El 80% de jóvenes < 30 años vive con sus padres

B

#269 ¿Con cuánta gente compartes piso? Porque si es con tu novia o un amigo un piso para 2 personas (dos habitaciones) por 440€ al mes en una zona buena de Madrid no la pillas ni poniéndole velas a la virgen de Fátima, como mínimo un alquiler en zona buena de Madrid te vale 800€, como mínimo.

1 respuesta
HeXaN

#269 Al menos no eres de esos que dicen que por 50€/mes tienen comida de sobra xD

Shooket

#270 Estudio en Barcelona pero mis padres viven en Reus, básicamente intento trabajar en verano (Pongamos unos 1800€ q puedo sacarme en verano) + dinero de la beca (2800€) y el resto (1100€) me lo dan mis padres para poder llegar a 5700€ que en 10 meses serían 570€ al mes.

#271 El alquiler es de 1000€ al mes, somos 4, pero las habitaciones dobles pagan 270€ y las normales/pequeñas 220€.

1 respuesta
m4a1sd

#259 Así estoy yo también, con trabajos temporales basura.

HeXaN

#273 Entonces lo tuyo es "independencia" xD

1 respuesta
Shooket

#275 Hombre, tampoco independencia, porque es lo que digo, si tuviera algún accidente o necesitara dinero por X motivo urgente, tiro de padres, por ejemplo ahora me estoy sacando el carné de conducir y me lo están pagando ellos, no digo q no pudiera vivir solo, pero sería mucho más complicado y tendría q buscarme algún curro extra o vivir como un pobre xD.

2 respuestas
B

#264

Cuando te sobra la pasta es muy fácil llenarte la boca desde fuera

¿Que me sobra la pasta? Ya con tal difamación pensaba dejar de leer el resto de tu post, porque son gilipolleces varias como "Es que no hay trabajo", "Es que esto", "Es que lo otro". Aunque estaba seguro que algo no iba a cuadrar. Déjate de excusas tío, que todos los que conozco que estaban en paro, ya tienen trabajo desde hace 2-4 meses.

Además de que dices que tengo baja compresión lectora, lo gracioso es que en vez de quedarte con la copla de que critico a los que trabajan, ganan un buen sueldo, y se quedan en casa de sus padres por tener una vida más fácil, sales con, reitero, gilipolleces y excusas.

Encima lo bueno es que sueltas Vivir con los padres no siempre es comodidad, es una cuestión de ser prácticos y te quedas tan traquilo, jajaja. Pero qué patético. O sea que ves bien que alguien que cobra un sueldo decente y que podría independizarse, viva en casa de sus padres porque es práctico. Venga hombre, deja de drenarle la vida a tus padres, que vergüenza.

1 2 respuestas
MeCagoEnDios

A todos los que vais del palo "es que quien no encuentra trabajo es porque no quiere" os daba un guantazo en todo el morro y me quedaba tan a gusto si os tuviese delante.
Ojalá os veáis un día en la misma situación que mucha gente solo para tragaros vuestras palabras de subiditos de mierda

6
G

#277 Mira que has escrito mucho y sin embargo te repito lo mismo, que de tu basura que llamas "copla" no hay nada más que extraer. Tómalo como quieras. Igual que tú tienes derecho a expresar tu opinión yo tengo derecho a darte la mía Si te parece todo el mundo que vive con sus padres o no encuentran trabajo es por gusto, no te fastidia.

Lo que veo es que rajas mucho, pero pocos consejos productivos das, si se supone que esa es tu intención. Si acaso lo que transmites es buscar el ofender a los demás, haciendo amigos.

En lo de "que te sobra la pasta" no hablaba de ti, iba en general en vista de la tónica que había tomado el hilo. Si supieras leer te habrías dado cuenta de que había citado a ti, puesto que en efecto veo que sigues repitiendo los mismos mantras una y otra vez. O en otras palabras ,que como tú por desgracia hay unos cuantos. La diferencia es que tú me has parecido el más peñazo. Ahora bien, como te has dado por aludido me has dado la razón. No te ha sido suficiente con dar el coñazo todo el día ayer, tienes que seguir juzgando a los demás. Bueno, pues sigue depositando la bilis hasta que te ahogues en ella.

