El 82% de los concejales no cobrará

sn0k

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el 82% de los concejales de los Ayuntamientos españoles no cobrarán retribución alguna por su trabajo. En España hay 68.285 ediles. Solo 12.188 mantendrán una retribución por su labor en los Consistorios.

En ningún caso cobrarán más que un secretario de Estado (los alcaldes de municipios de más de 500.000 habitantes)y los regidores de municipios de menos de 1.000 habitantes no cobrarán por ejercer. El sueldo de un secretario de Estado ronda los 100.000 euros brutos anuales, ha precisado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Por otro lado, el 82% del total de concejales (68.285) no tendrá dedicación exclusiva y realizará su actividad política sin cobrar. Así, sólo 12.188 tendrán remuneración, ha anunciado Montoro. La reforma prevé también una reducción Además, el Gobierno prohibirá la creación de nuevas empresas públicas municipales y las ya existentes tendrán que disolverse, según ha anunciado Montoro.

Fuentes:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/15/espana/1360895522.html
http://politica.elpais.com/politica/2013/02/15/actualidad/1360933314_036019.html

  • Haciendo esto puede ser el "fin" del café para todos? Ya que los que no cobren, o cobren poco no querrán seguir ejerciendo sus respectivos cargos y lo dejaran, teniendo que los ayuntamientos próximos mas grandes, absorber a estos?
6
allmy

Ya era hora.

Que cobre un alcalde de una gran ciudad, que se dedica a eso, profesionalmente, vale; pero tener a 56000 ediles cobrando por una mierda de trabajo...

14
ESL_Kaiser

je... tu crees? xD

1 comentario moderado
Scerin

No caerá esa breva

2
B

hasta que no sean el 100%

WingS

Se acabó el mamoneo.

KuS

Y se alegra la gente... Que bien, decid que sí, que se dedique a la política solo el señorito que tenga dinero y pueda hacerlo como si de un hobby se tratara.

9 6 respuestas
Dieter

va tocando el sector publico. Ya era hora,.

nerkaid

Es tan bonito que no me lo puedo creer.

#8 Exacto, ya es así en países mucho mas avanzados que el nuestro. Y prefiero eso, a tener a 1928317819823917823 incompetentes botarates que no saben desarrollar el cargo que tienen solo para llevarse un sueldo.

13
allmy

#8 Exacto, como hacen en suiza, los políticos tienen sus respectivos trabajos, excepto los gobernantes cantonales. Madre mia, a algunos no se os contenta con nada eh... no me extraña que se vaya todo a la mierda con gente como vosotros.

Esto ya es de coña...

No quereis que os toquen la sanidad, ni la eudación, ni las pensiones; no quereis que toquen a los funcionarios, ni que se reducan las obras públicas, y ahora resulta que tampoco queréis que se toque el suelo de los políticos (de los que más hay vaya...). Qué propones? Imprimir más dinero?

15 1 respuesta
Tr1p4s

Es que no debería cobrar ninguno, su trabajo es joder a los demás y eso no debería ser ni legal.

KuS

#11 El problema es que aquí esto va a hacer que la política sea, más todavía, cosa de una casta.

2 2 respuestas
Tael

Cuando vea que le meten mano a Diputaciones, Mancomunidades, los chorrocientos mil asesores de "confianza", fundaciones y administraciones duplicadas y tripicladas para colocar a familiares y colegasme lo creere; mientras esto solo me parece un parche gilipollesco que solo sirve para obstaculizar el acceso a los cargos publicos.

Beethoven

Con 100.000€ anuales tienen mucho más que suficiente para desempeñar el trabajo que corresponda.

nerkaid

#13 Si, de la que le interesa la política de verdad, y no ganar dinero. Sería de puta madre.

9 2 respuestas
eltiodelpaqu

Si no se les paga por ser concejal, ya se encargaran de robar por otro lado.

allmy

#13 Lo que evita es que se metan inútiles sin vocación de servicio público solamente para tener un sueldo guay durante 4 años.

4 1 respuesta
mkkkl

Prefiero otras muchas cosas antes. ¿Qué dinero se ahorra con esto + #8?

  • Que eliminen a las decenas de miles de asesores puestos a dedo que tenemos.
  • Que un político no pueda entrar en una empresa como Telefónica, Gas Natural, Endesa o similares al terminar su carrera política. Vamos, que no se enchufen en el sector privado a base de favores ganando sueldos escandalosos antes, durante y después.
  • Que los casos de corrupción no puedan prescribir y tengan penas durísimas, ejemplares e inhabiliten a la persona para la política de por vida.
  • Sobre todo, que den ejemplo ellos cuando hablan de apretarse el cinturón.

