56 civiles posiblemente muertos por error (Siria)

B

Mierda de titulo y sus limites de caracteres...
El ejercito americano confirma que está investigando lo que podría ser uno de los peores incidentes de muertes de civiles a manos de las fuerzas de la coalición.

http://www.ibtimes.co.uk/syria-least-85-civilians-feared-dead-after-us-air-strike-mistake-1571600
http://www.syriahr.com/en/?p=48475

Resumen:
Al menos 56 civiles, incluyendo por lo menos once niños (pongo las cifras más conservadoras del segundo link, que me parece más fiable), han muerto después de ataques de EE.UU. dirigidos a una zona del norte de Siria controlada por el Califato. Dos observatorios por los derechos humanos han dicho que el número de muertes podría ser mayor y que no es la única vez que ha pasado (pero sí la más mortífera). Manbij (esta ciudad del norte de Siria) es un bastión del Califato y les sirve de ciudad de paso para llevar suministros a Raqqa. Está siendo extremadamente complicado retomar esa zona porque el Califato usa a la población civil de escudo humano, además de llenar las calles de minas y francotiradores.

Si encuentro más fuentes las pondré...

Opinión:
He puesto esta noticia porque creo que muchos aquí cometéis un error o más bien, una simplificación. Pensáis que los "terroristas" (yo los llamaría soldados, porque esto no es terrorismo, es una guerra) se radicalizan por el Islam. Yo creo que estas muertes de civiles (bien usadas por el Califato, en sus vídeos de propaganda donde hablan del imperio de Occidente matando niños y mujeres en Siria, Iraq o Afganistan) crean más radicales que la religión. Imaginad que aquí en España tenemos una dictadura fascista y que los que nos vienen a "ayudar" acaban bombardeando ciudades donde viven nuestras familias... ¿No veríamos justo un contraataque? ¿No acabaríamos apoyando a los fascistas? Si ya está pasando con estos ataques recientes que cada vez se ven más "me estoy volviendo menos tolerante", "hiprogresia", y demás frases que denotan el descontento con la situación (y es perfectamente comprensible, está muriendo gente a las puertas de nuestras casas)... Esta gente lleva viviendo en guerra años, les llenan la cabeza de que es Occidente quien está matando a sus familiares ¿y nosotros esperamos que la guerra se quede ahí en este mundo global? Me parece muy inocente. Por supuesto no se puede obviar el Islam como elemento aglutinador de esta gente descontenta (que de otro modo seguramente se matarían entre ellos). Pero me parece más un gancho que no un motivo para la radicalización. Puede que me equivoque, no lo sé, pero no se puede obviar la correlación entre los ataques de USA y compañía y los ataques terroristas.

Ahora bien, ¿cuál es la solución? ¿Cuál es la receta para que a nosotros en Europa no nos pase nada y podamos seguir con nuestro modo de vida en paz? Impedir que venga nadie a Europa creo que alienará a los que se pueden salvar y recrudecerá la guerra. No creo que sea la solución. Dejar que entren todos permite que entren soldados o gente que se radicalizará (me hace gracia esta expresión, como si de un día para otro te levantas y dices "uf, qué radical me siento hoy!"). Tampoco creo que sea la solución. Por no hablar de que por muy víctima de la guerra que uno sea, eso no le convierte en buena persona, es decir es posible que entre los refugiados vengan delincuentes. Por desgracia, yo no tengo la solución, y de hecho creo que no existe UNA solución, porque estamos hablando de personas y cada persona es diferente. Se habla de permitir una entrada "controlada", pero ¿hasta qué punto podemos controlar? Debemos abandonar toda ética y permitir que paguen justos por pecadores, o debemos arriesgarnos y dejar que entren lobos a nuestro patio? Si acaso, y ya que a todos nos gusta culpar a alguien, sólo me gustaría apuntar mi dedo acusatorio en una dirección: Arabia Saudí.

PD: Sé que mi análisis es muy simplista, hay decenas de facciones en Siria y muchos intereses. Pero eso sólo refuerza mi hipótesis de que no hay una solución a este problema y desde luego no una que se pueda expresar en 100 caracteres.
Abro paraguas y por supuesto sé que es tener mucha fe, pero me gustaría que el debate fuera mínimamente razonado y no "hiprogresistas" vs. "nazis".

5
B

Ahora bien, ¿cuál es la solución? ¿Cuál es la receta para que a nosotros en Europa no nos pase nada y podamos seguir con nuestro modo de vida en paz?

Expulsar al Islam en Europa.

12 1 respuesta
Chewirl

Lo siento mucho no volverá a ocurrir.

3
Carranco

no es en europa ? cerrar este post por dios, que a nadie le interesa.

ok ahora en serio, en una guerra pasan estas cosas, alguien deberia pagar por esto, pero no pagaran, aunque ami lo que mas me interesa, es si realmente a sido un accidente o no, rusia hasta ahora no a hecho nada semejante, no ? ( pregunto desde la ignorancia ) por que estados unidos siempre hace estas mierdas ?

1 3 respuestas
1 comentario moderado
ekOO

¿A que esos civiles no han sido asesinados en nombre del islam? Pues entonces tampoco es para tanto. Exageráis mucho.

#4 Rusia solo lleva a sus espaldas miles de civiles asesinados en Siria desde 2014. Poquita cosa.

Netzach

Es una puta vergüenza que en el año 2016, cuando pueden escuchar la conversación de dos personas en mitad de un desierto por satélite, cuando hasta Corea del Norte es capaz de lanzar un misil con precisión, todavía pasen estas cosas.

