8 años de cárcel por hacer huelga

Akiramaster

#90 pero el estado más que fracasar por sí mismo, es conducido al fracaso.

1 respuesta
Eterno

Lo que más me jode es que te dicen que no puedes ser violento.. ¿Desahuciar a familias no es violencia? ¿Las puertas giratorias no son violencia? ¿No hacer nada en el asunto de las preferentes no es violencia? ¿Tener estas condiciones laborales que cada año van a peor no es violencia? ¿Endurecer constantemente el código penal para que no protestemos no es violencia?

Pues claro que te dicen que no hay que ser violento, porque si lo fuésemos se les acababa el chollito que tienen montado en este país bananero. Y lo mejor de todo es que lo único que se os ocurre decir es que hay que cumplir las leyes que nos ha impuesto un gobierno corrupto.

¡A la mierda! que decía Labordeta.

2 2 respuestas
Tr1p4s

#91 Para nada, el estado es el monopolio de la fuerza y no fracasa haciendo uso de ello sino perpetuándose...

Las fuerzas y cuerpo de seguridad del estado son su mayor esencia.

#92 ¿Desahuciar a familias no es violencia?

Si, al igual que echar a la calle a unos inquilinos que no pagan... es tu derecho echarlos a la calle sin ningún tipo de ilegalidad o inmoralidad.

Ojo no defiendo todos los desahucios solo los que se den por el impago en condiciones normales.

¿Las puertas giratorias no son violencia?

No, son amiguismos estado y lobbies empresariales devolviendo favores pasados.

¿No hacer nada en el asunto de las preferentes no es violencia?

No, la gran mayoría de estafas de las Preferentes están solventadas o en proceso y los que fueron unos listos de "Ah meto y el dinero y se multiplica por mil" que se jodan.

¿Tener estas condiciones laborales que cada año van a peor no es violencia?

No, eso es por simple oferta y demanda... Si tenemos un paro cabalgante (Ojo que en España el paro medio es del 17% no es solo de esta última década) pues las condiciones del trabajo irán a peor por ser la única forma de competir...

Y la violencia solo es justificable para defenderte, nunca para atacar a otras personas sino es un acto de defensa.

Lo mejor de todo esto es que la gran mayoría de violentos son los primeros que quieren prohibir las armas a los demás :D

Soy_ZdRaVo

#92 Puedes ser violento, pero no esperes que el Estado, que tiene el monopolio de la violencia no responda mucho mas fuerte de lo que tu puedas hacer.

Al final todo esto se resume en cómo queremos que sea la sociedad, normas va a tener que haber queramos o no y desde que haya normas va a tener que haber una cierta violencia para imponerlas eso es obvio, consecuencia lógica ya que sin imposición no son normas, son recomendaciones.

¿Queremos una sociedad sin desahucios? Pues la tendremos, pero eso conllevará que los créditos serán carísimos e inalcanzables para que el que no tenga patrimonio. Y así con cada decisión que tomemos, que no digo que no puedan tomarse ojo, digo que hay que saber lo que conllevan pues el mundo va a seguir girando aunque votemos que no puede hacerlo.

Eterno

A Luis XVI le gusta este hilo.

T

El problema de los españoles es ese que no somos violentos, si la situación por la que pasamos los españoles la estuvieran viviendo los franceses otro gallo cantaría. Si la gente saliese a la calle y cuando la policía carga en una manifestación cargasen ellos también y luchasen por su libertad muchas cosas cambiarían, pero si sales corriendo los de arriba ven que tienen el control y te controlan con tu miedo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#96 Pues que quieres que te diga a mi me encanta ser uno de los paises menos violentos del mundo, sobre todo viendo que pasó en los años 30, porque claro tu te piensas que si la sociedad fuera violenta solo sería de una ideología, pero no, nos llevaría a una balcanización y seguramente a una guerra civil a varios bandos

5
B

#96 La gente no usa la violencia contra la policía no porque le vayan a pegar una paliza, sino porque no quiere pasarse media vida en prisión, ya me dirás, si 8 años es por quemar un contenedor, causar lesiones a un policía se te va a 10 o 12.

En fin lamentable la condena y lamentable la gente que lo defiende.

1 respuesta
Trolli

#98 Eso sí, luego robas 5 millones de € y no pisas la cárcel ni queriendo, o violas a una chavala por la calle y te caen la mitad... Bueno, dependiendo de quién eres, claro... Si eres un simple estudiante de física y matemáticas de 22 años, obviamente cobras.

B

Titulo de mierda para un tema en el que siempre ponen a los estudiantes como los mártires del sistema cuando se desconoce totalmente el asunto.

Al igual que con el documental del 4F, en el que solamente vemos la información de una parte, los intelectuales de MV ya han proclamado la inocencia per se de estos chicos... sin conocer el tema, eso sí.

Menos mal que todavía hay esperanza y hay personas que saben, por experiencia, que no es oro todo lo que reluce y son precavidos.

1 respuesta
Trolli

#100 Parece que eres tú quien no tiene ni puta idea del caso y vas de guay por la vida.
Cuando conozcas el caso, conozcas a los chavales y te hayas informado, podrás ir de prepotente, ahora sencillamente estás haciendo el ridículo.

