El 70% del Agua en China está contaminada.

Netzach

104 ciudades chinas en alerta. Los níveles de aire contaminado por encima de 300mcg por metro cubico (12 veces el límite recomendado). El 70% de los ríos y lagos de China están demasiado contaminados para los animales.

El pasado fin de semana en las iudades del Este de China la visibilidad se redujó a 50 metros, y en las más afectas a 5 metros. Muchas ciudades que no queman carbón afectadas por la contaminación de las que sí lo hacen.

Las autoridades chinas culpan a la falta de viento, a la quema de carbón en el Norte del país, al elevado número de coches y a la polución generada por las industrias de acero y cemento en el delta del río Yangtze.

Los niveles bajarán en China, la niebla tóxica se dispirá pero no desaparece. Cuando la niebla se disipa en China la contaminación va a otra región, Corea del Sur se queja de ello.

Más del 70% del agua en China está demasiado contaminada para los animales y se cree que incluso el agua subterranea está contaminada. Son muchas las personas que quieren emigrar del pais debido a la peligrosidad del ambiente.

El nuevo presidente Xi Jinping ha mostrado su intención de mejorar la situación reduciendo el crecimiento del país (35 años seguidos con una tasa de crecimiento de dos dígitos). En Beijing está en marcha un plan trillonario para mejorar la calidad del aire.

Sin embargo, el mes pasado el Partido Comunista desveló nuevos planes para elevar el desarrollo del país a un nuevo nivel, siempre a costa de la salud ya no solo de sus ciudadanos si no de paises vecinos... o lejanos.

Fuente

El mismo artículo habla de la famosa niebla en Londres que mató a varias personas y obligó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, situaciones parecidas se vieron en la propia Corea del Sur y Japón pero nunca a estos niveles... y mejor no hablemos de la India.

6
Sakerdot

Crecimiento desmedido = pan para hoy hambre para mañana...

1 respuesta
L

Se preocupan por la contaminación y no miran las condiciones de trabajo de muchos chinos?

Ifz44

Mientras tanto España comiendoles la polla...

1
T

Aprenderán a base de hostias, de ahí solo puede salir una sociedad altamente concienciada con el medio ambiente.

Mapa para seguir los niveles de contaminacion en Asia en tiempo real: http://aqicn.org/map/

13 5 respuestas
TrenboBrah

#2 Y el hilo se puede cerrar en la pole.

Tal cual, si siguen a este ritmo en cosa de 15-20 años... no lo quiero ni pensar xD

PiTiFiNi

Yo creía que los chinos eran muy ecológicos e iban siempre en bici a trabajar.

rockfuck666

Las autoridades chinas culpan a la falta de viento

O sea, que si sopla viento genial, porque así la mierda va para otros. En vez de intentar mantener el planeta lo más limpio posible, cruzamos los dedos para que el viento le lleve la suciedad al vecino. Puta mierda de sociedad y de gente.

#5 Yo creo que es una forma de selección natural. Cuando el ser humano vea que va a morir ahogado entre el ansia por el dinero y por la contaminación, se dará cuenta de que vivir es más importante que hacerse rico.
Por cierto, muy currados los enlaces e imágenes, muchas gracias^.

3 2 respuestas
B

Es lo que tiene monopolizar todas las fábricas a base de sueldos irrisorios e importarles un carajo el medio ambiente.

Mano de obra barata + No protección medio ambiente = Productos Baratos

Todo se solucionaría no comprándoles, pero se hace harto imposible con las políticas de la UE. La UE solo debería comerciar con productos que cumplen las reglas de la UE. Estás tirando piedras sobre tu tejado si exiges algo a los tuyos que no exiges a los productos que vienen de fuera... y encima la contaminación es para todos.

Fastuquet

joder con las imágenes. dicen mucho más que mil datos.

NeonBeat

#5 y cuando se den cuenta ya habra petado el mundo. que te crees XD

A

#5 Pa mear y no echar gota...

Carranco

#8 el ser humano ? quienes provocan esto, no lo padecen, puesto que son RICOS, y viven en otras zonas, con aires mas limpios, en cambio los pobres son los que lo padecen, que en parte son responsables, TODOS lo somos, por permitirlo, y por promoverlo con nuestro consumo de sus productos.

los que hablan de este tema como si no les afectase ... que china contamine, nos afecta a todos, no igual que ellos, que lo tienen encima, pero algo si.

Sigamos asi, puede que a nosotros no nos afecte muchos, pero la proxima generacion va a sufrir las consecuencias de nuestros actos ( o no, actos ).

DmoN

Reduicir el crecimiento ? Siii claro , no se lo creen ni ellos xD

Pienso que tenemos parte de culpa lo digo por el tema de "Made in China" aparte de que son un huevo y medio estos chinorros :P

Pertazeta

World War Z?

1 respuesta
A

#15 Más bien Fallout: Made in China.

3
trescerditos

Quatro rollitos de primavera porfavor.

Kelem

al haber tanta población es normal... y más todavía alli que si tienes mas de 3 hijos puedes ir a prisión.

#19 eso si pagas xD

1 respuesta
A

#18 Creo que las penas por tener más hijos de los mandados son sólo económicas, no de prisión.

#19 Vale, visto así xD.

1 respuesta
lafundo

En la contaminacion industrial y como atajarla hay un campo de empleo e I+D acojonante, pero claro sale caro. Y esto vale para china y para cualquier pais con industria.

Crack05

agua contaminada = alimentos contaminados = no comprar alimentos chinos (hidratados)

chanquete

¿Y? ¿Cuál es el tanto % de contaminación de agua en India o África?.

¿Cuál era el nivel de polución de EEUU en 1960 - 1970?

Es lo que hay, esto es un todo vale. Y España no vale nada.

jarobado

#8 Se nota que entiendes de dispersión de contaminantes. Cuéntame más, por favor.

B

#5 por europa como va la cosa?
#25 gracias no lo encontraba

1 respuesta
T

#24 En el mapa abajo salen otras regiones

Europa: http://aqicn.org/map/europe/

2 respuestas
N

Visibilidad reducida a 5 metros, WHAT?!!!! Silent hill o.o. No se xk no entra la ONU o los yankis o alguien pa k paren de generar tantiiiiisma mierda

YokeseS

lo que nos faltaba, vendedores de rosas toxicos

PalesTina

Si China se vuelve ecologica el resto del mundo sufre una alarmante escasez de productos manufacturados

Headhunt

Y no dudeís de que en España el porcentaje no anda muy alejado...

#30 Yo hablaba de las aguas. La contaminación atmosférica en España esta bastante mal en las grandes ciudades pero no llega a los extremos de esas megaurbes chinas, básicamente porque no tenemos actividad industrial significativa.

1 respuesta
KILLOXON

#29 En España los únicos registros que se ven no llegan casi a 100 mientras que cada gran ciudad de China está entre 150 y 220 casi...

Yo quiero ir ahí, pero tengo muy claro que si voy iré por la calle con mascarilla. No me la juego.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Bereton
  • Netzach
  • gebimelo
  • Alabama
  • intelntl
  • Theta