el 52% de los catalanes querrian un estado

DiSKuN

#1 estas flipando

me siento como #61

HazarD

El 52% de 2.200 catalanes son 1144. Eso es indicativo del sentir de una comunidad autónoma de unos.... 7 millones de habitantes?

Excelente!

TeNSHi

#87 Veo que no sabes leer entre lineas, porque a groso modo vengo a decir que son practicamente lo mismo, pero tu a tu ritmo ;)

Sh4wN_bf

es cuestion de tiempo si no se ha llegado ya que se llegue, por que desde pequeñitos los están educando para que se sientan diferentes y demas. Tarde o temprano estas últimas generaciones podrán votar y se pasará el 50% con creces me temo.

Es solo una opinión, tmp estoy muy al tanto del tema solo me baso en los amigos/parientes catalanes que tengo.

Chusssky

No hace falta estar muy al tanto, es evidente que ese es el objetivo, en el momento que el gobierno y especialmente la educacion, estan en manos del nacionalismo, la cosa solo puede ir a peor.

michi

a peor si no eres catalan claro

si lo eres y resistes el lavado de cerebro proindependentista y antiespanhol, pues no es tan malo el nacionalismo viendo la pena que dan PP y PSOE

Ninja-Killer

#83 Con que únicamente España votara que NO, ya no entrariais. Así de fácil.

Mendiola

Sigo sin comprender el juego que se traen con la independencia a estas alturas del siglo XXI, y ademas meter en el saco a otras comunidades para que formen parte del Estado de Cataluña que quieren montar.

Lo primero es que creen que su situación más, cosa que dudo mucho, y que generaría la huida de capital e inversiones a España. Una política consistente enfavorecer fiscalmente a las empresas instaladas en Cataluña para atraer mano de obra no creo que funcionase, a no ser que tuviera asegurada la entrada en la UE.

El sistema de impuestos que impondrían a los no catalanes que tuvieran bienes allí, o el hecho de circular por su territorio, son cosas que no explican. Quizas el querer meter a la Comunidad Valenciana y a las Islas Baleares en el saco para tener unas aguas nacionales para Cataluña.

Yo creo que la cabezonería independentista que tienen no tiene ni pies ni cabeza, en el caso de que se independizara solo Cataluña su futuro lo veo más que mal. Y la situación por un estado nacional independiente lo veo más como un reclamo para las urnas que como una realidad.

En una sociedad donde los países cada vez se parecen más uno a los otros, en donde se debe apostar por una integración total de todos, aún hay quien quiere emigrar a un isla desierta. En fin ...

B

#97 A Europa no le importaria tener un estado mas o uno menos... es como si Canada quiere ser de USA... no le van a decir que no ni de coña... otra cosa seria mexico.

te estoy haciendo una comparacion de canada-mexico, cataluña-turquia...

Ninja-Killer

Aunque los 24 paises europeos restantes dijeran que si y España no, Cataluña no entraría a la UE. Aunque se limpien el culo con seda.

B

#99 xD Tienes poca idea de cómo funciona la Unión Europea.

Por lo demás, esta encuesta me produce el mismo efecto que todas. Indiferencia.

Chusssky

Y que interes teneis en estar en Europa, ¿es que Bruselas esta mas cerca que Madrid y ya deja de ser tan perjudicial esa necesaria cercania de los gobernantes?, ¿teneis mas en comun con un italiano que con el resto de España?...¿o la pela es la pela y todo lo demas es cuento?

M0E

y quien no querria su propio estado? con su propio pueblo oprimido y su propio trono de oscuridad?
no hay q ser catalán para eso, digo yo

michi

esta claro que los que mandan siempre querrar mandar ellos solos y poder asi repartise el pastel entre menos, lo ilogico es que la gente que les vota no se de cuenta del verdadero objetivo de los politicos "nacionalistas independentistas" y las repercusiones reales a su comunidad tras la supuesta independencia, vamos no hace falta ser economista para ver a groso modo las fluctuaciones de mercado bestiales que tendrian lugar al no formar parte del estado espanyol ni por un determinado tiempo de la UE tampoco

es que es de cajon, por mucho que se eduque de forma "conveniente" a los catalanes, esto salta a la vista

veo mucho mas logico apoyar a un partido nacionalista no separatista, para la comunidad catalana (y la que sea) econica y socialmente es mucho mas provechoso

iFRiT89

#100 OWNED ALL! :D

JoNSuaN

mira que esto sucede pocas veces, pero estoy completamente de acuerdo con michi

Usuarios habituales

  • Chusssky
  • Ninja-Killer
  • TeNSHi
  • w00t
  • Dod-Evers
  • sid3
  • Dabra4hire