7 razones por las que deberías practicar culturismo

Ulmo

#177 Lo que provoca la hipertrofia es la resistencia a la que se somete el músculo, que el nadar no provoca resistencia suficiente como para hipertrofiar de forma exagerada un músculo no quiere decir que no muscule.

Y remo me parece el peor ejemplo del mundo, porque este deporte sí que provoca una resistencia muy bestia y una hipertrofia muscular considerable. Tengo un amigo/conocido que practicó remo durante muchos años y sin pisar un gimnasio tenía unos músculos que ya los quisieran muchos en el gimnasio.

1 respuesta
B
#175Ulmo:

Ah claro, tirarse 8 horas en piscina no produce cuerpos musculados,

Tú lo has dicho. Te dejo el ejemplo de un tío que se tira 8 horas al día en una piscina (este también es un "enfermo", me imagino).

Lo único decente que tiene es la espalda, y me juego el cuello a que la ha conseguido en el gimnasio con el objetivo de nadar mejor.

2 respuestas
HeXaN

Tardaba en salir el argumento (por llamarlo de alguna forma) de "tengo un amigo que".

#182 Y la gracia es que hay varios vídeos de Phelps entrenando en el gimnasio, pero bueno, será la natación.

Hipnos

Yo la verdad es que todos los años intento hace algo más de ejercicio, pero lo acabo dejando siempre. Es algo que no me gusta, no disfruto con ello, así lleve dos días o seis meses.

Tiene un par de beneficios que me parecen interesantes, como estar más fuerte o resultar más atractivo o aumentar mis posibilidades de supervivencia en un apocalipsis zombie, pero no me compensa el sufrimiento para el placer que voy a obtener de ellos. La verdad es que disfruto mucho más haciendo otras cosas en mi universo personal, cualquier mierda que investigar ya hace que me entretenga.

Lo de estar más fuerte tampoco es una necesidad, y lo de resultar más atractivo pues... creo que me estoy volviendo también un poco asexual. Lo del apocalipsis zombie sí que me lo tomo más en serio, pero por eso me esfuerzo en aprender otras habilidades: micología, química básica, geología... un poco de todo por si hay que hacer resurgir el mundo del mañana.

Y eso.

1 respuesta
Ulmo

#182 ¿Lo único decente la espalda?

Vais a tener que empezar a subir imágenes vuestras para demostrarme como el gimnasio os hace dejar en ridículo a eso.

1 2 respuestas
sonic_2005

Cuadrados los tienes furia xd

Eyvindur

#184 Yo odio hacer deporte, intento no ser una bola de sebo controlando lo que como.

Pero de verdad, ODIO hacer deporte xD.

#185 Lo único que demuestras con eso es que a parte de nadar se mata en el gimnasio. Alguien que entrena 8 horas en un deporte aeróbico necesita ir al gimnasio y dejarse la piel allí para ganar esa musculatura, además de comer como una jodida bestia.

Mira uno que va poco al gimnasio y está moldeado por otro deporte aeróbico:

1 respuesta
afhn

#177 Touche. Bueno, espera, que sólo llevo un mes jugando al LoL, cuando lo dejaré dentro de una semana. Wouw! Es verdad, que sólo juego al LoL cuando estoy de vacaciones. También es cierto, que a partir de finales de septiembre no tocaré un juego hasta verano. Pero escucha, sabes que más? Mientras juego 2-4 partidas al día al LoL, a la vez estoy estudiando economía, cierto cierto. También estoy siendo autodidacta y aprendiendo nuevos lenguajes y adquiriendo conocimientos de programación web. Ah, espera que se me olvida, también estoy al tanto de todo lo referente al mundo de diseño web para mantenerme informado diariamente, para saber cómo anda el mercado. Y otras tantas cosas que hago a lo largo del día a la vez que juego un par de partidas al LoL. A ver si te crees que por jugar al LoL no haces nada xd.

3 respuestas
B

#185 Si para ti eso es un cuerpo musculado apaga y vámonos. Tiene una buena definición (la cual SÍ se consigue con la piscina) y poco más.

De todas formas no rebates mi argumento para nada, ese cuerpo lo ha conseguido en el gimnasio SÍ O SÍ. Y la única razón por la que no ha ganado más músculo es porque le perjudicaría a la hora de nadar y obviamente eso no le interesa.

HeXaN

Pues mirad cómo está Usain de sólo correr.

1 3 respuestas
RandomZ

#190 El cabrón también corre con los brazos.

22 1 respuesta
B

#190 Y Bale tiene estos cuádriceps de pegarle patadas a un balón, que locura.

#191 Eso es provocado por la resistencia del aire al correr tan deprisa, la misma razón por la que el de #187 no se pone fuerte al ser corredor de fondo e ir más lento.

1 respuesta
B

#181 Muscula hasta un límite. Una vez el cuerpo se adapta a ese esfuerzo no muscula más. Correr también somete al tren inferior a una resistencia, sin embargo puedes ver cómo los corredores de maratón están casi anoréxicos, mientras Usain Bolt tiene un tren inferior bastante musculado (pero no por correr, sino porque su deporte le requiere un trabajo en gimnasio para ganar fuerza y potencia, lo cuál trae consigo una hipertrofia).