1 respuesta
B

#101 Tu estabas allí y corroboras la versión de los estudiantes?

1 respuesta
Trolli

#102 No estaba únicamente yo, había bastante más gente, y probablemente hayan algunos por aquí hablando en el hilo, pero claro, es mejor hablar sin tener ni puta idea y acusar sin ni siquiera la presunción de inocencia.

Gran faena que ha hecho Rajoy.

1 1 respuesta
D-DaRkSt0rM

Mira que podrías haber cogido a cualquiera de los que últimamente pululan por los hilos de similar temática e incluso podría darte algo de razón, pero rajar de BigBoss diciendo que "habla sin tener ni puta idea de nada" es cuanto menos para coger las palomitas y esperar a la que te puede caer encima. Ay, los niños rata, nos inundan.

B

#103 El problema de la gente como tú es que se ofusca sin ni siquiera haber leído mi post, te digo que soy prudente y si no conozco el tema no opinio cosas del estilo "pobres chicos, puta policía".

¿Estabas junto con ellos todo el rato? Serás testigo en el juicio espero. Por cierto, aunque las personas sean "simples estudiantes de física y matemáticas" no implican que sean ángeles... no lo digo por tus amigos sino en general.

Si de verdad son inocentes, todo mi apoyo.

elfito

#47 #50 Exacto. Lo único es cambio de nomenclatura. No sería huelga, si no paro académico (en varias Universidades se llama así) Y básicamente lo que se garantiza es que no se pongan pruebas de evaluación esos días, las ya puesta en esos días se trasladen de fecha y que durante la jornada de paro académico no sufran ningún tipo de evaluación negativa (falta de asistencia o pérdidas de puntos, etc) (esto último depende de cada Universidad. No creo que el Estatuto del Estudiante regule al 100% esto)

La gente que dice que no tiene derecho a huelga es que tiene el concepto de huelga únicamente vinculado al del trabajador. Pero vamos que lo único que cambia es básicamente el nombre a paro académico y de la actividad económica a la estudiantil.

Y obviamente por supuesto que es un derecho de los estudiantes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#106 Lo de que no pueden sufrir ningún tipo de represalia el otro día lo confirmó el TS en su sentencia contra el gobierno valenciano, asi que no depende de las universidades, porque ni los gobiernos autonómicos pueden regularlo, mucho menos una universidad por mucha autonomia que tenga

1 respuesta
Mirtor

No apoyo para nada estos movimientos y si hubieran hecho todo lo que se supone que hicieron lo vería completamente normal. Ahora, es cierto que no parecen tener muchas pruebas contra ellos, simpemente eran los que pasaban por allí.

elfito

#107 Me refería a que depende del texto de cada universidad lo que "cubra" aunque pensaba que esto se lo dejaban a las Universidades para su regulación :S

Slopestyle

Miro el titulo, y leo "8 años de carcel por hacer huelga"

Me voy a la noticia y leo que agredieron y tiraron piedras a la policia, que le prendieron fuego a dos contenedores alterando el trafico, que se intentaron dar a la fuga y que el chico llevaba liquido inflamable y petardos en la mochila.

por lo que veo #2 ni varios que comentan el hilo se han molestado en leer la noticia

1 respuesta
musicant

#110 Y tu ni te has molestado en dar el beneficio de la duda a los estudiantes sabiendo como las gastan los mossos buscando cabezas de turcos

Slopestyle

pues no, no me lo creo lo siento

1
Zegatron

#86 Mi post, quitando el ragequit del "haber haber" que no viene a cuento, tienes razón, me parece una respuesta correcta, al menos en forma, no soy tolerante con el fascismo, ni con sus cachorros.

G

En #1 lo de "policontusionado" me ha hecho sonreir xD

10 días después
T-1000

No es solo por hacer huelga, sino por desordenes públicos.

Martelin

¿Os imagináis los noticieros de medio mundo con: Rajoy mete presos a dos estudiantes pacíficos que protestan contra el paro y la austeridad?

¿A la Unión Europea sacando una resolución contra la represión en España?

¿A la oposición pidiendo la intervención internacional para derrocar al gobierno?

Ciudadanos, que tiene vínculos más que demostrados con el PP, ¿a que espera para condenar esta represión?, ya no les voto, está claro que quieren convertir España en...oh wait.

2 2 respuestas
Millonet1

#116 Algunos apoyan a la oposición golpista y criminal de Venezuela pero justifican la represión contra estudiantes en España, igual que dicen je suis Charlie en París pero en Madrid prohíben conciertos.

1 1 respuesta
Polakoooo

La policía miente, a no ser que se demuestre lo contrario.

Es mi particular versión del "algo habrán hecho". Pero dando credibilidad a quien la merece.

2
D10X

El titular esta en otro nivel, un adelantamiento por la derecha al sensacionalismo.

T-1000

#116 Ciudadanos, que tiene vínculos más que demostrados con el PP

En serio?

#117 Así que la oposición de Venezuela es golpista y criminal? Ajam.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Millonet1
  • Zegatron
  • Soy_ZdRaVo
  • Eterno
  • BB8520
  • DarkNiNjA
  • Psicotropic0