el 52% de los catalanes querrian un estado

alexander

Esto os será de ayuda:

RPV: encuesta fake

LiuM

El 52% de los que votaron, la manipulacion de datos empieza por ahi.

B

El 34% de las encuestas esta manipulado o es erroneo segun el ultimo estudio.

Dod-Evers

Pues que el 52% de los catalanes de los 2200 de la muestra que querrian un estado, que se lo busquen.

LSB

Me importa -1 las encuestas q haga la generalitat.

Karch

las encuentas se hacen cuando no se sabe de un tema, y esto lo sabe el 40% de la poblacion xD

UTaHJaZZ

en estado catatónico deberían quedarse, cuñao

B

#37
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

BaRtoZ

eso esta trucao.. Que hagan las preguntas correctas para que salga una encuesta correcta.. en fin.

sid3

Pos a mí nadie me ha preguntado.

PD: A los que dicen que no les cambiaría la vida en absoluto q se lo replanteen...pq si creéis q es lo mismo autogestionar a q te goviernen de fuera váis finos.
A parte, los impuestos se quedarían aquí amigos, algunos parece q no se dan cuenta de lo q significaría eso.
Pero claro los q defienden un modelo federal o una cataluña independiente son: o unos manipulados NAZIonalistas o unos tacaños.
Esto obviamente sólo puede pasar a España, luego os extrañáis del que el resto de países se rían de vosotros.

T-1000

La independencia catalana es como independizarse de casa cuando os tengais que pagar todo os lo pensariais 2 veces

w00t

#9 el hecho de que tu, por ignorante o por el motivo que sea, quieras omitir una realidad histórica y cultural no va a convertirla en una "tonteria" como tu dices (y no olvides que al fin y al cabo no son Nacionalistas contra no nacionalistas, son Nacionalistas catalanes contra Nacionalistas españolistas o como quieras llamarlos.

Me parece genial que a ti no te importe, pero respeta que a la mayoría del pueblo catalán sí. Que parece que algunos olvidamos demasiado rápido en que consiste la democracia.

TeNSHi

#42 De verdad hay gente tan patetica que necesita nacionalismos para mantener su cultura? o en realidad es por la pasta? por esa regla de tres creo que todas las comunidades autonomas deberian independizarse, claro que los demas, no tienen cultura, tradicion, lengua, historia, etc... tu si que eres el ignorante aqui.

DaGeRuK

si quieren independecia q se compren un xalet en medio el monte no te jode... ¬¬

PalesTina

te pongo un ejemplo:

una empresa catalana necesita X toneladas de carbon (por ejemplo) para funcionar, la cual recibe de las minas que hay en españa por una parte y de la importacion nacional

ocurre la independencia de catalaluña

esa misma empresa tendra que pagar mas dinero para la importacion de dicho carbon puesto que sus reservas no serian suficientes para mantener su produccion y cataluña no es autosuficiente en materias primas

beneficio de la independencia?

w00t

#43 ese nacionalismo tan patético que llamas tu, es el mismo que lleva a los españoles a decir que Catalunya es España.

La única diferencia entre el nacionalismo catalan y el español es que uno viene avalado por la voluntad del pueblo, y el otro por un papel llamado constitución firmado después de salir de casi 50 años de dictadura.

S

y el 52% de mi polla kiere correrse en su boka

w00t

Ahora recuerdo porqué me prometí no volver a postear sobre política en MV, no merece la pena... XD

#45 no quiero refutar tu brillante y elaborada teoría ecónomica que seguramente has elaborado desde tu posición de experto en economía mundial. Sólo quería comentarte el pequeño detalle de que el comercio europeo no tiene aranceles ;)

Y para el próximo que diga: "ya verás cuando se lo tengan que pagar todo! ". Habéis pensado ese comentario 3 segundos antes de decirlo? Catalunya actualmente ya paga impuestos (exclusiva mundial!), y esos impuestos van a parar al gobierno central, que a su vez los redistribuye por toda España. La balanza de lo que da y lo que recibe Catalunya es claramente desfavorable, así que al fin y al cabo si gestionaran el 100% de sus impuestos tendrían mas dinero para invertir en su región.

