El 79% afirma que Cataluña no es una nación

GranTorino

Así es como reza el título de un artículo de El País (diario de centroizquierda chupaojetes del PSOE).

El 79% afirma que Cataluña no es una nación

El último borrador de la sentencia del Constitucional sobre la reforma del Estatuto catalán descartaba el término nación. Esa noticia generó una tormenta de presiones al alto tribunal. La encuesta de Metroscopia refleja que el 79% de los españoles cree que Cataluña no constituye realmente una nación y el 71% considera que ese término no puede utilizarse para definir a una autonomía.

La opinión mayoritaria entre los ciudadanos catalanes es distinta, aunque la cuestión es más discutida que en el conjunto de España. Los catalanes que opinan que su comunidad autónoma sí es una nación alcanzan el 54%, frente al 42% que lo niega. Un porcentaje similar de catalanes (53%) considera además que una región española puede serlo y un 41% lo rechaza. La división entre catalanes y el resto de españoles en este punto la subrayan los resultados obtenidos en el resto de comunidades, donde una abrumadora mayoría del 86% rechaza que Cataluña sea una nación.

Pese a estas diferencias, el ajuste del Estatuto catalán a la Constitución tiende al empate. El 40% del total de encuestados cree que excede la Constitución y el 39% que opina lo contrario. Entre los catalanes, sin embargo, más de la mitad (53%) considera el Estatut plenamente constitucional frente al 29% que lo niega.

Catalanes y demás españoles coinciden en que organismos públicos y empresas con sede en Cataluña deben conocer y usar por igual castellano y catalán, aunque el porcentaje varía entre los entrevistados residentes en Cataluña y los del resto de España. Al 82% de los primeros les parece bien que se conozca y utilice tanto el castellano como el catalán, mientras que el 58% de los entrevistados en el resto de España se inclinan por esta respuesta.

Me alegra infinitamente ver como los españoles defienden la unidad de la patria. Simplemente eso.

No me resulta para nada extraño los resultados de las votaciones en Cataluña, pero cuál es el problema y consecuente ZAS! En toda la boca para los independentistas? Que en comparación con el resto de españoles, son un ínfimo porcentaje. Y ahí está la prueba, casi un 80% cree que Cataluña NO es una nación.

Otro tema bonito para discutir sería eso de que el 84% de españoles creen que la Constitución necesita una reforma, pero ya abrirán otro hilo sobre eso supongo.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/espana/79/afirma/Cataluna/nacion/elpepunac/20091206elpepinac_1/Tes

R

AFIRMO!

Joder otro post donde nos cae mierda a los catalanes..... ske no os cansais????? con lo buena gente que somos joder xD

GranTorino

#2

En absoluto es mi intención echar mierda a los catalanes. Sólo a los independentistas, sé que hay muchísimos catalanes que se sienten españoles y que están orgullosos de ser de donde son.

No hay por qué meterlos a todos en el mismo saco.

Deoxys

el mes que viene una universidad catalana sacara otro estudio diciendo que es solo el 30%... es que ya me la tre floja, estoy hasta la minga de esta mierda. por mi como si quieren irse a vivir todos a la luna.

Enkripted

Si lo dice el 79% será verdad

Sputnik1

#1 diario de centroizquierda chupaojetes del PSOE

Aquí he dejado de interesarme en el thread/leer. Bien poco has leído El País.

#7 Sois un nonsense.

Cojo palomitas, veo que este thread está invocando a más.

kinyu

#3 tanto daño te han hecho los independentistas para querer hechar mierda? te han pegado, humillado, robado.. ?

yo no me voy metiendo con los fachas por ahí, pero bueno si tu te sientes mejor metiendo mierda pues ale, a seguir!

Blacksep

catalunya independent ftw!!! ¬¬ :ninjaedit:

B

#2 Y a los que vivimos en cataluña y no nos sentimos ni catalanes ni españoles en que saco nos metes

makkki

No está ni cocinada la encuesta esa,por favor que se note menos .Sobre cuantas encuestas se basan? Que margen de error hay? Vamos, que no dudo que en españa opinen asín ya que el concepto nación plus-ultra imperial i españolísima se lleva gravado a fuego en el ADN, pero que me digan k en Catalunya solo el 53% piensan k el Estatut es constitucional es como el pavo ese k denuciaba que no se escribia "Feliz Navidad" cuando el centro de Barcelona está inundado de cartelitos en castellano. En fin, k les va a costar mucho más apaciguar los ánimos después de todo lo k llevan haciendo.

IIpereII

pesados.

Link34

Pues el 11% es bastante cortito y aun no sabe diferenciar comunidad autonoma de nación

B

xeic, mira la definicion que hace la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA de nacion y dime tu por tu pobre inteligencia si lo es o no lo es. en la definicion dice algo de territorio con semejanzas culturales o noseque. CATALUNYA ÉS UNA NACIÓ, y el que no lo quiera ver que se ponga en la esquina de su habitación, dibuje una cruz en la pared y se quede mirando el centro de la cruz para toda su vida.