Y hay muchas más cosas, pero no quiero aburrir, que luego si es muy largo nadie lo lee.

3 1 respuesta
B

Por fin, ahora veremos cómo empieza a quedarse el país vacío de políticos xDD

#19

Si estuvieras alerta sabrías que:

  • Que eliminen a las decenas de miles de asesores puestos a dedo que tenemos. Lo van a hacer también, según han dicho.

  • Que un político no pueda entrar en una empresa como Telefónica, Gas Natural, Endesa o similares al terminar su carrera política. Vamos, que no se enchufen en el sector privado a base de favores ganando sueldos escandalosos. Eliminando la posibilidad de financiar partidos políticos con empresas privadas, este mamoneo también debería acabarse

  • Que los casos de corrupción no puedan prescribir y tengan penas durísimas, ejemplares e inhabiliten a la persona para la política de por vida. De ello deben ocuparse los organismos anticorrupción

  • Sobre todo, que den ejemplo ellos cuando hablan de apretarse el cinturón. Un político nunca se apretará el cinturón, por lo menos cobrará 4.000€ al mes. Que yo con eso, vamos... festival.

1 2 respuestas
-L0B0-

OFF-Topic
El 82% de los concejales no cobrará........ en A.

ISAILOVIC

Para mi este no es el problema.

Hay concejales/alcaldes random que hacen muy bien su trabajo, y no veo proque no van a poder recibir una remuneracion justa por hacer bien su trabajo.

#16 bienvenido al mundo real. Algunos olvidais a Giles o Laportas de la vida

1
jonhy_walker

Ni que fuera el sueldo lo que les preocupa. Uno se mete a un cargo por los "sobresueldos". Y eso es lo que hay que atajar.

michi

No sufrais por ellos, la gran mayoria tendran SOBREsueldos para poder pagar sus vicios.

Por un lado es bueno, para reducir el chupoptereo.
Por otro lado, habra que ver si esto hara que alguien que no tiene otro trabajo deja de poder dedicarse a la politica, por si hay alguno que no sea un ladron ni un malnacido...
En base a que y quien decidira quien cobra y quien no?

SmashingP

La noticia en sí no dice nada si no dicen cual es la situación actual, que tachan seguro que no difiere en NADA y van a joder a las pequeñas representaciones.

Lo que tienen que hacer es cargarse a los cargos de confianza y demás chusma.

Sesshoumaru1

Creo que no os enteráis... Los que van a dejar de chupar del bote serán los 4 tontos de turno, pero los colegas de verdad a seguir chupando del bote más que nunca.

aButreCa

es un comienzo

mkkkl

#20 No puedo estar más "alerta", se me van las horas leyendo y debatiendo sobre actualidad, sobre todo política.

A día de hoy nadie se cree que vayan a terminar con los nombramientos a dedo, principalmente asesores. Del dicho al hecho, ya sabes.

Igual la eliminan de forma legal. ¿Financiación en B? ¿Favores? Eso seguirá ahí. Es como lo de enseñar las cuentas y el patrimonio; nos toman por tontos. Te enseñan las cuentas en A como si fuera a salir ahí todo lo ilegal.

¿Quién tiene el poder de cambiar una ley para que sea como yo digo? No hablo de que los organismos anticorrupción hagan su trabajo, hablo de mejorar las herramientas que tienen para hacerlo y de medidas disuasorias para evitar la corrupción.

w4lk3r

mientras que no hagan como el rey que se quita la paga, y luego se sube el sueldo...

KuS

#16 No, de la que tiene familia de dinero y no necesita trabajar para mantenerse y puede dedicarse a la política para usarla con otros fines. Por mucho que te interese, por buena voluntad, si no te pagan por tu trabajo tienes que ser un pijo para meterte a ello.

#18 Precisamente se va a potenciar que los concejales sean inútiles colocados a dedo por los señoritos de turno, ya que tú o yo, por ejemplo, necesitamos un sueldo para vivir y me dirás como vas a dedicarte a la política de tu pueblo (exclusivamente) si no te lo dan.

En serio, si no veis que esto lo único que busca es evitar el acceso a la política de gente normal y corriente que no sea "hijo de" no me quoteéis más porque no creo que tengamos nada de qué hablar.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Boujack
  • Mako666
  • mkkkl
  • Evilblade
  • KuS
  • nerkaid
  • allmy