Que conste que ni apoyo ni me opongo a la independencia o creación de un estado federal catalán. Simplemente me gusta defender el derecho de un pueblo a decidir libremente.

frantxu

Defender el independentismo de cualquier comunidad autonomica en la España actual, es un tanto egoista y pretencioso, incluso diria que inviable.

Pero bueno, es la opinion de un español, frente a los iluminados que se basan en "no se que" hechos historicos para diferenciarse de los demas, cuando es muchisimo mas lo que nos une, y muchisimo mas lo que podemos favorecernos unos a otros permaneciendo juntos.

_-DyN4MiC-_

Bueno, y que?

vitixs

#2 sabias palabras

Dabra4hire

Estos catalanes, si es que son todos iguales. Siempre lo de ''la pela es la pela''. Si es que esto de que se autogestione el dinero propio es una gilipollez, como van a gastar un centimo esos catalanes? si es que ni comen ni dejan comer. Si Catalunya ha sido siempre i asi seguira hasta el fin de los tiempos una region sometida (voluntariamente claro esta) a nuestro gran pais, Espanya

AMEN Jjajajajajaa

Dabra4hire
Dabra4hire
sid3

"Sid3 simplemente no podría defender el kedarme todos los impuestos y seguir considerándome de izquierdas."

Parad0 es la burrada más grande q he oído en mi vida, una cosa es ser de izquierdas, la otra es q te roben a mano armada y encima sea por implantar campos de golf en zonas áridas. Que te quieran destrozar el ecosistema del Ebro por más de lo mismo, que tengas q aguantar insultos por el mero hecho de ser catalán, que no se respete tu lengua y encima se inventen q existe una descriminación del castellano en cataluña, q no respeten el sentimiento de buena parte de la población catalana, vivir en una NO democracia, pq si fuera democracia se permitiría hacer referendums y q el pueblo eligiera lo q crea más conveniente. Eso Sí que no es ser de izquierdas sinó de Derechas, pero no de derechas liberales no, de derechas anticonstitucionales y autoritarias.

El otro tema q has abierto sobre tu gran amistad con el resto de españoles, me parece muy bien, es más yo tengo amigos fuera de cataluña, buenos amigos. Pero no hay que equivocarse en eso, la gran mayoría de españoles quieren q cataluña forme parte de españa por su contribución económica, y eso poco tiene de amigo...
Además no necesitas estar en un mismo estado para tener amigos, yo he conocido gente de otros países y han sido y son grandes amigos míos y eso q no compartimos estado.

Aunque se hable del victimismo catalán es el español el q impera, aunq este sea camuflado bajo insultos y intentos de desprestigo de cataluña.

Yo no tengo ningún remordimiento en afirmar q me siento catalán y no español, y por esta senzilla razón soy insultado en este foro día sí día también. Pero bueno soy totalmente conciente de q hay q seguir por la vía democrática q es la más difícil de asumir para los sectores más conservadores españoles.

Saludos.

Kenderr

Las estadisticas son falsas y eso lo sabe el 10% de la poblacion.

Como ya dijo un gran hombre... hay mentiras luego las grandes mentiras y por ultimo las estadisticas.. (no se si era asi al pie de la letra pero la idea es clara)

Enkripted

yo soy del 48%

Tig

pues sinceramente, creo que está muy manipulada :)

Si hubiera un referendum para independizar cataluña de españa, dudo que superara el 35% el sí.

Dod-Evers

#49, anda que no le quedaría tiempo ni na a Catalunya entrar en europa si se independiza xDDDD detrás de turkía y marruecos.

Eso sí, me jodería tener que enseñar el pasaporte para ir de vacaciones a MI casa de allá.

Usuarios habituales

  • Chusssky
  • Ninja-Killer
  • TeNSHi
  • w00t
  • Dod-Evers
  • sid3
  • Dabra4hire