50000€ de rescate

B

Liberado el niño de 10 años secuestrado ayer en Murcia previo pago de 50.000 euros

Los raptores irrumpieron en la vivienda de un empresario y se llevaron al menor tras amordazar a la madre

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia han confirmado que el niño de 10 años que fue secuestrado ayer en la localidad de Torre Pacheco ha sido liberado en torno a la 1.30 de esta madrugada. Al parecer, su padre, un empresario del sector de la construcción, lo recogió en una carretera de la provincia tras hablar por teléfono con los secuestradores y entregar un sobre con 50.000 euros. El propietario de la furgoneta en la que huyeron los raptores ha sido detenido.

Tres individuos asaltaron ayer el domicilio de un empresario del sector de la construcción en la localidad murciana de Torre Pacheco y secuestraron a su hijo, de 10 años de edad, según confirmó el alcalde del municipio, Daniel García Madrid. El móvil podría estar relacionado con la reclamación de una deuda económica al padre del chico, ya que a la familia se le ha exigido el pago de más de 100.000 euros por el rescate del pequeño.

Los asaltantes amordazaron a la madre del menor, que en ese momento se encontraba sola al cuidado de su hijo, y tras registrar la casa en busca de dinero se llevaron al niño. Por el momento, agentes de la Guardia Civil ya han detenido a una persona en relación con este caso que sería la propietaria de la furgoneta empleada en la huída.

Se descarta que este incidente sea parte de la ola de asaltos a viviendas de las últimas semanas ni que los protagonistas pertenezcan a una banda organizada. El alcalde de la localidad murciana, Daniel García, se puso en contacto con la familia del menor para trasladarles el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento. El regidor declinó aportar más detalles sobre el suceso para no interferir en la investigación abierta. "Está en juego la vida de un niño de 12 años", enfatizó.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso y trata de localizar a las otras personas que participaron en el asalto a la vivienda. En esta pequeña localidad murciana, de menos de 30.000 habitantes, nunca se había registrado un incidente de estas características, lo que ha causado una gran conmoción entre los vecinos, según explicó el alcalde.

(http://www.elpais.es/articulo/espana/individuos/asaltan/vivienda/Murcia/secuestran/nino/anos/elpporesp/20060613elpepunac_1/Tes/)

Estaba en la cama y suena mi despertador y empiezo a escuchar esto... y me he quedado todo pillado. ¿50000€? :S ¿Cuántos de vuestros padres estarían dispuestos a pagar esa cantidad? ¿Cuántos estarían dispuestos, imaginemos, a hipotecarse por vosotros? Creo que muy pocos, la verdad...

Txentx0

Aparte de que seguro que la familia afectada era rica

mis padres lo harian todo por mi :P

S

mis padres llevan mucho tiempo viendome gratis.. xD

SeiYa

/\
||
|| Le quieren ver fuera de casa, no saben como decírselo XD

A ver, los secuestradores no son tontos XD no te van a secuestrar si tus padres no pueden pagar o si les resulta una puñalada trapera hacerlo, van a lo seguro, al que no le cuesta "tanto" pagarlo.

JksS

Creo que el 99% de los padres darian esa cantidad de dinero y mucho mas, y unos cuantos sus vidas por sus hijos.

S

SeiYa pues que te rapten a ti que tus padres tienen mucha tela... xDD pa eso seguro que el mio no se movia del sofá xD bueno, voy a ver si me visto que tengo un examen en un ratín xD

EDIT: si que saben como decirlo, pero no les suelo hacer mucho caso... xD

T

Desde que están los inmigrantes los secuestros express se han puesto de moda aquí en España.

su padre, un empresario del sector de la construcción

Supongo que los padres pagarán, 50.000€ para él será como 50€ para nosotros.

SeiYa

Tott1, tampoco te creas ahora que el empresario ese es billy puertas por que no, si le costase lo mismo que pagar 50€ habían secuestrado al hijo diecisiete veces.

Seguirá siendo una putada y una puñalada pero no morirán o se quedarán hipotecados por hacer eso.

En cuanto a SkNs eres como prosickito XD yo también tengo un examen ahora y ya ves, aquí en mierdavida.