_Sioke_

El 79%.... de los españoles xD Yo me fijaría más en que el 54% de los catalanes afirman que Cataluña es una nación.

Aún así me quedo con esto: Pese a estas diferencias, el ajuste del Estatuto catalán a la Constitución tiende al empate. El 40% del total de encuestados cree que excede la Constitución y el 39% que opina lo contrario. Entre los catalanes, sin embargo, más de la mitad (53%) considera el Estatut plenamente constitucional frente al 29% que lo niega.

Doy por supuesto que todos los encuestados se habían leído un par de veces el Estatut.

POL85

que hagan referendum en cataluña y otro a nivel nacional si el de cataluña gana el si por mas del 85% que se independicen, si gana por menos que decida el de a nivel nacional. Y QUE DEJEN YA DE TOCAR LOS COJONES HOSTIA PUTA COPON!!!!

edvaN-

No hacia falta hacer una encuesta para saber esto, cae de cajon vaya.

Blacksep

Yo lo que no entiendo es porqué cada dos por tres salen estos posts que para mi (para mi eh , ojo) no hay cosa que mas asco dé que los tipicos fachillas entrando a meter mierda , que si , que todos tenemos una opinion o otra sobre esto pero esque joder hay un mogollón de posts de lo mismo y en todos acaba metiendose mierda por todos lados en fin....

Phatality

Cansáis siempre con la misma clase de threads de Cataluña, da la impresión que os la meneáis pensando en la unidad de España.

A

#17 Ya ves, estos threads siempre acaban en discusiones que no llevan a ningun lado! Aunque tambien cansa que utiliceis la palabra "fachilla" para cualquier persona que no sea nacionalista..

Mensi

Se os a olvidado pregutanrle a los 450 millones de Europeos, que no se os olvide que tambien les afecta a ellos

HIMOTEN

lo que piense el resto de españa le importa solo al resto de españa.

no se si me hago entender.

belegar

a ese 79% se les escapa el concepto nación V.v

#13 B I N G O <- ohú q dificil es encontrar una persona con raciocinio XD

maRc

#1, ahora preguntale a los catalanes y vascos si piensan que España es una nación, a ver que porcentaje te sale.

belegar

#15 cuidado tío, perdoname, los catalanes se pasan tocandote los cojones, eres tan sumamente importante, todo te afecta directamente a ti y a tu dia a dia!

C

#3 Yo ni me siento español ni catalán ni nada, no soy un pobre borrego que se aferra a un trozo de tela de colorines y a unos pseuoideales impuestos por una panda de gorrones que lo único que quieren es sacarnos nuestro dinero. Todo esto de los nacionalismos ya empieza a cansarme, lo único que hacen es aprovecharse de aquellas personas que desean pertenecer a un colectivo y tener algo por lo que estar orgulloso pero que sin embargo jamás les ofrecerá y tan solo será una utopía, os sacan una bandera, una cancioncita y ya os correis todos y empieza la fiesta, cuando lo único que quieres es manteneros hipnotizados para beneficiarse ellos mismos.

te caigo bien?

Terkay

Pues yo no me he sentido nunca español, no me siento ahora, y probablemente nunca me sentiré español si todo sigue así.

P.D. Soy nacionalista gallego, que no es lo mismo que independentista, a ver si aprendeis a diferenciar de una puta vez los terminos, malditos hijos de la logse.

B

#20 xDDDD.

A mi lo que me resulta extraño es que un alto porcentaje del resto de España, opine que no se deben hablar en Catalunya las dos lenguas por igual, qué les importará a ellos?. Y lo que aún resulta más gracioso es que temen que en Catalunya no se conozca el castellano, y sales por ahí y te encuentras que muchos de los que defienden esta teoría, lo hablan y escriben peor que tu xxxxxxDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

#1 la muestra es suficientemente representativa para que esos datos sean fiables?

AkaiRyu

Y no os cansais de intentar convencer a los independentistas catalanes? Contra mas lo intentéis mas se picarán... es asi de fácil.

pd. Catalunya = Nacion cultural [ #13 +1 ]. Mientras no seamos independientes no será otra cosa. Y no le veo el problema yo xD con lo bien que estamos ya son ganas de complicarnos las cosas.

D

#26 Nacionalista gallego? xDDDDD Oye, que si os independizais podréis quedaros todas las vacas para vosotros. Hasta la victoria siempre!

Por cierto, de wikipedia:

Como ideología, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el estado:

* El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el estado.
* El principio de nacionalidad: que mantendría que [b]cada nación debe formar su propio estado, y que las fronteras del estado deberían coincidir con las de la nación.[/b][/i]
privet

#9
que te sientes entoces?
ah ok somali

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Mensi
  • PrinceValium
  • arkoni
  • M0E
  • Zeru
  • KONRA