El 82% de los concejales no cobrará

crasten

vaya.... ya veremos ^^

mongandante

según la web Politikon, esto ya ocurre: "En casi todos los municipios de menos de 10.000 habitantes la regla es que los concejales no cobren nada (en algunos tampoco el Alcalde, que sigue compatibilizando el cargo con su trabajo). Pues bien, esto afecta a un total de 7.364 municipios, alrededor del 90% de los pueblos, y toca a un total aproximado de 52.960 concejales. Es decir, que el 77% de los regidores no cobran un sueldo por desempeñar su labor. En los municipios de entre 10.000 y 20.001 personas suele haber en torno a dos-tres personas liberadas en los ayuntamientos. Si asumimos tres, esto eleva al 81% los concejales que no cobran nada por sus funciones municipales. Es decir, aproximadamente ocho de cada diez concejales desarrolla sus funciones por un compromiso personal, no económico".

Pues vaya pedazo reforma

13 3 respuestas
mkkkl

#30 Si estoy a favor de lo que dices en #8.

¿Relación? En teoría la medida buscará quedar bien con todos aquellos que piden recortes en política y yo simplemente digo que prefiero #19 mucho antes que algo como esto, que sólo lleva a lo que tu dices y a intentar quedar bien con la población que no sepa ver más allá del titular.

1 respuesta
KuS

#33 Ya, he editado porque te entendí al revés.

nerkaid

#30 No he escuchado sin sentido más grande en mucho tiempo. Entonces todos los voluntarios que ayudan en ONG's y demás, ¿son ricos no? Sin comentarios.

#36 Lo que no sabes es que lo que ahora hacen entre 5 lo puede hacer una persona sola a media jornada. Tienes ejemplos como el de Torrelodones, en el que se han organizado partidos políticos de vecinos, han echado a todos los cargos colocados a dedo, y hacen el trabajo mejor, siendo como 4 veces menos personal y han ahorrado solo de sueldos de enchufados que tenían más de 200.000 €.

1 respuesta
KuS

#35 Una cosa es ayudar y otra trabajar en una ONG.

edit-

#35 Precisamente el Vecinos por Torrelodones es el mejor ejemplo de lo que digo, y el peor que podías haber puesto para lo que tú dices creo. Han echado a los cargos colocados a dedo, cosa contra la que nunca me he negado, porque con los concejales y el funcionariado les vale para sacar adelante el trabajo del Ayuntamiento. Pero dichos concejales cobran. Si no cobraran seguramente no podrían estar ahí porque son gente "normal y corriente" y viven de un sueldo, ahora mismo de su sueldo cobrado del Ayuntamiento, y que si se les retira como se pretende no podrían haberse presentado ni estar trabajando ahora para Torrelodones como lo hacen.

1 1 respuesta
mkkkl

Lo peor de todo es que #32 pasará desapercibido.

Shaka

Ahora que sean politicos no para robar, sino por vocacion.

De pm la reforma.

1 comentario moderado
TH3B1GB0SS

#20 ¿Eso lo hará un partido político como es el PPSOE?, tengo que verlo para creerlo.

Y aún no les he visto mojarse en lo que realmente importa, las reformas se hacen desde la raíz, no se va por ahí mareando la perdiz.

Simplemente son recortes de maquillaje para contentar al populacho como han explicado anteriormente o eso o no tienen ni puta idea de que hacen, no se que es peor.

1
elderaine

#32 vamos que no cambian nada pero salen por la tele?

Evilblade

Triplicaran las pagas por asistir a plenos y pista.

elfito

Y la vuelven a colar doblada.

Me hace gracia que la gente diga "eso, que se metan a política porque les gusta no para ganar dinero". Espero que esa misma persona si es un mecánico acepte un "eso, que se meta a mecánico porque le gusta, no para ganar dinero". Es un trabajo más y debe estar remunerado. El problema es que los criterios para otorgar esa renumeración son nulos. Es decir, el sueldo permanece aunque no hagan nada. Y ahí está el error. De permitir eso. Y por supuesto que los sueldos están sobredimensionados.

La misión de esto no es recortar en sueldos y ahorrar dinero. Con esto se consigue que lo que se le pagaba ahora al concejal de urbanismo se le pague ahora al asesor de urbanismo elegido a dedo del alcalde cuando este no tenga ni idea de gestionar temas relacionados por ese ámbito.

reci0

A los del PP les da igual, cobran en B...
No enserio esto me parece fatal, solo los ricos van a poder dedicarse a la politica y ademas fomenta la corrupción, si cobrando ya quieren pillar de otros lados imaginaros si no...

Boujack

Que se jodan los hijos de puta al menos la mayoria de los de aqui ( Astillero, cantabia ) estan ahi por amiguismos, ya veras como ahora que no hay pasta de por medio se largan en 0. Bastantes años llevan ya jodiendo.

Mako666

El 90% de vosotros no tiene ni puta idea, sólo #8 tiene razón, os van a seguir robando el dinero, lo harán sólo la casta que ya era rica de antemano (por que los que no lo son no se lo podrán permitir), y no cambiará nada.

Y los que creeis que la nueva casta será gente con vocacion al servicio público... os equivocais en redondo, esto sólo promueve un caciquismo mayor, de gente que entra no por el sueldo, sino por las comisiones, el dinero extra que no sale reflejado en las cuentas y el ansia de poder sobre los demás.

Just sayan.

#47 Ni al alcande del que quiera dedicarse a ella, pues al no ganar dinero necesitas otro trabajo, es decir, compaginarías 2 trabajos, uno de los cuales no remunerado.

¿Quien crees que ocupará esos puestos, gente que ya tiene recursos de por sí y que ansía poder, o gente que quiere hacer el bien a su comunidad?

No hace falta que responda, no?

2 respuestas
Tiquismiquis

#8 Creo que has sido un poco demagogo, tienes razón en el sentido que beneficia a los e siempre pero me parece lógico que la política no este al alcance de cualquiera que quiera trincar cuatro duros.

1 respuesta
mkkkl

#46 Si es mucho más fácil, mira.

Según #32 el 77% ya realiza su labor sin cobrar, sólo que ahora será un 82%. ¿Qué pasa? La gente pasa de leer más allá del titular, piensa que ahora el 100% cobran y dicen "Hostia tú, que un 82% lo hará sin cobrar, de pm".

Moler

Bueno, ahora es cuando de ese 80% la mitad se prejubilan y au!

Boujack

#46

No se como será tu ayuntamiento pero el mio solo esta lleno de señoritos eschufados, familiares y amigos. Aparte de tener un exalcalde que nos ha dejado un pufo de nosecuantos millones porque se dedica a timar a hacienda y encima le votan para presidente de cantabria... asi vamos

1 respuesta
choper

Vaya.. otro 'its fucking nothing' de este gobierno.

No sé para qué se molestan, si los corticos que les votan lo seguirán haciendo, hagan lo que hagan.

Mako666

#50 Si, y esto no cambiará nada.

1 respuesta
Boujack

#52

Robaran menos, al menos que se jodan como nos han jodido a nosotros.

Usuarios habituales

  • Boujack
  • Mako666
  • mkkkl
  • Evilblade
  • KuS
  • nerkaid
  • allmy