Lo de remo te lo he puesto de ejemplo porque no tienen sólo hipertrofiadas las dorsales y los brazos (que son los mayores implicados) sino que el resto de musculos como los pectorales y el tren inferior también los tienen muy trabajados, y créeme no es de hacer remo encima de una piragua.

#188 No hace falta que te disculpes y busques excusas, yo soy de los que cree que se puede cultivar el cuerpo, la mente y además sacar tiempo para hacer actividades menos enriquecedoras pero igualmente divertidas. Amén de que no estoy en este planeta para convertirme en un gurú en nada, estoy para ser feliz.

1 1 respuesta
Fox-ES

#121 En general tienes razón (y mira que habitualmente solemos discrepar) pero eso no significa que cuanto más musculado más les gusta. Además la definición del músculo y las proporciones son más importantes que el volumen.

En mi caso cuando más ligaba era cuando pesaba sobre 94kg (mido sobre 1'88cm) y tengo musculado más (hasta los 103kg) y mucho menos (82 kg que peso ahora que es lo más bajo que he llegado desde los 16 años).
Creo que la clave es estar muy definido y que no se te vea antinatural porque eso como que las hecha para atrás.
P.D: En todos los casos mantenía unos niveles de grasa bajos y los cambios de peso se deben al deporte que practico.

Eyvindur

#192 Como si nadar 8 horas al día no fuera un deporte de fondo xD.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#176

Es normal que entendieras eso porque es lo que machacan los medios de comunicación y las redes sociales. Pero el trasfondo es distinto, por lo menos tú recapacitas y estás abierto al entendimiento, no como mucha gente que se cierra en banda.

B

Yo es que sinceramente la única salida que le veo al culturismo, a pesar de haberme leído #1, es mejorar la apariencia personal y para algunos encontrar ahí la autoestima perdida.

Si por salud fuera practicar deportes aeróbicos por el retiro o la natación tienen que ser más seguros y saludables que levantar 15 veces 200 kilos desde el pecho. Obviamente la natación si no sabes nadar bien no va a ser segura porque te puedes causar grandes lesiones, pero eso es como todo. Si no haces bien peso muerto te dejas la espalda.

2 respuestas
afhn

#193 Mi respuesta no es con afán de disculparme o excusarme, simplemente me lanzas un comentario referente al LoL, como si por jugar al LoL no buscase cultivar mi mente, pero si juego es básicamente porque el ocio es importante a día de hoy, y más cuando estoy de vacaciones y quiero que sigan siendo vacaciones, aunque a fin de cuentas, no estoy ni teniendo vacaciones.

HeXaN

#197 Tus ejemplos son completamente absurdos, la verdad. Levantar 200 kg desde el pecho 15 veces sería como estar corriendo 8 horas al día. Ambos extremos son igual de perjudiciales.

Aeran

#180 Como el chico de mantenimiento, me pregunto si la maquina q estaba usando ella estaba rota :_)

menolikeyou

A mi me preocupa el rollo trendy que se le da a todo esto. Los padres de algunos alumnos me han dicho preocupados que sus hijos "pasan" de seguir entrenando (natación, fútbol, atletismo, basquet, balonmano...) porque quieren apuntarse al gimnasio y nada más. He hablado con ellos explicando que se pueden combinar ambas cosas, sobretodo cuando tengan unos pocos años más (tienen 12-13), pero que seguramente se arrepentirán si dejan de entrenar.

Igual es proyección personal, pero yo he descubierto los deportes de equipo hace relativamente poco. Desde que entreno con mi equipillo de voley no veo el momento de ir a la pista a entrenar, e incluso me animo a correr y a tonificar algo brazos y piernas (pero no porque me guste, si no porque me viene bien para aguantar/saltar/rematar...). Así que volviendo al tema, yo creo que nunca entrenaria con fines puramente estéticos. Tampoco he sido gordaco nunca, así que igual si lo fuera mi perspectiva cambiaría.

Ale, ya podéis seguir midiéndoos los rabos.

1 respuesta
revol360

#190 normal, es negro.

B

#195 Estaba de coña, lógicamente xD

D4rk_FuRy

#197

Si por salud fuera practicar deportes aeróbicos por el retiro o la natación tienen que ser más seguros y saludables que levantar 15 veces 200 kilos desde el pecho.

En #1 está expuesto con referencias que esto es falso.

#201

Los fines no son exclusivamente estéticos, también importa salud, el bienestar y el espíritu.

Los deportes de equipo o de contacto también son muy recomendables pero como bien dices no son prácticas exclusivas.

B-eman

Antes de postear recordar que esto es MV.
Aqui esto es un cuerpoescombro.

quickkk

#135 se te ve entendido

#110 jajajaajjaja

B

Sí pa volverme un bicho repelusoso de esos ugh

manurivas

#188 pero si es lo mismo que dices tu con el gimnasio, como si fuera excluyente de eso, te hacen el simil con el LOL y te vuelves loco xd

1 respuesta
Anthaz

Espera espera que vuelve ahora el boxeador de MV a undirse mas en la mierda como en anteriores post.
Un grande XDD

JonaN

Interesante post. Suerte contestando al 99% de replies que ni siquiera se leerán el post, ni tu definición de culturismo, y que te soltaran tonterías que ya has desmentido incluyendo referencias. Veo que ya has empezado jajajaj

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • D4rk_FuRy
  • Fox-ES
  • tholdrak
  • quickkk
  • thunder_89
  • MiNmbreNoCab