60.000 euros para fomentar el tamazigh (idioma)

Dieter

#30 no es mal ejemplo, pero te añado que al lado de la fabela esta el barrio gitano y al sur del barrio de las fabelas esta negrolandia. Asi que, geostrategiamente la zona esta estable, pero amos, teniendo a los wendolls comiendo solo nacionalismo de TV3 todos los dias no puede ser bueno. Pero soy de la opinion que al VI se le acabara el royo cuando intente nacionalizar la inversion gabacha, que de seguro lo hara e intentara dar el gran salto como carrero. Entonces se le acabara la chuleria.

Rubios

#23 Sea para lo que sea gastar el dinero en un monumento que ya tendría que haber explotado como explotaron las esvásticas en Berlin, no tiene sentido.

Y el Tamazigh me la suda, hay cosas 20 veces más importantes en las que gastar el dinero.

#30
Te crees que TU visión de que "la gente piensa que Europa empieza en la pirineos" va a modificar algo de los mil acuerdos de seguridad de la UE?

Strangelove

#32 Mi "visión" como tú le llamas, es una frase muy repetida que llevo oyendo y leyendo hace bastante tiempo, y repito, prueba a vivir un tiempo en los tres países que he citado antes.
La única respuesta militar inmediata es la de la OTAN en caso de entrar en guerra con un país que no forme parte del tratado del AN, y precisamente implica un compromiso de ejércitos y medios mínimos para poder actuar, tanto si nos invaden a nosotros, como si hay que apoyar a otro país del mismo grupo que sea invadido. Todos los tratados de seguridad de la UE acaban desembocando en el mismo punto.

_Zordon_

#30 la frase de que África empeza en los pirineos la he escuchado demasiado de boca de extranjeros que vienen a este país.

1 comentario moderado
Faulques

Nadie se acuerda de los 20 kilos q costo la cupula de la ONU de Barcelo xDD?. Lo malo esk nos han acostumbrado a estos disparates q en otros paises serios tendria repercusiones serias.

Pais de Pandereta, gracias progres.

B

#34 Y por ello, medio planeta tierra deben de tener ascendentes negros, porque a todo cristo le gusta venir de turismo aquí, y muchos se quedan xD.

Lo que le jode a los gabachos es que aquí haga calorcito ^.

W

Jodidamente penoso que algunos mencionen otros gastos inútiles que no son partícipes de su ideología para justificar gastos estúpidos acordes a su ideología.

L

Pues a mí me parece muy bien. Cuanta más cultura se fomente, mejor.

JosE_Arcadio

a mi me parece bien también, no veo nada escandaloso.

W

Sí, por supuesto, es mejor fomentar un idioma tribal antes que el empleo.

urrako

#41 Con 60000 eurazos fomentas muchísimo...sí.

No es que me importen mucho los idiomas en el sentido cultural que se les atribuye, pero no me parece mucho dinero ni para algo malo.

W

#42 a los políticos tampoco les parece mucho, como no es suyo...

Kartalon

"Si te das una vuelta por la UE, te encontrarás que ahora mismo, la mayoría de europeos considera que África empieza en los pirineos."

A tomar por culo mariloles xDDDD

De hecho, sin ir más lejos, a colación de una conversación sobre Cataluña y blablabla con unos alemanes estos hablaron de como la mayoría de alemanes ven bien las inversiones europeas que se hacen en países como España porque es España. He estado en Bélgica (país que has nombrado luego a saber porqué), me relaciono a diario con gente de toda Europa y nunca he escuchado esta gilipollez.

Pero vamos, que sí, que para los europeos África empieza en los Pirineos. En fin, no dejas de sorprenderme xDDDDDD

2
aNNiBaL

los politicos tb tributan

M0E

Imprescindible. Lo que no sé es cómo ha podido sobrevivir el idioma sin una subvención, es inaudito.

2
alalaz_XV

he abierto el hilo pensando "que no sea cataluña, que no sea cataluña..."

Homyu

y que van a hacer con 60.000 €, crear un comite? comprarse un porsche?

1
T-1000

Y después dan dinero para el latín y se quejan que es para la Iglesia.

Strangelove

#44 No se porqué, pero tus comentarios saturados de demagogia ya no me sorprenden. Tan solo es cuestión de compartir experiencias, no de exagerar/ignorar según nos parece para tachar a alguien de decir gilipolleces.
Yo estoy harto de oir la frasecita de boca de franceses, belgas y holandeses, y si dices que tanto has viajado, me sorprende que no la hayas oido (o la has oido pero dices que no).

GranTorino

No nos engañemos, no hay Dios que defienda esto. No puedes destinar 60.000€ (que son, a día de hoy, 60 sueldos con la suerte de que cobres 1.000€, 60 personas que pueden pasar 1 mes más comiendo y dando de comer a los suyos) a un lenguaje minoritario de Melilla.

Meleagant

Con lo que nos cuesta pagar 4 minutos del viaje de un líder religioso financiamos un año entero de una actividad cultural.

Esperad que pongo la balanza.

PD: Sí, me parece bien que se destine dinero a actividades culturales.

Baptiste

Otra medida estupida, ale a seguir tirando el dinero con alegria

Meleagant

#41

Son 60.000€. Una cantidad de dinero tan ridícula que no daría ni para pagar 3 sueldos decentes si descuentas los impuestos.

Vayamos a lo que de verdad interesa. ¿Os parece mal que el Estado fomente una actividad cultural como es enseñar un idioma? ¿Os parece mucho dinero 60.000€ para dicha actividad?

Y por cierto ¿habéis pensado que parte de esos 60.000€ irán destinados a pagar profesores y, por tanto, a crear empleo?

Estoy de acuerdo en que el Gobierno tira dinero en mil tonterías, pero en mi opinión este no es el caso.

1
Homyu

#54 seguro que hay que hacer mucha burocracia y mucha gente tiene que meterle mano a ese dinero antes de que un profesor pueda decir holaquetal en el idioma este.

Y te doy la razon, de entre la chorradas a las que subvencionar, esta vale la pena, no quita que es poco dinero para hacer nada al respecto pero suficiente para cabrear al personal.

vinilester

#54 ¿Os parece mal que el Estado fomente una actividad cultural como es enseñar un idioma?

Un idioma asi tal cual, no. Estamos hablando de un dialecto marroqui. Una aportacion economica para que los musulmanes hablen dicha lengua.

Creo que la respuesta es clara. SI, NOS PARECE MAL QUE EL ESTADO SUELTE UN EURO PARA ELLO.

Si tanto interes tienen en hablar dicho dialecto, que lo hablen, es gratis, y si necesitan panoja para aprenderlo, que se lo pidan a su rey. Pero no a Juan Carlos, al otro xD

Facil.

APOCa

Estupendo,o no? Parece ser que no ...

TheV1ruSS

a ver si os enteráis que no es importante la cantidad sino el uso que se le da. Una fortuna se hace a base de ahorrar todas esas pequeñas cantidades que de otra forma se gastan en cosas inútiles...60.000 otras docenas de miles para gays de Zimbabwe, unos pocos millones para el papa, unos miles para latín kings y así siguiendo veríais la cantidad que se reúne y que se podría gastar con cabeza en beneficio de los que realmente lo necesitan. Que no, que con 60.000 no haces nada...pues que me los regalen a mi entonces si es que no es nada.

Luego os ponéis bordes con el catalán que al fin y al cabo es idioma oficial de un país. :)

NdY78

#44 AFK: En las reuniones del embajador.

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Strangelove
  • aNNiBaL
  • WhiskyLimon
  • NosFeR_
  • ServiaK
  • Kenderr