Por cierto, tu comprensión lectora queda patente cuando, de esa frase que señalas deliberadamente en negrita decides quedarte con eso y no con la parte de que, si no viven con sus padres nadie les garantiza que no acabarán en la puta calle. A ver quién tiene cojones a eso. Eso sí, tú sigue a lo tuyo ,campeón ,creyendo que estás cambiando España o eres un héroe despotricando de cuatro desconocidos por Internet.

1 respuesta
B

#279

Si te parece todo el mundo que vive con sus padres o no encuentran trabajo es por gusto

Demagogia pura y dura, eh. No he dicho ni he dado a entender eso en ningún de mis post, pero claro, como sabes que la gente no se mirará las 10 páginas, pongo esto y que se crean que realmente opino así.

Es tan triste... (. . )

1 respuesta
G

#280 Es lo que has dado a entender desde ayer, no dando a torcer el brazo ni un poco por los que están pasando por una situación que les limita mucho o les pone en un serio riesgo.

Repito que si querías dar a entender otra cosa en ningún momento lo ha parecido, chico. Desde el principio del puñetero hilo te he visto haciendo leña del árbol caído, y todavía sigues. Demasiado clara me parece que has dejado tu opinión.

Lo tuyo sí que es triste. Das pena, juzgando tanto al vecino en vez de preocuparte por lo tuyo.

1 respuesta
B

Independizarse e ir a compartir piso con 3 desconocidos más.. Eso no es "si te lo montas bien"

Para eso me quedo en casa ayudando a mis padres. Que al menos los conozco.

PaCoX

a uno del hilo le pegaban sus padres o algo xDdd , tiene bastante bilis acumulada

B

#281

Hyperresumiendo lo que tú dices que juzgo es, y creo que con razón, a los que viven con los padres, teniendo un sueldo, y que además NI AYUDAN a los susodichos. O a los que, como no pueden darse sus caprichos mensuales, deciden tampoco vivir solos y pagar 100-200€ a los padres (cobrando quizá 1000€).

A lo que también recortan el "liberar" un poco a sus padres, porque se han comprado su coche de gama alta dejándose 400€ al mes en la letra.

Cosas como estas. Si alguien trabaja y gana 600€ al mes, pues normal que viva con los padres. Si alguien aunque cobre 2500€ tiene a sus padres jodidos, pues normal que viva con ellos también. Por supuesto que doy el brazo a torcer en muchos aspectos.

Pero si lees otros posts, verás que los hay que incluso se enorgullecen de trabajar, tener un buen salario, y vivir con los padres sin ni siquiera pagarles nada. Vamos, que ni cocinan ni limpian ni nada tampoco. Supongo que tú tampoco verás normal que alguien haga esto, y será un punto en común.

B

#277 no se que clase de padres tendras tu que no te quieren lo mas minimo ni tu a ellos. sin un motivo de peso para abandonar tu casa (normalmente el tener pareja y querer empezar una vida en comun) no hay ninguna razon para irte de casa si estais a gusto. a mi madre se le rompio el corazon cuando nos independizamos tanto yo como mi hermano pequeño

2 respuestas
HeXaN

#285 Síndrome del nido vacío.

1 respuesta
Perdido

#262 Comparado lo que hay por ahí, vas muy bien. Eres parte del 20% que cobra más de 1500 eu.

1 respuesta
B

#285

¿Yo? Pues unos padres geniales la verdad. Y no va con recochineo, no. ¿Un motivo de peso? Pues dejarles libertad, ni más ni menos.

¿Tan difícil es de entender, que llevan 30 años casi cuidando de mi? ¿Crees que no es momento ya de irse de casa y espabilarse un poco? También es una meta propia, el vivir independizado, sin que mi madre me lave los calzoncillos.

Pero no, aquí cuando uno defiende el dejar de vivir con los padres, ya es porque le han pegado, no se lleva bien, y básicamente excusas y demagogia barata para intentar autoconvencerse de que vivir con los padres es lo ideal, aunque uno se esté aprovechando de ellos.