Es fácil creer que estos "accidentes" ocurren para radicalizar a la población.

Tael

Si los ha matado un país occidental son daños colaterales sin importancia en la justa lucha de la libertad y la democracia contra el Mal.

Otra cosa es si hay algún moromierda implicado claro.

ro_B0T_nik

.

CAFE-OLE

toda la politica exterior de USA es un error, son los cheriffs murrica pew pew. putos sacos de mierda

1 respuesta
Netzach

#10 Depende, si eres uno de esos países afortunados que por 50 niños muertos en una escuela reciben mil millones de dolares seguro que piensas que la política exterior de USA es la hostia.

ekOO

La coalición de Estados Unidos ha sido la responsable de esta masacre, informa el Observatorio Sirio Para los Derechos Humanos. Aquí nadie vendrá a quejarse de la fuente y solo habrá comentarios relacionados con la noticia, por lo que la validez de ésta será incuestionable.

Cuando el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informe sobre otra matanza de Asad/Rusia, la validez de la noticia será nula porque salafismo, Londres y complot.

El doble rasero de algunos individuos es admirable. Ni se cortan.

2 1 respuesta
Akiramaster

#2 No sabía que Siria, Irak, Libia, Yemen o Afganistán fueran europa. El órden de los acontecimientos no me parece que haga del islám la fuente del problema.

#1 Estamos hechos para sobrevivir, así que el entorno define que es necesario para la supervivencia.

alepe

Solo nos falta eso, cabrear a unos cuantos lobos solitarios más, que sin los medios necesarios para atentar con garantías en EEUU se desquitarán agusto aquí en Europa.

hjesush

Mucho me temo que para acabar con EI hay que mandar tropas. Las guerras no se ganan sin que soldados aliados mueran, triste pero es así.

Menos bombas y más a pie de campo.

1 respuesta
B

#12 Cuando tienes tantos precedentes de las hazañas de EEUU destruyendo las vidas de civiles la fuente es lo de menos, total, ya lo han hecho a lo largo de la historia miles de veces e incluso este mismo año. ¿Por qué iba a ser mentira?

#15 Pues que los manden ellos. Si son capaces de entrenar rebeldes que se convirtieron (o ellos convirtieron) en Al Qaeda, y a raíz de ahí ISIS y demás grupos, que sean capaces de destruir su creación.

Claro que, igual no les interesa.

2 respuestas
hjesush

#16 Tienen un cacao mental entre que quieren acabar con el EI pero al mismo tiempo financian a la insurgencia siria y luego para qué? para entregarle el control a Bashar? Primero deberían de aclarase un poco.

Lo único que hacen es fortalecer el terrorismo al debilitar el ejercito sirio, sin sentido.

ekOO

#16 De igual modo que a nadie mínimamente informado le sorprende las barbaridades que denuncian unas cuantas ONGs, miles de refugiados, periodistas y politólogos sobre el régimen de Asad. Sobre él y sobre su padre, que ya llevan en el trono republicano 50 añitos de nada. Algo parecido se puede decir sobre Putin y Rusia.

Lo dicho. No se le pondrá ni un pero a la fuente de esta noticia porque a algunos les interesa ideológicamente criticar a Estados Unidos. Cuando esa misma fuente dé un informe sobre los asesinatos de Asad/Rusia, se dirá que su jefe vive en Londres, que son unos barbudos salafistas y que la fiabilidad es nula.

Caras muy duras, vamos. Ni un poquito de amor propio.

1 respuesta
Link34

Cuando se dice por error en estos casos lo que se quiere decir que se no va a tomar ninguna puta medida tras asesinar a 56 personas a sangre fría

YokeseS

Es el niño de yo no he sido!

hjesush

Pues Rusia está cada vez más cerca de enviar tropas a Siria para apoyar al ejercito de Bashar y al mismo tiempo EE.UU mandando algunas tropas para entrenar rebeldes...

Si Rusia no lo hizo ya es por no liar la acabose con EE.UU y todo esto habría acabado hace mucho tiempo.

eisenfaust

Tranquilos chicos que en cuanto prohibamos el Islam y quememos un par de mezquitas ya veréis como Abdul y compañía se replantean el seguir cortando cabezas.

5 1 respuesta
melonz

#22 para cortarte la cabeza tienen que estar en el pais. You know what I mean.

Shikoku

Usa vs Rusia en un pais X

Heloquehay

cristofolmc

Rusia destruye hospitales y mata civiles, no escuchas ni una palabra a menos que tengas las suerte de informarte en los sitios concretos.

Lo hace USA y 2244 hilos y 35818 noticias. Que pena de gente xd

3 respuestas
TallerCandy

Son los afectados por esas muertes los que después se radicalizan.

B

#25 pues ábrelo tú, yo he abierto este precisamente porque no he visto ninguno abierto sobre esto. Aunque viviendo yo en USA me extraña no ver noticias de Rusia destruyendo hospitales y matando civiles por todos lados, con el pavor que le tienen.

Danrex

#25

Los rusos: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/28/actualidad/1461834915_454919.html

Y los americanos: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151125_afganistan_eeuu_msf_bombardeo_hospital_error_ab

Las dos primeras fuentes que he encontrado.

ndestino

son sus costumbres y hay que respetarlas

Link34

#25 Lo dices en serio? Lo de Rusia lo sabes porque salió en todas las tiradas e incluso generó debate, esto no va a salir en ningún puñetero sitio porque son "solo" 56 personas

De verdad que no me dejais de sorprender

Usuarios habituales