a tener cuerpazo. Pero eso sí, si van a molestar al projimo ocupando un espacio que no les pertenece ahí ya hay un problema. Pienso que no debería permitírseles subir a aviones. O llenar aviones solo con ellos. Y lo mismo en cines, teatros, etc, etc.

verseker
#1BB8520:

El pasajero sentado a mi lado tenía sobrepeso y ocupaba parte de mi espacio (23%).

#1BB8520:

En cuanto a los resultados a nivel europeo, los británicos y los franceses son los europeos que más desean asientos con más espacio para las personas con sobrepeso, quizá sea porque en estos países el índice de personas obesas sea mayor que en los países en los que predomina la dieta mediterránea como en Italia, España o Portugal:

Británicos 79%

Franceses 72%

Portugueses 64%

Italianos 61%

Españoles 56%

Alemanes 32%
#1BB8520:

Finalmente, a los encuestados se les preguntó si creían que un pasajero con sobrepeso debería tener una zona especial en el avión con asientos más acordes a su tamaño, a lo que el 56% de ellos dijo que sí.


Y el titular honesto es: A la mitad de españoles les molesta viajar en avión con personas con sobrepeso al lado.
Algo falla entre el titular y la noticia xD

Pues yo estoy gordaco, y al que le moleste que se joda, por hijodeputa.

A mi en avión no, pero en el puto ave me han tocado niños de mierda, familias cansinas y viejos subnormales con el toc toc toc del móvil todo el puto viaje. Mención especial a un cacho de gordaco que me tocó al lado con un mac que mientras veía sons of anarchy jugaba al móvil con el sonido puesto, 3 veces se lo tuve que gritar para que se enterase y el hijodeputa con los cascos y cuando lo quitó seguían sonando los soniditos del whatsap. Encima que no era ni el ave era un interprovincial de esos que me cago en dios que putas 4 horas me dio el hijodelagran puta, encima en 4 asientos enfrentados que me pregunto quien es el ser subnormal que repartió los asientos en los billetes.

1
yooyoyo

#23 Y a mi que me encanta sacarme mi tupper de arroz ocupando los dos reposabrazos y echandome unos buenos pedos proteicos cuando viajo xD

1 respuesta
verseker

#26 Hostia eso no pero recuerdo un viaje en ave que por circustancias de la vida viajé en bussines o como cojones se llame eso en el ave. Y me jodió la vida porque me saqué unas galletas campurrianas de puta madre para comer algo en el viaje y no se si era el vagón del silencio, del silencio cuando les salia de la polla a según que pasajero, porque me chistaban los cabrones cuando hacia ruido. Pero me sudó toda la polla que me comí mis putas galletas masticando como un jodido cochino. Ahora te digo una cosa, menuda mierda de asientos, en clase turista yo me recuesto en la ventana y me pego mi buena siesta. En clase bussines los putos asientos son más grandes pero están alejados algo de las ventanas y no pude dormir como un cabrón.

2 2 respuestas
Nerviosillo

#27 Gordaco y masticando fuerte.
Yo te habría odiado si me hubieras tocado al lado, cabrón xDDD

1 respuesta
B

#18 +1 pero en aviones y en cualquier lado, joder si no contesto o hablo con monosílabos es para no mandarles callar directamente, no sé, yo me doy cuenta cuando alguien no quiere conversar, por qué hay tanta gente que no? xD

verseker

#28 No porque ahí fue en un asiento de esos bussines y no estaba al lado de nadie macho, lo que es la vida, estás solo a tu aire con espacio al rededor y con un asiento más grande y es más incómodo que los de clase normal.

Usuarios habituales