Que no lo digo por ti, eh. Insisto en que vergüenza ajena me provoca los que cobran bien y viven con los padres mientras estos se dejan el lomo por su hijo, y éste cree que se lo merece por ser simplemente el hijo. Tener unos padres no significa que uno tenga que exprimirlos hasta que se mueran.

Y eso de que a tu madre se le rompió el corazón, ¿qué te crees, que a la mía no? Tío, si se ponía a llorar hasta cuando me iba de colonias. Son PADRES tío, se preocupan por ti. Y muchas veces esos lloros son una combinación de sentimientos, tanto de abandono en primera instancia, como de preocupación y en parte también de alegría por haber sido valiente y haber hecho un paso que no todos se atreven hacer: independizarse.

Pero eh, mejor pensar que me pegaban (como alguno ha dicho, me parece) y que me fui por eso. Es lo más básico para autoconvencerse de lo mal que está haciendo uno, es lo correcto.

PD: Y lo que le pasó a tu madre también es llamado como dice #286. Es totalmente normal, y no significa que lloren porque no quiere que te vayas nunca de casa. ¿O qué te crees, que en tu boda va a llorar también y significará que no quiere que te cases? xD Llorará porque los vas a dejar también, es ley de vida y si les visitas a menudo, ese corazón roto se repara en 0 coma.

visent666

http://www.elmundo.es/economia/2016/03/01/56d46bd9268e3e79358b4608.html

Mirar. Solo se podrán permitir comprar pisos de 50 m2 o alquilar pisos de 30 m2.

Pues yo lo tengo claro. El piso de mis padres mide 250 m2 y tengo otra casa de 500 m2 para tirarla por completo. Y solo somos dos hermanos. Para eso me espero a que la palmen y adquiero una de esas propiedades y a tomar por culo.

Con el mismo precio de comprar un piso y pagar la hipoteca tiro la casa y tengo una planta baja gigante. Que follen a los bancos.

Zerokkk

#287 Bueno, eso será a partir de este mes, en un principio. Y depende de la cuantía de los cursos, así como mi permanencia depende de que sigan surgiendo ventas xD. No es tan, tan buena situación. Puedo tener un mesazo como una casa, como este, que si me surgen dos cursos que están dudosos, podría cobrar más de 2000. Ahora, si no surgen, ahí se quedan los 1000 euros y probablemente en Abril tuviera que buscarme otra cosa ya.

Estabilidad 0, es mucho de suerte de cómo ande el mercado. Y ya tengo "suerte" de que me hayan mantenido bastante tiempo porque simplemente estoy bastante involucrado en la empresa.

thunder_89

#276 Entonces no eres independiente ni puedes mantenerte viviendo "solo" por ti mismo. A los gastos que comentas tienes que sumarle un montón de cosas, y no relacionadas con ocio. Ya lo dije un par de páginas más atrás. Desde un abrigo, calzado, gastos inesperados, una visita al dentista, medicinas o un misero regalo de 20€ o 30€ para quién sea te rompen el presupuesto.

Supongo que bcn andará como Madrid en cuanto a costes. Con menos de 900€ es realmente complicado poder vivir solo de manera independiente.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Acabamos de salir de una crisis inmobiliaria del copón y la gente sigue pensando que comprar es más barato que alquilar por los números en un papel sin tener en cuenta liquidez y riesgo

Lo peor no es que seais unos cuñaos de las finanzas sino que no escucháis, noveno es el máximo ejemplo de esto, cabezón como él sólo

1 3 respuestas
HeXaN

#292 Va a tener que venir ElPiernas a dar unas clases de economía o algo.

hamai

#276 De ahí el problema, que estás "independizado" a medias, lo cual no es malo ni nada así, es el curso natural de las coas.

Si estuvieses por libre... Cualquier cosa te hunde en la mierda xd

1 respuesta
Shooket

#291 #294 Sí sí, no os lo niego, con 570€ no creo que nadie pueda vivir decentemente en una gran ciudad como Barcelona, pero lo que quise decir era que con 700 u 800 euros, viviendo en piso compartido SÍ q es posible vivir.