NeCh

si, examen en unas 3 horas, pero no hay ganas de estudiar xD

lo del niño... yo me planteao hacerlo alguna vez :/, esto me anima, los malotes con dinero, el niño a salvo... si no es tan malo xD

S

SeiYa tu cuando tenías el pelo largo eras como la jodida sota de espadas.

Esto para el moderador, segun el texto ya ha pagado los 50000€ así yo también vaticino cosas... xD

EDIT: pues estaba convencido de que era con B... xD en fin, para otra vez ya lo sé, gracias ;)

Fulg0r3

skns vaticinar es con V ; )
50.000 euros es demasiado poco para un rescate,se lo podrían haber montado mejor.

SnIzEr

wooooo como se lo montan aki en murci@.. seguro que al niño no le pasa nada solo quieren el dinero de sus padres ricos no les conviene matarlo :D

PD: Mis padres... les dirian a los que me raptasen ke me tirasen al rio o algo creo yo XD

Pheik

#1 "Estaba en la cama y suena mi despertador y empiezo a escuchar esto... y me he quedado todo pillado. ¿50000€? :S ¿Cuántos de vuestros padres estarían dispuestos a pagar esa cantidad? ¿Cuántos estarían dispuestos, imaginemos, a hipotecarse por vosotros? Creo que muy pocos, la verdad..."

pero tio...a ti tus padres no te quieren o que? cualquier padre o madre normal lo daria todo por salvar a su hijo...

B

#13 Mi madre sí, mi padre no estoy yo muy seguro...

Me refería a que la mayoría de los padres esperarían a que la policía hiciera algo... no a dar la pasta, la verdad.

MaCRoFT

#8 totti tiene razon con eso de que 50000€ son 50€ para nosotros, no 50€ pero si mucho menos que si tuvieran que apgar algunos de nuestros padres 50000€. Lo digo porque conozco varios constructores y 50000€ easy.

PD: todos nuestros padres pagarian por nosotros! s0rt

R

Ahora resulta que por "tener" dinero la famila el secuestro no es tan grabe como si se tratase de una familia pobre.. enfin serafin.Sean 50€ para el o no se trata de una cuestion de falta de seguridad asta en tu propia casa.

Fenix15

vaya tela.. seguro que ya no le regalan el A3 los reyes que vienen.

NeNaZaaa

de acuerdo q les será más fácil pagar el rescate q a una familia normal, pero el susto de que te entren en casa, te amordacen y se lleven a tu hijo... buf! pobre mujer...

Shock

Menudos cabrones ahí se les claven mil alfileres en el escroto y les lleguen a los huevos.

sNiK

bydiox tienes ke ser algo retarded si piensas ke algun padre no daria hasta la vida por su hijo

M

Mmm yo creo q mis padres pagarían a los secuestradores para q m raptasen

I

¿Y por qué no les pillan como en las películas?

PsYcHoZ

#21 powah!!!

McNuel

Si ha estos les salio bien se abre la veda de la caza de el niño rico

Oritobea

#21 lolllll

Yo les diria a mis secuentradores lo q les dijo Homer:

secuestradores:

-si tu familia kiere verte vivo de nuevo hara bien en pagar

homer

-no se,llevan mucho tiempo viendome vivo gratis

EmiLioK

Hostia como se nota que la noticia es de elpais.es !!! jajajajajaja no dicen ni mú de esto:

El empresario explicó que "al menos dos de los secuestradores eran marroquíes" y dijo que poco antes de que se llevaran a su hijo había acudido con un amigo "a los bancos" para sacar 20.000 euros "que llevaba en un sobre marrón" para pagar la nómina de sus empleados.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/13/espana/1150178156.html

Suerte con elpais y el PRISOE.

L4Ur1T4

Yo estoy convencida de ke pagarian lo ke fuera por mi. Ya lo hacen por los estudios, seguro ke lo harian por eso... en esas situaciones el corazon tira mucho y pocos padres se kedarian sin mas diciendo "pues creo ke no me yega eh"

B

#26 ¿Tal vez porque la noticia de el país salió 12 horas antes que la del mundo?

B

jjajaj sin 29 xDDD

Usuarios habituales