Antaño compartía piso con una pareja que justo habían acabado la carrera y andaban buscando curro de lo suyo mientras trabajaban en curros no cualificados y con 1200€ entre ambos llegaban a fin de mes cómodamente.

1 respuesta
thunder_89

#295 Puedes vivir, sí. Por eso decía yo lo de los 900€. Creo que es una cifra "aceptable" para sobrevivir en una gran ciudad española.

Pero claro, olvidate de viajar, de comprarte un abrigo fuera de primark, de tener coche, de salir a cenar a un sitio "carillo".

B

#292

Ahora lo que es de cuñados es echarse las manos a la cabeza al hablar de hipotecas pensando que toda la gente se va a meter en hipotecas sobrepreciadas (como ocurría antes) sin ninguna estabilidad ni garantía económica.

Hay que saber diferenciar situaciones, yo por mi situación y aspiraciones no me metería en una hipoteca, pero hay gente que ya sea porque son funcionarios o bien porque tienen rentas familiares que le aseguran unos ingresos fijos mensuales prefieren invertir ese dinero en lugar de quemarlo en el mismo sitio durante 20 años.

Ahora bien, si la gente no tiene capacidad de analizar su situación económica y actúan como pollos sin cabeza es su culpa no de las "malvadas hipotecas" (dejando a un lado del fraude que se hizo durante la burbuja). Una hipoteca es una inversión como otra cualquiera, con sus riesgos, con sus ventajas y sus inconvenientes. Un alquiler no lo es.

Con tu mentalidad mis padres ahora mismo tendrían mucho menos dinero en el banco (porque en Madrid alquilar es más caro que comprar) aparte de 0 propiedades. La diferencia es que hicieron cálculos e invirtieron su dinero, ahora tienen más dinero en el banco y dos hipotecas pagadas, una buena manera de aumentar el patrimonio de una familia. Tengo un conocido que se ha metido en una hipoteca por unos 500€, ha cambiado de trabajo (y de ciudad), ahora tiene su casa alquilada y se está sacando 650€, es decir que le pagan la hipoteca y se saca un beneficio de 150€ extra.

Por otro lado ya puso Allmy atrás un link sobre cuándo te compensa estar en un alquiler o cuándo en una hipoteca. Así que déjate de cuñadismos y de verlo todo blanco o negro, que para análisis simplistas ya tengo la barra del bar.

1 respuesta
allmy

#292 Hombre, es que excepto los pisos de protección oficial, casi todos los bienes inmobiliarios tienen liquidez toda. A precio de mercado siempre puedes liquidar el activo. Ahora, hay que estar dispuesto a asumir pérdidas.

El problema es que la gente ve la vivienda como algo financiero. Que no está mal, si quieres invertir en eso y hacer operaciones con inmobiliario está cojonudo. El problema es cuando eso se traslada a toda la población. Para la mayoría de la gente, la vivienda es para vivir, entiendo yo, vaya. Y cuando pasa a esa óptica te das cuenta de que financieramente, no hay gran ninguna diferencia entre alquilar y comprar, si tienes en cuenta absolutamente todos los gastos que supone una opción y la otra.

Date cuenta que la rentabilidad de los activos inmobiliarios de empresas dedicadas virtualmente a eso, como las mutualidades (si, se dedican a eso, mutualidad de abogados, de procuradores, la mutua madrileña, etc.) o las socimis, en edificios enteros (más eficiente) le sacan entre un 10% y un 12%. Le añades a eso el coste de la financiación, y tienes cuanto te ahorras al comprar. Luego le metes el riesgo (que lo hay, y es mayor cuando tienes un solo activo que cuando lo diluyes en muchos activos), y la libertad que te quita estar atado a una hipoteca (sobre todo con un mercado laboral donde nadie va a trabajar en una misma empresa durante más de 5 años), y pum! Es lo mismo.

Aunque, también es verdad, que a partir de determinado punto, una compra mucho más barata, no implica que el alquiler asociado sea mucho más barato. Eso pasa en los pisos muy muy baratos.

autlos

Con el dinero que se tira en mediavida en el subforo de ofertas se podría pagar viviendas a todos los jóvenes <30 años.

allanos87

ok

Usuarios habituales